Jump to content

Estado de Emergencia en Japón/importaciones


Errormacro

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Abro este tema - que los administradores me indiquen si es correcto en esta sección del foro - porque llevo tiempo con la sensación de que la última declaración del Estado de Emergencia en Japón está afectando especialmente al flujo de figuras en portales de compra y venta. Me refiero especialmente a las figuras Saint Cloth Series (las populares vintage) y a ciertas figuras Myth Cloth de tirada limitada (Caballeros negros y Dorados OCE), así como a algunos sobrevalorizados (Argol Sapuri, Pharao, Caronte, etc.). Esto también pareciera que va a afectar al precio de los envíos, pues cada vez se limitan más las opciones (hace meses ya desapareció el SAL).

 

La idea es ir comentando las impresiones de cada uno sobre este tema e ir actualizando - en la medida de lo posible - como prosigue esta situación, por ejemplo si nos enteramos de cambios al respecto.

 

En mi caso, llevo ya 3 meses sin ver apenas figuras vintage japonesas en Ebay, Vintad, Wallapop, etc., cuando en mayor o menor medida había cierto movimiento, sobretodo en vinted. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.074
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

yo veo que desde que comenzó la pandemia, los mismos portales que mencionas, incluso mandarake, bajó muchas publicaciones de Saint Seiya.

Hablo de Mandarake que era lo que más vitrineaba hasta 2020 y había stock de prácticamente todo el catálogo con muchas unidades por figura. Peroeso ya no pasó mas, incluso con la apertura de envios desde marzo 2021 y su cierre nuevamente en junio o julio no se modificó.

 

Asumo que la venta se ha enfocado más al comercio local en japón por lo cual las publicaciones han disminuido. Por lo mismo dejé de comprar figuras usadas por ebay/mandrake, sumado a que ya estoy practicamente al dia y comprando solo preventas.

 

Es un lio porque lo unico que queda pagar es DHL/Fedex al menos desde japon. EMS está tan cancelado como SAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

EMS sigue activo para algunos países pero tuvo un incremento considerable por la alta demanda. En mí opinión no lo vale actualmente. 

No se si sea falta de personal por las restricciones en Japón, las olimpiadas o si quieren enfocar esfuerzos en fomentar el consumo local pero también he visto una disminución en la oferta de varios artículos "frikis" en mis tiendas de confianza. 

En foros amaricanos he notado una afluencia en la gente que importa ya sus figuras en lugar de depender de alguna tienda, así que toca pelear el stock con más gente me imagino. Ellos no son tan fans de Saint Seiya pero adoran Dragon Ball y Gundam. 

 

Yo creo que la situación no es normal pero tampoco atípica a la situación que seguimos viviendo... creo que solo toca leer, especular y finalmente esperar. 

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...