Jump to content

Suposiciones Sobre Futuros Lanzamientos

Valorar este tema


Alkaid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Hola, yo soy el Profe que les enseña a diseñar los moldes :onion_head_2_13801_5003_thumb:

 

¿Que tipos (proceso) de moldes fabrican ustedes? ¿Son maquila o tienen diseño in-house? ¿Solo maquinan o también inyectan? ¿A que industrias dan servicio o a cuál pertenecen?

 

Ya de ahí vemos que verdura le ponemos al caldo.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.074
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

con mayor razon @KRONOZ, me extraña que lo digas con tanta soltura si sabes como funciona el negocio. La pandemia afectó a Bandai como a todas las empresas (GSC tambien está sacando mas restock que de costumbre por dar un ejemplo) y el planning de 2020 tuvo un montón de novedades, novedades que como compañía están comprometidas y firmadas desde meses, no por nada una figura se distribuye 6 meses después de su anuncio, eso es porque al menos tuvo unos 5 meses de desarrollo previo y ya no se pueden desdecir. El golpe duro de la pandemia recién lo estamos viendo ahora y durante el 2021, no antes.

 

 

Edit: quizás Bandai con todo lo que le criticamos, está siendo algo empatica con los que ya llevamos años y nos da un "pseudo respiro" sin novedades en pos de ofrecernos algo mejor que si lo anuncia ahora, como dije antes, pero no va a dejar de producir y captar clientes nuevos, o que le sigamos comprando.

Editado por Tourette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.216
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ingenian moldes de madalenas........:biggrin:

 

Plancha de metal-prensa hidraulica-molde listo.......:4:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.196
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  667
  • Reputation:   325
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Así es lo digo con tanta soltura por que esa figura no fue exhibida apenas el años pasado fue el antepasado así que bien pudo haberlo hecho con tranquilidad en pandemia.

y en efecto la afectación total sera en este año y parte del próximo pues como

indicas el planing es de medio año y hasta me atrevo a decir que van un año planeado por cualquier cosa y sin duda si bandai puede sacar otras líneas sin problemas como figmas, models y mucho más siempre esta la tiene como la fea y la menos cuidada 

 

y para pacheco que se ríe el proceso industrial de panadería o en este caso de modelos a nivel esquemático es lo

mismo en control no es plancha es inyección tanto el molde y el contramolde

Editado por KRONOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi lo que más intrigado me tiene es que nos enseñarán por el aniversario de las EX, porque si ya hemos visto que las V3 EX y V4 EX son posibles, como no muestren una Atenea Divina EX no sé con que  nos pueden "sorprender".

 

Lo jodido es que yo no confío en ver féminas EX y menos ahora, creo que BanDai no está por la labor de arriesgar y menos con algo que "sólo" les puede aportar para 5 o 6 figuras, así que al final imagino que la o las figuras de aniversario EX serán algún repintado y a otra cosa mariposa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.863
  • Reputation:   15.310
  • Days Won:  367
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Igual me equivoco, pero yo apuesto por un Hades OCE. Que mataría dos pájaros de un tiro porque además de a los que les gusta esa versión (que son muchos) también quitaría en parte el mal sabor de boca de los recortes del ACE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es algo que no sabremos hasta que llegue el día,pero viendo que Hades EX es una figura tan nueva y los recortes que a tenido, se me antoja raro que decidan hacer por el aniversario su versión OCE, pero todo es posible con esta gente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

hace 6 horas, KRONOZ dijo:

... hasta me atrevo a decir que van un año planeado por cualquier cosa y sin duda si bandai puede sacar otras líneas sin problemas como figmas, models y mucho más siempre esta la tiene como la fea y la menos cuidada ...


figma es de Good Smile Company, la cual es parte de Max Factory y no de Bandai;  quizás pensabas en los S.H. Figuarts. A lo otro que te referías ¿son los model kits?

Si tu mensaje es que están haciendo a un lado las colecciones Myth Cloth para enfocarse a lo que si se vende pues efectivamente si. Si se siente y se sabe desde hace unos meses:

 

VMvcjo2.png

 

Si Bandai para Gundam se muere. 

Ahí me debes lo otro por cierto :Face:

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.196
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  667
  • Reputation:   325
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Si perdón sh figuarts me refería, pues también tiene que hacer moldes y de ellos salen varios al mes así que por uno nuevo de saint seiya no es que les quite mayor tiempo y más sobre algo anunciado ya casi año y medio y siempre se a sabido que ss no es ni de cerca el interés de bandai.

ya que eres el Maestro supongo que eres de diseño industrial, a lo que la empresa que laboro es control y se genera todo la estructura para la empresa que nos pida cualquier proceso dentro de este se a hecho bastante en cuanto a creación de lumbreras, industria agroalimentarias, vw,Volvo, Pemex y diversas áreas y dentro de esto se llevado el proceso de la creación de estos moldes que lo difícil es la generación de este a través de modelos 3d y de ahí a la impresion al aluminio y como sabrás hoy en día las cnc hacen el trabajo en tiempo récord a diferencia de procesos antiguos incluso tanto a avanzado las cnc que se permite hacer piezas grandes de un mono bloque con gran precisión al término de la revisión ya sea aluminio, acero, titanio,  dependiendo de las exigencias del cliente y cuál sea su giro, por eso me extraña que bandai sufra con esto siendo una multinacional que tiene contratos en china donde hacen todo esto sin parar y tienen la manofacturera mas grande del mundo.

Quizá como lo escribí pareciera que minimizó el trabajo como si fuera algo simple, no era mi entencion ya que si hay proceso bastante arduo pero tú mismo debes saber que eso hoy en dia es rápido no es algo que te tomará medio año solo en  la generación de los moldes es incluso una industria que prácticamente al ser automatizada necesita de una cantidad mínima de trabajadores y más bandai que se a esforzado en eliminar los procesos manuales en la creación de sus figuras 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Sip, Diseñador Industrial y precisamente lo tardado de todo el proceso es el diseño del puto molde, y lo digo así por que tengo una relación tóxica de amor-odio con esta industria. El coco principal de todo son las cavidades, corazones, venas y salidas de aire, me han tocado proyectos que se paran MESES por que el molde nomás no queda.

En cuanto a los tiempos ya de maquinado efectivamente estamos viviendo el futuro. Después de ver trabajar a un centro de maquinado de 5 ejes ya no se que es real y que ficción, que el mismo día que les mandas el modelo ya lo tengan montado en la inyectora sacando ciclos está de locos.

 

Y aquí cae de chingazo la otra cosa, que esto solo es para las piezas de plástico, faltan los moldes de die-cast y el que creo es el principal reto de las Coleccioes Myth y la razón por la cual ahorita se la está pensando más Bandai, venderán mucho pero yo creo que en comparación a sus otros productos los Myth Cloh ya no les son tan redituables. Por más dominado que lo tengan no deja de ser un proceso laborioso con su grado de ensayo y error.

 

Pero no al punto de una sola novedad en un año.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Venga, Tamashii Nation abre una tienda de figuras exclusivas y raras en New York por un tiempo limitado del 3 de marzo al 25 de abril, ¡a especular!

https://www.tamashiinations.com/popup/ny2021/

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.196
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  667
  • Reputation:   325
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Si te creo bro afortunadamente la

empresa donde laboró al menos durante estos años no nos a tocado parones de meses por el molde si no por otros problemas de la automatización, pero sin duda el dejarlo al punto aún es fundamental en el proceso por que si no todo se va al garete. Y si las últimas cnc son tan veloces que es hipnotico el proceso.

en cuanto al molde de metal no creo que sea complejo ya para ellos por el tema de experiencia también al ser una aleación no reactiva y que no hay tanta contracción facilita el proceso.

eso es lo que me extraña de bandai, yo sé que el paron es más que nada para ver el comportamiento económico pero minimo si no sacaba mayura nos sacara ese pegaso manga son pocas piezas  no veo mayor contratiempo en su desarrollo que bueno en favor de bandai también el diseñar la figura sea armable en object también es otro dolor de huevos para el encargado en turno, pero que más da nos queda solo esperar 

Editado por KRONOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...