Jump to content

Figuras Gundam Universe


XaThRiD

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Nah, esperaría al Deathscythe Hell, Nataku (mis favoritos) Wing Zero y Epyon, además de cerrar los 4 EW que restaban y es una oportunidad de oro para ello, pues el DSH es uno de los gundam más populares. Ni que decir del heavyarms EW que es el favorito de los gringos.

 

Y esto último es muy importante, pues la línea universe se lanzó para Norteamérica y no veo que vendan mal. Al contrario, figuras como el heavyarms, el rx78, el ez8 o el deathscythe 1 volaron. Hay casos de figuras que no funcionaron nada como el Unicorn, Barbatos o el infame Exia (lo siento, pero esa cabeza estaba bastante fea), pero otras que son bastante bonitas y que abren muchas puertas, como es el caso del Freedom que, sí o sí, viene con el Strike Freedom para terminar la linea evolutiva de los Strike Seed y, claro, si hay Strike Freedom, si o sí, viene con su archienemigo, el Destiny. Si sacan al Buster u otros ya seria mucho pedir, pero no está mal soñar. 

 

Por mi parte pedí la preorden de esta wave y ya llegaron a mis manos el Heavyarms, freedom, sandrock, el rx78 y el zaku 2, siendo este último la peor mejor figura que he tenido en mis manos. El diseño de los hombros es una cagada, por lo que ando planeando cómo solucionarlo. El Freedom no tiene escudo y es una pena, el sandrock y el heavyarms, por su parte, son una jodida maravilla. En serio, son tan buenos que dan miedo. 

 

Yo no tiraría la toalla, más aún cuando el precio del Sazabi es el más elevado pues será el más grande de los vistos hasta la fecha, cosa que habla de ir probando ideas nuevas. Además me tienen que vender el rx79 g para comprarme 10mil de esos. 

 

Ya si sacan al z, zz, a los mk 2 azul y blanco y todos los de stardust memory (mis diseños favoritos) serían la gloria.

 

Vamos con fe. El solo hecho de ver al wing zero ew solito y esperando por sus 4 hermanos el mayor tiempo posible hasta que se vendan otras figuras menos conocidas en occidente (para algunos, claro), me da esperanza. 

 

Eso sí, las rodillas de estas figuras siguen siendo una mierda y son su peor defecto.  

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Tengo esperanza pero también quiero ser realista, desde el Wave 04 se sentía que la Colección estaba en terapia intensiva, quizás haya sido por que se les atravesó una pandemia pues las siguientes dos Waves estuvieron de rechupete y con el tamaño del Sazabi y los pines metálicos del brazo del Shenlong se ve que la apuesta e inversión en diseño aumenta.

img_03.jpg

img_12.jpg

(Que grandote y todo quedaron un tanto feitos los brazos del Sazabi, y por usar las mismas manos quedo desporoporcionado)

 

Pero de verdad no puedo quitarme esa espinita de que en cualquier momento cierran todo y se acabó, terminaron su razón de existir, hay dos Freedom y el Wing Zero es tan icónico que el solito basta en muchos casos. No digo que no quiera a sus colegas, pero como dije, prefiero tener cautela a quedarme con las ganas.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Todo bien, no niego los puntos que señalas, aunque tampoco los avalo. El tema del timing lo veo parecido a lo que explicas, pero siento que han recuperado ritmo. ¿Sabes quién es el que me da fe? El Strike Freedom que aún no sale. Sin ser mi favorito, el SFG es una eminencia y un must have en cada lanzamiento que hace Bandai al ser una figura ultra popular en Japón, razón por la que se la guardan para después. Claro, esta línea se vende a Norteamérica y no tengo idea si Seed es popular por esos lares, pero diría que por una cuestión de principios lo van a sacar y si sacan uno, restan 2 más de alguna serie ya abierta. Gundam Seed es una de las encarnaciones más populares de todo Gundam allá en Japón, aunque nunca la terminé de ver. El pobre Kira Yamato no me enganchó y, según entiendo, fuera de sus mobile suits que son ultra mega populares, Seed Destiny tiene malas críticas. Bastante irónico. 

 

Lo que sí notaba antes era mucha pereza y miedo al riesgo porque, por un lado, sacan al Strike Rouge y por otro quitan el Aile Pack que tenía el Strike en los prototipos. Pero ahora doblan la apuesta y sacan una figura más cara. No lo sé, Rick... Bandai termina sin asco y arriesgando poco, al menos en Japón. Si quieren despedirse porque se les vienen más figuarts, no lo veo como una razón, sinceramente. Los únicos Gundam que he visto cancelarse en Japón son precisamente los diseños clásicos de Wing (no los hechos por Katoki en Endless Waltz, quien vino a salvar las ventas, sino por Kawara para TV me parece) a tal punto de que, salvo el primer wing, no existen MG de los diseños de TV, sino los hechos para EW, siendo 4 de 6 lanzamientos en formato PBandai. Me explico:  ya por los 90, antes de que siquiera existieran los MG, Bandai no pudo terminar la linea Wing en escala 1/100 para TV debido a las bajas ventas, omitiendo al Heavyarms y al Sandrock (aunque sí las terminó en sus revíselos Ka), cancelando la línea y lanzando las dos figuras que restaban en formato de garage kit.  Caso contrario ocurre en la línea Robot Damashii, en donde están todas las versiones de TV, incluyendo al zero, nataku, deathscythe hell, epyon, tallgeese 2 y el propio wing zero ew, pero exceptuando a sus 4 hermanos versión Ova.

 

Mientras escribo y veo tantas inconsistencias y lecturas bastante erráticas, pues no esperaría nada. La línea puede estar pensada para occidente, pero visto lo visto cualquier cosa puede pasar. Eso sí, no veo que las ventas sean malas. Hay harto review disponible. 

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

¡Lo colección sigue! Con una figura que va a la segura y otro par que ponen en la mesa cuestionamientos... interesantes.

 

Otro "sucesor" y en lo personal un Mobile Suit que no me mueve mucho pero que su formato, inédito en Universe, de Suit + Unit lo recibo de brazos abiertos. El 00 Raiser, con cierta duda pero se veía venir:

7_vuEea2S1pXdE.jpg8_E4Zy2jv8UCgD.jpg4_aIONeo6TlnTW.jpg

 

No es precisamente este Gundam el que me emociona si no a lo que le pudiera abrir la puerta. Podrá no ser llamativo en mi opinión pero si lo encuentro interesante y muy completo como figura. El "FULL BURNERN", peculiar que hayan empezado por la versión mejorada:

5_rCmJTLPabOsa.jpg6_qFgQCF6Vm0C6.jpg

 

Y cerramos con el muy querido MS LEO, nada inesperado dado el enfoque a Gundam Wing, pero si me deja desconcertado que se aventuraran en esta colección con un army builder. Luce genial, pero por favor, necesito al Epyon.

3_uHe9TxJ7TZYN.jpg5_wmlSV5Yk30SR.jpg

 

 

+2!!

Editado por XaThRiD
Cambiando una imagen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses después...

  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Bandai, supongo, en su reestructuración de Occidente desapareció la web dedicada a esta Colección y la integro a la de Tamashii, desafortunadamente incompleta por que las imágenes con ligas rotas se quedarán de momento así pues mi pereza es mayor a mi tiempo.

Lo que no me da hueva es hablar de la nueva Wave que llegó tupida:

 

Un nuevo "Barbie" como afectivamente la comunidad norteamericana apoda a este modelo, siguiendo con las con versiones mejoradas de un MS y dándole continuidad al anime que a mi parecer es de los más famosos de la franquicia de este lado del Pacífico junto con Wing . El LUPUS REX, que lamentablemente pinta a que la Tail Blade solo será de adorno:

item_0000014284_Ti1gOkD5_05.jpgitem_0000014284_Ti1gOkD5_03.jpg

 

Y ahora nos brincamos al Anime más reciente hasta este momento el cual junto con su MS estelar y a su protagonista pareciera que Bandai nos quiere obligar a que nos guste; se lee que lo digo quejándome pero el diseño me agrada y creo es bueno que esta colección vaya al día con la franquicia, la falta entonces del Xi Gundam es lo que me enfada. El AERIAL rindiendo un gozador homenaje contemporáneo al RX78:

item_0000014285_3yAVJ3wM_04.jpgitem_0000014285_3yAVJ3wM_06.jpg

 

Que se joda el UC, metamos más Gundam de esa época experimental que para algunxs fans casi destruye su propio legado; eso claro es mi opinión y vaya que traté pero G Gundam definitivamente no es para mi aunque tiene conceptos y MS baste interesantes. El SHINING, nuevamente en mi opinion, tristemente no cae en esa categoría con todo y su gimmick:

item_0000014286_meZ9pzg7_04.jpgitem_0000014286_meZ9pzg7_06.jpg

 

!Pero espere aún hay más! De pilón caerá el primer repintado "canónico", al Strike Rouge y al Exia Trans-Am no los cuento pues fueron exclusivos de Target y que decir del RX78 y Nu de evento, pues lo único diferente que ofrece fuera del esquema de color es la cabeza. El TALLGEESE II representando Wing y dando esperanza a que veamos más de esa entrega, si por favor:

item_0000014287_1xjUbL6c_04.jpgitem_0000014287_1xjUbL6c_07.jpg

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...