Jump to content

Seiya de Pegaso V3 EX


Albafica

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.805
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  875
  • Reputation:   394
  • Days Won:  1
  • Joined:  04/06/15
  • Status:  Offline
  • Age:  29
  • Timezone:  Europe/Madrid

Recuerdo cuando mis padres me compraban los myth cloth en el alcampo, toyrus o corte inglés cuando tenía 11/12 años. Descansé cuando las empezaron a vender en otros sitios a 60/70 euros y he vuelto con los SOG cuando tuve ahorros en mi primer trabajo (con mi primer sueldo me compré 3 SOGs). Esto ya es un vicio caro y no está la cosa como para pedirle a mamá un EX por reyes jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

^^^
Yo si le pedí un EX a mi mujer para Navidad :face2:

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.763
  • Reputation:   7.412
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Juanoliveros le pidió a su mujer si le podía dejar que pidiese un EX para navidades:6:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.024
  • Reputation:   15.820
  • Days Won:  388
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo los pillé un poco antes de que existieran esas ofertas :Face(26):.

 

Mi inicio de colección hace muchos años, los doce dorados y los cinco protas con V2, los conseguí (sobretodo regalos, más alguno que sí que compré yo) en tienda especializada antes de que llegasen a jugueterías, rondaban los 45-50€. En su época me parecía mucho, pero visto lo de ahora...

 

Luego más adelante sí que aparecieron en jugueterías (Alcampo, ToysRus, etc.) y algunos de ellos sí que los conseguí así, más baratos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.010
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.122
  • Reputation:   1.156
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/02/18
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que tiempos aquellos en los que se podían comprar en centros comerciales a precios normales, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  620
  • Reputation:   490
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/11/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, eject dijo:

Yo los pillé un poco antes de que existieran esas ofertas :Face(26):.

 

Mi inicio de colección hace muchos años, los doce dorados y los cinco protas con V2, los conseguí (sobretodo regalos, más alguno que sí que compré yo) en tienda especializada antes de que llegasen a jugueterías, rondaban los 45-50€. En su época me parecía mucho, pero visto lo de ahora...

 

Luego más adelante sí que aparecieron en jugueterías (Alcampo, ToysRus, etc.) y algunos de ellos sí que los conseguí así, más baratos.

 

Guuaau! 50€ de aquella época son los 150 de hoy en día. Tú no has acusado el subidón en las figuras en absoluto :2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Joer, ya me gustaría poder ir a un centro comercial y pillarme un Myth Cloth a un precio decente, como hacía cuando era un niño con los vintage, que aun así eran carillos para la época y tenía que esperar a fechas señaladas como cumpleaños o Reyes para poder tener alguno. Recuerdo ir a la juguetería de turno, meterme en el rincón de los vintage y tirarme un buen tiempo allí mirándolos. Era un disfrute difícil de olvidar mirar todas esas cajas perfectamente alineadas, amarillas en su mayoría por los dorados, y echar para arriba esas tapas para observar el contenido. Era una costumbre mágica cada vez que iba a una juguetería. Me tiraba meses haciendo eso hasta que por fin llegaba uno de esos días en que mis padres me decían que cogiera el que me gustara o lo veía entre los regalos de reyes.

 

Aún tengo esas reminiscencias del pasado cada vez que veo mis cajas alineadas encima del armario, pero es verdad que es muy triste a lo que ha llegado todo esto. Demasiado sacrificado y exclusivo coleccionar a día de hoy. No puede ser que esto valga lo que vale y encima a veces sea imposible conseguirlo. Yo cada vez estoy más desanimado porque es muy, muy difícil llegar a lo que pide Bandai. Y la fórmula actual de preordenar con doscientos siglos de antelación, pagar un dineral y que te llegue en una caja hace perder bastante la magia. Tampoco ayuda la edad. Me siguen gustando estas cosas, pero no llega ni de lejos a nivel de ilusión de cuando era un chavalillo, y esto me pasa a todos los niveles, juegos, cualquier regalo en general. ¡Qué bonito sería volver a ser niño otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.746
  • Reputation:   5.128
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Chervitteestando de acuerdo con tu comentario,sólo estoy en desacuerdo en un pequeño detalle.

las vintage de cuando éramos pequeños costaban 5.000 pesetas,ahora ves a tus padres y pregúntales cuanto ganaban cuando tu tenías 8 o 10 años y saca la proporción de lo que costaba una figura con respecto a un sueldo medio a principio de los 90.

esas 5000 pelas serían hoy unos 60 o 70 euros,las figuras han subido,pero los sueldos también,así que,a proporción, no hay tanta diferencia de los vintage a los ex.Otra cosa es lo que comentan(yo no lo he conocido) de pillar dos MC por 35 € en toysrus,eso sí que eran unos precios baratos

 

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por eso digo que eran carillos para la época y podía tenerlos en fechas señaladas. Eso no quiere decir que me quieras normalizar a cada cosa que digo que una figura valga 100 pavos a día de hoy. Ni tú ni nadie me va a convencer de eso. Nada ha subido como esto y los salarios tampoco son tan altos. Si me dijeras que esto es Noruega, pero el SMI en España está en los novecientos y pico. Pregúntale a la gente normal por la calle qué le parece una figura de plástico a 100 pavos. Seguro que cualquiera que le preguntes le parecerá prohibitivo. Vamos, es que le cuento lo que tengo encima del armario a alguien de mi familia y me llevaría dos bofetones en la cara por despilfarrar así el dinero. Ya cada vez que sale el tema con mis amigos y les cuento lo que tengo reservado cada mes sueltan un bufido en plan "madre mía lo que se gasta este tío en eso".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.746
  • Reputation:   5.128
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

no te quiero normalizar los precios,lo que pasa es que tu de pequeño no veias lo que costaba un muñeco(eso era para nosotros) y ahora de mayor si lo ves.

no se yo el sueldo medio en España,pero creo que anda más cerca de 1000/1200 que de los 900 que dices,y en los 90 el suledo medio era de 80 o 90.000 pelas,ahora echa cuentas,ahora supone un 8-10% del sueldo de una persona con sueldo medio(aunque suelen ser más altos de 1000€) y en los 90 suponía un 6 o 7% del sueldo,no hay tanta diferencia,se llama poder adquisitivo,y quieras o no,el sueldo de una persona asentada en un trabajo hoy día son 1200/1500,otra cosa es que hoy día no le compres un myth a un hijo para que lo destroce,le compras otra cosa que va a salirte un poco más barato.

claro que han subido los precios,un huevo,pero es que los vintage eran muy caros para la época,el problema es que la vivienda,la luz,el gas,el coche...se come un porcentaje mayor de sueldo de una persona que antaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.844
  • Reputation:   1.009
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, sdtano dijo:

@Chervitteestando de acuerdo con tu comentario,sólo estoy en desacuerdo en un pequeño detalle.

las vintage de cuando éramos pequeños costaban 5.000 pesetas,ahora ves a tus padres y pregúntales cuanto ganaban cuando tu tenías 8 o 10 años y saca la proporción de lo que costaba una figura con respecto a un sueldo medio a principio de los 90.

esas 5000 pelas serían hoy unos 60 o 70 euros,las figuras han subido,pero los sueldos también,así que,a proporción, no hay tanta diferencia de los vintage a los ex.Otra cosa es lo que comentan(yo no lo he conocido) de pillar dos MC por 35 € en toysrus,eso sí que eran unos precios baratos

 

Por 20e se pillaban en toysrus a los 12 dorados myth cloth clasicos q era un chollazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.746
  • Reputation:   5.128
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@jumaperodya,pero estamos hablando de los vintage,ya por entonces eran muy caros,de hecho,como bien ha dicho @Chervitte,te los regalaban en ocasiones muy puntuales,elnproblema es que han pasado de ser un juguete ocasional,a ser objeto de colección,y como tal,te ves en la "obligacion" de comprar practicamente uno cada mes(en condiciones normales),imaginate un padre de los 90 con alma de niño que hubiera querido coleccionar todos,hubiera estado en la misma situación que nosotros con los precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...