Jump to content

Fútbol


EL PATRIARCA

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.764
  • Reputation:   7.418
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

La ganó el menos malo, porque el Madrid y el Barcelona están para los leones... (Lenglet, Mingueza, Umtiti, Dest, Pjanic, Braithwaite... y el otro con las bromas de Vinícius, Asensio, Mariano, Isco, Marcelo, Hazard...). Aun así, felicidades al Atleti, que ha sabido sobreponerse al susto de la segunda vuelta de la Liga y ha aguantado el tipo en el tramo final. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esos cerdos madridistas dejando todo al último. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.934
  • Reputation:   5.133
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No sabia que el real madrid jugaban cerdos?

En los otros equipos que juegan?

Zorros,conejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, quierountopo dijo:

La ganó el menos malo, porque el Madrid y el Barcelona están para los leones... (Lenglet, Mingueza, Umtiti, Dest, Pjanic, Braithwaite... y el otro con las bromas de Vinícius, Asensio, Mariano, Isco, Marcelo, Hazard...). Aun así, felicidades al Atleti, que ha sabido sobreponerse al susto de la segunda vuelta de la Liga y ha aguantado el tipo en el tramo final. 

¿Mingueza? ¿Un chaval de la cantera que ha sacado las castañas del fuego al equipo y se ha partido la cara en cada partido? ¿Dest? ¿Ya vamos a sentenciar a ese jugador? Es joven aún y tiene potencial. Quizás su adaptación debió ser más progresiva. Ha sido llegar y encontrarse siendo titular en todo un Barcelona por lesión de Sergi Roberto (otro que mandaba yo a la calle).

Yo creo que hay que mirar más al entrenador y a la columna vertebral tan envejecida del equipo. El resto de los que mencionas, a excepción de Lenglet (que lo mandaba por correo certificado al primero que se interese por él), son actores muy secundarios, aunque haya unos cuantos muy malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.764
  • Reputation:   7.418
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Chervitte No vale solo con tener coraje y echarle valor. Ni Mingueza ni Dest tienen nivel para el Barcelona, sobre todo el primero. Que eso no lo haya visto Koeman da que pensar, como no vio que es imposible jugar con De Jong y Busquets que va en muletas solos los dos en la medular cuando cualquier equipo físico te come y eso le costó muchísimos puntos en Liga en la primera vuelta.

 

Para que veas que no voy a dejar títere con cabeza (soy del Madrid), lesiones y polémicas arbitrales aparte, es de chiste que, un equipo que ha tenido a un goleador como Cristiano, creyese que con Mariano hace 2 años y Hazard el año pasado... íbamos a solucionar la papeleta de suplir a un tío que mete casi 50 goles al año. Asensio es un Saúl de la vida con un partidito bueno y 10 desaparecido. De Vinícius mejor no opino porque no sé cómo puede haber tenido tantos minutos semejante PUFO antes que Rodrygo. Por eso te he dicho lo de Mingueza, que echarle valor no es suficiente, porque esto es fútbol y va de ser profesional. Mariano y Jovic metieron muchos goles en Francia y Alemania pero la camiseta del Madrid les pesa demasiado. Odegaard es un llorón que a la primera de cambio se ha querido pirar y todavía pide condiciones para volver en lugar de currarse el puesto. Odriozola, Marcelo e Isco no son futbolistas para el Madrid. Hará más el Madrid quitándose morralla y luego ya se hablará de fichajes. Lo único bueno de este año ha sido que han competido hasta el último partido y que espero que Blanco y Gutiérrez sean jugadores del primer equipo con minutos, porque aparte de valer y tener calidad, le echan huevos.

 

Dicho esto tanto de uno como del otro, viendo la Premier sin ir más lejos, queda claro que aparte de calidad y valor, hay que tener mucho, mucho físico. El Atlético es peor técnicamente que el Madrid y el Barcelona, pero físicamente han aguantado mejor el vértigo.
 

Tenemos que pensar por qué han llegado Barcelona y Madrid ya no solo a que gane el Atleti la Liga, sino a la situación de que muchos equipos de la Liga les mojan la oreja fácilmente y ya no son siempre los candidatos incluso a títulos domésticos (mira la última Copa del Rey o Supercopa). Hay que fichar o confiar en la cantera, pero estrellitas, con la que está cayendo, no, salvo que sean jugadores ya contrastados como los que ya conocemos todos. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.934
  • Reputation:   5.133
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tambien han aguantado mejor porque no han tenido 60 lesiones en un año,les echó de copa un equipito hace medio año y en champion mas de lo mismo

Sin olvidarse de bastante buen trato arbitral,entre todo eso y que barsa y madrid(sobre todo barsa)han estado muy flojos,pues han lucido de lujo,pero oye bien merecida la liga,hicieron una 1 vuelta excepcional y la 2 a vivir de la renta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No estoy de acuerdo en lo de Dest y Mingueza. Dest ha sido irregular, pero como he mencionado, es joven y se ha encontrado siendo titular en un Barcelona por una lesión. Creo que debe tener un periodo de transición. De Jong, por ejemplo, ha necesitado una segunda temporada para empezar a coger su nivel. Yo no echaba a Dest ni de coña.

Y lo de Mingueza es de traca que lo digas. Su temporada ha sido buenísima. No había defensa y ha sacado las castañas del fuego jugando en varias posiciones y rindiendo bien. ¿Que ha tenido fallos puntuales? Pues claro, tiene 21 años y tiene mucho que aprender. Para mí se ha ganado la renovación a pulso.

 

Parece mentira que quieras echar a jóvenes con proyección que apenas han tenido tiempo de despuntar. Los que se tienen que ir fuera son los que llevan siglos en este equipo arrastrándose por los terrenos de juego: Piqué, Sergi Roberto, Lenglet, Busquets, Alba y Griezzmann. Si acaso, Busquets y Alba, en el caso de que se bajaran la ficha y acepten no jugarlo todo, a lo mejor me los quedaba un año más. Y solo he citado la columna vertebral. Luego, unos cuantos de los que has puesto, Coutinho y Dembélé (no quiere renovar) tienen que ser traspasados.

Yo solo me quedaba con: Stegen, Dest, Mingueza, Araujo, De Jong, Ilaix, Pedri, Puig, Trincao y Messi. Los jóvenes que no cuenten para el nuevo entrenador, cedidos.

No puede ser que Puig o Trincao estén chupando banquillo un año entero porque un entrenador quiera que determinados nombres lo jueguen todo. Y lo mismo digo de Collado y otros tantos canteranos que merecen una oportunidad antes que fichar y luego dar minutos a medianías por un dineral.

 

Y Koeman, por favor, a la calle. Un equipo como el Barca no puede tener a un entrenador tan "cagao" como el holandés. Y eso de que apuesta por la cantera...

Porque no le quedaba otro remedio.

 

Está claro que esto que menciono será casi imposible porque la situación que ha provocado Bartomeu es desastrosa. Cualquiera saca a más de uno de aquí con lo que cobra... Seguro que nos tendremos que comer otro año más a unos cuantos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.296
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

No voy a decir que Koeman sea un crack, porque no lo es. Pero el menos culpable este año es él. Ha sacado petróleo de un equipo donde los buenos se han hecho todos viejos y los jóvenes ( salvo Pedro y De Jong ) no están a la altura de la calidad que requiere el Barça . Si el futuro debe girar en Riqui Puig / Mingueza estamos apañados !!! 
 

El problema es que la afición del Barça se piensa que de la cantera van a sacar a Otro Xavi / Iniesta / Messi / Pujol como si no pasara nada. Y esto no sucederá más, ojalá fuese tan fácil !!! El único canterano que tiene algo especial y que puede llegar a representar lo que fue la anterior generación es Ansu Fati, pero ya habéis visto su temporada con la lesión !!!

 

Y si, lo de hacer limpia está muy bien !!! Lo que me gustaría saber es a quien van a traer ... Kun Aguero ??? Depay ??? Eric Garcia ??? De verdad, esto son los jugadores que levantarán al Barça ??? Yo me la parto ( y soy del Barça ) pero nos toca comer potaje y arroz bastantes años. Tienen que darse muchas casualidades y muchos aciertos para vivir otra época dorada !!! Y si no, fijaos que ha sido del Gran Milán de los 90’s o cuantos años estuvo el MADRID sin ganar una champions entre la 6º y la 7º.

es que el éxito, y ganar no es fácil. Requiero de aciertos y de algo de fortuna !!! Y el Barça actual necesita un milagro para revertir esta situación !!! 
 

Ojalá me equivoque y me calléis la boca el año que viene pero me temo que veremos más de lo mismo.

 

y por cierto ... que técnico es el que creéis que revertirá esta situación ??? Xavi ??? Porque yo no lo creo .... siempre estamos intentando buscar otro Guardiola y pensamos que Xavi lo hará por ser canterano. Aparte Guardiola tuvo una ventaja que Xavi no tendrá ..... ( Xavi / Messi / Pujol / Iniesta / Henry / Eto’o más luego Villa y compañía ) ..... mirad nuestra plantilla y comparad .... lo dicho .... un milagro 

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Para saber si los jugadores valen hay que probarlos y que jueguen.

Puig no sabemos si vale o no porque no juega. El iluminado de Koeman prefiere explotar a Pedro que dar oportunidades a Puig.

Ni uno es tan bueno ni el otro tan malo. Y Mingueza puede ser cuarto central perfectamente.

 

Claro que nunca es fácil sacar un Xavi, Iniesta, Puyol o Messi, pero la cantera del Barca es de las mejores del mundo y en cualquier momento te puede salir una estrella o incluso un chaval que cumpla más que una medianía.

Es dinero que te ahorras. Para que buscas un Neto, Braithwate o Alcácer. Los jugadores del b te pueden tapar esas posiciones y son más baratos. Aparte, en esta hornada hay futbolistas muy interesantes que merecen oportunidades.

 

Claro que es difícil la situación. Hay que procurar hacer un equipo competitivo a base de trueques, cantera y jugadores libres. No queda otra. Pero estoy seguro que se puede hacer porque lo que hay es un desastre.

Mejora el Kun a Braithwate? Si.

Mejora Depay a Griezzman? Para mí si. Y Erik García no lo he visto en mi vida, pero seguro que mejora algo la defensa (es fácil que lo haga). Olviden las estrellas. Intentar hacer un equipo que compita bien. Aparte, todos los equipos están tocados con la pandemia y se va a tener que tirar de trueques. Griezzmann es joven todavía y puede tener mercado, dembele también. La situación es difícil, pero yo confío en Laporta. Hará un ciclo ganador seguro. Eso sí, tomara tiempo.

 

Koeman ha sacado petróleo? Un equipo que ya no solo no ha ganado ningún partido importante, sino que ha perdido puntos contra rivales muy inferiores: Alavés, Eibar, Cádiz, Granada y Levante. Se le ha ido la liga en partidos que no se pueden perder. Koeman hace los cambios tarde, hace jugar todo a determinados jugadores, se mete atrás contra equipos inferiores... No vale para el Barca.

 

Lo de Xavi puede salir mal, como de momento ha salido Pirlo en la juve, pero ha sido el máximo exponente del juego del barca en su mejor época de la historia y conoce la casa cómo nadie. Creo que es uno de los más adecuados para entrenador de este equipo. Si no, el de Ajax o Flick pueden valer. Pero ya es hora de que el Barca al menos tenga un técnico decente. Luis Enrique fue el último que tuvo así.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.296
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Pues por eso mismo ..... por que tiene que jugar Riqui Puig si no se le ha visto nada en el tiempo que ha jugado ?? Acaso por qué es catalán / o de la Masía ??? Pedri si ha demostrado cosas, Puig nada de nada. Todavía me acuerdo cuando Sergi Roberto tenía que jugar por decreto porque servir , no ha servido nunca ni como centrocampista, de lateral mucho menos pero .... es de la Masía !!! Hay que ponerlo no ??? Yo esta política populista no va conmigo. Te pongo otro ejemplo, ha demostrado Fati que vale?? Pues si, marcando bastantes goles y batiendo récords de precocidad !!

 

Yo apoyo la Masía !!! Pero solo para el que tenga Nivel Titular Barça, el resto , a jugar a equipos pequeños o a Segunda. No se puede hacer demagogia con esto, esto es el Barça, Nivel Top.

 

En cuanto al Kun, lo has comparado con Braihwaite ( o como se escriba ), y has dicho que es mejor .... pero que Kun ??? El que ha marcado 250goles en Inglaterra , o el que viene ahora con 33 años, después de una lesión y que ni su equipo lo ha querido renovar después de marcar este años 2 goles ?? Es que es otro viejo ya .... y pasado de vueltas .... te quieres quitar las vacas sagradas por eso, por viejos y vas a fichar otro ?? Un sin sentido. Y Laporta !!! Complicado, porque la caja está vacía y los contratos de los jugadores no hay equipo en el mundo que los pague !!! Acuérdate, el año que viene seguirán los mismos !!! Más el par de fichajes a coste cero que no aportarán nada !!! Pero claro, la culpa seguirá siendo del entrenador !!!

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Pero qué ha jugado Riqui Puig este año para determinar que no vale? Aquí se van los jugadores sin probarlos siquiera XD. A mí me ha gustado cómo ha jugado Puig en los escasísimos minutos que lo ha hecho. No se trata de que tenga que jugar porque sí, se trata de que no puedes tener asfixiado a un jugador como a Pedri, que a veces ni aparece, por no poner a otro, que encima es una promesa.

 

Yo realmente no soy partidario de fichar al Kun, porque lo traen más como amiguito de Messi que como jugador, pero ya te digo que hasta cojo marcaría más goles que Braithwate.

 

Vuelvo a decir, la situación es difícil, pero resignarse no sirve de nada y Laporta no es de esos. Hará lo que pueda con tal de que el Barca no caiga hundido en el fango.

Hace falta un tío con carácter que ponga algo de orden en este desconcierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.764
  • Reputation:   7.418
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Chervitte Creo que @Lvera14 te ha dicho prácticamente lo mismo que te iba a decir yo.

 

Vamos a ver... Nadie ha dicho que todos a la hoguera o ninguno. Yo solo he dicho que Dest y Mingueza no tienen nivel para el Barcelona. He visto jugar en esa banda a Dani Alves, a Sergi Roberto, a Semedo y ahora a Dest. ¿Tú de verdad crees que Dest tiene nivel para que el Barcelona opte a jugar los 3 títulos importantes de la temporada como lo era Dani Alves que era un lateral derecho de talla mundial, por no decir el mejor lateral derecho de esos años? 

De De Jong no pensé que no tuviese nivel para el Barcelona, ni siquiera cuando llegó, que hizo una temporada bastante discreta. Se veía a leguas ya en el Ajax que ese chico necesitaba adaptación y este año más o menos la ha encontrado. Si estuviese mejor acompañado luciría más aún, pero tiene a su lado a un Busquets que no es el de antes y a Pjanic que tampoco ha demostrado gran cosa lo poco que ha jugado. ¿Trinçao es un jugador del Barcelona? ¿Riqui Puig? ¿Braithwaite? ¿Firpo? ¿Lenglet? Te respondo comparando con el Madrid: ¿Son Brahim, Mariano, Vinícius, Asensio y Ceballos jugadores para el Madrid? ¿Tú crees? Para que opten a un título por temporada sí. Pero esto es el Madrid y el Barcelona. Ambos tienen la misma responsabilidad que el Bayern, City, PSG y los grandes, que es ir a por todos los títulos todos los años. Ninguno de esos jugadores son serios en un primer equipo de nivel. ¡Ninguno!

 

Como bien te ha dicho Lvera, no hay que matar a todos. Ansu Fati ha tenido la lesión, sí. Pero se nota que ese chico es otra cosa. Sí vale. Pedri igual... se ha dejado los huevos y aparte tiene muchísima calidad. Riqui Puig no convenció ni a Setién ni a Koeman. Serán malos entrenadores pero ninguno de los dos lo han puesto. Algo verán en los entrenamientos que no vemos nosotros, digo yo. Illaix es otro caso Ansu/Pedri. Aparte de haberse comido el campo cada vez que ha salido, ha encontrado el premio a su insistencia con algún gol y no ha cometido ningún error de bulto. Mingueza le echa muchos huevos, no lo dudo... ¡pero no tiene nivel! Hace unas cagadas de alevín. Igual que Vinícius le echa muchas ganas, corre mucho, hace muchas bicicletas... ¡Pero es delantero! Y un delantero que llega al área y se la da al portero o la tira fuera... NO VALE. Punto. Y ya son 3 años. Dest es buenecillo arriba, pero abajo está totalmente desubicado y es una autopista. ¿Quieres darle otra oportunidad a Mingueza y a Dest? No te preocupes, que el año que viene, si juegan, verás lo que hay.

 

Con respecto al Madrid, es más de lo mismo. No vale solo con destellos o toquecitos. Hazard es un Isco pero de más de 100 millones. Eso no era lo que necesitaba el Madrid. Mariano es un pollo sin cabeza. Vinícius no hace falta decir más lo que es... es joven y puede mejorar, pero ya tras 3 temporadas, queda claro que ese chico tiene un problema de cara a portería que no va a cambiar, como no lo cambió Higuaín en las grandes noches. Asensio es lo que ha sido toda la vida, un buen suplente y un mal titular. Lucas Vázquez, haciendo comparaciones con lo que has dicho, le echa muchos huevos, sí, pero... ¿En serio? ¿Lucas Vázquez de lateral derecho? ¿A esto hemos llegado?

 

No pongo más testamentos y a modo de resumen: como te conformes con lo que tiene el Barcelona ahora mismo excepto los buenos de verdad, no descartes que el Atleti vuelva a repetir título, tanto por mérito suyo como por demérito del Barcelona. El Madrid tiene buen centro del campo (muy desgastado también) portero top y una gran defensa exceptuando a Marcelo y Odriozola, pero la delantera es una caricatura. Benzemá es el que mete los goles y Benzemá es un 10 vestido de 9. Con eso está todo dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...