Jump to content

Fin de una era

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.635
  • Reputation:   7.694
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 19 horas, Lvera14 dijo:

Si y No. La nostalgia la compras cuando adquieres juguetes de tu infancia, vintage con los que tu jugaste con amigos o en soledad pero Figuarts modernas o Myth/EX? No le veo mucha nostalgia a eso, por lo menos en mi caso. Yo compro las figuras actuales por belleza, porque me dan placer visual, porque me gustan los juguetes en líneas generales a pesar de ser un adulto. El otro día se comentaba por aquí que con lo que se gastaba en figuras se podría comprar un coche si las vendiera. A mi los coches no me gustan, no me atrae el motor, solo es un instrumento para moverme sin ningún placer de nada, lo mismo que el que gasta en consolas y videojuegos, me aburren a más no poder, por tanto es malo que gaste en lo que me da placer aunque sean jueguetes?? Pues creo que no, y mi conciencia está muy tranquila, mis necesidades básicas están cubiertas y como dije al principio, lo único que colecciono por nostalgia son las Vintage de SS, pero todo lo demás es porque me gusta, sin más... y no hay que cuestionar los motivos de cada quien ...

Creo que, por nostalgia, @volta se refiere a los personajes de las series que vimos de pequeños. Es decir soul of god o dragón ball super no entraría en esa nostalgia. Le entiendo muy bien, ya que de Super ,shantia sho, SOG, Lost Canvas no compro nada porque para mí no significan nada, lo veo y lo leo? Si, pero no me producen lo que me produce ver a Raditz SH figuarts o a Seiya Manga. Creo que se refiere a eso, no a que la nostalgia te la provoque un juguete vintage.

 

Te pongo por caso los motu origins, juegan con la nostalgia ya que son personajes de los 80 con estética ochentera pero renovados. Para ti no evocan tu nostalgia? Con el mismo embalaje que los originales y todo? Para mí sí.

 

Lo bonito de este hobby es coleccionar lo que cada uno quiera y pueda. El problema es querer todo ya que no se puede, no nos confundamos con lo que se ve por internet. Hay gente con mucha pasta que al igual que colecciona coches, motos o yates, lo mismo le da por coleccionar Hot Toys o star wars.

 

Creo que el problema es que esto es un poco droga, la figura representativa te la pongo baratita para que entres y después el resto te meto el mandoble y hay vienen los rebotes.

 

@volta , respecto al último post que has puesto ,no podría añadir ni quitar una coma a lo dicho. Totalmente de acuerdo

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.887
  • Reputation:   3.211
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me lo regalaron creo que con 6 años, te puedes imaginar el trato 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Así ustedes viendo a sus monos alados :laugh:

 

bXlz4nCE_o.jpeg

 

 

 

 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.764
  • Reputation:   7.418
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pobrecillo mi Libra vintage... se debió llevar más ostias que en las sagas de Hades y Next Dimension. Pero cómo me gustaban esos vintage. Es que un muñeco de esos en aquel entonces era la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo he intentado hacerme con uno porque el mío ha perdido el color y piezas y no conservé la caja y ahora cuesta una pasta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.669
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  259
  • Reputation:   534
  • Days Won:  0
  • Joined:  23/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@bejblsev ostras compi, que tema mas chulo, la verdad que hace reflexionar a uno... os cuento mi historia, cuando tenia 6 años empece a ver la serie en Telecinco ( una cadena española donde echaban saint seiya y ahora.... saintvame naranja limón etc jajjaja)

Me centro, total que me enamore y claro cuando salieron las figuras vintage recuerdo que cuando mis padres me regalaron mi primer caballero lo recuerdo con sentimientos encontrados ( por un lado feliz dado que era mi sueño) pero por otro lado jodido porque era un caballero de oro ( aries) y justo en aquel entonces yo me volvia loco por los 5 de bronce!!!!:Face(13): No le daba merito a los dorados.... ( quien me lo diria ahora...) la cuestion es que por temas de trabajo mis padres tenian un restaurante y yo los fines de semana me quedaba con una canguro maravillosa que tenia un hijo que el cabronnnn tenia los 5 de bronce posando en casa :Face(35): y recuerdo esas navidades como papanoel a este niño le regalo 4 figuras nuevas y yo muerto de envidia!!!!

:b:
 

Total que mis padres finalmente acabaron comprandome mi primer seiya y fui el niño mas feliz del mundo pero claroo...yo soñaba con ser aquel niño con esa coleccion inmensa en casa, y por suerte hoy dia puedo decir que cumpli ese sueño. Pues a la razon de 20 años con mi primer trabajo al poco de nacer la era myth empece a coleccionar figuras y hoy por hoy con 34 años continuo.... si es cierto que solo tengo 1 figura por personaje y tal pero son muchas y ahora estoy con los ex ( intentando acabar la coleccion de dorados y asgard) y en principio amigos la idea es esa cerrar la coleccion con asgard y hades ex....

 

pero claro como decís temo caer en otra nueva linea, pero espero y deseo que no porque esta coleccion hoy dia me causa mucho estres y tiempo ( que si limpia las figuras, que si crea dioramas o barniza con la formula magica del cuervo maestro de cera del Mercadona jajjjjaajajaj.

en fin chicos que soy un privilegiado y quiero acabar ya esta coleccion y relajarme. Perdonar el tocho y gracias por vuestra paciencia. :s:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  187
  • Reputation:   155
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues con las fotos oficiales de Hades ex para mi si que es el inicio de algo nuevo, ya no es solo las partes de metal del cuerpo, sino sobre todo la cara y el pelo, se ve otro nivel, un paso más. También la sobriedad de la armadura. Como he leído por ahí, dudo mucho que desaprovechen el filón de estas mejoras, en mi opinión van a sacar a los caballeros de oro de nuevo, que a este nivel pueden ser impresionantes. Esto no tiene fin me parece a mi y si sacasen los de oro con esta calidad a ver quien se resiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Disfruto mucho leer las historias de los coleccionistas, jeje, gracias por compartirlas.

 

Yo por mi parte tuve de niño algunos vintage piratillas, pero en realidad nunca los he considerado como parte de mi colección, eran unos juguetes más.

 

Empecé a coleccionar como tal cuando vi a Virgo myth y me pareció una representación super fiel (jaja con su cabezón y todo, me encantó desde que lo vi). De ahí he comprado lo que he querido tener y no pasa ni por asomo por mi mente vender mi colección por hartazgo o cansancio. Yo la veo y es el reflejo de muchos años de coleccionar desde ese Virgo clásico hasta la última figura que he comprado. Doy bandazos a las figuarts, las figma, las nendo y si todo sale bien el próximo año tendré mi primera HT. Y todo con la misma ilusión de mi primer figura.

Con Saint Seiya he bajado mucho el ritmo pero creo que nunca he dejado oficialmente de coleccionar, creo que eso pasa naturalmente. No tengo una figura que sea mi "hasta aquí" porque en una de esas sale una que quiero tener. Según yo me iba a detener con Athena Divina pero siguieron saliendo figuras que me gustaron y bueno, caí gustosamente.

Creo sinceramente que nunca dejaré de coleccionar porque me gusta la emoción de ver algo que me gusta reflejado en figura, incluso cuando en vez de comprar 10 figuras al año compre 2.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.669
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  259
  • Reputation:   534
  • Days Won:  0
  • Joined:  23/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Onakis la verdad esque en aquel entonces compi myth cloth(primera version) con respecto a vintage era abismal, de echo La figura que comentas de shaka posada con los ojos cerrados royo budda daban ganas de ponerse a rezar ponerle incienso y una velita :biggrin:

 

por cierto @volta la imagen que has puesto del hombre venerando su coleccion es total, tal cual, de echo eso lo sigo haciendo aun ahora hasta el punto de mirar las figuras por distintos angulos, mi novia ya me dice que tengo un retraso:laugh:

Editado por Dante986
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.846
  • Reputation:   1.011
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 23 horas, bejblsev dijo:

Pues con las fotos oficiales de Hades ex para mi si que es el inicio de algo nuevo, ya no es solo las partes de metal del cuerpo, sino sobre todo la cara y el pelo, se ve otro nivel, un paso más. También la sobriedad de la armadura. Como he leído por ahí, dudo mucho que desaprovechen el filón de estas mejoras, en mi opinión van a sacar a los caballeros de oro de nuevo, que a este nivel pueden ser impresionantes. Esto no tiene fin me parece a mi y si sacasen los de oro con esta calidad a ver quien se resiste.

Yo me niego a comprar otra vez 12 dorados que pereza!!!..Me tentaria unos 12 clasicos revival mejorados y creo que ni aun asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.764
  • Reputation:   7.418
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

La única razón por la que vendería una colección es porque viese una nueva, de la cual pensase que es exactamente lo mismo que tengo, pero mejorado hasta tal punto que me merece la pena dar el salto. ¿Que mejora levemente? A mí personalmente no me compensa, pero eso son gustos de cada uno.


Dicho de otra forma... ¿que sacan los 12 de oro tal cual, pero con mejoras en la armadura y sobre todo unos rostros nuevos? Voy a por ellos porque considero que es lo que quiero ver en esa colección. Pero viendo lo que están haciendo con los Revival, Revival EX, Metal EX ahora, los Saintia... en el mejor de los casos lo único que se ve son mejoras en las articulaciones y algún retoque de armaduras/enganches. Los rostros llevan mejorando desde figuras como Kraken,  jueces del infierno o los SOG y eso es una evolución natural dentro de la misma colección. ¿Se va a poner Bandai ahora a sacar otros dorados nuevos, cuando tiene abierto Hades, marinas casi cerrado y Asgard? No creo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.612
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  118
  • Reputation:   174
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tuve un aries vintage con 8 años porque había visto que un vecino tenía un capricornio y me encantaba. Aquel Aries acabó.....No tengo idea dónde. Aquello era jugar, no como ahora, que como muchos contais mi mujer me pregunta si coleccciono cajas :biggrin:

 

Lo que sí recuerdo es pasar un día, tiempo después, por el El corte inglés con mi hermano y ver unas cajas con signos del zodiaco. Me hizo gracia....pero pase por caja. Compré aquel Leo myth cloth con aquella cabeza descomunal, pero que era un salto enorme desde lo último que había visto. Mucho cachondeo......Pero al poco tiempo habíamos repartido cómo comprar la colección y nos levantábamos temprano para ir a la juguetería Navarro en Oviedo a por los Myth. Esa época la recuerdo con mucho cariño.

 

Con el tiempo mi hermano lo dejó y yo seguí. Aunque hace unos años también pasé por una fase de parón donde dejé de comprar.

 

¿Cuándo parar?. Pues mi mujer no ve fin :Face(41):. Yo tengo claro que ya he parado una vez y que sé lo que necesito para terminar mi colección. Algunas cosas supongo que ya no las podré conseguir pero tampoco es un drama. No me importa mezclar myth normales con EX si me parece que quedan bien. Y desde luego no lo compro todo. Ni SoG, ni OCE. Creo que con las líneas principales tengo bastante. Desde luego ahora compro con más cabeza de lo que lo hacía en el pasado. Si vuelven a sacarlo todo con metal completaría lo que me falta, pero hay figuras que lo veo innecesario si ya tengo las anteriores. Tendría que ser un cambio muy muy grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...