Jump to content

Fin de una era

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.942
  • Reputation:   2.627
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Después del hype de ayer que tuve con Dragon Ball y con 17 años como coleccionista a mis espaldas al menos voy a tratar de explicar en que escenarios es tiempo de dar un paso al costado. 
 

Cuando el precio de una figura es lo primero qué pasa por tu cabeza. Claramente no te hace gracia gastar x cantidad de dinero por un producto que no es de primera necesidad. Nadie los está forzando a comprarle a la Bandida, Bangdie o Bandit (como quieren llamarle) es una empresa que al final del día tiene que cuadrar sus números para seguir adelante como todos en este mundo. Si no te parecen sus métodos que otro motivo necesitas para dejar a un lado este hobby, debería estar primero la integridad de cada persona. Además, de su existencia no solo dependen cuatro gatos, hay un sin fin de nipones obreros como cualquier de nosotros  que se benefician de la venta de estos JUGUETES.

Segundo, coleccionar no debería de tratarse de llenar vitrinas. Para este punto no hay mejor ejemplo que el hilo de Dragón Ball SH Figuarts en un foro dedicado a Saint Seiya. Para que meterse de lleno a una línea si la franquicia no te marco en alguna etapa de tu vida. Mucho de lo que coleccionamos está ligado a la nostalgia de buenos recuerdos  de eventos de nuestro pasado. Si no te genera la misma ilusión que te da Saint Seiya, que otra motivación tienes para seguir inmerso en ese mundo. Necesitas a la fuerza cumplir con una cuota de compras al mes?  Al menos a mi con una figura representativa me bastaría. 
En este apartado incluyó a figuras como los SOG. Que es un SOG más que puro metal sin nostalgia acumulando polvo en los estantes. Coleccionar debería tener un propósito no comprar por comprar todo lo que tenga que ofrecerme Bandai. 
 

 

 


 

 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.759
  • Reputation:   7.395
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Para mí, esto consiste en la ilusión de tener esas figuras representativas de algo que en su momento me gustó y que al volver a verlo, cojo y me veo ese capítulo para ver de nuevo al personaje. La figura en sí tiene que gustar también, no vale solo con el personaje. Un buen caso son los SOG, que como relevantes no dicen nada pero son de lo mejor de las EX. También están esos personajes que no vuelven loco a nadie pero como Bandai los clava, acabas pensando “no me dice mucho, pero está tan chulo que no puedo dejarlo pasar”. 
 

Colecciono porque me encanta pasar a una habitación, ver una vitrina y quedarme horas viendo cómo los pones, los cambias al equis tiempo... y que parezca que estás como en una tienda o en una exposición. Me encanta pasar a una tienda de juguetes y quedarme mirando. Seguro que muchos sabéis a lo que me refiero cuando ves una construcción de LEGO en alguna tienda o gran superficie.

 

Llevo un par de años coleccionando porque voy siguiendo una línea con los figuarts y Myths, pero llevo desde los antiguos Super Battle Collection de Dragon Ball y me sigue ilusionando ver el muñeco y sus cajas. Con los videojuegos por ejemplo sí noté que llegó el momento porque aunque tengo la Play4, ni con tiempo libre me pongo. Alguna vez me ha tentado pillar la Switch por juegos como el Smash Bros, que en eso Nintendo sabe atrapar, pero sé que tengo otras prioridades. Cuando sienta que los figuras están mejor en el escaparate de una tienda y lo vea una carga como decís, termino. Mientras, seguiré esperando los scans de las revistas, eventos de Tamashii, etc. como antes veía el festival del E3.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.279
  • Reputation:   7.987
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

hace 11 horas, volta dijo:

Después del hype de ayer que tuve con Dragon Ball y con 17 años como coleccionista a mis espaldas al menos voy a tratar de explicar en que escenarios es tiempo de dar un paso al costado. 
 

Cuando el precio de una figura es lo primero qué pasa por tu cabeza. Claramente no te hace gracia gastar x cantidad de dinero por un producto que no es de primera necesidad. Nadie los está forzando a comprarle a la Bandida, Bangdie o Bandit (como quieren llamarle) es una empresa que al final del día tiene que cuadrar sus números para seguir adelante como todos en este mundo. Si no te parecen sus métodos que otro motivo necesitas para dejar a un lado este hobby, debería estar primero la integridad de cada persona. Además, de su existencia no solo dependen cuatro gatos, hay un sin fin de nipones obreros como cualquier uno de nosotros  que se benefician de la venta de estos JUGUETES.

Segundo, coleccionar no debería de tratarse de llenar vitrinas. Para este punto no hay mejor ejemplo que el hilo de Dragón Ball SH Figuarts en un foro dedicado a Saint Seiya. Para que meterse de lleno a una línea si la franquicia no te marco en alguna etapa de tu vida. Mucho de lo que coleccionamos está ligado a la nostalgia de buenos recuerdos ligados a eventos del pasado. Si no te genera la misma ilusión que te da Saint Seiya, que otra motivación tienes para seguir inmerso en ese mundo. Necesitas a la fuerza cumplir con una cuota de compras al mes?  Al menos a mi con una figura representativa me bastaría. 
En este apartado incluyó a figuras como los SOG. Que es un SOG más que puro metal sin nostalgia acumulando polvo en los estantes. Reiteró coleccionar debería tener un propósito en específico no comprar por comprar todo lo que tenga que ofrecerme Bandai. 
 

 

 


 

 

Si y No. La nostalgia la compras cuando adquieres juguetes de tu infancia, vintage con los que tu jugaste con amigos o en soledad pero Figuarts modernas o Myth/EX? No le veo mucha nostalgia a eso, por lo menos en mi caso. Yo compro las figuras actuales por belleza, porque me dan placer visual, porque me gustan los juguetes en líneas generales a pesar de ser un adulto. El otro día se comentaba por aquí que con lo que se gastaba en figuras se podría comprar un coche si las vendiera. A mi los coches no me gustan, no me atrae el motor, solo es un instrumento para moverme sin ningún placer de nada, lo mismo que el que gasta en consolas y videojuegos, me aburren a más no poder, por tanto es malo que gaste en lo que me da placer aunque sean jueguetes?? Pues creo que no, y mi conciencia está muy tranquila, mis necesidades básicas están cubiertas y como dije al principio, lo único que colecciono por nostalgia son las Vintage de SS, pero todo lo demás es porque me gusta, sin más... y no hay que cuestionar los motivos de cada quien ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.880
  • Reputation:   3.200
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo sí empecé en esto por la nostalgia. Y sí, la nostalgia real sería por las figuras vintage, pero los myths y los EX son una evolución y actualización de la misma. Siguen siendo los mismos personajes de los que emana dicha nostalgia, mejorados y actualizados. Caso parecido al de los SOG, que por mucho que la serie fuera irrelevante o una castaña, no olvidemos que son los mismos 12 dorados de siempre, aunque sea en una nueva versión con cambios en las armaduras. Pero no son personajes sin importancia, son los 12 dorados. Y tampoco son repaints inventados para sacar la pasta, que salieron en pantalla más que la mayoría de espectros por los que se muere la gente.

 

Así que al final yo creo que es una mezcla de todo. Hay nostalgia, y también hay ese placer visual que decían por arriba, ya que nadie se mete en esto sin que las figuras le hayan entrado por los ojos. Tener nostalgia por algo no quiere decir que te tengas que ir directamente a lo que había en tu infancia (que habrá casos así) y despreciar todo lo moderno (que visual y tecnológicamente le pega mil patadas). Pero es innegable que si no tienes nostalgia por esas series de tu infancia como Dragon Ball o Saint Seiya, difícil que te interese meterte en esta locura del coleccionismo solo porque sí, sin que tenga ningún significado. A mí los Gundam me parecen la hostia pero no tengo ni puñetera idea de nada relacionado con ellos. Jamás he visto un anime de Gundam. No se me ocurriría gastarme un pastizal en ellos solo porque me parezcan la hostia... Si la cosa fuese solo por decorar te compras una obra de arte, por lo que entiendo que el factor nostalgia es prácticamente indispensable, aunque luego cada uno sea lo ortodoxo que quiera ser en ese equilibrio nostalgia-placer visual.

 

Yo, personalmente, tengo dos líneas abiertas por pura nostalgia (v1 y los SOG, ya que, aunque la nostalgia no es por los SOG, quería los 12 dorados pero están algo desfasados para sus precios actuales, por lo que, siendo los mismos personajes, entiendo más viable y con mejor relación calidad-precio tirar por esta línea que, además, visualmente tanto en figura como objeto, me gusta más); otras donde tiene más peso ese placer visual (v4 aniversario y Asgard, que hago por los objects, aunque aquí el peso nostálgico es también importante); y, por último, una basada en el personaje que, tras los recientes revisionados, me ha parecido el más complejo y atractivo. Haré también Elíseos, y hasta ahí. O al menos ese es mi plan actual, que nunca se sabe... Que no es que me haya desviado poco del plan inicial... Entré queriendo un par de chorradas para montar un museo de la nostalgia, y así he acabado 🤣. Esto vicia mucho.

 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.671
  • Reputation:   4.293
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 12 horas, volta dijo:

D. 
En este apartado incluyó a figuras como los SOG. Que es un SOG más que puro metal sin nostalgia acumulando polvo en los estantes. Reiteró coleccionar debería tener un propósito en específico no comprar por comprar todo lo que tenga que ofrecerme Bandai. 
 

 

 


 

 

Básicamente las SOG son los mejores objects de la colección ... eso para empezar.

A nivel de ingeniería myth ... son de lo mejor...

A nivel de rostros de lo mejor

A nivel de cajas, sin las mejores en la línea Ex

 

La serie es basura y los personajes tb...a nivel de colección son prescindibles... pero a nivel de tener una muestra de figuras top de bandai, no hay duda, los SOG son tope de gama 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  184
  • Reputation:   150
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo empecé porque cuando era pequeño solo tuve a leo en vintage y siempre se me quedó esa espina. Aparte tenía unos amigos que las tenían todas en vintage y me encantaban, tanto la serie, los muñequitos, las armaduras... ya de “adulto” dio la casualidad que descubrí las myth cuando salieron y ya me metí en ellas. Por nostalgia pues me compraría los Heman que eran los que mis padres me compraban de pequeño, pero la verdad que no me planteo empezar nada porque viendo como se las gastan con las series de figuras pues prefiero no meterme en nada. Pero la verdad que se disfruta mucho leyendo los post de las figuras de Mondo que hay en el foro, son espectaculares, mi enhorabuena a los compañeros que las estáis haciendo porque son brutales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.841
  • Reputation:   1.008
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo la 1 figura que tuve fue mi signo tauro vintage y la recuerdo con gran ilusion siendo yo un crio. Ya mas adolescente me regalaron a sagitario myth cloth y flipe con el. Y de ahi pasaron muchos años hasta q los vi en toysrus y pille a los 11 restante x 15 e. De aqui en adante ha sido una locura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.759
  • Reputation:   7.395
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi primera figura fue Libra de las vintage y también tuve a Dragón. A saber dónde los tenga. Ahí sí que jugué con ellos y se llevaron más leches que en la serie:XD:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.880
  • Reputation:   3.200
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Se hacían mierda con nada. Mi Andrómeda vintage acabó pareciendo una marioneta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.942
  • Reputation:   2.627
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Estoy hablando desde mi experiencia como coleccionista. Yo empecé con los dorados myth cloth como objetivo inicial y al terminar con los 12 caballeros se me hizo fácil seguir en la rutina de comprar la figura del siguiente mes hasta convertirse en una especie de vicio. Fue gracias a los EX que mi di cuenta que ya no lo disfrutaba de la misma forma y que solo estaba llenando repisas. El peor caso son los compañeros que coleccionan cerrado.


Yo también compro cosas porque me gusta el diseño de la figura sin conocer la franquicia como Gundam o Mazinger Z pero se limita a figuras puntuales que pueden o no permanecer. Las disfruto por un momento y si me cansa las vendo. 
Desde hace muchos años  no sentía el mismo hype que tuve este fin de semana con dragon ball y me quedé pensando que quizá esté es el sentimiento que debe motivar a una persona adquirir varias figuras de una sola  colección durante muchos años. 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.759
  • Reputation:   7.395
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@volta Me ha pasado lo mismo. Es que este año con Saint Seiya está siendo increíble, pero... ¿cómo calificar lo de Dragon Ball? Está siendo una barbaridad todo lo que están sacando y además es que todo se ve a un nivel tremendo. Personalmente, me he quedado más alucinado con las novedades de Dragon Ball en lo que va de año. Y eso que con Saint Seiya va anunciado nada menos que Hades.
 

Por suerte, aún quedan más scans para dejarnos más boquiabiertos. Sé que se dijo lo mismo del 2019 y no sé qué tal fueron otros años, pero creo que este 2020 es inigualable:Face(42):.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.963
  • Reputation:   3.201
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

hace 9 horas, SPTCS dijo:

Se hacían mierda con nada. Mi Andrómeda vintage acabó pareciendo una marioneta.

Depende del trato, yo tengo los 5 de bronce V2 de mi infancia y están en excelente estado, jugados y todo, pero completos y hasta en caja. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...