Jump to content

Fin de una era

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.761
  • Reputation:   7.409
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@bejblsev Creo que lo suyo a la hora de ir a por una figura no es solo el que sea o no de esa colección que sigues, sino si de verdad veas que esa figura mejora realmente a la que ya tienes o consideras que tiene suficientes novedades como para llamarte la atención y tenerla en la versión antigua y la nueva. La saga de los Elíseos en Myth es muy buena, van a tener difícil los EX superarlas con creces. 

 

Es como comprar las 2.0 de las SH Figuarts de Dragon Ball. En algunos casos merece mucho la pena y en otros, no tanto. Las EX, en general, mejoran a las Myth y es un salto generacional considerable, pero las Myth de los Elíseos no tienen tanto tiempo y ya se nota buena mano en ellas. Depende de lo que te gusten esos Myth, porque desde luego los últimos no tienen nada que envidiar a las EX, al igual que los primeros EX de oro están algo desfasados en rostros y seguramente Bandai estará pensando en darles algún lavado de cara como hizo con los SOG o con las Saintias que van (aunque 2 sean prototipos).

 

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.754
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.810
  • Reputation:   1.080
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  24
  • Timezone:  Europe/Madrid

Uy que tema tan interesante. Yo la verdad que tengo una situación bastante diferente a la mayoría del foro. Acabo de cumplir 21 años y desde los 5 saint seiya esta presente en mi casa. Me negue a comprar los EX porque tenía pendientes muchos myth, pero me regalaron a leo EX y ya entré dentro de la secta. 

 

Si bien es cierto que llevo toda mi vida coleccionando, nunca me he planteado vender la colección. He vendido alguna figura que se me quedaba descolgada de las líneas, pero a corto plazo aún no veo final. Me queda mínimo otros 5 años. Lo que tengo claro es que si en un futuro sacan la mejora de los EX, no entraré al trapo. Me negué a entrar a elíseos EX porque ya me parecen bestiales, pero ese Hades me ha enamorado. Así que si tengo que ponerle un cierre a mis planes sería con cerrar Marinas EX, Hades EX, Thanatos EX, Hypnos EX y V3 EX. Eso en cuanto a los EX. En myth cloth clásicos soy muy fan de los espectros así que por ahí seguiría (de hecho viendo el ritmo de salidas de estos mi última adquisición probablemente sea uno de estos). Pero no entro a nada más, ni platas, ni nuevas líneas EX por el estilo. Eso sí, si deciden abrir el melón de las películas, se vienen los santos escarlatas, los angeles de Lucifer y los ángeles de Artemisa. 

 

A este ritmo, a los 30 me retiro (creo) pero no lo vivo como una desgracia ni una pena el coleccionar, es algo que disfruto y seguiré disfrutando (ahora me he metido en las nendoroid que me parecían de tontos, así que ni os cuento) :Face(16):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.761
  • Reputation:   26.329
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

hace 17 minutos, Niconewells dijo:

Totalmente en desacuerdo con la MAYORIA, esta claro que NO todos pueden decidir cuando siguen o dejan. Como dije antes, las que deciden son las novias o esposas. 

Is it your wife or your girlfriend who decides which underwear you should wear each day ? :Face(16):

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.215
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  692
  • Reputation:   337
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que está claro que el punto de hartazgo depende de cuando se empezará a coleccionar pero los que llevamos desde el inicio ( algunos llevamos coleccionando figuras desde el año 90 si no antes) y hemos pasado por tooodas las fases es ya complicado que nos encasqueten más formatos ( cuando tendemos a vender líneas inconclusas) ni sustituir los que ya tenemos que encima tb se les tiene cariño por algo supuestamente "mejor" que hasta de comer gambas se harta uno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.967
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.210
  • Reputation:   1.321
  • Days Won:  15
  • Joined:  06/01/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Mazatlan

Una verdad innegable es que ni la pandemia ha podido detener la salida de figuras, mientras haya mercado bandai seguirá sacando y aunque haya coleccionistas de antaño que ya no puedan solventarse este gasto, pero yo cada vez veo mas y mas coleccionistas nuevos en fotos y grupos que apenas van empezando. Se bajen unos y se suban otros, bandai es quien seguirá explotando la franquicia mientras haya quien compre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hay demasiadas figuras, demasiados personajes, esto no acaba nunca, y además, cada vez son más y más caras. No hemos montado ya en 100 euros por figura, lo que es caro no, carísimo. 

 

Ya tengo problemas de espacio, mi mujer me ha pegado el toque y esto no puede seguir así. Además están los lego y las figuarts de DB, y estoy seguro de que no soy el único que tiene otras aficiones.

 

Así que me voy a quedar con lo más icónico y sanseacabó (y aún así tengo para años de colección). Dorados EX anime, v1 y Elíseos. Y con eso ya está bastante apañada la cosa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.761
  • Reputation:   26.329
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

hace 3 minutos, Goncatin dijo:

Ya tengo problemas de espacio, mi mujer me ha pegado el toque y esto no puede seguir así.

@Goncatin I imagine your wife who sees that you have received a new figurine :biggrin:

 

opJHtTYQ_o.gif 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   7.671
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Llevo desde el 2004? Ya no me acuerdo

 

Dije que los dorados y bronce después vino todo lo demás pero solo regular y me pillé los décimo aniversario ya después pique con oce y hace poco pilley los POG , los de acero que nunca me gustaron y el resto de v3 oce que me faltaban entré por el aro del unicornio revival.....que ocurre aquí? Que siempre queremos más.

 

Por un lado coleccione los 12 ex y los 5 de bronce ex y ahí sí que me comporté y me dije a mi mismo que no compraría ningún ex más que no fuera un personaje que no tuviera en myth cloth, por eso tengo el set mistery y los tres protas con su armadura de oro.

 

He pasado por épocas de que la colección me daba igual, la tenía ahí. Pero no me hacía especial ilusión. Pero desde hace un año o así me ha dado fuerte con ella otra vez por lo que me lancé a por variantes myth cloth que me faltaban y a día de hoy tengo la colección que siempre he querido.

 

A donde voy con esto? Pues que por mi parte (y como muchos de aquí) queremos una colección con la mayoría representación de personajes, da igual que la mayoría sea ex o myth. Mucha gente seguirá renovando la colección vendiendo la vieja y otros más nostálgicos nos la quedaremos e iremos a por la caza de esa pieza que siempre nos faltará en la colección.

 

Por mi parte me haré con los myth que vayan saliendo y si sale algún ex de algún personaje que no tenga contrapartida myth también.

 

Ya veré qué hago con Jabu...porque dos del mismo como que no me veo ahora mismo aunque nunca se sabe.

 

Ah, foros como éste han mantenido viva la llama de mi coleccionismo aunque sea un mínimo, si no fuera por los foros y por como nos retroalimentamos quizás lo hubiera dejado hace años.

 

Mientras me siga haciendo feliz seguiré adquiriendo cosas, me da igual Saint Seiya que motu que dragón ball

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.745
  • Reputation:   5.128
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

lo primero,muy bien hilo @bejblsev.

después de leer los comentarios de los compañeros,me siento identificado con varios comentarios.

yo al igual que algunos empecé con coleccionar los 12 dorados EX y los protagonistas V2 EX,poco a pico me fui enganchado y empezaron a caer los sapuris EX y las marinas que salieron,luego me enganche con los SOG y continue connlas marinas,los jueces...

ya tengo bastante más de lo que quería al principio,la vida me ha cambiado mucho desde el 2013 que empece a coleccionar,y aunque economicamente y laboralmente me va mejor,tengo otras prioridades en la vida en la que gastar el dinero,(incluso ahorrar que parece que eso no lo tenemos como prioridad y creo que según se van a poner las cosas es vital) he tenido una hija hace 15 meses y se lleva buena parte del sueldo,ya que tambien tuve que cambiar de coche.

yo creo que el fin de SS esta cerca,acabo asgard,saga infierno(v4,Hades y dioses gemelos) y poco más,como mucho los revival v1 o si salen en EX (y vendo los revival) y cierro y me dedico a figuarys de dragon ball que se hace mas llevadero económicamente. 

me he dado cuenta estos años que el coleccionismo de ese tipo de figuras requiere un gran esfuerzo económico,no ya por gastar 100€ cada mes,que una persona que trabaje se lo puede permitir,si no porque muchos meses tienes imprevistos más gordos como averías de coche o en casa,seguros que te vienen de golpe,cambio de coche...y piensas que esos 100€ mensuales(a veces mas) te hubieran venido muy bien para ir más desahogado y no tener que tirar de los ahorros que tienes,que al final te los comes y pasan los años y ves que no consigues ahorrar más de X dinero.

yo tengo colegas con familia que tienen con 37/38 años prácticamente la casa medio pagada y dinero para poder quitarse lo que les queda de hipoteca o se compran los coches a tocateja,eso sí,cada uno tiene unas prioridades y unas expectativas de futuro distintas pero viendo como viene el panorama,yo por mi parte voy a intentar ir acabando y empezar a ahorrar para no pasar apuros en la vida.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.994
  • Reputation:   3.416
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

2 Marinas EX (kaza y thethis?)

6 Asgard EX (5 guerreros y hilda)

10 Elyseos EX (hades, gemelos, athena, 5 bronces v4, y solamente ikki leo)

1 Orfeo EX :P

Con estas 19 figuras daría por terminada mi colección, asi que me quedan unos añitos (todo lo que no fuera terminar con estas líneas, dejaría mi colección incompleta, ojalá pueda llegar)

 

Luego me limitaría a adquirir puntualmente espectros y platas MC o figuras muy especiales que me gusten que no sean de líneas concretas (bandai o no bandai)

 

Solo me plantearía abrir nueva línea con dorados Lost Canvas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, Goncatin dijo:

Ya tengo problemas de espacio, mi mujer me ha pegado el toque y esto no puede seguir asi.

Esto te pasa por no tener una mujer que es tú alma gemela, un regalo divino que te ha puesto el Señor en tú camino para compartir todos los días, que no solo comprende tus aficiones, sino que las respeta y te ayuda en ellas, te anima y además te regala figuras porque ella, esa mujer que es un ángel desde siempre, sabe lo importante que es para ti, que jamás se le ocurrirá poner en duda dicha afición y estará a tu lado pase lo que pase.... Yo soy tú y cambio de mujer:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.994
  • Reputation:   3.416
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues la mia es así y ya está pillada, sigue buscando :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...