Jump to content

Fin de una era

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  187
  • Reputation:   155
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas noches chicos, con la próxima salida de Hades Ex y la apertura de nueva línea y demás, estaba pensando mucho si hacerla o no, ya son muchos años en esto desde que comenzó la colección, más de 15 años en los que han pasado muchas cosas en la vida de todos nosotros, el caso es que no le veo el final a la colección y me preguntaba cuando es el momento de parar. Supongo que la gran mayoría rondaremos los 40 años ya y en estos 15 años habréis tenido también momentos como este. No se si os veis dentro de otros 15 años haciendo preorders, abriendo la figura y siendo capaz de montarla ya con manos torpes que tendremos, quizás no podamos ni meter la dichosa piececita del faldón. O si tendremos ganas de venderlo todo en ese futuro y pegarnos el viaje de nuestros sueños o dar la entrada de una casa en la playa viendo el precio que se paga por ellas. Quizás nuestra descendencia sea la que se quede con la colección aunque eso si que lo dudo. Se ve que Bandai no tiene interés en dejar de sacar líneas o mejoras o nuevas series de figuras por lo que supongo que el final nos lo tendremos que poner nosotros. Pensáis que esto se acabará algún día? O qué planes tenéis con vuestra colección? Pondrán punto y final con los platas y espectros en algún momento o los sacarán de nuevo en ex? Hasta donde tenéis pensado seguir o cuál es vuestro límite? En ex las mejoras son evidentes en lo que han sacado hasta ahora, pero veis tan mejorables figuras como hades, hypnos, thanatos,...? Acabará antes Bandai con nuestra paciencia con la política que sigue actualmente? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.079
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pienso que cada uno tiene que decidir cuando parar, no esperar a que Bandai decida por nosotros cerrando la linea.

 

Igual que ocurre con Hasbro y las figuras de Star Wars que llevan saliendo desde hace mas de 40 años, con Saint Seiya, con Dragon Ball y con cualquier licencia ocurrira lo mismo, asi que como digo, uno decide cuando terminar, porque seguiran saliendo figuras y figuras. No descarto que en algun momento tanto la linea myth cloth como la linea Ex lleguen en algun momento a su fin dando paso a una linea nueva que mejore a estas, pero figuras de Saint Seiya, independientemente de la linea que sea, seguiran saliendo hasta el infinito (o hasta que Bandai se arruine XD).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  146
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  757
  • Reputation:   578
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Yo despues de 14 años decidi parar. 

Por muchas razones.

Una es el espacio.

Otra q ya se volvio dificil conseguir las figuras y ni decir al precio oficial. Antes era mucho mas facil. 

Y en 3er lugar es que ya no me sorprenden las nuevas figuras. Hay un gran cambio entre Myth y Myth EX, pero la sorpresa de ver un Myth cuando salia era distinta. Era algo totalmente nuevo. 

Asi que con Kraken EX termine y comprare algun que otro como Hades EX.

Y algunos ademas de todos esto, tienen novias o esposas que no soportan la obsesión injustificada de q ademas de Myth, coleccionan 5 lineas mas y tienen que vender todo. Jajaja. :laugh:

Editado por Niconewells
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.592
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  278
  • Reputation:   652
  • Days Won:  1
  • Joined:  01/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/La_Paz

En estos casos me alegro de tener OCD 😅

 

Cuando empecé a coleccionar en serio el 2012 me puse reglas muy estrictas sobre que figuras comprar:

- sólo myths normales

- sólo personajes canónicos o de spinoffs que me gustaron o les tengo nostalgia

- nada de OCEs o repaints

 

Ya estoy por cumplir 37 y la verdad eso me ayudó bastante. Me faltan menos de 15 figuras para completar la colección y estoy tranquilo con que Bandai sólamente saque 3, 2 ó 0 figuras nuevas al año.

 

Creo que yo era el único que estaba feliz cuando la línea de los myths parecía muerta hace un par de años lol

Editado por Gon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  187
  • Reputation:   155
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En mi caso creo que es un buen momento para parar, terminar marinas y asgard, y no empezar con lo que se avecina. Figuras caras y muy grandes. Yo fui completista pero ya he perdido el respeto a mezclar myth normales con  ex, aunque eso si no he llegado a coger nada que no sea de Bandai. Yo esta línea nueva ya la veo una evolución que se aleja de lo clásico de alguna manera. El problema también es leer el foro, ya que aquí se nos sube el hype mucho con tanta foto, opinión de los compañeros, etc... y al final somos débiles y volvemos a comprar 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.282
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.844
  • Reputation:   1.009
  • Days Won:  5
  • Joined:  29/03/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo estoy como tu @bejblsev lo hemos hablado ya y sabes mi opinion. A mi el tema de mezclar clasicos y ex es un tema que no me preoocupa en absoluto pero desde hace ya bastante tiempo. LLevo años cambiando mi coleccion de clasicos a ex desde que estos aparecieron ya que suponia una mejora muy cosiderable empezando con los 12 dorados. Continue con los jueces que desde mi opinon tambien necesitaban una mejora urgente pero no tuve la misma sensación con los regenerados auque tengo que decir que estos no llegue a comprar los clasicos asi que me lance a ellos. En el tema de la saga de poseidon pues es otra linea que para mi era urgente una renovación y por tanto aqui estoy metido y espero poder terminarla cuanto antes. Pasando al tema de asgar pues aqui ya me asaltaron mil dudas porque veo figuras que estan muy bien aunque hay otras que tambien necesitaban un mejora. En esta caso me plantee tener clasico y ex para montar objeto y figura y ya vere si esto lo cumplo y dependera de hasta donde suban los precios pq esto va para arriba y acelerando. Por ultimo con el tema eliseos pues las dudas mas aun, ya que los precios se van a disparar, las figuras estan muy bien hechas en clasico y estoy cansado de cambiar todo y menos aun cuando estoy supone un coste muy alto, mucho dolor de cabeza y pocas o mejoras no tan notables. Por lo pronto solo me planteo a Hades ex por ser un dios pero quiero ver a cuanto se va la broma de este y esta claro que solo una unidad y nada mas. Los v4 ex no estarian en mi lista para nada. Por supuesto que yo tambien hace tiempo deje el completisco y quitandome cosas de encima y selecionando lo que considero una coleccion personalizada y lo mas importante como dicen por ahi el espacio cada vez menor.

Editado por jumaperod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.745
  • Reputation:   26.312
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

For my part, I started buying myth cloth in 2004.
from 2004 to 2010, I bought all the figurines, then I sold everything for the new EX figurines.
from 2011 to 2014, I bought the Gold EX and Surplis renegat EX figurines ... in 2016 I sold everything to devote myself to the Marinas, God Warrior, Elysion figurines (Hades & twin gods)

 

After the release of all these figurines I will stop. I imagine in two or three years !:Face(36):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.718
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  184
  • Reputation:   73
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Rome

Everything has to end, when Bandai will be ready to end the line of saint cloth myth i hope they don't let anything unfinished.

It has been a great ride, so many memories and friends.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.215
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  692
  • Reputation:   336
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Este tema es muy interesante ya que hace pensar. Evidentemente si entras a sitios como este al final te vicias y acabas comprando más de lo que querías en principio y eso es un error. Yo gracias a dios no pique con el formato ex ni estoy por comprar cosas con cirrtas mejoras como revivals, spinoffs u oce pero entiendo que gente con más pasta y capricho lo hagan. La línea que yo hago acabará (nada es para siempre)  y puede que antes de lo esperado, yo veo un cansancio general que también tendrán los japoneses que son los únicos que importan a la endogamica Bandai así que llegará un fin no general pero si parcial que es lo que muchos esperamos, ya es demasiado por mucho que guste algo, si no progresivamente la gente abandonará. Tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.210
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  187
  • Reputation:   155
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Mimilax dijo:

Everything has to end, when Bandai will be ready to end the line of saint cloth myth i hope they don't let anything unfinished.

It has been a great ride, so many memories and friends.

Un viaje muy bonito que debe terminar bien y con buen sabor de boca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.037
  • Reputation:   2.283
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo cuando mi novia lo decida:Face(16):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo lo tengo claro desde hace un tiempo. Inicialmente solo iba a coleccionar los myths del ejercito de Athena (bronces, platas y dorados). Ahora pienso acabar con los marinas y asgardianos y listo. Solo me quedara que salgo algun plateado cada dos o tres años, pero una vez cerradas esas lineas me retiro. 
 

Primero por una cuestión de espacio. Segundo de dinero, y por que al final hay que decir basta en algún momento.

 

no obstante si que me gustaria seguir con la coleccion vintage, sería la única que continuaria, aunque tampoco me faltan muchos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...