Jump to content

Hades ExM


Iván

Valora la Figura  

228 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.669
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  259
  • Reputation:   534
  • Days Won:  0
  • Joined:  23/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, masterplaster dijo:

Barniz y montaje.....!que ganas tenia desde que lo saqué de la caja para barnizarlo!...que espera más larga.

Y que se puede decir que no se haya dicho ya, majestuosa, unos rostros a otro nivel de lo visto en Ex hasta ahora....sencillamente maravillosa.

hC65Jphs_o.jpegeVIn7ANI_o.jpg1iJqPkEk_o.jpgnCm3Z7S4_o.jpg

Biennnnn @masterplasterbien hecho!!!! Eso es lo que tendríamos que hacer todos con nuestras figuras, un barniz y difícilmente pierda pintura con el paso de los años, ademas que no atrae tanto polvo, es un coñazo pero merece la pena.

por cierto muy buenas fotos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@masterplaster Yo hago con todas las figuras lo mismo que el compañero, barniz y luego montarlas. Si tengo algún despinte es porque la compré de segunda mano pero lo recomiendo, además de usar guantes para el montaje y la manipulación siempre. Es un plus para conservar bien a nuestros hijos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Dante986te doy toda la razón,a mí no es que me apetezca hacer el ritual con cada figura que recibo,pero al coleccionar al inicio las ex,había personas que se quejaron de la pintura en piezas que rozaban como abdomen,o incluso al manipularlas cuya pintura sufría daños. Ahí me fue cuando me planteé barnizarlas todas,y poder despreocuparme de la pintura en todos los aspectos.

Al final te acostumbras y lo haces automáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.731
  • Reputation:   5.108
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Online
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@masterplaster una pregunta de novato en estas técnicas

¿no hay riesgo de darlo mal y fastiadar la pieza?

me refiero a por ejemplo,que se te quede un pegote de barniz y se seque y se vea mal.

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@sdtano,si nunca lo has hecho es cierto que puedes cometer algún error,el más común es un exceso de barniz y que se formen gotas en zonas por la gravedad. Otro error es no mezclar bien los componentes y dejarlos reposar ( son el barniz y su catalizador),puedes arrastrar levemente pigmentos de la capa de pintura,pero eso es fácil de evitar mezclando bien y dejando reposar 2 o 3 minutos.

En mi caso lo aplico con pincel y procuro no dar en exceso,le tengo cogido el vicio con la práctica de los años,a la vez que doy pasadas rápidas mientras giro la pieza con la pinza de cocodrilo en un palillo.

El barniz que uso queda liso,al ser piezas pequeñas e irregulares como son los myth,no me hace falta usar pistola como hacía años atrás.

Si te animas te recomendaría que pruebes con piezas de figuras que no uses para ver qué no hay problema y queda bien.No es difícil, yo no soy pintor profesional ni me dedico a eso pero resulta relativamente sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.669
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  259
  • Reputation:   534
  • Days Won:  0
  • Joined:  23/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@masterplaster desde luego, yo aprendi la lección cuando en la época de las myth cometía 2 errores garrafales:

 

1º exponerlas fuera de vitrina

2º no barnizarlas

 

al final cogieron tanto polvo que el cabello de las figuras se desgastó y perdió color y brillo, ademas de la perdida de pintura sobre todo en las partes plásticas.

 

@sdtanosi me lo permites y me dejas darte un consejo, tanto a ti como a quien le pueda interesar...


lo que hace nuestro compi masterplaster seria la opción mas pro,pero hay una forma infalible y te lo digo de corazón, de barnizar las figuras con poco dinero,fácil y sin riesgo, te explico como:

 En algún hilo de alguna figura ya lo expuse pero lo añado aquí

mirate estes vídeos: 

 

 

Es cortesía de nuestro compañero @Cuervo Maestro el me enseño a tener las figuras impecables, este video es una guia de los materiales que necesitas y como hay que hacer y veras que riesgo 0 precio super económico y acabado bestial!!!!!! 

 

Lo dicho la opción del compi masterplaster seria la profesional pero esta,te doy mi palabra que alucinas como queda cualquier myth que tengas tanto antigua como mas reciente con el tratamiento de los videos.

 

cualquier duda, aquí me tienes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 14 horas, Dante986 dijo:

@masterplaster desde luego, yo aprendi la lección cuando en la época de las myth cometía 2 errores garrafales:

 

1º exponerlas fuera de vitrina

2º no barnizarlas

 

al final cogieron tanto polvo que el cabello de las figuras se desgastó y perdió color y brillo, ademas de la perdida de pintura sobre todo en las partes plásticas.

 

 

 

 

A mi sobre esto del barnizado me interesaría saber más. Entiendo que hay gente pro y anti barniz. De los que estén en contra, si puede ser que sea gente que lo haya hecho con alguna figura y pueda compararlo, ¿podrían decir por qué no lo aconsejan?

 

Más que nada es para barajar todas las posibilidades antes de decidirme.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.839
  • Reputation:   32.003
  • Days Won:  892
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

KjAzt6vX_o.jpg

 

xv7BGf04_o.jpg

 

wSgfKvFs_o.jpg

 

yOEUajqF_o.jpg

 

XxTq0ZgX_o.jpg

 

OgGyab9y_o.jpg

 

Y5Hf9Y4b_o.jpg

 

fhupB2Jq_o.jpg

 

joyyldCq_o.jpg

 

sW9VNWpg_o.jpg

 

Caballero de Jamir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.701
  • Reputation:   26.184
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

EX Metal Meiou Hades

 

OA3QbD2E_o.jpg

 

yDTjzIxy_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.279
  • Reputation:   7.987
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

hace 4 horas, Rasengan1507 dijo:

 

A mi sobre esto del barnizado me interesaría saber más. Entiendo que hay gente pro y anti barniz. De los que estén en contra, si puede ser que sea gente que lo haya hecho con alguna figura y pueda compararlo, ¿podrían decir por qué no lo aconsejan?

 

Más que nada es para barajar todas las posibilidades antes de decidirme.

 

Muchas gracias.

Yo soy Pro-barniz pero puedo decirte que los que están en contra básicamente es porque el producto original deja de serlo al 100% con la pérdida de valor coleccionista en una reventa pudiese tener. Como en mi caso ( y el de muchos ), no busco venderlos sino que los quiero para mi, prefiero barnizar para que su longevidad sea mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.593
  • Reputation:   2.436
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Que me disculpen desde ya los puristas de "es que en el anime nunca salió así" pero no he podido evitarlo...   Llevo dias hasta arriba de trabajo pero ya no aguantaba más y lo acabo de montar antes de irme para trabajar. 

 

Os dejo un par de fotos que le he hecho con la pose provisional y con la capa superpuesta a modo de prueba... No se a vosotros, pero ese toque de rojo por detras le da un toque mucho más imponente. A la noche cuando vuelva lo retocaré a ver como me decido a dejarlo...

zLNunqUu_o.jpgOOrlMbup_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.279
  • Reputation:   7.987
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Totalmente, se ve imponente. Manda fotos de la parte trasera para copiarte el invento !!! 
 

Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...