Jump to content

Hades ExM


Iván

Valora la Figura  

228 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.929
  • Reputation:   5.130
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tu diras lo que quieras pero sabiendo exactamente 5 meses antes el numero de pedidos que te han hecho de esta figura me cuesta mucho creer que no les de tiempo de tomar las decisiones y hacerlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Antes de seguir chato, y sin afán de ofender sino para saber que tan técnico puedo ser:

¿De que curras?

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.929
  • Reputation:   5.130
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Presidente del gobierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Entonces no sabes nada hortera!

Jajaja

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.929
  • Reputation:   5.130
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esta claro,asi va el pais:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.867
  • Reputation:   15.311
  • Days Won:  367
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy de acuerdo contigo @charco
Creo que podrían hacer una estimación más aproximada del número de ventas, y así optimizar más esas ganancias, sabiendo el número de pedidos que les hacen. Aunque seguro que hay otros métodos menos exactos a modo de encuestas o similar, la verdad es que ni idea de cómo deciden el número de unidades a lanzar.

 

Lo que a veces creo, es que en lugar de pensar sólo en esas ganancias inmediatas con la venta de X figura, también piensan en el largo plazo, a más número de unidades fabricadas quizás se valore menos, y buscando esa exclusividad tienen más prestigio. Si tenemos HadesEx en todas las tiendas igual no estamos tan pendientes de adquirirlo, y lo mismo para futuras figuras.

 

Yo qué sé, igual no tiene sentido esto que digo pero no encuentro otra lógica para limitar a veces en exceso las unidades de una figura que va a vender bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.731
  • Reputation:   5.108
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

pues yo creo que tiene más que ver con los plazos de producción  de las fabricas y los tiempos que tienen estipulados para dedicar una cadena a una figura especifica antes de empezar con la siguiente figura a fabricar.

me explicó,bandai tendrá estipulado que al dia se fabrican x figuras y tienen x días para dedicar la cadena de fabricación a esa figura(hades),una vez cumplido esos días,se han fabricado un total de x figuras para todo el mundo y sean las que sean los pedidos que les han indicado los clientes,tienen que parar esa producción para empezar con la siguiente figura,y no pueden retrasar la siguiente figura para seguir fabricando más unidades de hades.

Creo que los tiros van por ahí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Si! @sdtano tiene la idea correcta.

Retrasar una producción es muy pero muy caro.

 

Básicamente todo es un waltz de materiales, tiempos de producción y stock.

Las fábricas tienen un determinado limite de almacenamiento tanto para insumos como producto, no hay manera que se pueda rebasar, y si se hace toca rentar bodega = plata.

Toda materia prima se compra en “bulk” o sea a montones y se estipula un precio por esa cantidad; si resulta que de repente quieres más, te va a costar diferente a menos que sea una cantidad igual o mayor(que a veces pedir lo mismo no garantiza el precio si este ya subió en el mercado) esa diferencia = plata.

Cada fabrica tiene de 2 a 3 turnos(por COVID deberían ser sólo dos). No todos los obreros hacen lo mismo, generalmente los “changeover” o cambios de linea de producción los hace el primer o tercer turno. Así que por un día que los retrases te vas a comer mínimo 12 horas con 2 turnos rascándose las pelotas = plata.

¿Sabían que si le quedas mal al transportista, este te cobra una cantidad ridícula por tener su avión o barco parado? = plata.

Ahora esto, por cada lanzamiento... no sólo de los EX, más los Myth Cloth, más  todo lo demás que produce Tamashii más todo lo demás  que produce Bandai.

Y vaya que lo reduje y simplifiqué baaastante.

 

Ahora, que pasa en el caso de que con tiempo se dan cuenta del hit de ventas de un producto (mi ejemplo va a casos como el de Tamashii y sus tiradas limitadas).

Haces cuentas y determinas si los cambios e inversion son redituables. Así de “fácil”.


Aquí aprovecho para desmentir ese mito urbano que supone @eject, de Hades Myth Cloth hubo 3 re-stock; así que no es por exclusividad, de hecho las figuras que en verdad hacen con ese propósito las puedes ver en su respectivo Tema. Curiosamente en el caso de los Myth Cloth casi no pegan.

 

Espero esto ayude a entender que no es simple, es una decisión complicada y que la mayoría de las veces no vale la pena, y es mejor sacar un re-stock planeado y tiempito después que “jugarle al vergas” apostando por un solo producto.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.803
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.657
  • Reputation:   2.805
  • Days Won:  2
  • Joined:  29/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que con un plazo de medio año nada menos se sigan organizando asi de mal es inaceptable y no admite defensa alguna. Si tan escasos van, que pongan límites de reservas a las tiendas. Lo que no ouede ser es hacerle creer al cliente que la tiene asegurada y a última hora (6 meses despues) le digan que se busque la vida.

 

Lo siento pero esto no tiene defensa alguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.631
  • Reputation:   1.489
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

@XaThRiD Y @sdtano estan en lo cierto, de hecho hay un video de bandai sobre los metal build y explican tambien los plazos y que se programan con mucha anticipacion las fabricas ya que ellos trabajan con una cantidad limitadas de fabricas que les aseguran la calidad que ellos quieren (supongo que encontrar otras fabricas que esten con los mismos standards y educar todos los empleados y cadena de trabajo desde 0 seria un dineral y ademas llevaria mucho tiempo). Por otro lado como tambien dijeron la exclusividad es buena como truco de marketing, el FOMO es una de las grandes fuerzas en el mercado actual, y como dije cuando hablaban de reediciones parte del coleccionismo es la exclusividad, la escases promueve mas compras, te permite subir tu precio y ademas fideliza clientes que tienen que salir corriendo a comprar todo lo que hagas. No se si es etico o no pero es efectivo y creo que si yo fuera bandai tambien lo haria (hay varias empresas, ejemplo sentinel, o mismo hasbro con sus exclusivas de transformers que saben sacar gran redito a esto). Si se quejan de los myth, es porque nunca han intendo conseguir alguna DX de macross o algun metal build, que ahi si es una guerra y te quedas con las manos vacias y precios de reventa la mayoria de las veces..... bienvenidos al coleccionismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

Ojo @Arsenal que por mi parte no estoy defendiendo nada, así se hacen los chismes. Yo quise esclarecer un poco el por que no es tan fácil como creen el argumento de: pues si ya saben pues que hagan más.

Y no creo que sea mala organización de Bandai, al punto que es de las pocas compañías de artículos de colección que no ha tenido o anunciado retrasos. A mi parecer les chupa un huevo y ya, no hay más.

Eso que propones de limitar las ordenes precisamente es cosa de las tiendas, hacer un pedido no garantiza las unidades, que aquí hay un par de individuos que nos podrían decir en realidad como es la cosa como distribuidor y como vendedor.

 

@Bocasas eso que dices sobre la exclusividad siento que ya no aplica al hobby y es una idea que se quedo desde los 80s.

Se me sigue haciendo un pensamiento muy denso creer que empresas de este tamaño van a jugar a vender menos por tener un producto "exclusivo". Que esto no es un taller de donde todo sale de moldes de silicón y se pinta cada pieza a mano. Hoy en día la escases lo que promueve es frustración y que te tiren las colecciones tus clientes.

Si Sentinel (que lo que presumen ellos no es la exclusividad sino que son la polla) no sube su producción es por que no pueden (mantener su calidad al aumentar su volumen), o no lo ven viable o de plano no quieren; lo mismo Mezco, 1000Toys, Super 7 y los demás "estudios".

Las exclusivas que tiene Hasbro principalmente son con tiendas, y no por cotizar sus productos sino por otras razones como tratos con dichas cadenas para atraer trafico. De ahí les siguen las exclusivas de su web, para ahorrarse comisiones con productos vendibles pero no al volumen esperado. Y nos queda HasLab, productos altamente demandados por los fans, complicados de manufacturar, pero que se fondean solos.

Aquí meto NECA ya que ellos mismos han dicho que la cagaron y el propósito de las figuras exclusivas no era para joder al fan sino eran tratos con las tiendas, al punto que ya que pasa esa exclusividad con la cadena ellos mismos sacan stock para vender por su pagina.

Puedo continuar con McFarlane, que son el ejemplo claro de aventar hasta asquear, y lo que sigue. Sus "exclusivas" no son más que repintados que encuentras sin mayor problema en Amazon. Ellos le juegan más al "chase figure", que de igual manera lo veo poco ético, pero Todd no es una persona muy sensata.

Si quieren un ejemplo de exclusivas bien hechas, aunque a muchos les rompa los huevos, Funko. ¿Cómo ves esta versión alternativa, no solo vendida pero fabricada en esta misma convención y en su ultimo día rompemos los moldes? Chúpate esa, pagar lo de un Soul of Gold por un monito hueco cabezón se me hace ridículo pero así se cotizan. Y el detallazo está en que es alternativa, no es una para completar el set o la línea; es algo diferente pero a su vez muy llamativo y buscado pero que no te la quitan de la colección regular.

 

Y por enésima vez: cada dólar, peso, euro o yen que le das a un especulador se lo quedan ellos, las compañías jamás lo ven es su enromes bolsillos. Esto solo beneficia a dicho vendedor y no al fabricante. Bandai, ni ninguna de las otras compañías, necesitan el posicionamiento de marca que antes si se buscaba.

La fuerza actual del mercado es la nostalgia... y va a durar rato.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.759
  • Reputation:   7.395
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mí se me ocurre que pasa algo mucho más básico:

 

Vamos a suponer que en Asia reservan 10.000 Hades y en Europa se han reservado 5.000. Luego resulta que en Asia la figura es la leche, ha tenido una acogida abrumadora y de repente les llegan 3.000 asiáticos, fuera de plazo, que dicen “oye, que la queremos”. ¿Solución? Cubren primero a los suyos, llegan 2.000 a Europa y en Europa avisan del recorte una vez que ha triunfado en Japón y en ese lapso de menos de 2 meses desde que sale en Japón y llega aquí. 
 

Repito, es mi idea, pero casa bastante con los casos de recortes gordos en los que X figura ha salido buena en Oriente. No me cabe otra cosa en la cabeza si Bandai sabe que tiene X unidades reservadas y quien la haya reservado no va a ser para descartarla si llega 1,2 o varios meses tarde (si de verdad el problema fuese la producción en un lapso de tiempo). Como dice Arsenal, no es normal que no traigan el stock reservado si saben la cantidad exacta de reservas una vez cerrados los plazos de preorder.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...