Jump to content

Hola, ayuda a un amigo mexicano

Valorar este tema


sag89

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.340
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/01/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Buen día a todos los miembros de este foro; me presento un poco. Soy un coleccionista de los de la vieja guardia; como dice el titulo soy de mexico. He seguido la serie de figuras myth cloth desde el ya lejano año de 2003, como imagino algunos compañeros aquí. Soy de esa época en la que tenia 13 años y como dicen hoy en día soy de esa generación Millenial temprana. Esa que conoce las bondades de los casetes o walk man, o vio la evolución entre nes y Nintendo 64 por mencionar algo.

ya que como la mayoría aquí conocimos la serie de figuras vintage; y nos enamoramos de esta colección. 
mi primer myth sin querer fue sagitario, mi signo zodiacal cuando yo buscaba la versión vintage por error compré el myth cloth pero cuando llego a mis manos me gusto. Me quede enganchado que durante 8 años trate de conseguir toda la colección myth cloth. Pero por la edad en esos momentos era limitado juntar el dinero suficiente para “darme el gusto”. Después de 2011 por cuestiones de universidad y más gastos de la vida adulta me aleje de la colección y la dejé inconclusa. Lo último que supe fue el lanzamiento de la línea “ex” me decepcionó un tanto pero me gusto. La decepción? Que la colección myth pasaría a segundo término. Pero me emocionaron las nuevas figuras; el choque de realidad? Sería un gasto aún más fuerte que no me podría costear. Por ende deje inconclusa la colección. 
gracias a la vida me he visto bien posicionados económicamente y llegando a mis metas personales y profesionales poco a poco y ahora a manera “retro” quiero retomar la colección. 
es raro ver cómo ha cambiado todo, ya no está activa aquella gran página española de la que muchos venimos (SAINT SEIYA GALLERY) espero no se molesten por poner el nombre. Y recuerdo muy buenos vendedores en este lado de mexico como batataban o mikoku, o el no menos importante don galle (qué como anécdota es uno de los impulsores del proyecto que ahora conocemos como DAM) mientras estudiaba la carrera tuve gusto de conocerlo y en ese momento ya traía la idea de la distribuidora; da gusto ver qué lo logro.

aqui es donde viene la ayuda a los compatriotas mexicanos.... llevo un mes, batallando con aduanas por el ingreso de una figura que sería el banderazo inicial de retoma de la colección (cristal myth cloth). Lo conseguí por eBay, mi sorpresa y duda fue el requerimiento de un aviso sanitario por parte de cofepris (dependencia sanitaria mexicana) eso me lo comentó la paquetería (DHL) ya cuando estaba en aduanas; me puse como loco. Porque no entendía nada, apelaba por el pasado cuando comprando para locushk, no había ningun requerimiento de tal documento. Platiqué con una amiga que me asesoró y me comentó pero; la duda es. Desde cuando es necesario ese requisito??? He investigado; y por lo más lejos que he llegado es: en 2011 ese documento no existía? O qué pasaba? Cuando lo implementaron? De esto el último registro que encuentro es 2014. Entonces alguien pudiera ayudarme a dilucidar esa duda? 
con la pandemia de coronavirus; los trámites burocráticos se han hecho más tortuosos. Ya un mes de esta situación y apenas pude avanzar en el trámite.... si a alguien le ha pasado esto o me puede orientar le estaré completamente agradecido. Gracias por su atención y aquí estaremos más activos. Pd (Estoy apuntó de mentarle Su madre al pinché japonés, que me lo vendió por su manera de dirigirse (lo sé esto está demás y si el vocabulario es muy soez pido disculpa a los administradores)). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Yo igual empecé por esa época.

 

El problema es que te lo mandaron por DHL, FedEx o UPS. Nunca uses mensajerías privadas porque te van a retener los paquetes. Te piden el aviso sanitario por importación de figura con cuerpo humano. Mejor usa EMS Japan Post que es el correo público japonés para que te lo entregue Mexpost, una división de correos de Mexico para envíos rápidos. Mi último pedido de Japón se tardó 4 días y medio en llegar aunque generalmente se llevan entre 5 y 10 días hábiles. Últimamente los japoneses están usando mensajería privada porque en EEUU está prohibido  el correo público por motivos de la pandemia así que aplican el mismo criterio para el resto de los países. 
 

En cuanto a la liberación de tu paquete el proceso no es tan tedioso si sabes lo que tienes que hacer. En primer lugar dentro de DHL o FedEx te van asignar un agente a cargo de tu caso. Esa persona te va a contactar por teléfono o correo y debe enviarte un oficio de sanidad escaneado de Cofepris para importar figuras con cuerpo humano. Esa persona previamente debió llenar algunos datos como el número de lote y haber marcado con una cruz los datos que te corresponden llenar como el número de serie de la figura. Debes de llenar únicamente lo que te piden ni un inciso más ni uno menos. Así que fíjate bien que el agente de DHL o FedEx  haya marcado con una cruz lo que necesitas rellenar. Una vez con el oficio llenado debes imprimirlo y llevarlo a las oficinas de Cofepris en la colonia Nápoles. Aparte del oficio el día que vayas a la Cofepris debes de llevar una carta dirigida al director de la Cofepris que diga que no pretendes vender las figuras sino que son para uso propio. No tiene que ser  muy elaborada basta con que diga lo anterior y el nombre del juguete. Ahí en la Cofepris, te van a corregir tanto el oficio como la carta no te estreses (llévalos en una usb) y te van a sellar el oficio, la carta se la quedan ellos. Una vez que tengas sellado el oficio por la Cofepris escanéalo y reenvíaselo al agente de DHL. Esa persona le presentará tu oficio al agente aduanal y en cuestión de horas deben de liberarte el paquete. En cuanto a los cargos son por el almacenamiento, el servicio del agente aduanal (no el de DHL) e impuestos de la pieza. En ocasiones a mi solo me cobraron almacenamiento, pero otras veces las tres cosas. A partir de 72 horas hábiles te empiezan a cobrar por el almacenamiento.

 

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa aquí andamos.

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.340
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/01/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Muchas gracias volta; agradezco la aportación. Todo eso ya lo he investigado. Y complemento por si a alguien le pasa o está en la misma situación. Soy De la ciudad de León; provincia. Lo menciono porque cofepris Guanajuato está en Guanajuato capital y me salen con que ellos “no hacen ese trámite”. Mande el documento por paqueteria a cdmx, me comuniqué por teléfono y me dieron la misma respuesta. “Ellos ya no hacen ese tramite” la respuesta es el VUCEM (ventanilla Unica comercio exterior mexicano) que es en internet.... y hay que tener la firma electrónica. Sino, el martirio real empieza. Hay que ir a oficinas del sat y pescar una cita es una odisea, y con la pandemia se vuelve un mito. Gracias a Zeus pude agendar una cita lo malo que por problemas personales. La tuve que postergar una semana más..... para que tengan previsto los compañeros mexicanos que quieran importar figuras de Asía por paquetería privada. 

hace 12 horas, volta dijo:

Yo igual empecé por esa época.

 

El problema es que te lo mandaron por DHL, FedEx o UPS. Nunca uses mensajerías privadas porque te van a retener los paquetes. Te piden el aviso sanitario por importación de figura con cuerpo humano. Mejor usa EMS Japan Post que es el correo público japonés para que te lo entregue Mexpost, una división de correos de Mexico para envíos rápidos. Mi último pedido de Japón se tardó 4 días y medio en llegar aunque generalmente se llevan entre 5 y 10 días hábiles. Últimamente los japoneses están usando mensajería privada porque en EEUU está prohibido  el correo público por motivos de la pandemia así que aplican el mismo criterio para el resto de los países. 
 

En cuanto a la liberación de tu paquete el proceso no es tan tedioso si sabes lo que tienes que hacer. En primer lugar dentro de DHL o FedEx te van asignar un agente a cargo de tu caso. Esa persona te va a contactar por teléfono o correo y debe enviarte un oficio de sanidad escaneado de Cofepris para importar figuras con cuerpo humano. Esa persona previamente debió llenar algunos datos como el número de lote y haber marcado con una cruz los datos que te corresponden llenar como el número de serie de la figura. Debes de llenar únicamente lo que te piden ni un inciso más ni uno menos. Así que fíjate bien que el agente de DHL o FedEx  haya marcado con una cruz lo que necesitas rellenar. Una vez con el oficio llenado debes imprimirlo y llevarlo a las oficinas de Cofepris en la colonia Nápoles. Aparte del oficio el día que vayas a la Cofepris debes de llevar una carta dirigida al director de la Cofepris que diga que no pretendes vender las figuras sino que son para uso propio. No tiene que ser  muy elaborada basta con que diga lo anterior y el nombre del juguete. Ahí en la Cofepris, te van a corregir tanto el oficio como la carta no te estreses (llévalos en una usb) y te van a sellar el oficio, la carta se la quedan ellos. Una vez que tengas sellado el oficio por la Cofepris escanéalo y reenvíaselo al agente de DHL. Esa persona le presentará tu oficio al agente aduanal y en cuestión de horas deben de liberarte el paquete. En cuanto a los cargos son por el almacenamiento, el servicio del agente aduanal (no el de DHL) e impuestos de la pieza. En ocasiones a mi solo me cobraron almacenamiento, pero otras veces las tres cosas. A partir de 72 horas hábiles te empiezan a cobrar por el almacenamiento.

 

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa aquí andamos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...