Jump to content

Myth vs novias

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.745
  • Reputation:   5.128
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

estoy de acuerdo con los compañeros que te han dicho que una persona que te quiere no te haría eso,pero cada uno reaccionamos de una manera distinta en temas de pareja,yo llevo 17 años con mi chica,desde que eramos unos críos,y no concibo una vida sin ella,de hecho,si algún día lo dejamos,dudo mucho que volviera a tener pareja estable,eso sí,me tiraría a todo lo que se moviera pero sin entablar convivencia de pareja porque yo soy ahora mismo muy feliz,pero todo tiene sus pros y sus contras.

tu eres el que tiene que valorar la situación actual y decidir,mejor que tu no la conoce nadie y tu sabrás si esto es un caso puntual,o una vez formes familia,va a continuar con estas amenazas.

Yo te podría contar mil casos parecidos al tuyo y cada uno terminaron de una forma diferente,también influye tu forma de ser,que cada cual aguanta mas o menos.

si has decidido vender la colección es porque no quieres perderla pero yo hablaría antes con ella y la dejaría claro que estas dispuesto a desprenderte de la colección y lo que significa para ti,y que lo haces por ella a pesar de que te está suponiendo una gran carga hacerlo,a ver si entra en razon y lo comprende y se hecha para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.761
  • Reputation:   7.409
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hoy será la colección de muñecos. Mañana te privará de otra cosa si has accedido a tu bien más preciado por ella... Piénsalo. No conozco a nadie que le moleste ver unos muñecos en una estantería y ya te conoce años como para saber lo importantes que son para ti. Me parece hasta feo que te lance ese órdago.

O lo apañas tú y eres firme o al final la llamo yo y lo apaño en un momento:Face(20):.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mientras no viva contigo o tenga un anillo en el dedo si la dejas decidir sobre tus cosas el problema lo tienes tu.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.761
  • Reputation:   7.409
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Pacheco Debe portar el anillo de los nibelungos, eso explica todo esto:79:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.594
  • Reputation:   2.438
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Por norma general no me metería en algo así por respeto, porque es algo muy personal. Pero es cierto que el anonimato y poder hablar desde la distancia, hace ver cosas muy claras:

 

Una decisión así deberías unicamente tomarla por convencimiento tuyo. Que te canses de la colección, que necesites el dinero o quieras darle otro uso al dinero... el motivo que sea. Nunca por chantaje de otra persona.

 

Que una persona con la que te planteas pasar la vida te haga renunciar a tu hobby cuando ni siquiera vivis juntos, que ridiculice tu hobby... no es buena señal. 

 

Tú, con tu dinero haces lo que a ti te da la gana. Es tu afición. 

 

Alguien que no le gusta como eres (porque eres friki y está claro que los frikis no le gustan) a la larga encontrará esa vena friki en otros aspectos de tu vida, o incluso en tus amigos, y o te hace dejarlo también o será ella la que se irá, y sería una pena que además de perderla a ella te veas luego lamentándote de haber renunciado a tu colección o vete a saber qué más, por alguien que te deja. 

 

A mi me da mucha pena leer que ya tienes seguro querer vender parte e la colección solo porque a ella no le gusta. 

 

Hagas lo que hagas, suerte y espero que no te arrepientas de ninguna de las decisiones que tomes. No es justo que te pongan en esa situación por una afición.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.886
  • Reputation:   3.208
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Al final vamos a abrumar al chaval... Pero bueno, si se comenta aquí doy por hecho que se busca la opinión de la gente, así que intentaré hacerlo con el máximo respeto.

 

A ver, yo llevo aquí dos días y no te conozco de nada, pero bueno, tengo cierta experiencia con movidas chungas en una pareja, y tengo claro que hay que poner límites.

 

Esto no puede ser cosa de que te impongan nada, te hagan chantaje de ningún tipo o lo que sea. El caso es que haya argumentos de por medio. Si te dice "no podemos avanzar en nuestra relación, proyecto de vida en común, o lo que sea, por toda la pasta que te dejas en muñecos al año, que nos podría servir para tener un piso y tal..." Pues hombre, creo que si ese es el punto quizás tenga razón y la muchacha tenga derecho a que no la hagan perder el tiempo.

 

Ahora, si es solo capricho, que no le gustan, que tiene celos de la atención que le prestas a tu colección, o que es simplemente un pulsito para tocarte los huevos y ponerte a prueba... Eso es toxicidad. Con argumentos y desde la madurez todo se puede hablar; desde la imposición, el capricho y los chantajes, pienso que no debe haber negociación. 

 

Pero bueno, supongo que ya eres mayorcito para tomar tus decisiones y saber ver las cosas desde el conocimiento de situación y personalidad de los implicados que el resto no tenemos. Así que ánimo y suerte con ello. Lamento mucho que lo estés pasando mal.

 

 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.592
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  278
  • Reputation:   652
  • Days Won:  1
  • Joined:  01/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/La_Paz

Lo que me preocupa en éste tipo de casos es sentar un precedente.

 

Si hoy aceptas que te obligue a vender tu colección, mañana te va obligar a que dejes de visitar a tu madre, pasado mañana te va a obligar a bloquear a todas tus amigas en facebook, luego a deshacerte del perro y luego quién sabe qué más. No comentaría eso si no fuera por experiencia propia.

 

Literalmente mi colección sale en el fondo de todas mis video reuniones y al 99% de mis clientes y compañeros de trabajo ni les importa (el otro 1% reconoce las figuras y me pregunta). En mi opinión preocuparse por que los demás nos vean como "friki e inmaduro" es una perdida de tiempo. No creo que Zuckerberg vaya a renunciar a Facebook por las burlas que recibe cuando hace una de sus entrevistas súper raras.

 

Todos los casos son diferentes, pero al final lo único que importa es que estés tranquilo con la decisión que tomes. ganbatte kudasai

Editado por Gon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.969
  • Reputation:   3.203
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Juan, creo que desde el principio sabes qué es lo correcto pero, te rehúsas a verlo, al decir, "díganme algo, pero no dejarla", llevas implícita la respuesta.

 

Como ya lo han dicho muchos compañeros, alguien que te quiere y te respeta, nunca te hace renunciar a un hobby (y más siendo un hobby sano), a algo que disfrutas, por más que no lo entienda es más, algunas parejas, cuando hay ese tipo de situaciones, le piden uno al otro que les explique tal o cual afición, si al final no lo entienden, ya es otro asunto, pero lo respetan,. En una relación, debe haber apoyo y respeto mutuo siempre, algunas veces, tienes que dar de más y ceder, es lógico que en algún punto, hagan lo mismo por ti, porque si tú estás mal, tu pareja también lo estará, al igual que, si tu pareja está mal, tú también vas a estar mal y no es dependencia, es empatía, es comunicación, es solidaridad, eso es la base de las relaciones.

 

Yo opino que la ruta a seguir acá es hablar, negociar, platicar, decirle que es tu afición y debe respetarla, no es poner las figuras por encima de ella, pero el coleccionar es parte de ti, le guste o no, que deje de ser tan mente cerrada, si no lo entiende o acepta, con todo el dolor del mundo pero, ahí la dejan, es lo más sano, porque si ahorita es con unas simples figuras, ya me imagino en otras decisiones que sí tienen relevancia y puedes acabar lamentándote en un futuro por el resto de tus días.

 

Saludos, te mando un abrazo.

 

PD.

Agarrar tus figuras y desparramarlas por todos lados y criticarlas como niño de kínder, no es muy maduro que digamos, mi estimado, ojo con ello.

Editado por Vega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.027
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.949
  • Reputation:   1.709
  • Days Won:  4
  • Joined:  22/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  30
  • Timezone:  America/Bogota

Perdona Juan pero es que te niegas a aceptarlo. Una persona que te quiere te acepta con tus gustos. Que tú te salgas de una de las cosas que te gustan solo por impresionar y que «te vea de buenos ojos» va a conseguir lo que quiere y al final te seguirá pidiendo esas «muestras» hasta que salgas de todo y lo que vendiste se lo gastes a ella. 

 

No vuelvo a opinar en este hilo pero me parece que no es la indicada. Háblalo bien con ella y pon tú también tus cosas claras si se rehúsa o te sigue pidiendo que salgas de tu colección o esto solo lo haces por tu cuenta para impresionarla, te mereces una cachetada o un hostión como dicen allá. Ella tampoco es muy madura con lo que le hizo a tus figuras y si prefiere que ese dinero sea invertido en bolsos, ropa calzado y demás, es la misma mierda pero de otro color solo que acomodado a sus gustos personales y no a los tuyos de figuras. 

 

Piénsalo, háblalo y pongan las reglas claras. Si de verdad te quiere se morderá por dentro aunque no lo diga pero tendrá que aceptarlo. Renunciar a lo que te gusta o quieres por alguien no es sano, créeme que me sucedió algo parecido y con el paso del tiempo me pude reír de mí mismo y cuánto no desearía haber golpeado al güevón que fui hace unos años. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Próximamente en sala de compra-venta e intercambios España; ventas por Juanoliveros. Estén atentos compis españoles que uno que otro puede hacer su agosto :XD:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que es uno de los pocos hilos del foro en el que el consenso es paracticamente del 99% :biggrin:

 

Los consejos de los compis son todos buenos y respetuosos pero en una clara direccion.

No tiene que ver con las figuritas, que a unas malas no pasa nada por deshacerse de ellas en un momento dado, tiene que ver con hacerte renunciar a cosas que tu quieres simplemente por continuar la relacion, hoy son las figuras mañana igual es tu perro Miki.

 

A mi me lo intentaron hacer la primera novia con la que me fui a vivir, decia que estaba harta de pasar la aspiradora todos los dias por mi antiguo perro Yaco, me puso en la misma tesitura o el o yo, al final no pude evitarlo y con todo el dolor de mi corazon tuve que despedirme.........

La vi hace un par de años con un marido que podia haber sido yo y vi lo que me pudo haber pasado a mi, el bueno de Yaco me salvo la vida en muchos aspectos. :biggrin:

Hay muchos peces en el mar se que 10 años son muchos, pero mas son 50 al lado de alguien que no te quiere o te quiere pero no a ti sino a lo que ha hecho de ti.

 

Creeme cuando te digo que quien te quiere de verdad te quiere con tus virtudes y defectos, eso es asi.

Le enseñe esta conversacion a mi mujer y se rio, sabes que es lo unico que dijo fue........ "calzonazos". 

 

Madurar no tiene que ver con dejar a tu niño interior atras, mi abuelo colecciono soldaditos de plomo hasta que dejo este mundo, fue comandante del ejercito del aire estuvo en 2 guerras crio a 3 hijos y 10 nietos, mi abuela no le decia que su coleccion era cosa de niños, al reves gran parte de ella se la regalo mi abuela, cuando dejo este mundo para ella mi abuelo estaba en esas estanterias, las limpiaba con lagrimas en los ojos y nunca nos dejo tocarlas.

 

Tu eres tu y tus circunstancias y como dijo un compi mucho atras has de formar equipo con tu pareja, si no es asi lo que tienes miedo a que pase ahora pasara si o si mas adelante te dejara o la dejaras, las parejas se complementan no se suplementan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...