Jump to content

Reventas en Wallapop

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2.525
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  91
  • Reputation:   103
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/07/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si no estoy equivocado (que me corrija @Kanon explosion), aparte de vender el caballero del zodiaco deathmask de cancer, tiene a la venta otro caballero del zodiaco seiya de pegaso.

 

Una lástima encontrarse ese tipo de gente. Por eso siempre es recomendable pedir fotos o incluso vídeos del producto, a veces a simple vista con una foto mal hecha a oscuras parece que todo está bien, pero gracias a imágenes más detalladas se ven posibles defectos. Y aún así siempre puede haber casos en que te la cuelen.

 

Por cierto, hablando de vendedores peculiares, mención aparte merece esa gente que vende un myth cloth "precintado" pero luego en las fotos se ve clarísimamente que ha sido abierto y montado. Si bien intentan timar a pobres incautos (o en su defecto los pobres incautos son ellos que no diferencian un producto usado de uno nuevo), se agradece que con las fotos quede claro que ha sido requeteusado. Por ejemplo, personas que colocan el objeto a la izquierda y la figura a la derecha, amén de otros detalles que no pasan desapercibidos para el que se fije (tampoco es plan de exponerlos todos, que igual esto lo lee algún vendedor aprovechado :smile:). Pero sobre todo, el culmen de la cutrez, un caso que vi hace unos años, un leo myth cloth "nunca usado ni montado", bien guardadito en la caja, que tenía una espinillera colocada en la pierna de Aioria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, quierountopo dijo:

@Kanon explosion No entiendo... ¿has pagado por Wallapop y pese a ello, el que sale perdiendo eres tú?

Efectivamente amigo, el seguro no vale de nada. Para que veáis 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.888
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si es que Wallapop es de risa. Ya dije varias veces por aquí que pasan de todo, y veo que ni pagando se preocupan más. Yo lo que hago últimamente es sisarles envíos baratos pidiendo que pongan el producto a un euro para que no te sablen con el "seguro" (mis cojones hacen ningún seguro, eso se lo meten para la saca). Luego, el pago real, por PayPal, que es el único método que de verdad protege al comprador.

 

Era para ir a ofrecerle un "cambio" por algo que le interesase, y mandarle el Rhadamantys de vuelta... Soy yo y hasta que no la pague no paro. Deberías mirar a ver si puedes poner una denuncia. A ella o a Wallapop. Tú has pagado un seguro que no ha valido para nada.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.765
  • Reputation:   7.421
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Kanon explosion La verdad que me quedo a cuadros... está claro que lo único que funciona (y tampoco sé hasta qué punto) es PayPal con la comisión. No me lo esperaba, en serio. Quizá deberías pelearlo como dice @SPTCS y más con la actitud desafiante del vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCS @quierountopo Razón no os falta para nada. Mirándome de arriba a abajo las políticas de devoluciones, veo que está exento casi todo, es decir, apenas hay cosas que se puedan devolver. Nunca había tenido ni un solo problemas en más de 100 transacciones que he hecho pero esta ha sido flipante. Y denunciar pf, estamos en España, por un muñeco de 80 euros creéis que se va a molestar la policía. Lo mismo me llega un aviso dentro de 4 años cuando ya no me acordaré de nada. Y a ella pues lo que faltaba, me denuncia ella a mí por lo que sea y por ser mujer sin mediar palabra me como un marrón del 15 y lo mismo hasta me sablan un riñón. Obviamente, a wallapop le adjunté fotos y tengo un vídeo del embalaje y de como venía todo. Que os creéis que no me dan ganas de fundirles a collejas a los dos, por no decir otra cosa, llevo una semana que literalmente voy a cauterizar la vena de mi cuello porque está a punto de estallar. Y está claro que denunciar por esta app no vale de una mierda, ni reclamar ni nada.

Y por cierto, muchas gracias a todos por el interés y por volcaros ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SergioRT Efectivamente, tiene un pegaso también, tú ya la has fichado con las descripciones que pones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCSyo tambien lo hago eso, pero al final el que compra se ha se fiar de ti... pero yo siempre digo lo mismo: existiendo bizum (que no se puede cancelar como una transferencia) me da lo mismo x walla q x bizum... con lo que al final la gente si eres sincero prefiere ahorrarse cash. Walla entre el envio y el seguro te saca un paston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.888
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sí, por eso lo de pedir que te lo pongan a un euro. Ya sé que no cubre nada, pero así te sale el envío 5 euros y el vendedor no se tiene que molestar en contratarlo. Y de paso se joden. El resto del pago suelo hacerlo por PayPal y con seguro, salvo que el vendedor me haya transmitido mucha confianza. Que suele ser así porque ya suelo ser bastante selectivo con a quien compro, y aun así doy por saco pidiendo pruebas.

 

Pero yo por mí, de motu proprio, paso bastante de darles un euro a los del Warrapop. 

 

Compañero @Kanon explosion, yo le daría una vuelta a lo de la denuncia, o al menos a pedirle a Wallapop la hoja de reclamaciones y llevarlos a Consumo. Al final, el rollo ese de "no vale la pena denunciar por tan poca pasta" está siendo la excusa para que muchos estén echando cara y dedicándose a estafar. Lo cierto es que es difícil demostrar que esto no te venía así salvo que hubieses grabado todo el proceso de desembalaje (igual aun estás a tiempo de embalarlo de nuevo y hacerlo sin que se note mucho), pero esta gente no debería sentirse tan segura, porque si ven que no pasa nada van a seguir haciéndolo, lo que acabará dañando al micro mundillo este nuestro del coleccionismo (que ya está bastante dañado de por sí entre scalpers, flipaos y estafadores).

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.971
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, estoy leyendo esto y aún no he encontrado donde esta la raiz del problema. De momento bloqueo el tema hasta no aclararme de la situación.

Espero que no sigais con los reproches por otros lados.

 

Os adelanto que estoy de tonterias hasta las narices (y viene de otro lado), así que entrar al foro y encontarme esto me cabrea bastante; ya que me gusta entrar a desconectar y me encuentro más problemas.

 

Ahora espero que no me mandeis privados ni whassat justificando vuestras posturas. Alguno se que estará tentado de hacerlo. De momento no os voy a hacer ni P..O caso. Ya me pondré yo en contacto de ser necesario.

 

Ale, hasta que aclare el follón este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.971
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una vez revisado el tema de la discusión y viendo que ya habéis dejado cada uno claro vuestro punto de vista, os instó a zanjar el asunto en cuestión a partir de ya. 

Os recuerdo que se puede opinar  de todo ya que este es un foro de discusión, pero siempre que no se llegue a descalificar a los demas. Para poneros a caldo tenéis otras vías fuera del foro. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.561
  • Reputation:   2.889
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Online
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 11/2/2021 a las 16:59, Gold-St dijo:


A mí me pasó algo parecido, el vendedor jurando que la figura estaba intacta, perfecta, jamás montada, recién fabricada, bendita por el papa y cuando la recibo, le faltaba un dedo, el enganche de una hombrera roto, la capa llena de mugre como si llevara meses en el polvo. (Adjunto fotos para que veáis que no es un cuento chino).

Se lo reclamas al vendedor y te echa la culpa a ti, que eres un manazas y lo rompiste y le quieres timar. Luego tratas de llegar a un acuerdo, que te devuelva parte del pago, te consiga las piezas rotas, o lo que sea, y se desentiende, te da largas y como no estés detrás amenazando con la policía no sabes más de él.

Hay gente muy desgraciada en la vida, que te quiere vender los espectros ex como nuevos a 200 pavos en todocolección y verte la cara de gilipollas. Lo bueno es que no voy a dar nombres para no perjudicar a nadie. Sigo esperando la pieza rota, desde el 24 de diciembre, que lleva semanas prometiéndome. Si no la recibo antes de fin de mes, me daré una vuelta por grupos de facebook con nombres, apellidos, fotos y direcciones. Me resigno al timo, pero el otro no se va a ir de rositas. 

Si vendes un artículo de 200 pavos, que no es una nimiedad, al menos ten la decencia de ser honesto. O de saber lo que vendes: si dices que está impoluto y nunca te has tomado la molestia de saber si es verdad, entonces estás mintiendo. Con actitudes así es normal que la peña le coja asco a los revendedores en general, que paguen justos por pecadores, como pagamos los que caemos en el timo.
image.thumb.png.62dbf418cb397e4f4bf7874aa971e2d9.pngimage.thumb.png.290a22abb84606d018bf99806f1dc218.png 

image.png.b05e78b0e812a73532699fcb5b46d837.png 


EDIT: Por fin, después de 3 meses insisitirle, de que nos mareara y nos mintiera como le apetecía, me ha llegado la pieza. No cumplió en NADA de lo que acordamos, ni número de envío, ni dirección de la compra, ni las putas gracias. Ese tipo de personas que mientras cobre, la satisfacción del cliente se las pasa por el mismo. Si sois revendedores, por favor, lo primero, no seáis así. Vuestro cliente es una persona que está aceptando vuestros términos y os está dando de buena gana una pasta que no sale de las motas de polvo a cambio del único servicio de haber comprado la figura en su día y habérsela guardado. Lo mínimo es un poco de respeto y empatía.

Bueno, hace ya un mes de postear esto, y como ya me cansé de que vean la cara de gilipollas, aprovecho el hilo para desahogarme y si de paso consigo que alguno de los compañeros se salve de ser engañado por este individuo, al menos no todo habrá sido en vano. Así que procedo a poner nombres y todo lujo de detalles. 

Como comenté en el post anterior, un amigo (Robbie, que muchos conoceréis hace años) y yo,  en diciembre decidimos comprarle a un vendedor tres myth revival. Robbie tenía prisa por conseguirlos para quitárselos de encima, y me venía bien pillar el Geminis, así que le propusimos comprarlas todas juntas para que nos las dejara un poco más económicas. Hablamos de un desembolso de más de 500€, no de una barra de pan del chino.

El caso es que aunque estaban jodidamente caras (aun con el descuento), pues él aseguraba que estaban nuevas, impecables, jamás montadas, etc. Una de ellas hasta estaba precintada. Pues bien, fuimos de buena fe desde el principio, que por eso es que lo joden a uno vivo, por pecar de buena gente, y las compramos.

Le llegaron las figuras a Robbie, él abre las suyas, una en efecto, sí estaba precintada, pero la otra estaba usada, y se notaba que la habían montado, porque casualidad, tenía el rostro de acción en vez del normal que traen siempre. Vaya, hombre, ¿defecto de fábrica? No, una trola como una casa. Pero vale, la figura estaba completa, en buen estado, etc.

No es sino hasta que me encuentro con Robbie y recibo la mía, el 24 de diciembre, ¡felices navidades! El geminis no solo había sido usado, sino que estaba directamente roto. Ya puse las fotos en el post anterior, el enganche de la hombrera totalmente inservible, una de las manos con un dedo de menos, la capa llena de mugre pegada... En fin, que eso de que era nueva, jamás montada, era una mentira. 

Por supuesto nos quejamos, pero nuevamente, por gilipollas y pecar de buena fe, aceptamos considerar que quizás él no sabía, que quizás nos había mentido sin mala intención, al ser un inocente revendedor, etc., y que podíamos solucionarlo. Lo primero que hizo fue acusarme de ser un manazas. Porque después de que llevo coleccionando myth cloth desde el año 2003, lo primero que haría al recibir uno sería romperle una mano y una hombrera. 

Le propusimos que nos devolviera el dinero de esa figura, que yo se la mandaba tal cual la había recibido y se nego de plano, diciendo que yo podía timarlo, que no se confiaba, etc. Ya sabés, piensa el ladrón que todos son de su condición. Ni hablar de entonces reembolsar parte del pago. 

Después de insistirle por una solución, le propuse (nuevamente, idiota yo) que podía pasar por alto la mano rota, pero que al menos se comprometiera a conseguirme la pieza, ya fuera pirata, de reproducción, etc. Desde ese día he visto no menos de 3 géminis piratas en wallapop, ebay, etc., a los que podía recurrir, pero él siempre pasó del tema. En fin, acordamos que tan pronto consiguiera dónde comprar la pieza nos diera una prueba de que la había comprado y seguimiento del envío. Aunque fuera una puta captura de que lo había hecho. Pues eso. Llevamos meses sin querer ser muy pesados, no sea que el señor esté ocupado y le vayamos a molestar. Pero nada. Entrando febrero, pide mi dirección para mandarme la pieza que esa semana se la daban, con foto y todo, y oye, bien, ¿no? al final podíamos respirar y dejar esta mierda atrás.

Pero no, resulta que pasa una, dos semanas, y no llega la pieza que estaba en su poder, dentro de España, puto correos... Le volvemos a contactar, y se excusa de que ha pillado el covid, que le van a hacer las pruebas, yo ya no sé qué cuentos más... La semana pasada, otra vez, volvemos a contactar, y aunque aparece "conectado" en whatsapp, ya ni se molesta en contestar. ¿Por qué? Han pasado ya más de tres meses y no se le puede poner negativo en todocolección.

Bueno, oye, pensemos de buena fe. Quizás sigue ingresado, quizás le pasó algo malo con lo del covid, etc. Pues me creo una cuenta en todocolección, lo contacto en una de sus ventas, y zas, en menos de 10 minutos ya había contestado. Así que quizás tan malo no esté.

Resumiendo, por favor, si veis al vendedor WANMA1001 en todocolección, Juanma C. en wallapop, en Málaga (me ahorro apellidos, dirección de casa y teléfono, por que sigo siendo gilipollas y respetuoso), no le compréis los myth ex. Porque os los va a vender a precio de lujo y va a buscarse cualquier milonga para escaquearse cuando os lleguen las figuras y no estén en el estado que prometió. 

Los términos TIMADOR y ESTAFADOR quizás son delicados, pero desde luego MENTIROSO y CARADURA  sí le quedan mejor, en base a mi experiencia personal con él como vendedor. Por personas como él es que los coleccionistas le cogimos asco a los revendedores. Por personas como el la primera sensación que uno tiene al entrar en páginas de segunda mano es que nos van a robar el dinero. Y es una pena, porque así como hay uno que te miente para que le compres figuras rotas, hay otros que sí te responden si sus figuras están dañadas, sí te dicen la verdad del estado de sus artículos y sí son personas que respetan tu tiempo y no te marean con engaños y mentiras. Lástima que no sea el caso con él.

También postearé esto en facebook, porque ya que no le voy a meter una denuncia, y ya que me quedé sin mi dinero y con una figura en un estado miserable, al menos que se lleve el cabreo de ver que por mentiroso e impresentable alguna repercusión se va a llevar.

Editado por Gold-St
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.888
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lamentable... Yo mira que he tenido siempre suerte con los vendedores (también soy muy pesado y puntilloso), salvo una vez que PayPal me salvó el culo, pero cada vez tengo menos interés en la segunda mano. Le he perdido el miedo a la importación, y ahora mismo prefiero tirar por ahí que lidiar con la gente...

 

Una cosa, yo también tengo una figura con un enganche roto, y tengo a un par de contactos por Facebook que saben clonar piezas. Cuanto más grande sea el pedido, más económico sale. Si te interesa mándame un privado. El compañero @Kanon explosiontambién estaba interesado (y aprovecho para disculparme con él, que quedé de decirle algo sobre el tema, pero con todo el curro que tengo encima últimamente, se me fue la pelota hasta que he visto esto).

 

Lo mismo si hay algún "manazas" más interesado en el tema.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...