Jump to content

Reventas en Wallapop

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que no se refieren al del mercadillo, si no a otro, de un pueblo de Madrid, es cierto que son cifras sorprendentes de ventas, pero luego comparas los precios y tampoco es algo abusivo, al revés, por eso supongo que vende tanto.

 

Es raro que alguien se dedique a esto como negocio, pero ya sabéis como va ésto, hecha la ley...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Al usuario que me refería es al que decían los otros dos compañeros, sí. Veo que se ha ganado a pulso su mala fama jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.881
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  486
  • Reputation:   541
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/04/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo he comprado y vendido mis figuras por Wallapop y bien es cierto que hay usuarios que se piensan que tienen un lingote de oro en vez de un muñeco. 

Mis ojos han llegado a ver un Tauro Ex por 350€ y un Tauro SOG EX por 500€...figuras que sus dueños se habrán comido con patatas y con razón. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.381
  • Reputation:   852
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esta claro que es una forma de vender y comprar figuras.yo por ejemplo estoy vendiemdo un cisne v1 por 65 euros que creo que no esta mal de precio.pero tambien entiendo al que puede pedir 200 si alguien se los quiere pagar ya es cosa de cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.881
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  486
  • Reputation:   541
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/04/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 19 horas, davilin1977 dijo:

Esta claro que es una forma de vender y comprar figuras.yo por ejemplo estoy vendiemdo un cisne v1 por 65 euros que creo que no esta mal de precio.pero tambien entiendo al que puede pedir 200 si alguien se los quiere pagar ya es cosa de cada uno

El problema compañero ; es que yo entiendo que una misma figura se pueda comprar en varias tiendas por una diferencia de 5 o 10€ (euro arriba euro abajo) pero lo que es inadmisible, inadecuado e irregular es que veas por Wallapop criterios de precio que sean a gusto del vendedor, más concretamente de sus santos huev..... Eso no debería de ser legal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es indignante pero no deja de ser la ley de la oferta y demanda. El vendedor está en su derecho de poner el precio que estime oportuno, pero nosotros, como compradores, somos los que decidimos si es justo, o no, comprándolo.

 

Por esto mismo, si un público "amplio" entiende por ilógico un precio, lo suyo sería que ni siquiera mostrasen el interés en el mismo. Con el tiempo, y la necesidad del vendedor, se vería si este disminuye o aumenta aún más (para eso, los chinos saben hasta latín).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Nos enfadamos con Wallapop, pero Mandarake, Nin-Nin, NY y un largo etc de tiendas que sacan un amplio beneficio de venta de figuras son un Wallapop encubierto.


Quizá el problema es que coco y algunas tiendas nos han acostumbrado a todo lo contrario, pero la realidad es esa, que cada uno puede ponerle el precio que estime oportuno y en nosotros va el verlo razonable o no. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.594
  • Reputation:   2.438
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Ostia no jodas, no compares tiendas (por mucho que a veces especulen con el precio) con un tio en wallapop. Las tiendas pagan impuestos, almacen, empleados... el tio de wallapop no. 

 

La tienda que sea, le compra a Bandai o a la distribuidora que le corresponda una figura, a supongamos 50, y te la vende a ti a 100. Con esos 100, cubre los 50 que pagó por la figura, y con los otros 50 paga sus impuestos, a sus empleados, alquiler del local o almacén, gastos del negocio y si queda algo es beneficio para él.  

El tio de wallapop le compra la figura a la tienda por 100, te la vende a ti por 140 y recupera los 100 que gastó y 40 más limpios a su bolsillo, por hacer nada, sin pagar impuestos, sin dar trabajo a nadie. 

 

Las tiendas están para ganar dinero, es normal que si ven esa demanda y esos especuladores piensen ¿Por qué no voy a sacar yo algo más de beneficio si la gente lo paga hasta el doble? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Adamantium Todo eso es tan indiscutible como que de tu cartera vuelan igualmente 700€ en un Ofiuco y un Tauro SOG comprándoselo a un especulador que a 5 trabajadores de una tienda especuladora que paga sus correspondientes tasas. 
 

Con tu última frase justificas lo que haga un especulador, bien particular o bien de tienda, diciendo que si lo hacen ellos, por qué no vas a hacerlo tú. El problema es que lo vemos moralmente bien o mal según la cantidad que pidan. No voy a ser yo quien defienda a un particular, pero veo que has hecho muy rápido las cuentas de cómo lo hace una tienda y no te has parado a pensar que quizá ese particular vende a 400€ una pieza que le ha costado 350. Rápido tendemos a ver que la compró a 100€ en su día y eso es algo que nunca se ha demostrado. 
 

Si la figura de 100€ que tú quieres la tiene un particular a 140 (habiéndola comprado por 100) y la tienda a 170, habiendo comprado un lote a 80, ¿se la comprarías a la tienda para pagar sus impuestos? ¿Pensarás en los 40€ que va a ganar el particular o en los 30 que te ahorras tú? ¿Compras en un súper o en la tienda de barrio que tienen el mismo producto un pelín más caro ayudando al pequeño comercio? Sinceridad, por favor, que repito que yo no defiendo las reventas de Walla, pero que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
 

Las tiendas de reventa están para ganar dinero. Los particulares que compran para revender, también. Yo no pongo en duda lo que has dicho de las tiendas, pero que ambos están para el mismo fin y que ambos van a pretender comprar barato y vendértelo caro a ti, es una realidad. Lo único que va a cambiar es entre cuántos se repartan el pastel, y lógicamente lo vemos más “legal” si es en una tienda, ya que todo queda más repartido.

 

Y que te conste, pese a la parrafada, que estoy de acuerdo contigo con lo de las tiendas y que yo soy el primero en comprar en una tienda porque me fío más de una tienda a que me la pueda jugar un particular, por mucho más barato que lo pueda tener. Pero que si existen portales de compra-venta es porque la gente se vende al mejor postor. 

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

hace 20 minutos, Adamantium dijo:

Ostia no jodas, no compares tiendas (por mucho que a veces especulen con el precio) con un tio en wallapop. Las tiendas pagan impuestos, almacen, empleados... el tio de wallapop no. 

 

La tienda que sea, le compra a Bandai o a la distribuidora que le corresponda una figura, a supongamos 50, y te la vende a ti a 100. Con esos 100, cubre los 50 que pagó por la figura, y con los otros 50 paga sus impuestos, a sus empleados, alquiler del local o almacén, gastos del negocio y si queda algo es beneficio para él.  

El tio de wallapop le compra la figura a la tienda por 100, te la vende a ti por 140 y recupera los 100 que gastó y 40 más limpios a su bolsillo, por hacer nada, sin pagar impuestos, sin dar trabajo a nadie. 

 

Las tiendas están para ganar dinero, es normal que si ven esa demanda y esos especuladores piensen ¿Por qué no voy a sacar yo algo más de beneficio si la gente lo paga hasta el doble? 

Totalmente deacuerdo. Las tiendas que habéis mencionado no las manejo y seguramente sean también muy caras. La diferencia es que pagan sus respectivos impuestos religiosamente y lo que adquieres tiene una factura. Los reventas especuladores de Wallapop no solo no cumplen sus obligaciones fiscales, sino que hacen lo posible por eludirlas descaradamente como ya comentó algún compañero en mensajes anteriores. Ponen las ventas a 0€ y aquí no ha pasado nada. Pero si coges unos 900 artículos vendidos por un precio medio de unos 75€ (habrá muchos vendidos por el doble y otros tanto por menos), salen unos 67.500€. De esa cantidad el Impuesto de Transmisiones y el IRPF es buen pico. 

 

No creo que esta situación sea para nada comparable con una persona que vende su colección, 4 figuras, o incluso compra un par y una la vende por 10-15€ más para abaratar un poco la unidad que se queda.

 

hace 1 hora, quierountopo dijo:

Nos enfadamos con Wallapop, pero Mandarake, Nin-Nin, NY y un largo etc de tiendas que sacan un amplio beneficio de venta de figuras son un Wallapop encubierto.


Quizá el problema es que coco y algunas tiendas nos han acostumbrado a todo lo contrario, pero la realidad es esa, que cada uno puede ponerle el precio que estime oportuno y en nosotros va el verlo razonable o no. 

Como comentas es verdad que puede dar bastante rabia el modo de proceder de todos los sitios en general, pero como ya he mencionado antes a tienda que cumple sus obligaciones poco se le puede exigir. Si además hay otras tiendas que tienen unos precios más asequibles, como por ejemplo las que hay en el foro, esto es una muestra de que puede seguir habiendo beneficio y asegurarse de darle salida a la mayor parte del stock. Que muchas tiendas suban más los precios viene provocado también en gran medida por todos esos "pequeños" especuladores.

 

Una pregunta en cuanto a las otras tiendas. El precio que publica Tamashii en su web para cada figura, ¿es precio es un precio orientativo para compradores o un P.V.P. como tal para canales oficiales?

 

Independientemente de las menciones anteriores, a veces pienso que si el Bandai/Tamashii pusieran de salida esos precios tan desorbitados, no existiría este problema, pero posiblemente mucha gente no estaríamos coleccionando. Aquí la gente lo justifica todo con lo de "es la ley de la oferta y la demanda", así que puestos a ello, que lo aplique el fabricante (aún más de lo que ya lo hace), no solo los intermediarios finales. Nos quejamos de que cada año que pasa los precios de salida son cada vez mayores, por ejemplo un Piscis Ex Revival, sale por tal cantidad cuando en su momento salió por muchísimo menos, lo que pasa es que eso también viene provocado en gran medida por la especualción.

 

No sé, it is very difficult todo esto, chavales.

 

Salu2

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por eso digo que estamos demasiado bien acostumbrados. He leído muchas veces aquí a compañeros mejicanos, argentinos y en general de América del Sur teniendo que sucumbir a los precios de sus distribuidores o verlos tirar de NY y esas webs y eso sí que tiene que ser un motivo de sobra para no coleccionar. 
 

Wallapop y este tipo de portales son el ejemplo aquí en España y por eso los vemos con tanto recelo, pero insisto en que si están, es porque la gente los usa.

 

Yo hace años vendí por 18€ una mísera tarjeta de esas de prepago de 20€ de Playstation, que se la regalamos a un amigo y al final fui yo el idiota al que le tocó buscarse las castañas para deshacerme de ella porque no la quiso. Tras decirle que no a varias personas que me intentaron regatear 5 putos euros y que decían que tenían que bajar a nosequé del banco y luego nosecuantos de sacar e ingresar, vino uno que me dijo toma venga y hasta luego. Toda esta parafernalia para una tarjeta de 20€. ¿Os planteáis que no haya gente que quiera pagar 20€ menos por una figura a un particular? Ése es el motivo por el cual existen estos lares, el mirar el bolsillo propio y no el beneficio que se saque el vendedor. 

 

Y por cierto @Adamantium , te comento otro caso mío, que aunque parezca que hago de abogado del diablo, en cierto modo, me creo la historia: 

 

Hace un par de años, compré por 200€ a un muchacho de Wallapop un Broly y un Vegetto del evento de Barcelona (Vegetto costaba 65€ y Broly 75€, si no recuerdo mal y para colmo, luego los trajeron en muchas tiendas a ese precio). Yo como comprador puedo pensar "éste va a ir igualmente al evento y le sale gratis comprarme las mías. No veo por qué me tiene que sacar 60€ por la cara". Él piensa "quien quiera lo mismo que yo, que vaya al evento pagándose la entrada aunque sean 4 duros, que vaya con su coche, que aparque allí y que eche allí el día. Y luego que me empaquete y acolche a mí el muñeco". Ya te digo que pese a todo, le di ese dinero a un tío que actualmente es amigo mío y me ha dicho que en cualquier otro evento que vaya, me las compra a su precio y no me cobra ni un duro de más.

 

Y en cuanto a los EX, comencé a coleccionarlos gracias a un buen usuario de aquí que conocéis muy bien, que fue quien me vendió un Tauro EX y me ayudó a conseguir a Camus de oro EX. De las pocas veces que he confiado en un particular y estoy muy contento de haberlo hecho.

 

Insisto nuevamente en que lo que de verdad nos jode de Wallapop no es el mero beneficio económico que se lleve la otra persona, sino pensar que esa persona se puede estar lucrando. Pero si tú piensas únicamente en lo que te vas a ahorrar comprando a un particular, eso no lo contemplas, ya que es de suponer que un particular siempre va a ponerlo (salvo que pille a algún despistado) más baratas las cosas que en una tienda.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gente rata hay en todos lados @quierountopo... yo por norma general

si vendo en wallapop algo inferior a 20

euros no admito regateos... sino tienes 20 euros no me hagas perder el tiempo. El ejemplo es que tuve a la venta camisetas de la nba mias (que en au dia me costaron 50

euro) x 30-25 u siempre intentaban rebajarmelas. Incluso me decian: me las dejas por 15? Jajaaja. Hay gente para todo. Luego si que es verdad que hay gente que abusa y ofrece precios desorbitados y te pone: no acepto rebajas. Bueno pues ya lo sabes... wallpop es una herramienta mas... como en su dia lo eran segunda mano o mil anuncios, pero mucho mejor hecha.


 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...