Jump to content
DetrásDelNick

Detrás del Nick entrevista a... Mailoneso

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Proseguimos con este ciclo de entrevistas y esperamos que las estén disfrutando. No hay virus que nos frene, pero sí que nos dificulte y relentice el camino. Como en este tiempo no podemos desplazarnos a conocer a nuestros entrevistados (visitas que quedan pendientes para un futuro, que de invitarnos a unas cervecillas no se van a librar...) decidimos realizarlas telemáticamente. Así que, y en esta ocasión menos que en ninguna, no podemos garantizar al 100% que los entrevistados sean quién dicen ser... (nos han llegados fuertes sospechas sobre ello, que iremos investigando)

 

En esta ocasión conoceréis a Manuel, un usuario bastante particular, y es que no solo nos encontramos ante un miembro del staff y un usuario que lleva en el foro desde su mismo alumbramiento, pero ¿y si os decimos que actualmente tiene 24 añitos y que su presencia en el mundillo, como él mismo nos relatará, viene de años antes de que SaintSeiyaFriends llegase a este mundo? Pues señores, saquen sus calculadoras y hagan cuentas. Por no hablar de todo el trabajo que realiza en las sombras de forma, hasta hoy, anónima. Así pues, Detrás del Nick presenta a ...

 

Mailoneso

49851510962_4a817ec97b_b.jpg

Nick: Mailoneso

Nombre: Manuel

Edad: 24 años

Altura: 172 cm

Lugar de Nacimiento: Linares (Jaén)

Lugar de residencia: Linares

Signo del zodiaco: Cáncer

Status SSF: Moderador

 

1 - ¿Qué pasa en un día normal en tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

 

Digamos en pocas palabras que soy la descripción literal de un vie-joven. Para mí, estar despierto a las 22:30 ya es trasnochar. Esto se debe también a que tengo que despertarme a eso de las 6:30 por lo que al menos tener mis ocho horitas de sueño es necesario.

 

¿Cómo empieza mi día? Alrededor de esa hora suena el despertador, me preparo (aseo, ducha, vestimenta, etc.) y a desayunar. Desde hace unos meses, el vicio al Awakening hace que pierda otro tanto con las tareas diarias, así que mientras desayuno con una mano, la otra está en el juego. Llegada la hora salir, se cierra el juego y para el coche. Llego a la universidad, saco el portátil y a escribir. Actualmente estoy haciendo el doctorado en Avances en Ingeniería de Materiales y Energías Sostenibles con una beca FPU de formación de profesorado universitario. Básicamente nos dedicamos a la investigación de nuevos materiales a partir del reaprovechamiento de residuos industriales siguiendo un modelo de Economía Circular. En concreto el grupo de investigación al que pertenezco se centra en la fabricación de materiales cerámicos de altas prestaciones. Y cuando digo residuos industriales, me refiero de todo tipo, que más de una anécdota ha salido de ahí. La otra parte de trabajo consiste en redactar los artículos de investigación con la discusión y resultados obtenidos para ser enviados posteriormente a revistas científicas internacionales. Dentro del grupo, yo me he centrado en el Análisis de Ciclo de Vida, que es por donde girará mi tesis.

 

Terminada la jornada laboral, a eso de las dos de la tarde, cierro portátil, salgo del despacho o del laboratorio, y para casa a comer. Algunas tardes, les dedico otro par de horas al trabajo desde casa, y si pilla en fechas muy concretas, findes incluidos. Llegada la tarde, conectamos Discord aquí los amigos de la legión y farmeamos un poquito en el Awakening. Siri me recuerda que hay que coger el cofre correspondiente del juego, y todo listo para ir a la cama tempranito.

 

La rutina es un poco aburrida. Mis amigos están por la capital, en Jaén-Jaén, o desperdigados por curro en distintas partes de España así que no puedo quedar con ellos tanto como quisiera, pero un par de veces al año quedamos para hacer nuestras “comidas/cenas de empresa”.

 

Vincent_Willem_van_Gogh_128.jpg2 - Cuéntanos el porqué de tu Nick…

 

Pues a diferencia de lo que mucha gente piensa, no, no me gusta la mayonesa tanto como para convertirla en el centro de mi vida digital. En realidad, mi nick no tiene un gran motivo detrás, de hecho, es un poco absurdo. Hace años cuando me intenté registrar en una web, estoy hablando de tener 10-11 años, mi nombre estaba ocupado, lógicamente, por lo que me puse a pensar en algo que estuviera relacionado con Manuel y, mirando un cuadro que tenía por entonces en la habitación, me vino la inspiración: Mailonesos, sí, terminado en “s”. Con el tiempo evolucionó y la terminó perdiendo hasta ser el de hoy en día. En resumen, los “Girasoles de Van Gogh”, fueron los responsables de mi nombre virtual. Con los años he intentado encontrarle el sentido que le vi cuando era pequeño, pero nunca lo he conseguido. Al final no deja de ser una anécdota personal que prácticamente nunca he compartido. Lo bueno de ser “poco común” es que nunca está pillado en ningún sitio, y si lo está, es que por allí ando yo.

 

3 - ¿Cuándo y cómo entra Saint Seiya en tu vida?

 

Resulta curioso, pero al principio no soportaba la serie. Pero más curioso es aún que cuando prejuzgaba algo y lo detestaba con todas las fuerzas al final se ha terminado convirtiendo en una de mis cosas favoritas, ya no solo en anime o en series, etc. sino en la vida en general. Saint Seiya llegó a mí en las mañanas del fin de semana de la mano de Telecinco con el programa Birlokus Klub. Recuerdo que, en el maratón mañanero, los Caballeros del Zodiaco se colaban entre dos animes que me gustaban y me veía obligado a cambiar de canal hasta que “esa cosa” terminara. Quién me iba a decir en ese momento que terminaría dónde estoy.

img_mpuelles_20170908-141404_imagenes_lv

Presentadores de Birlokus Klub

 

No recuerdo exactamente como mi cabeza hizo ese “click”, supongo que aburrido de otros canales, lo dejé un día y me terminé enganchando. A esto se le sumó que por la época salió un álbum de cromos de los Caballeros del Zodiaco de Panini, por lo que en clase me junté con tres amigos con los que cambiábamos los cromos y comentábamos los capítulos. En ese momento estaba comenzando la guerra de las doce casas, y ver como avanzaba la serie y comentarla con mis amigos me trajo muy buenos momentos. Sentí realmente que conectaba con alguien. A esto se le sumaría varias tardes jugando al juego de PS2 de la Saga de Hades. Saint Seiya me ha marcado la vida desde que era pequeño y sus principios e ideales creo que son lo que me ha forjado a ser quien soy hoy.

 

4 - Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie.

 

Mi primer contacto con las figuras Myth Cloth se remonta al 2004, precisamente en El Corte Inglés. Era el único lugar de mi ciudad donde descubrí que las vendían. Al principio solo había unos cuantos dorados y los v2 originales. Las vintage sí que era más común verlas en otros sitios, pero los Myht Cloth tenían ese halo de exclusividad o de más cuidado en los detalles que los hacía más difícil de encontrar. Mi primer Myth Cloth fue Pegaso v2 que pedí a los Reyes. Le siguieron DeathMask y Saga. Los cuales armaba y desarmaba constantemente para montar el object y la figura, y terminaron lamentablemente con articulaciones débiles. Tiempo después fue cada vez más fácil encontrarlos.

 

El pueblo/ciudad donde vivo no tiene grandes centros comerciales por lo que siempre terminaba viendo las mismas figuras en todos lados. Una pequeña sección de no más de dos cajas de ancho con las mismas figuras apiladas una detrás de otra. Cual fue mi sorpresa cuando un día fuimos al Toys’R’us y descubrí un nuevo universo totalmente diferente. Isaak de Kraken (ni siquiera conocía al personaje, por lo que para mí era el muñeco verde), Pandora, los bronces secundarios. Aquello era el paraíso. Recuerdo juntar dinero durante todo el año para cuando íbamos (1 o 2 veces al año) poder comprar 2-3 figuras a lo mucho (¡Ay, esa oferta del 2x1 qué poco la aproveché!). El temible momento llegó, los Myth dejaban de comercializarse en España. Para muchas personas esto no tenía la menor importancia ya que compraban sus figuras de importación, pero para mí era la única forma de conseguirlas. Cada vez se convirtió en algo más difícil conseguirlas, y aquí entró en juego los intermediarios.

 

Tras investigar en subforos de compra-venta del Toys me decanté por el usuario plasmatermita (me ha constado conseguir el nick), un chaval correcto y comprometido con sus “clientes”. Al principio todo iba bien, era un intermediario que se encargaba de realizar los pedidos (no sé dónde los pedía) y te los cobraba a precios bastante buenos en su momento, pensando, obviamente, que había intermediarios. La cosa se puso algo más tensa cuando intentó colarme un Hypnos suyo que estaba “como nuevo”, en mi caso le dije que no, prefería pagar algo más para que fuera una figura nueva que de segunda mano. El aceptó y me cobró el correspondiente precio de una figura nueva. Para mi sorpresa, cuando le dije que me llegó el paquete parecía estar muy interesado en que todo hubiera llegado correcto, le dije que aún no los había abierto y me puse con ellos. Efectivamente, Hypnos era el de segunda mano, caja precintada, sí, pero dentro las manos estaban algunas en sitios cambiados, piezas en el blister dadas la vuelta y una de las alas con un desconchamiento severo de pintura y doblada. En otra ocasión, un Pegaso Divino me llevó si la pieza que une el faldón delantero a la armadura, me cuesta creer que a Bandai se le pasen esas cosas por alto cuando nunca antes me había ocurrido nada parecido. La relación se fue enfriando, tan solo le pedía figuras recién estrenadas para evitar más casos así, ya que era mi única forma de conseguirlos hasta ese momento en el que el Friends dio un anuncio que nos cambió para siempre. Shen-Comics llegaba para quedarse. El aluvión de cancelaciones que recibió el muchacho era descarado, le comuniqué que los pedidos que tenía pendientes con él los completaría pero que lamentablemente se acababa ahí. La llegada de Shen fue la salvación del coleccionista que no sabía o no le gustaba comprar de importación. Shen es historia de los Myth Cloth en España, le pese a quien le pese.

 

5 - Aparte de Saint Seiya, ¿coleccionas otro tipo de figuras? Háblanos de tu experiencia general como coleccionista.

 

La verdad es que soy bastante soso en ese aspecto. Parece que firmé un contrato de exclusividad con Saint Seiya desde que comencé. Aparte de un Inuyasha 12” Collector Doll, que conseguí de milagro gracias a nuestro Coco, las únicas figuras que me llamaban la atención eran las Hot Toys, pero su precio prohibitivo las hacía prácticamente inalcanzables para mí. Mi primer Hot Toys fue un Iron Man Mark 42, y a lo largo de muchos años he ido coleccionando algunos puntuales. No son muchísimas, pero si las que más me han llamado la atención. Aparte de figuras me gustan bastante las réplicas (o prop) de películas y series, sobretodo de Harry Potter.

 

Hay otra cosa, la cual considero que es el Santo Grial de mi colección, es el famoso Libro de las Sombras de la serie de principios de los 2000, Embrujadas (Charmed). Desde pequeño recuerdo ver la serie, primero con mi hermana y luego ya solo, y escribir todos los hechizos que hacían o dibujar, malamente, las páginas del libro de las sombras, hasta el punto de querer hacer yo mismo el libro para tenerlo. Comencé a dibujar las páginas, de una manera más realista y exacta, ya con más de 15 años, pero era un proyecto muy ambicioso y que por falta de tiempo y de interés se olvidó en un cajón. El año pasado conseguí localizar una copia genial del libro fabricado a mano en la web de Etsy, y me lancé sin dudarlo. Hoy en día creo que es de lo que más orgulloso estoy de haber podido conseguir.

 

49841129513_6c02f60b2a_b.jpg 49841129443_e0872769b7_b.jpg

El gran tesoro de Mailoneso: El libro de las Sombras de la serie de televisión Charmed (Embrujadas)

 

6 – Además del coleccionismo, ¿cuáles son tus aficiones?

 

No son muchas. Soy una persona bastante casera por lo que todas mis aficiones pueden realizarse bajo techo. Series, películas, etc. suelen ocupar alguna hora del día. El resto del tiempo, si no es en el trabajo o con lo anterior, suelo estar delante del ordenador. Me gusta bastante la informática y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Quisiera ser un “Early Adopter” pero el sueldo no da para tanto. Siempre me gusta conseguir mis truquillos para poder optimizar tareas o hacerlas más productivas, ya sea de cara al trabajo o a mis hobbys virtuales.

 

No sé como rellanar más esta sección. Bueno, a veces, cuando no tengo prisa ni cosas que hacer puedo quedarme embobado mirando las figuras, no hace falta que piense nada, simplemente me quedo observándolas, mirando detalles, si alguna otra pose le sentaría mejor. Todo muy friki. 

 

7 – Nuestro foro es ya todo un veterano en la red, ¿recuerdas cómo y cuándo llegaste a él?

 

Pues llegué el día 1 de diciembre de 2010, el día de su nacimiento oficial. No es casualidad, soy de los más viejos en este mundillo. Iván, Jorge, Adrián, incluso el follonero oficial del Friends puede dar buena cuenta de ello. Mi origen se remonta al antiguo Blog Pope Shion, donde descubría las novedades del mundillo Myth Cloth allá por el 2005. Una de las entradas del blog sirvió de anuncio del nuevo foro que habían creado Pope Shion “and company”, el legendario Saint Seiya Toys, donde conocí grandes personas con las que compartí horas de Messenger, en su momento, y entre las que se encontraba el Moderador Iván2m (y su eslogan Staff 100% SSToys, o algo por el estilo), Lajillo78, Slim_Dragon (el primer canario que conocí, al que quiero mucho y con el que lamentablemente he ido perdiendo el contacto) y muchos más que con el tiempo fueron desapareciendo o quedándose en la sombra. La “casta” cómo dirían algunos políticos. No sé si realmente alguna vez pertenecí a ella, pero son muchos los momentos y recuerdos felices que guardo de aquellos tiempos.

 

Primera confesión pública, durante muchos años mentí en mi edad real (*insertar cara de resignación*). Al comenzar a coleccionar en el 2005, realmente tenía unos 10 años, y como al Toys llegué teniendo 13, mentí y puse 18, ya que por aquel entonces pensaba que había que ser mayor de edad para registrase en el mismo (he de reconocer que hace un par de años actualicé la fecha correcta en el Friends y que conste que Iván lo supo desde el 2013). Prosigamos.

 

Pues un tal día 1 de diciembre, Pope Shion anunció el cese definitivo del foro para tristeza de muchos de nosotros. Que un referente con él terminara implicaba que años de pasión invertidos se perderían para siempre. Aunque había otras alternativas, que no voy a nombrar, el Toys para mi siempre fue un hogar, y ese momento que uno piensa que nunca puede llegar, finalmente lo hizo.

Para alegría de los que allí nos encontramos, el cese de la web supuso el nacimiento de otra. Cuatro amigos, que compartían los envíos de figuras desde oriente, entre otras muchas cosas, decidieron crear una nueva comunidad desde cero. Obviamente no fue de la noche a la mañana y tiempo después se descubrió que unos “elegidos“ conocieron el secreto y ayudaron a crear todo lo que desde el primer día pudimos disfrutar. Secciones con todas las figuras y las fotografías, subforos de opinión. Nadie diría que ese nuevo foro no se hizo con mucho mimo y dedicación. Ese nuevo foro se llamó SaintSeiyaFriends.

 

Empezar desde cero nunca es fácil, pero ver todo el trabajo que había detrás, ayudó en gran medida. Desde aquí quiero agradecer a esos cuatros amigos Iván, Jorge, Alberto y creo que Rafa (Rantamplan) que construyeron este gran monstruo que es hoy en día SaintSeiyaFriends. ¡Larga vida al Friends!

 

8- ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y qué cambiarías para que la web fuera mejor?

 

Hay muchas secciones que me gustan de la web, sobre todo lo currados que están los temas de las figuras, resumiendo tantas galerías fotográficas o los cover de las cajas en el primer post de cada tema. Pero si tengo que quedarme con alguna es con la del manga. Ese fue nuestro gran primer proyecto en el foro, parecía algo que nunca íbamos a poder completar por la dificultad que fue reunir no solo todas las imágenes sino también darles el formato correcto para publicarlas. Estoy muy contento y orgullo de esa sección, y de haber podido compartir el proceso con dos grandes compañeros y amigos como son Emilio (Sailem) y Aitor (Valorian).

 

Precisamente en eso pensamos muy a menudo, qué podemos aportar que aún no tenga, o qué se podría mejorar. Aportar cada vez es más complicado, el foro es un auténtico monstruo de información. Hay varios proyectos de mejora que se encuentran pausados por el momento pero que tarde o temprano llegarán, y molarán mucho.

 

9 - ¿Has tenido experiencia en otros foros similares?

 

Estoy registrado en una multitud de foros que ni siquiera sabría nombrar, pero mi participación en ellos era cero. Simplemente me gustaba curiosear entre los distintos subforos, las colecciones de usuarios y poco más. Así que me vengan a la mente está el Gallery, Ikki63, y alguno que otro dedicado a la traducción de los mangas, pero prácticamente los tengo olvidados, no sé si seguirán en activo a día de hoy.

 

Mi gran afición con el coleccionismo de Myth Cloth se lo debo a otro legendario usuario francés: Scanjet784, del cuál solo sabía que tenía la colección más increíble de figuras que había visto en mi vida (incluso superior a la de Iván que eso ya es decir). No recuerdo bien cómo fue, pero terminé dando con el foro Ma Déesse, otro legendario donde los haya. Mi participación en él era escasa, por no decir nula. Pero estar allí, poder ver creaciones desde cero, increíbles colecciones y a mi famoso Scanjet784 merecía la pena. Me acuerdo que parecía una quinceañera fanática cada vez que veía una actualización en el tema de su colección, hasta el punto de tener aún hoy en día todas las fotos que subía guardadas en el disco duro (Sí, las de Iván también las tengo).

 

Una anécdota curiosa. Bueno, decir que mi interacción con él se limitaba a ver todo detrás de un cristal, sin interactuar ni nada, pero un día, creando un nuevo escenario de la batalla final de la saga del Santuario, pidió ayuda para crear un fondo de la estatua dorada de Atenea, pero sin el escudo, ya que todas las imágenes que había por la red, lo llevaban. Pues sin más dilación, me puse manos a la obra con el Photoshop y conseguí hacérselo llegar. No os podéis hacer una idea de lo que significó para mi que algo que había creado yo mismo, una parte de mi, pudiera formar parte de su colección. Las últimas noticias que tuve de él fue que vendió gran parte de la colección y se quedó solamente con los dorados o algo así. Después no supe más. El foro Ma Déesse también desapareció y, como suelen decir, el resto fue historia.

 

10 - ¿Dónde te ves dentro de 10 años? ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?

 

 Siempre que me hacen preguntas de este estilo me quedo parcialmente en blanco porque, por un lado, parece que es una fecha que nunca va a llegar, pero si miro hacia atrás, veo como de deprisa ha pasado el tiempo casi sin darme cuenta. En diez años, al menos como pienso ahora, me veo como profesor en la universidad (a poder ser con plaza), habiendo terminado la colección Myth Cloth y en la comunión de mi sobrina, que nacerá en unos cuantos meses. En temas de parejas no me meto que luego me desilusiono.

 

Viendo cómo ha avanzado la vida en los últimos diez años, y cómo han cambiado las cosas, creo que ni siquiera nosotros podemos hacernos una idea de cómo será realmente el futuro. No obstante, seguiremos luchando para intentar alcanzar las metas que nos pongamos por delante.

 

--------

 

libro_1328172350.jpgUn libro: La magia más poderosa. Es un libro infantil escrito por Carlo Frabetti que leí cuando iba al colegio y me descubrió el curioso mundo de las adivinanzas y los acertijos matemáticos. De todos los libros que he leído, este y su “saga”, los recuerdo con un especial cariño.

 

Un escritor: A falta de buscar más concienzudamente, creo que me decantaría por Dan Brown. La forma en las que están narrados sus libros de intriga y misterio, especialmente los de la saga de Robert Langdon, son mis preferidos.

 

Un director de cine: No tengo ninguno así preferido, pero diría que las películas que han dirigido los hermanos Russo dentro del UCM son mis preferidas, el enfoque que le han sabido dar y la importancia que le han dado a cada uno de los personajes que manejaban me ha maravillado.

 

Un actor/actriz: Creo que, si tuviera que quedarme con una, sería Viola Davis. El poder y la fuerza que transmite esta mujer en cámara es bestial. La conocí en la serie How to Get Away with Murder como la abogada y profesora Annalise Keating, pero rápidamente me puse a ver su filmografía que no tiene desperdicio. Estaría en mi top 10 sin dudarlo.

 

49850865927_9a8c529e93.jpgUna película: Esta sí que es difícil, mis películas favoritas han ido cambiando constantemente conforme tenía la oportunidad de conocer la siguiente. Interstellar podría ser una de ellas. Adoro cuando la ficción se une a la verdadera ciencia para crear estas obras de arte inmortales. Y dentro de la fantasía, me quedo con Vengadores: Endgame, el culmen de un nuevo paradigma en la industria del cine que es un auténtico regalo y “delicatessen” para los fans de la franquicia. 

 

Una serie: ¡¡¡Noooo!!! ¿Por qué solo una? Bueno, a parte de las típicas de comedia que gusta ver para pasar el tiempo, creo que me quedaría con Sense8 (la cuál recomiendo a todo el que puedo), la Casa de Papel y Merlí (la serie catalana).

 

49850082078_f222c30ea1_b.jpgUn programa de televisión: Mi relación con la televisión está en sus horas bajas, pero últimamente me he aficionado al programa de Gloria Serra, Equipo de Investigación. La forma en la que tratan los casos y la profundidad con la que se adentran en cada uno los hace programa de gran interés periodístico y cultural.

 

Un lugar para ir a cenar: Algún sitio donde ponerse “cerdos”, no, es broma. Depende del momento y de la compañía con la que te encuentres. No suelo salir mucho de casa por lo de mis horarios vie-jovunos. Si tuviera que elegir me decantaría por la comida china, la adoro. 

 

Una bebida: ¿Agua? ¡¡No me digáis soso!! La verdad es que no me gustan las bebidas azucaradas ni el alcohol, lo respeto, pero no lo comparto. Donde esté un buen vaso de agua que te quite la sed, no tiene sustituto para mí.

 

Un manga: Lo tengo clarísimo, The Lost Canvas es una de las mayores joyas que me he encontrado, tanto la historia, la evolución, el trazo del dibujo, el diseño (o rediseño) de los personajes. Todo lo que venga de Shiori Teshirogi tiene ya un notable para mí.

 

49850130173_87d392f179_b.jpgUn anime: Aquí tengo mis sentimientos encontrados, podría decir varios (3 o 4) a los que le tengo mucho cariño. Si me tengo que quedar con uno sería obviamente Saint Seiya, me ha cambiado literalmente la vida y ha sido gracias a él por el que estoy aquí ahora y conozco a las personas con las que más hablo recientemente. Hablaría más de Saint Seiya como franquicia en sí porque se incluiría The Lost Canvas. Pero estarían muy, pero que muy, seguidos por Death Note. Escogería el primero por los principios que me ha inculcado y el segundo por lo maravillosamente perfecto que es.

 

Un deporte: ¿El ajedrez vale como deporte? No soy mucho de deportes, de hecho, si me veis en un estadio o viéndolo en la tele, alarmaros y llamad a la policía porque algo malo está pasando.

 

Un videojuego: Me encuentro en un dilema, ahora mismo diría que Saint Seiya Awakening, pero si tuviera que escoger uno para siempre sería Minecraft. La catalogarán de juego para niños, pero es mucho más “complejo” de lo que aparenta. La versatilidad, multijugabilidad y el amplio abanico de posibilidades a las que te enfrentas lo hace un juego realmente completo. Es un juego donde los límites te los pones tú, aunque haya quedado muy fantástico.

 

Una ciudad: Reconozco que me gustaría viajar más. Algunas ciudades que están en mi lista sería Nueva York, Tokio o París.

 

Un grupo/cantante: Hace algunos años te habría dicho que ninguno, la música no era mi fuerte. Llevo ya unos cuantos años escuchando la música de Dvicio, me decantaría por ellos.

 

00 La fuerza del Sol.jpgUna canción: Otra encrucijada de nuevo. En lugar de canción como tal, voy a quedarme con una pieza de Saint Seiya llamada “Tsudoe! Athena no moto ni”. Es la melodía perfecta para crear motivación o energía cuando me encuentro cabizbajo. Aunque la Cadena de Flores es una preciosidad también.

 

Un disco de música: Aquí me voy a decantar más por el lado nostálgico, ya que fue mi primer disco que compre. Era de Verónica Romero de Operación Triunfo 1, la “Fuerza del Sol”, existirán miles de discos mejores, pero en su momento me gustaban sus canciones y llegué a aprendérmelas todas de memoria. Hoy en día sigo recordando algunas de ellas. Otro podría ser “No Hay Relojes Si Tenemos Sueños” de Atacados. Reconozco que soy más de canciones sueltas que tengan un significado detrás para mí, más que de discos completos.

 

Un concierto al que hayas asistido: ¿Carlitos Hojas y los Betabeles? Es lo más parecido a ir a un concierto de lo que he estado nunca. Es un grupo de música local dónde conozco algunos de sus integrantes y fui a verlo (por compromiso, todo sea dicho).

 

 

21371160_1658357334183735_43672902851131

Carlitos Hojas y los Betejales con el primer premio de las IV Jornadas Sabineras (Mucho Linares y mucho Raphael, pero Sabina sigue siendo el rey...)

------------------------

Háblanos un poco de Linares. ¿Qué tal la vida allí? ¿Cuál es tu lugar favorito de la ciudad?

 

Linares es una ciudad bastante tranquila, aunque parece que las pocas veces que sale por la tele es por algo malo que ha pasado. Pero aunque sea una ciudad, sigue teniendo ese ambiente de pueblo, al final prácticamente todo el mundo se conoce o les suena de vista. Linares ha ido decayendo con los años en lo que ha entretenimiento se refiere, es normal que la gente joven prefiera irse fuera a estudiar solo por el simple hecho del ambiente más “fiestero” del que carece Linares. Algo de lo que sí que podemos presumir es de los buenos bares que tenemos, no nos faltan, y lo bien que sienta una caña con su buena tapa por dos eurillos es una maravilla. Lugar favorito como tal no sabría decir, pero sí que guardo en la memoria sitios en los que he ido de juerga con mi amigos y amigas, ya sea bares, cines, o sitio para comer o cenar y la copichuela del final. Y como seguro que estos últimos me matan si no lo digo, tenemos el museo de Raphael!!

 

16548723704_7f4efdaefd_b.jpg

Panorámica de Linares

 

¿Qué tal se te da la cocina?

 

Fatal. Admiro a quienes son capaces de coger dos ingredientes aleatorios y preparan una obra de arte. Me gusta el arte culinario (no hay video de Facebook que no vea para coger “ideas”), pero al final no termino haciendo nada en la cocina.

 

¿Con quién compartes residencia?

 

Vivo con mis padres, como tengo el trabajo en mi misma ciudad y aún no tengo pareja, sigo bajo el techo materno-paternal. Aquí tengo montado mi propio Santuario en modo museo-cine-productividad. Y como no me gusta mucho salir (ahora tengo la excusa perfecta), lo cierto es que si no estoy haciendo una cosa u otra, siempre puedo terminar viendo algo tumbado en la cama.

 

¿Tienes alguna mascota?

 

Digamos que hasta hace poco he tenido dos perrillas yorkshire terrier en usufructo. Mi hermana tuvo a la primera cuando se fue fuera a estudiar porque se “iba a sentir sola”, pero al año, a la primera le acompañó otra hermana de la misma madre, pero de distinta camada, que se unió al pack. La segunda es un bicho. Al poco tiempo tiempo, con menos de año la segunda, ya se quedaron con nosotros en casa, al tener jardín donde correr y desfogarse ladrando a cualquier movimiento, ellas se volvieron las dueñas de todo. Mi hermana se marchó dejándolas con nosotros durante 7 años o así. Ahora mismo ya las tiene ella de nuevo.

 

49841669781_f2f51bb0c3_b.jpg¿Qué lugar ocupa tu colección en tu casa?

 

La colección tiene todo el protagonismo de mi habitación. Una pared entera y otros espacios más improvisados. Por temas de espacio no pueden lucir como me gustaría, pero aún así creo que está bastante bien organizado para que cada línea ocupe un espacio individual. Entiendo a aquellos que por temas de espacio les sea difícil poder abrir las figuras o mantenerlas expuestas, pero yo no podría ver una figura guardada en una caja sin poder ponerla aunque sea al antiguo estilo de las sevillanas sobre el televisor. El momento, el ritual de abrir la caja, sacar todas las piezas, frustrarte porque no encaja una u otra, que el puño no entra, que si se cae la pieza más chica, te estresas, pero al final cuando lo logras piensas: “Qué bonico has quedado jodio’”. Aún no tengo la colección completa como me gustaría pero poco a poco y sin prisa se completará.

 

¿Cómo es la relación de los demás miembros de la casa con las figuras? ¿La ven con buenos ojos?

 

Al principio las miran con rencor cuando saben lo que me ha costado alguna, pero cuando les digo el precio que han alcanzado en el mercado, de pronto parece que están viendo a la Gioconda en directo. Con los años se acostumbran, lo que no quieren ahora son las “grandes” (Hot Toys), como ellos las llaman.

 

 

 

 

 

49841669866_65739926d9_b.jpgEs como todo, al principio ocupas un espacio muy pequeño con dos, tres, luego te siguen despejando la balda quitando las tazas o los platos para que puedas poner los 12, y al final te adueñas de la vitrina, del mueble de abajo y de su parte de arriba. Con los años (y mudanza de por medio) terminas comprando las vitrinas tú mismo para exponerlas, y cuando crees que tienes pocas para las que existen, te das la vuelta, las miras detenidamente, y te das cuentas que la barbaridad que tienes, tantos años y de historias que han pasado detrás de cada una. Hace mucho tiempo que no las cuento pero mirando en conjunto abruma.

 

¿Cuántas figuras componen a día de hoy tu colección?

 

Vaya, y yo que creía que me iba a librar. Veamos, voy a contarlas, ahora vuelvo. Solo Myth Cloth/Myth Cloth EX más de 165 sin contar las Pandora Box, las capas de los espectros, Appendix, dos Panoramation, etc. No es de las más grandes, yo tengo solo una unidad por personaje, salvo algunas excepciones, ahí Iván nos barre a todos. Desde el principio enfoqué la colección al anime, por así decirlo, por lo que hay muchos personajes que no han estado en mi lista de deseos. En cuanto a la dualidad clásico-EX, diré que, en mi opinión, son lineas que pueden convivir juntas, aunque sí que me considero más amante de las clásicas, ya que fueron con las que crecí y viví su historia con todo esplendor. Las Ex vivieron para mejorar a las clásicas, y mentiría si no dijera que los 12 caballeros de oro junto a los 3 jueces del infiernos no son una delicia.

 

49841969372_2db66b3188_b.jpg¿Cuál es tu santo grial? Esa figura que deseas enormemente y por unas razones o por otras no has podido conseguir.

 

El santo grial ha cambiado mucho con los años. Si tengo que decidirme por alguna, sería Atenea Divina Myth Cloth. Desde el primer momento que descubrí que Atenea tenía una armadura, estamos hablando de cuando no existía ni el anime de la saga de Hades-Infierno, y que ni siquiera sabía como era, descubrí el esquema de la armadura buscándola por internet siendo un renacuajo. Y ya cuando empezó a rumorearse que sería la figura del 10º Aniversario y el evento que se formó alrededor, fue algo que recuerdo muy felizmente. Todavía recuerdo levantarme a las 6 de la mañana para poder conectarme y ver el evento en directo antes de ir al instituto. Señalar que la figura sí la conseguí, y que hoy en día, podría decir que “mi grial” sería la figura de Sho del Tucán que debido a su alta especulación no he podido hacerme todavía con ella. Desde aquí si hay algún interesado… lo dejo caer. El principal motivo es ese, a nivel nacional los precios son absurdamente elevados incluso para una figura de segunda mano, y la importación la descarto dada la situación que estamos pasando, incluso antes del estado de alarma mundial.

 

¿Cuál es la figura más cara que tienes? La que más te haya costado.

 

Podría decir, sin lugar a duda, que los caballeros negros. Por ninguna figura he pagado lo que me ha costado cada pack. Compré los dos pack juntos así que considero que me costaron lo mismo, digamos que unos 200 € cada uno. Le seguirían las Pandoras Box de Bandai, pero ocurrió lo mismo, al ser un pack con los cuatro volúmenes, el precio suele ser más ajustado frente a una compra individual. Esas podrían ser las “figuras” más caras de la colección de Saint Seiya. Figuras de otras colecciones, podría llevarse el premio el Hot Toys de Thanos de Infinity War, aunque no recuerdo exactamente el precio. (NOTA DEL REDACTOR: Seguro que se acuerda...)

 

49841668906_25aab3b83c_b.jpg

 

¿Dónde sueles comprar tus figuras ahora que Shen deja el mundo de myth cloth? ¿Cuáles son tus tiendas de confianza? ¿Prefieres el mercado nacional o la importación?

 

El cierre de Shen-Lowco fue un palo muy grande para la comunidad, la alianza con el Puño del Dragón sin duda ha facilitado mucho las cosas. Ahora mismo, esta última sería mi tienda principal de confianza para todo el tema de Myth Cloth, aunque existen otras alternativas que compañeros del gremio me han recomendando y que son de igual confianza con 12dorados o similares. Siempre me he decantado más por el mercado nacional. He comprado en múltiples ocasiones fuera, pero solo ha sido a dos o tres tipos de tiendas diferentes, y aunque no he tenido problemas, cada vez se vuelve todo más complicado con mayores tasas de envío o miedo de que quede retenido en aduana, aranceles, etc. Al final, muchas veces, en mi opinión, es más seguro pagar un poco más pero tener la certeza de que todo saldrá bien a tener esa incertidumbre durante todo el tiempo. Los sistemas de pago se han mejorado con los años y siempre se ponen de parte del comprador, pero aún así el riesgo existe.

 

49841969162_1d091f6c85_b.jpg¿Podrías ordenar según tu preferencia las siguientes series de la franquicia?

Serie original - Manga original -  Lost Canvas - Saint Seiya Omega - Soul of Gold - Saint Seiya Netlix - Episodio G - OVAS Saint Seiya Hades - Saintia Sho - Next Dimension

 

Uff, empezamos. A ver, para mí sería:

1.- Lost Canvas: Fue la auténtica revolución de mi entendimiento sobre Saint Seiya, conocía el anime, un poco el manga, pero sin duda el inicio de la historia me supuso un cambio de perspectiva que aún hoy en día conservo con mucho cariño.

2.- OVAS Saint Seiya Hades, a pesar de las críticas que hayan podido tener, creo que es de las mejores partes de la historia, y como tal merecen el podio.

3.- Serie original

4.- Manga original

5.- Saint Seiya Omega

6.- Saint Seiya Netlix

7.- Next Dimension

8.- Soul of Gold

9.- Saintia Sho

10.- Episodio G, lamento esta posición pero es la única con la que no he tenido contacto. Quizás en un futuro me adentre a leerla.

 

 

 

49841128793_3052624e54_b.jpgTodos sentimos predilección por algún personaje. ¿Cuál es tu personaje favorito de Saint Seiya? ¿Por qué?

 

Siempre he sentido una predilección por Hades, ya sea el personaje en sí, y más concretamente por la recreación en Alone. Me transmite un gran respeto su sola presencia ante nuestros héroes, llegando incluso a la impotencia (bien entendida: sentirse incapaz de hacer algo), así como la gran paz y tranquilidad que aparenta cuando hace presencia. Y aunque su punto de vista se enfrenta de lleno con los principios que persigue Atenea, su postura también me parece correcta. Los breves segundos que salen en la historia apenas dan para conocerlo en gran profundidad pero, en mi opinión, es un gran adversario para ellos.

 

Si tuvieras la llave para la creación de un spin-off de Saint Seiya, trataría sobre...

 

Lo he tenido en mente mucho tiempo, he incluso he llegado a escribir algunas ideas basadas en el universo de Saint Seiya. En cierto sentido, lo suyo sería que las futuras luchas implicaran la intromisión de distintos Dioses. Ampliar hacia otra parte del panteón griego, o incluso abrirse a mitologías aún por explotar como la egipcia, por ejemplo. Investigando un poco en la mitología griega, y más en concreto, en la relacionada con Hades, hay una serie de personajes que lamento que no se llegaran a utilizar, son las Keres, “subordinadas”, por decirlo de alguna manera, de Thánatos, al igual que los Oneiros de Hypnos. Quizás una pequeña ampliación de esa parte podría resultar interesante.

 

¿Qué cambiarías de la serie?

 

La velocidad argumental. Tanto de las series más actuales que exceden en velocidad y que no termino disfrutándolas como se merece, y de las más antiguas, la lentitud con demasiados episodios de relleno. Precisamente, adoro la obra de Lost Canvas, porque no padece ni de lo uno, ni de lo otro. Es cierto que puede haber capítulos más tranquilos que otros, pero siempre hay un motivo detrás de estos. Me quedaría con eso, con la velocidad, pausar algunas y acelerar otras.

 

¿Qué futuro le ves a Saint Seiya?

 

Bajo una buena administración y explotación, Saint Seiya puede tener un largo recorrido y generar bastante dinero. Pienso que el trato que están teniendo actualmente sus “clientes” está muy infravalorado. Son miles y en todas las partes del mundo, con un público adulto que basándose en la nostalgia podría resultar muy rentable de cara a los explotadores de la licencia. Bandai está matando a la gallina de los huevos de oro, y aunque si bien puede no importarle porque tiene otras licencia más lucrativas, otras empresas como Toei o el propio Kurumada, podrían sacar mucho más rendimiento. El nuevo juego, Awakening, es un ejemplo de ello. Ha llevado Saint Seiya a muchos usuarios que si bien no lo conocían o no le habían prestado mucha atención, han permitido dar ese paso, si les gusta, podrán descubrir el universo que rodea la marca y, si no, al menos se ha intentado. Para que una franquicia funcione a día de hoy se tiene que dar a conocer a diferente tipo de público y esperar que estos respondan.

 

¿A qué personaje te gustaría llegar a ver en formato Myth Cloth antes de terminar tu colección?

 

Esta pregunta la tengo clarísima, un Myth Cloth de Alone es lo que llevo soñando desde que conocí al personaje. Aún recuerdo cuando se mostró el prototipo de Tenma, eso influyó en mi esperanza por conseguirlo algún día, pero lamentablemente todos sabemos como acabó la cosa desgraciadamente. En general, todos los personajes de Lost Canvas se merecerían estar en formato Myth Cloth al menos.

 

49841669576_629e8c34da_b.jpg¿Cuál es tu myth cloth (o Myth Cloth Ex) favorito?

 

Por lo que he contado antes acerca de la armadura de Atenea, creo que me decantaría por ella. Su descubrimiento al mundo fue un espectáculo (nunca mejor dicho) y un hito en la colección. Perfectamente podría haber significado el cierre de la misma, el broche de oro, pero más bien por suerte eso no fue así y podemos seguir disfrutando de hermosos ejemplares cada año. Como dice el refrán, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

 

¿Qué opinas de las líneas DDP y Crown y sus cancelaciones? ¿LLegaste a tener contacto con ellas?

 

Las Crown las llegué a interpretar como el salto de Bandai al mercado de los Hot Toys. Si bien no es para nada lo mismo, las comparaciones no resultaron para nada justas y Bandai terminó por cerrar la linea. A mi no me atrajeron, supongo que un Poseidón Crown debe ser imponente pero, personalmente, los acabados finales nunca me terminaron de gustar.

 

La línea DDP, sin embargo, era todo lo contrario, destinada a un público más amplio y con menos “espacio”, pero creo que terminaron desapareciendo por lo mismo, la relación calidad/precio y los acabados finales dejaron mucho que desear. Lo que sí que me gustó de esta línea fue su entrada en el mundo de las decoraciones, hablando principalmente de la Estatua de Atenea y del reloj de fuego. Fue los únicos dos set que llegué a adquirir.

 

Que ambas líneas dejaran de comercializarse ni me agrada ni me molesta, creo que el mercado al que están destinadas deben ser los que las apoyen, pero recrimino a Bandai que nunca termine sus líneas y las deje “colgadas” no es la primera vez que lo hace y sus clientes merecen un mínimo de respeto y poder terminar lo que han empezado.

 

Bandai va a lanzar una nueva línea de juguetes bajo el nombre de AnimeHeroes... ¿te atraen como coleccionista?

 

Apenas he podido ver fotos de las mismas pero no creo que estén en mis planes. No soy el público al que están dirigidas. Espero que al menos comercialicen los personajes necesarios y después replanten si merece la pena seguir adelante.

 

A lo largo de los años hemos podido disfrutar de diferentes videojuegos de nuestra serie, como gran aficionados a los videojuegos que eres, ¿has jugado a algunos? Si es así...¿cuál es tu opinión de ellos?

 

He jugado a dos solamente. El primero fue la parte de la Saga de Hades que salió para PS2, lo jugué por primera vez en casa de un amigo y la verdad es que me gustó mucho. Con los años, lo conseguí y lo jugué en el PC con un emulador, la verdad es que las videoconsolas nunca me han terminado de llamar la atención. Y el segundo, y del que en un futuro seguramente me arrepienta de haberlo empezado fue el Saint Seiya Awakening, el vicio a este juego no es normal, horas y horas del día

 

  

Mailoneso haciendo morder el polvo al gran jefe...y el Soldado de Élite SIRYURAUL poniéndolo en su sitio.

------

¿Cómo fue tu llegada al puesto de moderación?

 

Antes de la invitación formal, el Staff me ofreció la oportunidad de trabar junto a ellos y otros compañeros en el rediseño de unas secciones. Unos meses después fue cuando recibí un privado inesperado totalmente por parte Iván donde me comentada que le hablase un poco de mi. Vamos, le conté mi historia en verso. Pero mientras estaba comprobando si los versos me habían quedado heptasílabos o alejandrinos, él ya me contestó. Me comentó que se habían fijado en mí para poder formar parte de la moderación, y tras comentarme en qué consistía el trabajo, acepté la invitación.

 

49841128733_9658449a07_b.jpg¿Podrías explicar cualés son las principales funciones de la moderación en este foro? ¿Cómo es el día a día?

 

Leer, esa es la función principal. La función general de los moderadores es pasarse por los diferentes temas del foro, leer los comentarios y participar como cualquier otro usuario, tampoco es tan distinto del resto. Sin embargo, a veces, es necesario intervenir en ciertos alborotos que se crean espontáneamente por diferencia de opiniones, o unir temas con finalidades similares, resolver dudas o ayudar por mensaje privado. Decir que los primeros casos suceden muy poco a menudo, y hablando es fácilmente solucionable todo. La escasez de novedades que impera nuestros días hace que el movimiento del foro no sea tan fuerte como cuando hay eventos tipo Tamashii Nation o similares, donde sí que se nota un repunte considerable. Es como estar en mitad de la plaza donde se da el chupinazo de los San Fermines, o en plena Semana Santa en Sevilla, esos días gusta ver la diversidad de opiniones de los usuarios y la participación. En general, el foro tiene bastante participación diaria y eso es una gran alegría.

 

Da la sensación que el staff de SaintSeiyaFriends es un grupo bastante unido, ¿realmente es así o sólo de cara a la galería?

 

Para nada, nos llevamos a matar todos. Menos mal que cada uno vive en un punta distinta porque si no… Todo mentira, somos un grupo bastante cohesionado, el chat de WhatsApp siempre tiene movimiento. Al final no dejamos de ser un grupo de frikis con un nexo de unión saintseyero y con los que se puede hablar de cualquier tema. A veces parecemos una córrala de vecinos.

 

49841669651_79b8d046c3_b.jpg¿Cuéntanos alguna de las situaciones más complicadas o raras con la que hayas tenido que lidiar como moderador? (queremos salseo!! jaja)

 

Y yo encantado de dar el salseo, pero a decir verdad, no recuerdo así ninguna memorable. A ver, siempre están los típicos con su afán de 5 minutos de protagonismo, pero se suelen localizar rápido y se actúa. Estamos en un lugar de afición, donde venimos a relajarnos y a desconectar de los problemas o de situaciones que vivimos día a día, es una tontería venir a dar guerra porque al final todo de intoxica. Foros de Saint Seiya siempre han existido, pero igual que llegaron, terminaron yéndose, creo que uno de los principales motivos por lo que este sigue estando tan vivo es precisamente por la forma de actuar del staff y de las decisiones que estos toman ante situaciones, a veces, difíciles. No es una tarea sencilla, pero creo que todos estos años en la espalda han avalado su correcto procedimiento.

 

Si tuvieras acceso al famoso botón rojo solo por una vez...¿con quién lo usarías?

 

Uff, que peligro. Voy a confesar una cosa, en realidad el famoso botón solo está al acceso de nuestro jefe supremo, Don Iván, en concreto, en su mesita de noche, bajo una finísima cubierta de cristal que pone: “Rómpase solamente en caso de extrema necesidad”. Decir que ya lleva compradas 12 o 14 cubiertas de cristal, ya le hacen hasta precio… Si lo tuviera que usar, sería contra él, con Ivancho, y ver cómo se oye un grito desgarrador desde Asturias que hace temblar hasta mi casa en Jaén (XD).

 

Nos consta que estás detrás de dos de las secciones más trabajadas del foro: el manga y el anime de Saint Seiya. Hablanos un poco sobre ello.

¿De dónde nace la idea de publicar el manga original en el foro?

 

La idea era tan antigua como el foro. Debido a las primeras colaboraciones al inicio del foro con las editoriales encargadas de la distribución del manga en España, no se debía publicar material con derechos de autor. Sin embargo, con el paso de los años, y con la expiración de licencia y la falta de colaboraciones nuevas con esas empresas, desde la administración se dio el visto bueno a la petición de publicar el manga original y Lost Canvas que propuse al principio. A este proyecto se sumaron voluntariamente dos de mis grandes compañeros @Valorian y @sailem, con los cuales el proyecto creció para abordar todas las líneas manga e historias o publicaciones, como nos sugirió Iván. Así fue como nació este gran proyecto.

 

¿Cómo fue el proceso? ¿Cómo se repartía el trabajo?

 

49841968762_5d9af67133_b.jpgFue un proceso bastante largo, por no decir tedioso, ya que la publicación masiva de imágenes era algo que nuestro servidor de alojamiento, Flickr, penalizaba bastante. Desarrollamos una herramienta para poder facilitar el trabajo, pero cada vez que Flickr cambiaba su estructura o su API, esta dejaba de funcionar, por lo que a veces se convertía en una carrera contra reloj. El reparto siempre fue equitativo, evaluábamos el volumen de trabajo que suponía cada colección y lo repartíamos en consecuencia. En mi caso, si no recuerdo mal, me dediqué a la publicación de toda la colección de Lost Canvas incluyendo los Gaiden, y las historias y publicaciones especiales como Gigantomaquia, Enciclopedia Taiden, etc.

 

¿Cuánto tiempo os llevó?

 

No estoy 100% seguro, pero creo recordar que empezamos alrededor del mes de Mayo y la idea era tenerlo listo para presentarlo en Septiembre. Y efectivamente, con un empujón final, conseguimos llegar a la fecha elegida. Fue un gran orgullo para nosotros poder regalarles ese espacio a los usuarios, sin duda en uno de mis rincones favoritos del foro.

 

La sección del anime es muy completa, y en esta ocasión parece un proyecto en solitario. ¿Cómo se originó esa sección?

 

Siempre me ha gustado darle vueltas a la cabeza pensando qué más se puede hacer para seguir completando el foro, algo que cada día es más complicado. Las secciones más recientes del anime tipo Omega, quedaban fantásticas con su división por capítulos ya que se había realizado poco a poco. Sim embargo, las series clásicas carecía de esa disposición, muchos temas diversos pero sin una estructura fija o tema principal donde poder debatir de manera general. Una vez encontrado el nicho le ofrecí al Staff una maqueta de como podría quedar cada capítulo y la división. Entre otros, Iván me dio el visto bueno y seguí para adelante. Tardé prácticamente todo un verano para recabar la información y organizarla, después ayudándome de un excel y con el código BBCode (Ay! Cuánto te echo de menos!!) fui preparando los capítulos de toda la serie clásica.

 

¿De dónde lograste sacar tanta información? ¿Fue un proceso muy complicado?

 

Algunos datos sí que costaron más de la cuenta de obtener, muchos te tuvieron que contrastar para verificar que eran los verdaderos. La información se obtuvo principalmente de foros antiguos, páginas especializadas en doblaje y las típicas especializadas en hacer enciclopedias temáticas. Los datos de emisión sí era algo que me había gustado desde el principio poder aportar ya que son datos o curiosidades que si bien no son imprescindibles, sí que gusta poder tener esa información en un sitio accesible y rápido. La mayoría de este tipo de datos se sacaron de historiales antiguos de las cadenas de televisión.

 

¿Por qué se decidió publicarlo escalonadamente y hasta dónde abarcará? ¿Incluirá Hades y otras series?

 

La idea original es que permitiera hacer un repaso pormenorizado de todos los capítulos, de esa forma se invitaba a los usuarios a que revisionaran el capítulo y se comentara sobre el mismo, al igual que se hizo con Omega en su momento, pero trayendo la serie clásica a la actualidad. Lamentablemente no ha terminado de calar entre el público, pero seguimos al pie del cañón para que no quede ninguno sin ver. Aquí va un pequeño spoiler, sí, los capítulos ya están terminados y abarcará hasta la Saga de Hades Capítulos los Elíseos. La idea es que progresivamente se involucren las series como The Lost Canvas, etc., pero la falta de tiempo es un enemigo difícil de vencer.

 

Por último, algunas preguntas que nos han llegado para ti:

 

¿Eres una persona de verdad, con rostro, o en realidad eres un bot?

 

No encuentro en mi código la respuesta a esta pregunta. Sobrecalentamiento del sistema….. Error 404. Not found.

 

49841128208_627131019a_b.jpg 

Imponente estampa de Mailoneso, Vicecomandante de la Legion SSFriends.com

 

¿Cuál es tu grado de vicio al Saint Seiya Awakening (Videojuego para móviles): Sostenible, ansia viva o enfermizo?

 

Alto muy alto, de soñar estrategias a calcular mentalmente en la cama cuánto vigor necesitaría quemar en Espacio Astral para juntar 30 pulsos estelares. Enfermizo creo que no lo termina de describir bien.

 

49841968292_f75121d82e_b.jpg

Momento de gloria de Mailoneso venciendo al campeón de Europa en la Conquista de Legiones

 

¿De dónde sacas tiempo para ayudar en todos sitios?

 

Esa es una buena pregunta. Desde pequeño siempre me ha faltado tiempo para hacer todas las cosas que me gustaría. Todavía guardo la esperanza de que en algún cambio horario, se equivoquen y metan 4 o 5 horas de más. Venga, crucemos dedos a ver si a la próxima…

 

¿Qué tal la experiencia como Youtuber de éxito internacional? ¿Realmente ganas dinero con ello?

 

Pues sí, creo que llegó ya el momento que he estado escondiendo durante tanto tiempo. Lo reconozco, yo soy “Vegetta777”, había que decirlo y se ha dicho. Soy asquerosamente rico y vivo en una isla flotante en un paraíso fiscal y sin acuerdo de extradición llamado Karmaland. Nah, fuera bromas, no sé como surgió ni porqué persisten en el empeño pero, lo voy a decir con toda la paciencia y sensatez que cabe en mi ser, ejem, ejem: ¡¡¡YO NO SOY MANANO!!!

Y ya está, paz, amor y prosperidad para todos.

 

(Nota del redactor: Al cierre de esta edición nos ha sido imposible comprobar si Manano y Mailoneso son la misma persona, así que ni confirmamos ni desmentimos nada. Continuamos indagando)

 

l1puWkX7X7Wwic9U3HAtng-PQ1jTSS2dsnwQav8W¿Película y personaje Disney favorito? Desarróllalo.

 

Ahora que abarca tanto es cada vez más difícil elegir solo a uno. Si nos ceñimos a la “clásica” Disney, entendiendo los productos nacidos bajo su marca, supongo que me quedaría con los ideales su superación y resiliencia que muestran algunos de sus personajes principales como Mulán, Elsa, Hércules, etc. En concreto, esta primera, Mulán, es capaz de abandonar todo lo que tiene y enfrentarse a un destino para el cuál, ella si estaba preparada, ni era consciente. Lo único que tenía en mente era salvar a su familia, a su padre, y aunque dudó, decidió que era lo que tenía que hacer. Es un personaje que con unos fuertes valores de coraje, superación y valentía.

 

¿Prefieres la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla? Vayamos más allá...El bocata de jamón, ¿con tomate o sin tomate?

 

Sin cebolla por siempre. La gente que necesita añadir cebolla a una tortilla de patatas es porque no tiene ni idea de cómo hacer una tortilla de patatas. Bueno, reconozco que también está rica, pero me sienta muy mal, así que prefiero siempre que no la tenga.

 

Por último dejamos un espacio para el minuto de oro, en el que dedicar unas palabras a nuestros lectores y a toda la comunidad del Friends.

 

¿Un minuto solo para mí? Reconozco que suelo enrollarme bastante hablando pero creo que seré breve que esta entrevista se va a quedar muy extensa. Vivamos con orgullo nuestra afición, compartamos nuestra visión con los demás siempre desde el respeto y la aceptación de las opiniones ajenas. Discutamos, sí, discutamos, con fervor y pasión. El tiempo que vamos a estar en esta fiesta no va a durar para siempre, por lo que vamos a intentar que el tiempo que dure sea agradable y podamos crear un fantástico lugar donde refugiarnos y desconectar de lo que nos rodea en armonía. ¡Nos leemos!


 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enorme entrevista, genial trabajo. Curiosa historia la de Mailoneso:Face:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hay que ver lo que me gusta esta sección,siempre da gusto poner cara y conocer un poco más de la vida personal de los miembros del foro,que a veces nos olvidamos que detrás de cada nick,hay una persona con sus historias,su trabajo,sus problemas,su día a día....

Enhorabuena por la sección y el trabajo que desarrollais.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por fin conozco más del compañero Mailoneso que estuvo muy activo durante la rifa del año pasado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Maquina !! Eres un campeón mailoneso 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buena entrevista, si señor!

 

Un lujo poder conocer curiosidades de diferentes miembros del foro! 

 

Gran trabajo tanto del entrevistado como del entrevistador!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado mucho leerte y saber más de ti,la verdad es que me parece increíble cómo alguien que evitaba el anime en la tele....acaba enganchandose de esa forma....ha sido larga la entrevista,con muchas preguntas pero las repuestas a mi gusto han sido entretenidas.enhorabuena @Mailoneso

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me ha encantado tu display de las figuras  muy ordenada sobretodo los dorados que los pusiste por parejas y me quedé pensando que la más fuerte sería la de Shaka con Leo. Sería bueno que te asomaras más en la superficie de la web para conocerte mejor y gracias  por la labor qué desempeñas desde hace tanto tiempo siendo tan joven (y yo creí que miguelppf era el más chamaco del foro), algunos ya hasta podrían ser tus papás :laugh:.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buena entrevista  y muy buena colección, te felicitó!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Viva la UJA!! Ay pero qué haríamos los lagartos sin nuestros queridos mineros. :2:

Un gusto conocer a Mailoneso. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...