Jump to content

Moldes de silicona para resinas y dudas


Trem83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo del arroz yo lo llevo haciendo toda la vida y nunca me ha fallado, no se te habra colado silicona debajo del trono?

 

En 29/4/2020 a las 0:02, Tourette dijo:

la medida de arroz es para volumen, no para peso :laugh:

Eso es una chorrada 1kg de paja pesa lo mismo que uno de plomo, el espacio ocupado por el arroz se mide en peso no en volumen, otra cosa es que al rellenar el molde con el arroz te hayas asegurado que el arroz llego a todos sitios, agitando el molde y dandole toquecitos para que llegara a todas partes.

A mi no me ha fallado nunca, y es un recurso utilizado de antaño precisamente se utiliza el arroz porque 1kg de arroz tiene practicamente el mismo volumen que uno de silicona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.628
  • Reputation:   7.679
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues no se me ha colado nada de silicona x debajo...está bien sellado. Puede ser lo que me has dicho de no mover el arroz...pero de 760g a 1kg y pico va demasiado como para que sea eso....como no sea el tipo de arroz que pese menos...no se. Ya da igual, hoy me vino el otro kg de silicona. Le echaré lo que me falta y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

nunca he usado arroz para calular porque solo he hecho moldes pequeños, con calculo de volumen siempre al ojo y no me ha sobrado nada. Logico que cuando quiera hacer uno grande, deberá haber calculo de volumen para no gastar material

 

@Trem83 y no es opcion ir colando silicona por partes para no perder material? onda preparar una mitad, verter y despues preparar lo que falte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.628
  • Reputation:   7.679
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si, es una opcion. Si aqui lo que pasó era que usé todo el kg ya que voy a clonar otras cositas que tengo, asi que me daba igual usar todo. Pero no me llegó ni siquiera para el trono.

 

Hoy recibí el otro kg, y si que lo haré por partes mañana. Por lo pronto haré 400g y según me vaya haciendo falta iré haciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 7 horas, Trem83 dijo:

Pues no se me ha colado nada de silicona x debajo...está bien sellado. Puede ser lo que me has dicho de no mover el arroz...pero de 760g a 1kg y pico va demasiado como para que sea eso....como no sea el tipo de arroz que pese menos...no se. Ya da igual, hoy me vino el otro kg de silicona. Le echaré lo que me falta y ya está.

No tiene porque, ya no me acuerdo cuanto peso el mio, se llevo bastante, pero si no lo moviste para "apelmazarlo" (fallo mio por no indicartelo) pudo quedarsete un gran espacio sin rellenar o si el carton es debil haber abombado un poco la caja, pero vamos la medicion con arroz es fiable.

Yo uso el Sos de toda la vida.

 

Lo bueno esque despues de hacer el molde puedes recuperar pasta incluso sacar beneficios vendiendo replicas. Los moldes grandes no merecen la pena si no le vas a sacar redito despues, a no ser que hagas el capeado que ya hablamos.

En fin ensayo error compi.

 

 

 

 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.628
  • Reputation:   7.679
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno pues ya he hecho la pieza

 

Haré un mini tutorial por si alguien está interesado.

 

Gracias a @Pacheco, @Tourette y @Otto

 

Todo esto es siguiendo y juntando todos los.consejos de ellos

 

 

IMG-20200428-WA0041.jpg


IMG-20200428-WA0001.jpg


IMG-20200428-WA0004.jpg


IMG-20200428-WA0040.jpg


IMG-20200428-WA0051.jpg


IMG-20200428-WA0005.jpg


IMG-20200428-WA0045.jpg


IMG-20200428-WA0052.jpg


IMG-20200428-WA0044.jpg


IMG-20200428-WA0002.jpg


IMG-20200428-WA0048.jpg


IMG-20200428-WA0003.jpg

 

Lo primero, para maniobrar la silicona y resina usad guantes de latex y para la resina mascarilla y una zona ventilada.

 

Algo muy recomendable es tener una pistola de silicona caliente

 

Bien empecemos

 

1 lo primero es hacer un recipiente para la pieza a clonar, como veis en las fotos debe de tener un minimo de 1cm del recipiente a la figura a clonar, es necesario para que el molde de silicona sea de ese grosor ya que si no puede romperse al desmoldar despues

 

Podeis usar cartón,no hay problema y la silicona no lo traspasa.

 

Sellad muy bien todas las esquinas y la base con la silicona caliente ya que se cuela por todos los lados que da gusto.

 

Para la base del trono, puse una base de carton y encima de esta una base de plastilina(de la normal de toda la vida) y puse el trono encima acomodandolo, despues puse unas gotitas de silicona para que no se despegara,no os preocupeis ya que no deja marca ninguna en la figura.

 

Una vez hecho esto pasamos al paso 2

 

 

Con el recipiente y la figura acomodada, echamos arroz hasta llenar todo el recipiente . soltamos ese arroz en una bolsa y la pesamos en una báscula. Asi sabremos cuanta silicona necesitamos(este paso a mi no me resultó como debería ya que me marcaba 760g y resultó que necesité 1400g, pero a @Pacheco le funciona y mejor fiarse de lo que dice él que lleva 20años haciendolo, algo haria mal)

 

Ya con el peso, pesamos la silicona y echamos el 5% de ese peso en catalizador. Es decir, si necesitas 100g de silicona tienes que echar 5g de catalizador.

 

Lo remueves bien durante 5 /10minutos a más cantidad de silicona más tiempo de remover, y lo dejas reposar otros 25 minutos. Que salgan todas las burbujas posibles, verás que salen a la superficie y explotan.

 

Bien pasados los 25 minutos, echa poco a poco y solo por una parte del recipiente (una esquina preferiblemente) la silicona que se esparza ella sola por el recipiente. (Yo usé una espátula, para que cayera la silicona de la eapátula al recipiente, asi controlo mejor la caida y que no caiga tan de golpe y haga menos burbujas). Una vez vertido, menea el recipiente SUAVEMENTE y un poquito de izquierda a derecha que suelte más burbujas

 

Deja secar 24h (según lo que marque el fabricante del producto puede ser más o menos tiempo)

 

Una vez hecho esto, quita el recipiente del molde sin romperlo, solo rajalo con el cuter por una esquinay saca el molde de silicona del recipiente. Ya diremos por qué.

 

Saca la figura de la silicona, para ella con el.cuter corta una parte de la silicona (la trasera del.trono en este caso que es la que no se ve)

 

3 parte

 

Y ahora la resina

 

Coge el molde de la silicona ,envuelvela  en el recipiente que no hemos roto  y como está abierto  la sujetamos con una goma, asi la resina no se saldrá ni se deformará la silicona .

 

Llenamos de agua y echamos el agua en un recipiente, se pesa y sabemos cuanta resina necesitamos

 

En este caso 470g

 

Usa siempre guantes y mascarilla, que no te caiga en ojos es toxico, salen vapores asi que no te pongas encima o ponte gafas y la mezcla hazla en algún lado ventilado

 

Mezclamos la resina ( en este caso es ennproporcion 50%) es decir,en este caso,  235g de componente A y 235g de componente B. Mezclamos los componentes y vertemos en el molde de silicona sin prisa pero sin pausa ya que al minuto de mezclar ya empieza a endurecer. No tocar el molde ni la resina ya que se calienta mucho y puede quemar.

 

Deja que repose al menos 10 minutos (depende del producto,asegurate de que indica el fabricante puede ser más o menos tiempo) tocalo, si está frio ya se puede desmoldar y este es el resultado

 

IMG-20200502-WA0005.jpg

 

 

Cuando pueda hago uno de piezas más pequeñas, pero viene siendo lo mismo

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

Wuuau, felicitaciones, se ve que quedó de lujo a la primera, lo bueno es que no es una pieza complicada y si llegara a tener burbujas, un poco de masilla lo soluciona, gracias a que es de superficies planas, sigue así 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.628
  • Reputation:   7.679
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si , he hecho de cabezas y hombreras 

 

Ya haré otro tuto de pequeñitas

 

IMG-20200502-WA0006.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.657
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  202
  • Reputation:   309
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues te ha quedado de lujo compañero. Tienen una gran calidad los productos de feroca sobre todo la silicona, me maravilla lo bien que plagia cualquier objeto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.628
  • Reputation:   7.679
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo prometido es deuda

 

Voy a por el minitutorial de piezas pequeñas

 

Consiste en basicamente lo mismo

 

Cogemos la pieza que queramos clonar

 

Y la metemos en un recipiente de sus medidas siempre calculando que le queden 1 cm por cada lado para que el molde tenga consistencia, yo usé vasos de plastico de usar y tirar, recortando el sobrante que no me hiciera falta

 

IMG-20200428-WA0049.jpg

 

La pieza hay que mantenerla en "el aire" para que se clone todo bien. En este caso es una cabeza, si apoyasemos tal cual la cabeza lo que es la barbilla y el pelo del cogote no copiaria bien

 

Yo lo que hice fue poner un trozo de plastelina en el hueco del cuello asi se mantiene en el aire de paso aprovecho para hacer un canal para meter la resina

 

Aunque esta es otra pieza al ser el envase transparente se ve lo que quiero explicar

 

IMG-20200428-WA0047.jpg

 

La plastelina la pegué a la base del recipiente con una gota de silicona caliente

 

Para las puntas de pelos ,  ya que al se muy finas cuando metes la resina se hacen burbujas de aire, pegué con silicona caliente trozos de palillo a ellas(no dejan marcas en la figura) 

 

Esta  idea es de parte y made in @Pacheco

 

IMG-20200428-WA0054.jpg

 

IMG-20200428-WA0046.jpg

 

Y listo. Se mezcla la silicona con el catalizador , se espera un tiempo a que salgan las burbujas de aire (en mi caso unos 30 minutos) y se echa la silicona en el recipiente. Despues de 24h tenemos el molde.

 

Se sacan las piezas originales si hace falta se puede cortar con cuter parte del molde para sacarlas( quedaros con donde está la parte trasera de la pieza que no quereis q se vea por si os pasais cortando, para ello marcad la parte trasera del vaso con rotulador, asi no hay equivocacion)

 

Y a echar la resina.

 

Mezclais las dos partes y a echarlo. Al ser piezas pequeñas a veces se clonan mal ya que no entra la resina en los recovecos. Debereis dar golpecitos o estrujar el molde un poquito para sacar las burbujas de aire.

 

Y saldrá una cosa asi

 

IMG-20200502-WA0006.jpg

 

Para el.sobrante que no queramos de la resina( la que se formará en el canal por el.que echamos la resina en el molde) se corta con el cutter y se lija con papel de lija

 

Las puntas de los pelos en mi caso , no se clonaron muy bien y eso que usé los palillos y movi el molde para sacar el aire y tuve que rellenar lo que me faltaba con masilla y limar con el papel de lija. Una vez pintado no queda mal y no se nota

 

IMG-20200507-WA0014.jpg

 

IMG-20200510-WA0004.jpg


IMG-20200511-WA0031.jpg


IMG-20200512-WA0020.jpg


IMG-20200510-WA0005.jpg

 

Y poco más

 

Es igual que hacer uno grande, lo unico que nos ahorramos hacer el envase a mano y que las zonas pequeñas son mas complicadas de clonsar

 

 

Ah si! Existe la posiblidad de comprar moldes para el que haga dioramas

 Quedan bien, en aliexpress o amazon hay de varios tipos y baratos. Se mezcla la resina se echa y chimpun. Y da un resultado verdaderamente vistos y muy facil de hacer

 

 

Un ejemplo de como quedan

 

Screenshot-20200520-192742.png

 

Espero que sea de utilidad a alguien y si hay dudas preguntad y vemos.como lo.hacemos para ayudarnos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.969
  • Reputation:   3.204
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Ayyyyy, te voy a encargar cabelleras para Cáncer Myth, ¡gran trabajo, @Trem83:Face:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.628
  • Reputation:   7.679
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 8 horas, Vega dijo:

Ayyyyy, te voy a encargar cabelleras para Cáncer Myth, ¡gran trabajo, @Trem83:Face:

No me importaria en absoluto mandartelas. Pero de España a Mexico lo mismo te sale peor que si lo encargas a Billy Dragon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...