Jump to content

Moldes de silicona para resinas y dudas


Trem83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.074
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

como dice Pacheco, nope, solo recuerda ir colando a una velocidad tal que te permita no generar burbujas y que cubra todo. Solo tener la precaución de mezclar con el catalizador, no dejar esperar tanto ya que empieza a cuajar a colgajos

 

EDIT: te quedó super bien el marco, como sugerencia, yo cerraría el molde en la cabecera del trono para ir vertiendo la silicona desde la base del mismo, asi tienes más control en ese espacio y no queda un punto ciego en el asiento si lo vertieras desde la cabecera.

 

Editado por Tourette
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.216
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Trem83Yo que tu ya que te ha salido casi el kg aprovecharia para hacer el kg entero, busca otra cosa que quieras replicar para usar esa silicona que te sobra y asi no te la juegas con el catalizador, directamente lo hechas todo y al lio.

 

Edito: la idea de Tourette es buena, pero puede que se te quede una gran burbuja de aire atrapada en lo que seria el asiento del trono si lo viertes desde la base, controla la entrada de silicona haz un agujerito atraves del poliestireno hacia el asiento del trono para asegurarte que no queda atrapado aire en esa zona, te subira un tubito de silicona por dentro del poliestireno que luego podras remover del molde sin problemas. Asi te aseguras de que no quede aire atrapado en esa zona.

Xn5tMKZ.jpeg

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.571
  • Reputation:   7.583
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La cosa es que si echo la silicona desde la base inferior del trono ...al estar al revés el trono la parte superior se apoyará en el recipiente . Si echo la silicona desde arriba la base del trono estará apoyada en la base lo cual no importa ya que por ahi echaré la resina....no se si me explico bien... 

 

Quiero decir, que para que el trono se mantenga en vertical, sin tocar ninguna de las paredes del recipiente deberia pegar el borde superior del trono a la base que cerraría según me comenta @Tourette, y si lo pego con silicona caliente no se si deja marca en la.pieza original....joder, me pongo a pensar y tengo más dudas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.216
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Trem83 no varies tu plan, pega el trono a la base con silicona caliente, no va a sufrir daño luego se puede retirar muy facil, asegurate de que queda bien pegado y sellado a la base antes de ponerle encima la caja y sellarla.

 

Si no sellas bien el trono a la base al ser hueco se te va a colar silicona por debajo hasta rellenar ese hueco con lo que la medicion anterior que has hecho se te va a quedar corta.

Tambien puedes rellenar el hueco bajo el trono con plastelina que luego puedes retirar, asi con un poquito de superglue en las esquinas te quedara bien fijo a la base y te aseguras que no se te cuela silicona bajo el trono porque el hueco esta relleno de plastelina.

Puedes recortar poliestireno tambien para rellenar el hueco y poner plastilina para que quede bien sellado el hueco y no sea tanta la que tengas que usar.

 

Hazlo como habiamos hablado ya antes, te aseguro que vas a quedar satisfecho. Olvidate de darle la vuelta a todo el tinglado, que te vas a liar, 

 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.571
  • Reputation:   7.583
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vale, jajajaj. Y disculpad...de verdad. 

 

Entonces, si me ciño al plan incial , el agujerito al poliestireno para que no haga bubuja en el asiento no es necesario. Verdad?

 

Ya no hago más preguntas señorias, de verdad

 

Bueno miento, una más.

 

Si hago el kg entero y echo el catalizador de golpe en el mismo.cubo de la.silicona está bien asi? O es mejor echsrlo en otro recipiente e ir mezclando todo poco a poco? Lo digo por la cosa de que al ser tanta cantidad aunque la remueva mucho quizás no se mezcle del todo homogeneamente

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.216
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si,  tu hazlo para minimizar que quede aire atrapado ese agujero te lo puse ahi para el plan antiguo antes de la idea de Tourette, viendo la caja que habias hecho, no tiene que ser muy grande del grosor de una pajita como mucho.

Por cierto vas a replicar el trono con su base o como te enseñe yo el mio que va sin ella?

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.571
  • Reputation:   7.583
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 minutos, Pacheco dijo:

Si,  tu hazlo para minimizar que quede aire atrapado ese agujero te lo puse ahi para el plan antiguo antes de la idea de Tourette, viendo la caja que habias hecho, no tiene que ser muy grande del grosor de una pajita como mucho.

Por cierto vas a replicar el trono con su base o como te enseñe yo el mio que va sin ella?

Sin ella es para un diorama que tengo casi terminado y el suelo lo tengo echo ya lo encajaria en el directamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.216
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues eso sigue el plan original.

Te lo pregunto porque si lo replicas con su base lo del hueco bajo el trono te iva a dar igual porque quedaria cubierto por la base.

Adelante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.657
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  202
  • Reputation:   309
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  Europe/Madrid

Poco más que decir llegue tarde para aconsejar, coincido con todo lo que te ha comentado Pacheco. Es mejor utilizar todo el kg sí y removerlo dentro del mismo envase es lo mejor. Y ojo removerlo bien, bien, esto tarda en cuajar osea que tomate tu tiempo, echalo despacio desde una esquina del paquete y que se vaya llenando todo el depósito. Cuando acabes si lo tienes sobre una tabla, panel, mesa o lo que sea dale unos golpecitos para que suelte las burbujas de aire yo esto lo hago durante 10/15' y funciona suelta bastantes burbujas. 

Creo que esta todo dicho suerte y al toro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.571
  • Reputation:   7.583
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues chicos, o lo del pesaje con arroz no es exacto o nos venden un kg/que no da de si lo q se supone.

 

Haciendo todo lo que me habeis comentado he echado el kg de silicona con el catalizador y le ha faltado por rellenar todo el respaldo, asi que nada mi gozo en un pozo y como comenté pesé el arroz y me daba la báscula 760g, me aseguraré de que no me pase como la otra vez  que se salió toda la silicona del molde y mañana cuando vea que está seca haré otro pedido de un kg de silicona....ya total. Pero me hubiera salido más barato comprar el trono en Aliexpress....

 

Tenia preparadas otras cosillas para.clonar...total las dejaré preparadas para cuando me venga la silicona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.074
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

la medida de arroz es para volumen, no para peso :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.571
  • Reputation:   7.583
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues eso no es lo que se comentó x aqui....bueno ya lo hecho hecho está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...