Jump to content

Coronavirus vs Myth Cloths: consecuencias, retrasos, economía y demás consecuencias

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.296
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

:49::49: este, por encima de todos es el gran problema del país, gracias por decirlo alto y claro formando parte tú mismo de ese complejo ecosistema @quierountopo. Cuando este problema se resuelva, ya podemos hablar de modelos productivos , I+D+I, etc ..... 

 

Y que conste que esos niñatos no tienen la culpa sino los padres que educamos en casa. La palabra educar se queda muy grande en este país. Ojalá todos nos diéramos cuenta, que los profesores nos aportan conocimiento y que los padres nos aportan educación, los dos se necesitan y si falla la parte de los padres poco se puede hacer.

 

Pd: @Joaka, gracias por el cumplido de antes, se agradece discutir contigo, porque tienes argumentos.

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.899
  • Reputation:   2.713
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Desde luego que el respeto a las autoridades en general se ha perdido casi del todo en España.

 El profesor ha de ser visto como una figura de autoridad a la que hay que respetar

 Los padres tienen que ser unas figuras autoritarias que hay que respetar.

 

 Por lo que me cuenta mi sobrino de 17 años, a ninguna de estas dos figuras se les respeta hoy en dia y solo salen niñatos mal criados.

 

Cada vez tengo mas claro que mi futuro no esta en España y no sabeis lo que me duele eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Joaka dijo:

No te gustaría trabajar 34 horas, con alta tecnología y produciendo lo que producen los otros europeos sin necesidad de dejarte la vida o el físico en ello? 

Volvemos a lo mismo, cambio en el modelo económico.

Saludos

Claro que me gustaría, pero el problema radica en que una PYME que por A o por B no sea muy productiva no se puede permitir una gran inversión en alta tecnología y altos sueldos. Una gran empresa perfectamente, pero el resto no puede y eso a la larga te provoca paro o en su defecto un nuevo sistema donde la PYMES sean testimoniales, donde . Además podemos incluir hasta a la propia enseñanza, donde hay institutos donde se caen a cachos, donde tienen sistemas informáticos de 6-7 años sin actualizar... ¿Hay que cambiar el modelo económico? Sí, ¿Es fácil?, Ni mucho menos y necesitarías una generación entera para conseguirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.899
  • Reputation:   2.713
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Para poder subir los sueldos se deberia reducir el gasto en impuestos a autonomos y pymes que es una barbaridad.

 De otra forma los unicos que tendran negocios seran las grandes empresas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.763
  • Reputation:   7.410
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Está claro que los críos son el producto. Y sí... antes te portabas mal y te llevabas un sopapo de padre, madre y hasta del profe. Ahora lo mismo me lo llevo yo de padre, madre e hijo.

 

@Samusvk Pena ninguna. A mí porque me llamaron de la bolsa de las opos, que si no... yo me hice un máster de español para extranjeros. Quise irme cuando estaba con mi ex, que ella fue profe en el extranjero, pero el destino ha querido que aguante aquí. Así te lo digo.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  879
  • Reputation:   851
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Grandes comentarios compis. 

España es un gran país, pero podríamos serlo más aún si no tuviéramos los políticos que tenemos.

En los tiempos que estamos y siguen peleando... Un desastre. 

Cuando pase esto ,venga lo que venga ,estoy seguro que van a ir a pisar más al pobre en general, les conviene que estemos en crisis y asustados,así nos manejan fácilmente. 

No se, pero pienso que si llevará el país un empresario importante como el de Zara, Mercadona, lo llevaría mejor, llamarme loco.. Somos el país servicio de Europa y eso no puede ser. 

En fin, me encanta leer vuestras opiniones crack!!! 

Cuidaros y cuidad a los vuestros!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 47 minutos, quierountopo dijo:

Y esperad que con el coronavirus no me vea obligado, como ya se está proponiendo en borradores de Educación en Italia... en dar un aprobado general. Me niego en rotundo, por ética y por mínima profesionalidad, a aprobar a niñatos que su padre y su madre no les dieron un buen guantazo a tiempo. Eso sentará un precedente tremendo como llegue a ser cierto. 

Y no solo los de la ESO, los de bachiller, que ya se comenta una PAU casi regalada que haga que bajen las medias para que puedan ir a la universidad que les de la gana a estudiar cualquier cosa. Añade regalar el curso a los propios universitarios que son igual o más vagos y a los de FP que la mitad no dan palo al agua y se vean con una titulación inmerecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.763
  • Reputation:   7.410
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@klose  Tengo un segundo de bachillerato... y sí, es lo que pones. Ya se llevarán algunos de ellos una dosis de realidad cuando estén en la universidad. Yo haré lo que dependa de mí. Por encima ya no decido yo, por desgracia. No quiero condicionarlos ni mucho menos pero me parecería una falta de respeto a los que han trabajado, el tener que hacer ese hipotético aprobado general.


 

 

OFFTOPIC: No sé si os habrá pasado alguna vez, pero os querido votar y no puedo dar más votos a nadie. Me dice esto que me esté quieto por unas horas. 
 

Admins, un manojo de me gustas y me partos, que si no, no soy yo:face31:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.627
  • Reputation:   7.675
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 8 horas, quierountopo dijo:

@Trem83 Tu comentario es brillante, de corazón. Lo suscribo punto por punto. 
 

Solo hay una cosa en la que no pienso como tú, y es, por desgracia, gracias a esa calaña de políticos que muy bien has descrito. El sector de la enseñanza está que da entre pena y asco (te lo digo yo que estoy en él). No sabes lo vomitivo que es tener auténticos alumnos CABESTROS que no saben ni por dónde les da el aire y encima hay que darles manga ancha en muchos casos por no jugártela a que te den un guantazo (sí, los majos de la ESO). ¿Quién lo ha permitido? Todos los políticos. Todos han mirado a otro lado... diciendo que la escuela tenía que ser inclusiva... derechos y derechos a los alumnos... ¿qué tenemos? En mis cursos tengo una flora y fauna que ni en el Amazonas. Criaturas más perdidas que un hijoputa en el día del padre. Padres y madres que sudan de todo. Niños que ni estudian ni dejan estudiar a los pocos que valen... en fin. Voy a moderme la lengua, que me caliento.

 

Estamos fabricando inútiles mientras los pocos válidos ven que sus esperanzas pasan por irse a otro país donde los valoren. Pero que conste que si fabricamos inútiles, de verdad os lo digo, no es porque los profes queramos. Y esperad que con el coronavirus no me vea obligado, como ya se está proponiendo en borradores de Educación en Italia... en dar un aprobado general. Me niego en rotundo, por ética y por mínima profesionalidad, a aprobar a niñatos que su padre y su madre no les dieron un buen guantazo a tiempo. Eso sentará un precedente tremendo como llegue a ser cierto. 

No me quiero ni imaginar lo que estarás viviendo con la generación de los móviles, youtube y el Fortnite... Si hay uno que estudie y haga los trabajos será un milagro. ¡Qué paciencia hay que tener para ser profesor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.763
  • Reputation:   7.410
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Chervitte Honestamente no me puedo quejar más que de la desidia, ya que me han tocado 1º, 2º de ESO y un 2º de Bach. Creo que los auténticos problemas vienen en los nenes de 14-15-16 que físicamente están ya creciditos y se ponen chulos... He tenido algún que otro percance pero afortunadamente, no ha ido a más. Yo no quiero el respeto de antaño, pero creo que no nos merecemos que se ningunee a una persona (ya no profesor, sino persona) que si te está dando la lata con unos contenidos es precisamente para que no seas un inútil en tu vida. Pero es lo que los políticos han querido que pase y así están las cosas... 

 

También hay muy buenos alumnos y muy buenas personas. Que cuando merece la pena, también lo digo. Y muchos ratos, lo merece :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues Japón parece ser que declara el Estado de Alarma, así que a ver como afecta a corto-medio plazo

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-04-06/japon-declarara-el-estado-de-alerta-sanitaria-por-el-coronavirus_2535871/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...