Jump to content

[Saint Cloth Myth] Revistas Especializadas Enero 2020: Jabu de Unicornio ~Revival~


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aún a la espera de la publicación de los scans de Figure oh a buena calidad, pasamos a comentar la gran noticia y sorpresa con la que las revistas especializadas de este mes sacudían a los coleccionistas de Saint Seiya. Jabu de Unicornio Myth Cloth Revival Edition ha supuesto una sorpresa totalmente inesperada, pues estamos ante una edición con la que Bandai actualiza la recreación del personaje a la tercera generación Myth Cloth. La acepción Revival sin duda amplia su significado con esta figura. Para los Santos de oro EXclamation las ediciones Revival suponen un restock sin cambios, mientras que para la línea de Santos de Bronce V1 Myth Cloth significa un rediseño (con mayor o menor fortuna) de los rostros y cabellos de los personajes. Ahora, para la línea de Santos de Bronce Secundarios, el significado revival se podría perfectamente resumir en una figura que viene a ser un 90% nueva. Una edición Myth Cloth 2.0 en toda regla.

 

 49445898527_fc0fb03025_z.jpg 49445195708_f49cffbc0a_z.jpg

(Scans Hobby Japan, click en las imágenes para ampliarlas)

 

Según los bocetos de diseño publicados por Bandai en Hobby Japan, de la edición de 2005 sólo se han mantenido el cinturón, que forma una única pieza con el culote, los quijotes y las grebas. Cinco componentes de la armadura que se salvan en esta mudanza a la tercera generación. Algunos de los nuevos componentes, como el peto o los guardabrazos, han sido simplemente rediseñados para adaptarse al cuerpo G3, mientras que otros, como el yelmo o las hombreras, llegan con un nuevo modelado fiel al anime. Importante mencionar que esta armadura Myth Cloth de Unicornio presenta un tono morado mucho más correcto que la edición original, y más importante aún, que presenta un acabado en brillo. Recordemos que las ediciones originales de los Santos de Bronce secundarios presentaban tonos mate en sus armaduras. Característica que siempre fue bastante criticada y que se hizo más notoria cuando en 2010 llegaron los Santos de Bronce V1 protagonistas.

 

49445195663_914fa8f0a2_w.jpgOtro apartado que ha llamado enormemente la atención, es el nuevo modelado de rostro y cabello con el que Bandai logra una fantástica y fiel caracterización de Jabu. Rostro que llegará por partida triple en forma de expresión neutro, acción con la boca entreabierta y los dientes apretados, y acción con la boca abierta en expresión de grito. Por el momento, ninguna publicación ha llegado a mostrar si se incluirá como extra la diadema de la versión manga de la armadura de Unicornio. Extra destacado que si estaba incluido en la edición de 2005.

 

Hobby Japan también incluye una entrevista realizada a Akira Terano, actual responsable de las Saint Seiya Series, acerca de este lanzamiento de Jabu de Unicornio Revival, y por extensión sobre lo que pasará con el resto de figuras que forman esta línea de bronces secundarios. Terano condiciona la salida del resto de secundarios al éxito de ventas de Jabu. Algo que, dada la excelente acogida que está teniendo entre los coleccionistas, parece que no será un problema. El resto de secundarios también tendrá una importante actualización al nivel de este Jabu, lo que obliga a nuevos cuerpos para Ban y para Geki. Importante el caso del cuerpo de Geki porque podría ser la base para futuras figuras como podrían ser Mosses de Ballena o Giganto de Cíclope. Pero si por algo ha transcendido esta entrevista a Akira Terano, es por anunciarnos el desarrollo de un nuevo santo de plata. Se trata de Jamian de Cuervo Myth Cloth y de ese desarrollo nos muestran una imagen parcial del object de la cloth de cuervo.

 

Jabu de Unicornio Myth Cloth ~Revival Edition~ llegará al mercado en Julio de 2020 a un precio de 7.500¥ (más impuestos en Japón). Lo que supone, por el momento, un mes de Junio sin lanzamientos. Gracias a @Arsenal, @Loranzo y @Chrono Trigger por la información y las imágenes, encontraréis más en el tema dedicado a la figura en nuestro foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...