Jump to content

Cromando piezas de cualquier material


masterplaster

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.226
  • Reputation:   4.341
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No, por favor, gracias a tí que has tenido la cortesía de detallarnos el proceso con fotos y todo.

 

:Face(47):

 

Es curioso que lo que te haya animado a meterte en ese berenjenal haya sido la diferencia de tono entre piezas metálicas y plásticas. Estoy muy de acuerdo contigo, según la luz que les de canta un montón, y en los Myth originales que tenían muchas más piezas de plástico, ni te cuento.

 

Aprovecho y te pregunto, como cromador experto que eres ¿Por qué crees que la Bandida nunca croma las piezas de las manos, y en su lugar mete un cubrepuños? ¿Demasiado engorroso el proceso,o hay algún otro motivo? Para mí es lo que más canta de todo (en Myth clásicos se entiende).

 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jajajaja Jajajaja Jajajaja... Es curioso y una locura haber hecho eso pero recuerdo cuando vi los prototipos que Bandai enseñó (los de oro) tan brillantes y bonitos pensaba que al recibir a geminis ex seria igual, pero me llevé una decepción cuando no coincidía ni el color ni las texturas y esos cambios de color, mi ignorancia de no saber que los productos finales cambiaban. Queria quitarme esa espina clavada desde hacía tiempo. 

@KMKA. Respecto a que las manos estén sin cromar es por dinero, cromar todas las manos elevaría el gasto sin duda, y poniendo cubre puño cromado medio da el pego y pasa desapercibido de lejos, es mi opinión, en definitiva ahorro de costes. 

Editado por masterplaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.256
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  754
  • Reputation:   680
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/10/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Una pregunta este proceso se puede hacer para piezas que ya perdieron el cromo? Siempre me dijeron que era algo imposible recuperarlas una vez estás ya perdieran el cromo original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@xxwtsxxeso es, puedes cromar piezas que perdieron el cromo, por intentar despintar o quitar pintura o incluso que nunca hayan estado cromadas anteriormente.

Puedes cromar un lápiz, una pieza de plástico, de metal, etc.... Lo que se te ocurra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.121
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.840
  • Reputation:   754
  • Days Won:  3
  • Joined:  03/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

ahora comprendo pues si esta genial entonces esta aportación esta  muy bien¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.621
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.686
  • Reputation:   741
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/04/15
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  America/Lima

@masterplaster compañero, sabrás que color de pintura usar en las armaduras de oro, por ejemplo en el abdomen de sagitario es q tengo un despinte en la pieza y quiero volverlo a pintar.

saludos y gracias por tu gran aporte.

:Face:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues si puedes poner una foto de la pieza para ver el tamaño te puedo decir si disimularlo con un color o pintarlo con otro. 

El amarillo del color de los caballeros de oro Ex de Bandai es el amarillo jaune, que puse foto en post. 

Si vivieras en mi ciudad  no me importaría hacerte el apaño yo mismo, pero andamos lejos. 

A un amigo le retoqué parte de la aleta del casco de aries Ex con un dorado más claro que el original(el amarillo limón) , pero quedó totalmente inapreciable e indistinguible un tono del otro al ser poca cosa. 

Editado por masterplaster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.998
  • Reputation:   15.755
  • Days Won:  384
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gran trabajo con el tutorial @masterplaster

Lo haces parecer fácil y de seguro no lo es.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Iván ha cambiado el título del tema a Cromando piezas de cualquier material
  • Iván pinned y featured this tema
  • 7 meses después...

  • Member ID:  11.669
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  7
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/01/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Que mezcla de colores recomiendan para lograr el oce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues @Kiri1206, particularmente nunca he usado ese color,así que lo desconozco,pero podría haber alguien en el foro que podría darte conocimiento como @Pachecopor ejemplo.esperaremos que alguien nos diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.636
  • Reputation:   2.298
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas @masterplaster , en primer lugar agradecerte el tutorial de cromado puesto que no solo podemos aplicarlo en las myth sino en cualquier figura , objeto en el que pretendamos obtener ese aspecto metalizado..

 

Por lo que leí   , en el caso de las myth las piezas metalicas las disolvías con disolvente pero las piezas plasticas con liquido de frenos para retirar la pintura verdad? Es que estoy pensando en mejorar el acabado de la siguiente figura y quería saber tu opinión , ya que es  una armadura de  plastico que no tiene un acabado previo metalizado , y no sé si la capa de imprimacion metalica se adheríría o podría dañar el material plastico...

 

Ronin Warriors - Choudan Kadou Sage of the Halo (Sentinel)

 

Esta figura tiene un color mate sobre piezas de pvc , en sus especificaciones citan que están formadas por ABS  PVC  pero tambien tienen partes magnetizadas ..supongo que  recubierta de pintura metalizada no aislará la pieza del campo magnetico  o lo anulará vamos...ya que la pintura metalizada en sí no genera ningun campo electromagnetico opuesto , pero es por simple sondeo .. ; sobre todo me interesa saber si podría retirar la pintura mate y agregarle un acabado similar al myth cloth dragon v3 por ejemplo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

buenas @neouchiha09,

si decides pintar la figura, la pintura no va a dañar las piezas nunca, va a pintar sobre ellas, pero no dañarlas. Lo que ocurre es que si pintas sobre las piezas directamente tal cual puede que la pintura no agarre como debe, depende de que tipo de pintura quieres usar sobre las piezas, y sobre todo las piezas deben estar limpias con agua y jabón y usar guantes o tener una capa de imprimación para que agarre la pintura que uses.

Aunque haya piezas magnéticas, se pueden pintar igualmente, sólo debes tapar con cinta carrocero las uniones magnetizadas para que no pierda fuerza, da igual que eso no se pinte pues las piezas van a estar en contacto y no se verán en esa zona.

Si las piezas que trae de fabrica vienen pintadas, se puede quitar la pintura, pero te recomendaría limpiar bien las piezas y aplicar imprimación directamente encima( te ahorras quitar pintura)y después pintas con el color que quieras sobre las piezas.

Por lo que dices si tu intención es pintar la figura con el color de dragón v3, necesitas una base metálica y aplicar encima el verde azulado, si quieres comenta algún detalle más para poder aconsejarte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...