Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Samusvk


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola a todos. Nos complace anunciar el inicio de un nuevo ciclo de entrevistas de vuestra sección favorita. Después de una excesiva pausa por diversas causas que sobrevinieron, regresamos con más fuerza y muchas ganas de presentaros a las personas que se esconden tras los nicks del foro. Para ello contamos con un equipo renovado dispuesto a hacer todo lo posible para cumplir nuestro gran próposito para este año tan importante para vuestra comunidad: 12 meses, 12 entrevistas.

 

Como muchos sabéis tenemos debilidad por los usuarios que han emigrado y nos siguen desde diversas partes del mundo. Como cualquier excusa es buena para organizar un viaje, una de nuestras nuevas redactoras hizo las maletas y marchó al noreste de Francia con una lista de preguntas para entrevistar y daros a conocer a la persona que se esconde detrás del nick de Samusvk, un gran tipo que acogió a nuestra pequeña expedición, nos mostró una preciosa ciudad sede del Parlamento Europeo y respondió a todas nuestas preguntas. Detrás del Nick, desde Estrasburgo presenta a ...

 

Samusvk

 

PORTADA

 

Nick: Samusvk

Nombre: Ricardo

Edad: 31

Altura: 1,70

Lugar de Nacimiento: Madrid, Vallecas

Lugar de residencia: Estrasburgo, Francia

Signo del zodiaco: Virgo

Status SSF: Miembro. Abel.

 

 

Para conocer un poco más a fondo a Ricardo os dejamos en manos de la persona que ha hecho posible esta entrevista y que se suma a la redacción en función de redactora. Qué mejor que sea ella, con sus propias palabras la que nos relate su experiencia.

 

"Hola a todos. A mediados de diciembre, mientras tratábamos otros temas, me entero de que existe la intención de resucitar una sección del foro donde se realizan entrevistas a distintos usuarios para conocerlos un poco más, acercarse más a las personas que al usuario. No tengo mucha experiencia en esto de las figuras, y los caballeros del zodiaco me quedan un poco lejos, pero la idea en sí me parece estupenda. ¡Con lo que me gusta a mí husmear en la vida de los demás!

 

Lo primero fue empaparme con las entrevistas que ya existían en la sección para hacerme una idea de como iba a funcionar todo. Después llegó la primera reunión con el resto de miembros del equipo, a través de Skype donde, entre otras novedades, se rebeló que Samusvk sería el primer entrevistado de la temporada y que, aprovechando que pasaría unos días en Madrid me tocaba reunirme con él y entrevistarlo... ¿¿¡¡Cóoomo!!?? ¡¡¡Hasta aquí podíamos llegar!!! ¿Que teniendo a un entrevistado residiendo en La France lo iba a entrevistar a la vuelta de la esquina? ¡Me niego!

 

Testaruda como soy, después de mirar un par de vuelos y encajarlos en unos días libres que iba a tener tras las fiestas navideñas, consultarlo con Ricardo (¡mil gracias!) y con el equipo, decidimos aplazarla y así poder visitarlo en casa (y tomarme unos días libres por la zona...dicho sea de paso)

 

Llena de ilusión, con la maleta medio vacía (para que quepan algunos recuerdos del viaje), bien abrigada (como Ricardo me advirtió) y en compañía de mi pareja, al que nombré fotógrafo oficial de mi viaje; llego al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas bien temprano para coger el avión de la fantástica Ryanair (así soy yo, disfrutando de la primera clase) que me llevaría a Karlsruhe en Alemania. Aún tardaríamos unos 40 minutos en cruzar la frontera y llegar finalmente a Estrasburgo, donde con ayuda de GoogleMaps y tras dar no pocas vueltas nos encontraríamos con Ricardo. Despues de las presentaciones de rigor y charlar un rato, buscamos refugio en una cafetería para realizar la primera de las tandas de preguntas que traía preparada por el resto de la redacción"

 

IMG-20191213-WA0010

Finalmente damos con él. Primera toma de contacto.

 

 

1 - ¿Qué pasa en un día normal en tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

 

Me levanto sobre las 6, aunque antes de eso el despertador ha sonado 2 o 3 veces en intervalos de 10 minutos... Si no es imposible. Sistematicamente y absoulatemente siempre igual cojo la botella de agua de la mesilla y bebo un buen trago , me lavo la cara, me seco las manos con el pelo y desayuno. Saco a las perras un rato y me preparo para irme a hacer deporte, esto lo alterno aunque lo general es ir al gym. Voy a trabajar hasta las 17h por lo general y ya de ahi depende del día, si tengo clase de francés llego a casa a las 20 y si no a las 17:30. Ya siendo libre o pierdo el tiempo viendo netflix, jugando a la consola, cambiando las figuras de lado, etc. De nuevo sacar a las perras, cenar y al sobre, esto no siempre en ese orden, bebiendo agua antes de dormir, importante.

 

2 - Cuéntanos el porqué de tu Nick…

 

Mi juego favorito es el Metroid Prime de Gamecube, la protagonista se llama Samus Aran.  He jugado durante muchos años a mmorpg y los personajes chica me gustaban más que los chicos, casi todos mis personajes se llamaban Samus, Samus Aran, Samusilla etc, además algunos personajes me regalaban cosas viendo a un personaje femenino...

 Ya me quedé con ese nick y no lo cambio, aunque en el wow usé otro que también me gusta, pero no lo diré que alguno me lo quita!

49374357883_80e8251bff_b.jpg

 

3 - ¿Cuándo y cómo entra Saint Seiya en tu vida?

 

Mi hermana compró algunos comics en el kiosco y yo los leía sin parar, me gustaban mucho los valores de estos personajes y me empapé bien de la serie. Los dibujos no los vi demasiado, al menos no tanto como el manga.

 

4 - Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie

 

Los vintage de Seiya, Hyoga y Shun eran mis muñecos preferidos de pequeño, los pobres estaban hechos polvo y las armaduras las acabé perdiendo, salvo una pieza de Shun. Por desgracia un "amigo" Me robó a Seiya ( se le escapó decir que se lo "regalé" como 10 años después, ya os digo que no) Hyoga desapareció por mi casa y aun mantengo a Shun, aunque machacadisimo.. Después vi en una droguería del barrio a Camus por 5€, recuerdo ir corriendo a mi casa como un loco para pedírselo a mis padres y volver corriendo a por el, también ha acabado hecho mierda...

Años después y comprando figuras de forma casual, decidí comprar las myth cloth V2 de los personajes que tuve en version vintage, compre en un expomanga en Madrid las 3 V2 a 25€ cada una y me parecía una barbaridad de dinero, luego hice un esfuerzo gigante y compré a Virgo por 35€, no podía creerme gastar tanto en una figura.

 

Cuando compré las V3 de Ikki y Shiryu quedé maravillado, decidí meterme más de lleno en la colección y creo que he llegado a tener casi todas las figuras de la linea myth cloth y la gran mayoria de EX, incluso SoG, pero la subida de precios y la bajada del hype me hizo replantearme la colección myth y he comprado y vendido mucho. Ahora tengo una tendencia a coleccionar OCE, convertir los myth espectros en OCE, mezclar un poco las lineas y comprar lo que de verdad me guste mucho, como son las lineas de Saintia Sho, TLC y Omega, lastima que estas dos ultimas no duraran mucho. Ahora mi colección myth tiene unas 50 figuras diria yo y quiero cerrar la colección con un Ikki V3 OCE, pero creo que acabaré comprándolo antes de cerrar y a seguir comprando, el anuncio de la posible linea V1 manga me tiene muy ilusionado y espero que se haga realidad.

 Es curioso pero la mayoria de figuras EX que tengo son de la marca GT, esta empresa pirata ha abierto un buen abanico de figuras que ni por asomo bandai sacaría al menos a corto plazo, como son las bronces V3 EX OCE o el Seiya V4 EX, ahora estan sacando los V1 pero no los compraré por el mismo motivo que no compré los revival, no me gustan esas armaduras, salvo Hyoga y Shun, que los tengo en revival. Pese a apoyar este tipo de figuras, la gran mayoria de mis figuras son originales, siempre que puedo prefiero tirar de original, aunque uno no es de piedra...

 

Aunque colecciono muchas cosas, las que mas resaltan en casa son las myth cloth, tienen algo mágico que no tienen el resto de figuras.

 

5 - Aparte de Saint Seiya, ¿coleccionas otro tipo de figuras? Háblanos de tu experiencia general como coleccionista.

 

Colecciono prácticamente de todo, videojuegos, comics de Spiderman y marvel donde salga el arácnido, mangas, series anime, alguna pelicula...

 

Lo que más disfruto comprando son mangas y cómics y después las figuras, debido al precio de las figuras poco a poco fui dejando de comprar cómics y tras una racha de compras locas de figuras creo que toca calmarse y reducir el ritmo.
La marca figma me tiene enamorado y revoltech ha sido una sorpresa al ofrecer movilidades super locas con figuras de Marvel, ahora están expandiendo y no puedo esperar a tener en mis manos al prota de My hero academia.

Sobre SHF... tengo un amor-odio con esta línea, son capaces de sacar obras de arte como Boo pero luego sacarte mierdas como Majin Vegeta, no darte ningun accesorio o traerte 3 cabezas diferentes... amor-odio.

 

Ahora les ha dado a sacar a las empresas lo que mas me gusta: Spiderman, Persona, Metroid, Haikyu, Berserk... Aunque ya el espacio empieza a ser un problema y creo que no me quedan muchos años más de comprar figuras o al menos, tantas.

También he descubierto el peligroso mundo de Hot Toys y las resinas... Y lamentablemente con la subidas de precio de la serie myth y EX me he decantado a tirar más por estas líneas que a mi parecer, renta más.

 

IMG_20200112_160256

IMG_20200112_162057

Aquí tenemos una muestra de otras de las pasiones de Samusvk: Los mangas, cómics y videojuegos

 

6 – Además del coleccionismo, ¿cuáles son tus aficiones?

 

Me encanta conducir la moto, tengo una Triumph Tiger que compré para recorrer siempre que puedo la zona norte de Francia y oeste de Alemania aprovechando la zona donde vivo y disfruto como un enano, a tal punto que he comprado una gopro y voy a empezar a grabar todas las salidas... Los pueblos de aquí son obras de arte en sí mismos.

 

Aparte de esto me encanta jugar al baloncesto, ver anime, leer comics y manga, jugar a la consola, aprender idiomas... El problema, la falta de tiempo.

 

7 – Nuestro foro es ya todo un veterano en la red, ¿recuerdas cómo y cuándo llegaste a él?

 

Antes de conocer el foro tenía alguna figura pero no coleccionaba como tal, tenia a Shun, Seiya y Hyoga V2 y a Virgo Myth siempre en una vitrina, un dia me dió por querer completar los otros dos que me faltaban y ademas me dió curiosidad si la serie continuó. Topé con Omega, me resultó entretenida y me gustó el personaje de Yuna, me puse a buscar figuras de Yuna a ver si había a la vez que buscaba de Shiryu e Ikki, encontré un video de Haroria de una Tamashii donde enseñaba la myth de Yuna y me encantó, seguí buscando y me topé con el post "las verás pero no las comprarás"

De 2015 o 2016 hasta hoy

 

8- ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y qué cambiarías para que la web fuera mejor?

 

Está muy bien organizada, lo que me hizo quedarme y registrarme fue que pude encontrar las figuras que estaba buscando de Ikki y Shiryu y la tienda donde podría comprarla, de ahí con el hype de Omega compré a Genbu y Kiki de galactic nebula con la info del foro de piratería y ya leyendo todos los temas de figuras de SS me empecé a enganchar.

 

 Mejorar.. Poco se me ocurre ahora mismo

 

9 - ¿Has tenido experiencia en otros foros similares?

 

De coleccionismo no, empecé a coleccionar por culpa de este foro. Aunque en todos los juegos mmorpg que he jugado he participado en los foros.

 

10 - ¿Dónde te ves dentro de 10 años? ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?

 

Me veo conociendo y hablando bien varios idiomas, habiendo comprado una casa con jardín y viajando con la moto todo lo posible.

 

IMG-20191213-WA0022

Samusvk sometiéndose al test de DDN. Gracias a nuestro colaborador encapuchado.

 

"Aprovechamos el momento para hacerle el ya clásico test de gustos personales. Puedo decir que realmente le presioné bastante para que las respuestas fuesen concisas y rápidas, con lo primero que le viniese a la mente"

 

Un libro: Los juegos del hambre, nada que ver con las pelis.

Un escritor: Brian Michael Bendis

Una película: El Jardín de las Palabras

Un director de cine: Makoto Sinkai

Un actor/actriz : Gal Gadot, Scarlet Johanson, Momoa

Una serie: Arrow

Un programa de televisión: Cruz y Raya

Un lugar para ir a cenar: En Madrid Fridays, en Estrasburgo Papalisa o Ariane Tacos

Una bebida: Fischer ambrée o Licorne Black

Un manga: BERSERK

Un anime: Naruto

Un deporte: Baloncesto

Un videojuego: Metroid, tambien persona 5

Una ciudad: Tokyo

Un grupo/cantante: The offspring/Rammstein

Una canción: The kids aren't allright

Un disco de música: Ost del persona 5

Un concierto al que hayas asistido: Offspring

 

"En este punto, mientras paseamos por las calles de Estrasburgo de camino al piso de Ricardo, que se ha ofrecido a enseñarnos su colección de figuras, el tema de conversación es la propia ciudad y su experiencia aquí. Si os doy mi opinión, es una ciudad fantástica y muy recomendable, en la que parece que has viajado en el tiempo, con una arquitectura muy característica y un ambiente muy distinto al que estoy acostumbrada, pero mejor que sea él quién nos lo cuente"

 

IMG-20191213-WA0015IMG-20191213-WA0016

IMG-20191213-WA0008IMG-20191213-WA0013

 

¿Cómo acaba un chico de Vallecas en Estrasburgo?

 

Estudié mecánica mientras trabajaba en Madrid y después obtuve el nivel B2 en inglés, tras unos años de intentar opositar (sin mucha determinación las cosas como son) encontré una oferta de trabajo aquí que me motivó y aquí me encuentro, estudiando francés por la tarde y de mecánico por la mañana.

 

Háblanos un poco de Estrasburgo ¿Cuál es tu rincón favorito de la ciudad? 

 

Hay un parque que se llama "La Citadelle" que era una fortificación hace unos siglos y ahora es un parque muy bonito y relajante, donde te puedes encontrar cisnes (por cierto son muy agresivos) y es un lugar perfecto para pasear con los perros, lo rodea una muralla bastante alta y unos canales simulando un rio que eran para defender la fortificación, de verdad que es espectacular, tiene un parque de agua para los críos, pistas de baloncesto y futbol, hacen muchos eventos de asociaciones deportivas, festivales de comida... Aunque la ciudad por si sola es muy bonita y perderte por el centro y pararte en cualquier puente de la zona de la Petit France es mágico. Esta ciudad me tiene maravillado.

 

G-85318-223009093-1900603-0.jpg

La Citadelle, en imagen de archivo con mejor clima...

 

¿Cuáles son las diferencias más significativas que encuentras entre Estrasburgo y Madrid?

 

El agobio, Madrid es agobiante a más no poder, un atasco en Madrid equivale a estar una hora parado con el coche y en Estrasburgo igual pierdes 20 minutos. Es una ciudad pequeña, más pequeña que Vallecas pero tiene de todo, el transporte publico te lleva a todos los sitios y suele funcionar bastante bien. El mejor medio de transporte es la bicileta ya que toda la ciudad está preparada para que puedas ir en bici a cualquier sitio, de hecho se tarda menos en llegar a cualquier sitio en bici que en coche. Lo que mas me gusta aparte de que la ciudad es preciosa es que tengo la Selva Negra alemana al lado que es un sitio lleno de pueblos y ciudades de fantasía, donde vas de paseo con la moto y de repente ves un molino en el río que de verdad está guardando electricidad en unas baterias y no está de postureo. Toda esta parte es preciosa, todo es verde y lleno de árboles, muchos rios ( llueve muchisimo), mucho parque natural, mucho castillo, ciudades amuralladas que te transportan a la edad media... mucho que ver en general.

 

¿Cómo es tú relación con la gastronomía francesa? ¿Te acostubraste totalmente o hay algo que eches en falta?

 

No me he acostumbrado absolutamente nada, no comen de cuchara, repito, NO COMEN DE CUCHARA, donde esté un cocido, unas lentejas, un potaje de judías con arroz... Aquí comen mucho queso y yo no soy muy quesero en realidad, me limito a comprar cosas para hacer comidas españolas como las antes nombradas. También es verdad que hay platos típicos que están bastante bien como el Cordon Blue de venado que es una obra de arte, similar a un cachopo y que me está haciendo babear según os lo estoy contando, tienen un plato que se llama Chucrut con el que a veces hacen una especie de cocido pero con bacon y alguna cosa más, personalmente no me gusta mucho, hacen mucho codillo también y suele estar bastante bueno. También el típico bocadillo de jabalí que probamos en el pueblo de Ribeauvillé que se que os encantó y el Taco que nos comimos ( 2 dias ) que nada tiene que ver con un taco mexicano, que es meter en una tortilla carne picada, patatas fritas, ensalada a elegir (yo cojo aceitunas y tomate) y salsa, mi preferida es una que se llama aquí andalouse que poco tiene que ver con Andalucía pero está buenísima con un ligero toque picante.

 Básicamente mi dieta aquí es cocinar comida española, compro en Alemania por lo general que sale mas barato pero la fruta la compro en Francia porque la mayoría viene de España y no es muy cara, lo siento por nuestro compañero Loranzo, pero los franceses no sabéis comer!

 

IMG-20191213-WA0009IMG-20191213-WA0012

No todo en Francia pinta tan mal...

 

Nos has dicho que vives con tus perras, háblanos un poco de ellas.

 

La grande se llama Samus y la pequeña Manchitas, ambas las adopté cuando eran cachorras, una tiene 6 años y la otra 3. Samus es mezcla entre labrador y rhodesian y Manchitas es una bodeguero andaluz, esta última tiene mas energía que Seiya

 

49361110837_162d56bab2_b.jpg

Aquí están Samus y Manchitas, en un momento de relax

 

"Finalmente llegamos a nuestro destino y Ricardo nos abre las puertas de su hogar para mostrarnos uno de sus bienes más preciados, su colección. Puedo decir que me sorprendió enormemente la cantidad y la variedad de figuras que tiene, así como la forma en la que las tiene expuestas y distribuidas. Sin lugar a dudas estamos ante un gran Coleccionista, con mayúscula. No perdáis detalle de las fotos que acompañan esta entrevista para haceros una idea de como está su colección a día de hoy"

 

Viendo que coleccionas figuras de muchísimas líneas... ¿Cuántas figuras calculas que puedes tener actualmente? ¿Como administras el espacio? ¿Expuestas o guardadas en cajas?

 

Pues parece que no pero empiezas a acumular y se te va de las manos... Tengo entre 550 y 600 figuras en total, llevo comprándolas desde que era bien pequeño y empecé a coleccionar como tal desde que me metí al foro... Muchas cosas vendidas también... Quizá de lo que más me arrepiento de haber empezado a coleccionar figuras es haber dejado de coleccionar cómics. Este ultimo año he comprado mucho y ya solamente con el viaje a Japon me traje mas de 50...

 

Colecciono tanto piratería como figuras oficiales, siempre intento primero comprar algo oficial, suelo comprar piratería o bien cuando la figura esta descatalogada y se encuentra muy cara o directamente la figura no existe en el mercado oficial, como pueden ser las V3 EX de GT por ejemplo o las figuras de Slam Dunk y Kenshin con ropa de tela. Aproximadamente tengo unas 15 figuras pirata frente a mas de medio millar de figuras originales, aunque para alguno del foro soy el Rey de la piratería y compro acciones de estas marcas...
No le debemos fidelidad a las marcas y menos con las jugarretas que nos lleva haciendo últimamente bandai con su "sello de calidad" o Hot toys con sus ropas/pieles que se rajan, por eso no sigo una linea por ser esa linea, compro una figura si esa figura me gusta, no por tener detras el nombre de Hot toys o SHF.

 

El espacio... ahora mismo lo tengo todo un poco apelotonado y me agobia bastante, eso me obliga a tener figuras articuladas en poses estáticas y me llevan los demonios, he comprado en aliexpress unas vitrinas de plástico y probaré a hacer módulos a ver que tal quedan, de momento una sola queda muy bien. Algunas banpresto grandes las tengo fuera de vitrina porque son fáciles de quitar el polvo y algunas otras están guardadas en las cajas, lo cual me fastidia bastante. Esto responde a la pregunta de expuestas o guardadas... respeto a quien compre figuras de 150€ y no las saque de la caja, pero sentido no le veo salvo que las quieras revender o sean de blister tipo amiibo que se pueden contemplar, las cajas tampoco las tiro y las voy guardando donde pueda, ya empiezan a ser un problema y por eso he empezado a vender ciertas figuras, prefiero no tener una figura a no tenerla colocada como a mi me gustaría.

 

49374055517_be3376f279_b.jpg49374055752_da4472d776_b.jpg

49373400463_2611453e2e_b.jpg49373400608_073c93f063_b.jpg

49373855171_3f96f02902_b.jpg49373400948_8634374f24_b.jpg

 

Una labor fundamental del coleccionista es salir de caza... ¿dónde sueles adquirir tus figuras? ¿cualés son tus tiendas de referencia?

 

 En Estrasburgo está la tienda Deriv Store, el chico es majísimo y tienen unos precios bastante competentes, hay otra tienda por el centro que se llama Rec que tienen cosillas de segunda mano, aunque la mayoría de las cosas las compro en preorder en amiami, mykombini o Ebay. Cuando busco algo de segunda mano mi primera opción es mandarake, luego ya ir buscando por ebay, wallapop..

 

Si tuvieras que quedarte solamente con UNA figura de tu colección... ¿cuál sería?

Una estatua de First 4 Figures de Samus que compré hace mucho tiempo, si no contamos una estatua como figura sería un Bahamut articulado del Final Fantasy X que compré por aquella época de Playstation 2 y que me costó la friolera de 40€, los cuales ahorré con el dinero que me daba mi madre para el desayuno del insti.

 

¿Hay alguna presa que se resista? Alguna figura que tengas como objetivo y por unas razones o por otras aún no hayas podido conseguir

 

De myth Cloth ando en busca de una Shaina a buen precio, de repente se ha disparado y ha pasado de 70 a 120...( encontre una a 80 y me la acabo de agenciar) Ahora de myth tengo que encontrar un kagaho bien de precio como sea. Diria que lo que he ido queriendo lo he conseguido salvo una estatua de Berserk de la marca Art of War que costaba 250€ y ahora de 1000 no la he visto bajar... Cuando salió Berserk lo conocíamos unos pocos y no era tan cotizado como ahora, en aquella época pensar en gastarme más de 20€ por una figura era una locura... 

 

49375019692_f39437d083_b.jpg49374816766_ea944bf19c_b.jpg

49374824896_1feb802300_b.jpg49373856221_dc56e68605_b.jpg

 

Hablemos de Tokyo...  ¿Qué consejos podrías darle a los coleccionistas que quieran visitar esta ciudad?

 

Esto da para un post completo... Lo resumiré en varios consejos.
No os preocupeis por el idioma, todas las estaciones de metro y tren están en inglés, los sitios turísticos y alrededores suelen tener gente que lo habla, de todas maneras, cualquier paisano va a hacer el esfuerzo de ayudaros aun sin tener ni idea del idioma. Si vais 10 días o menos solo visitad Tokyo, da para MUCHO. No vayáis a Akihabara hasta el penúltimo día antes de iros, los precios allí son mas altos que en las afueras salvo en tiendas como Tsurugaya. Si veis algo en las afueras que os gusta y cuesta menos de 1000jpy compradlo, según pasan los días la visión del precio va variando y una figura por 1500 jpy te parece cara. Luego llegas a casa y te llega un mail de un preorder a 10000jpy y te parece una salvajada. De hecho esta visita es la que me ha hecho replantearme seriamente la cantidad de dinero que estamos pagando actualmente por las figuras, he pasado de no querer pagar una figma de Berserk a 50€ a querer comprar una estatua de Prime 1 a 1200... Según vas rompiendo las barreras del precio lo vas viendo cada vez más normal y es peligroso, creo que hoy en día compramos mucho por impulso, por miedo a no poder comprarla en un futuro a doble de precio, más que por la ilusión que nos haga tener algo. 

 

"Durante este rato sale a relucir el tema de su canal de Youtube, donde Ricardo analiza figuras. Aquí os dejo un ejemplo que trata precisamente sobre Saint Seiya. No hace falta decir que dejéis un me gusta y os suscribáis al canal. ¡Que no me entere yo que no le dais!"

 

 

¿De dónde nació la idea del canal? 

 

La mayoría de los canales (y la gente en general) que analizan figuras suelen ser poco críticos con los fallos, quizá a veces yo peque de cansino mencionándolos, pero me da rabia cuando te gastas 50€ en algo que trae defectos, se rompe, es escaso de accesorios, etc. Lo empecé porque quiero mostrar también el lado malo de estas figuras. Siempre me ha gustado dar mi opinión en estas cosas y si puedo ayudar a alguien a decidirse entre comprar algo o no, pues mejor.

 

Al principio el canal lo llamé Customs Samus, porque mi idea era ir colgando videos míos pintando o haciendo dioramas, pero tenemos una coña en un grupo de frikazos que les llamamos muñecos a las figuras y se me ocurrió cambiarlo por Comprando muñecos!, que al final es lo que hago/hacemos y me parece un nombre mejor para un canal de YT.

 

Por supuesto tengo varios canales que me han influenciado y dado ganas de crear el canal, como puede ser Haroria, Cuervo Maestro, FiguradictoX y alguno más.

 

¿Cuánto tiempo puede suponer la publicación de cada video?

 

Los primeros vídeos los hice muy largos, de hecho tengo unos cuantos que ni los he publicado porque me enrollo más de la cuenta y se me iban a los 30 minutos. Ahora intento hacer los videos mas cortos, meter menos chapa e intentar no repetirme, creedme que no es fácil cuando te pones a hablar y a juguetear, a veces te repites y otras se te olvida comentar una articulación.


Ahora intento seguir un guión, empezar primero por un sitio y luego seguir siempre la misma dinámica y se me hace mas fácil, pero llevo sin subir vídeos bastante precisamente por el tiempo que hay que dedicar, tendré grabados como 15... soy un desastre.

 

Al final hacer el vídeo en si te puede llevar 15 min, pero luego esos 15 min se triplican en la edición de vídeo y mas si eres un paquete como yo, que si corta esta frase, que si respiro fuerte y corto aquí, que si la perra me pone nervioso y tengo que cortar esa parte. Luego lo mas complicado para mi es escoger la música, creo que seguiré el ejemplo de otros youtubers similares y pondré siempre las mismas melodías en todos mis vídeos, yo creo que es la parte que mas pereza me da.

 

IMG_20200112_162405

Algunos de los Customs realizados por Samusvk.

 

¿Qué podemos esperar ver en el canal en un futuro cercano?¿Ronda alguna idea por tu cabeza?

 

Estoy editando unos vídeos que grabé de mis compras en Japón, creo que tengo grabadas como 2 horas, simplemente enseñando un poco la figura, el precio y alguna anécdota, me está llevando más tiempo del que pensaba porque algunas de las figuras las compré con caja pero las cajas o bien las tiré o las dejé en Madrid en casa de mis padres, les hice una foto para que se viera el estado y el precio si lo ponía y ahora tengo que pegar esa imagen en el vídeo para enseñarlo y no encuentro esas fotos!!!!

 

Creo que haré un tutorial sobre posar figuras y algún otro sobre protección, tipos de vitrinas, stands, tiendas, etc. Pero sobre todo el de posar figuras, me da un microinfarto cada vez que veo una figura de pie en firmes con el rostro de acción o figuras que están puestas con poses que parece que el personaje se va a caer de espaldas o está bailando el breaking dance. Las myth y myth EX tienen un potencial increíble y la mayoría de gente no les saca partido, a veces por pereza otras por no pensarlo demasiado como era mi caso anteriormente y otras por espacio.


Aparte de esto tengo que comprarme un trípode porque la maravilla que compré en aliexpress se me ha roto, además que se me queda corto para figuras grandes, otro problema que tengo es el espacio ya que mi casa es pequeña y no tengo una mesa grande donde poner la caja de luz, que por fin hice con muy buenos resultados :P

En general estoy contento con lo poco que he hecho, los primeros vídeos son mas robóticos pero los últimos que he grabado me encuentro más suelto, a ver si dejo de vaguear y me pongo a editarlos

 

"Con toda la emoción de estar un buen rato charlando y disfrutando de su colección de figuras se hizo más tarde de lo que esperaba, ¡y aún no le he preguntado sobre Saint Seiya! ¿Pero esto no era un foro dedicado en cuerpo y alma a dicha serie? Como regrese a Madrid sin haber tocado este tema me van a matar... Menos mal que el jefe me preparó una batería de preguntas dedicadas a ella y puedo salvar la situación"

 

¿Podrías ordenar según tu preferencia las siguientes series de la franquicia?


- Lost Canvas:   Me parece lo mejor sacado de Saint Seiya, representa a unos dorados poderosos, fieles a Athena y a los valores que debe representar un caballero, pone a cada caballero en su sitio en función de su categoría, el único bronce overpowered es Pegaso por tener ese vínculo especial con Athena, la propia Athena es una luchadora que no requiere ser salvada cual damisela en apuros, aunque lo del padre de Tenma lo veo un poco forzado, todo lo demás me parece inmejorable. Ahora estoy leyéndome los gaiden. Podría decir mucho mas sobre esta serie, pero seria un post demasiado largo...
TEMPORADA 3 YA!!!

 

- Manga original: Con esto empezó todo para mí, con los cómics de planeta de agostini con su portada azul y colores inventados. No solo lo leí una y mil veces, también me miraba los objects en las contraportadas y disfrutaba mucho dibujando las armaduras de pequeño. Me gusta como son las armaduras de bronce con respecto a las demás, son de bronce y son cutres, son los saints con categoría más baja, cuando aparecieron los plata en la playa con esas armaduras que cubrían gran parte del cuerpo yo pensaba en como narices iban a vencer a semejantes bicharracos, la diferencia no solo de poder sino en aspecto era evidente, el impacto era mucho mayor que en el anime, Moses de pequeño me acojonaba, igual que las serpientes de andrómeda negro. Los caballeros negros no son clones con el mismo aspecto que los bronces, sino que son otros personajes bien diferenciados con armaduras negras y los gemelos Dragón... 

Y ya cuando aparecía un dorado con su armadura llena de ornamentos, los brillos y 100% protegido... brutal.


- OVAS Saint Seiya Hades: El primer opening de los primeros 13 capítulos es sublime, representa la tristeza y los momentos bien jodidos de esta saga, me dio mucha rabia que lo cambiaran, casi tanta como que cambiaran al actor de doblaje japonés que interpretaba a Seiya. Esta saga me gusta bastante porque se ve a los dorados peleando y a los bronces se les empieza a notar la evolución que han tenido a lo largo de la serie. Es genial.

 

- Saintia Sho: Hablamos del manga que el anime es para mear y no echar gota. Me parece una buena obra que complementa a la original, donde vemos una Athena que de verdad ves que es una diosa, una historia que encaja perfectamente en los sucesos que van pasando y con un dibujo increíble por parte de la autora, creo que esto es lo que mas me gusta. Una historia entretenida sin ser lo mejor del mundo, pero que disfruto mucho cada vez que empiezo a leer. Las protas tienen un carácter definido y vemos algunos santos que no vimos en la serie original.

 

- Serie original:  Se que esta opinión es  MUY impopular, pero vi la serie anime entera por primera vez hace 5 años, solo habia leído el manga y algún capítulo suelto y lo miro con otra perspectiva que casi la mayoría de fans. No puedo ponerla más arriba por los diseños de las V1 por lo que comenté más arriba, para mí carecen de sentido y según declaraciones, TOEI se vió obligada por Bandai a rediseñar las armaduras con el único fin de vender juguetes, quizá por esta decisión tenemos myth cloth... 
El relleno es infumable y Asgard... Todas las peleas son iguales: guerrero apaliza al saint, nos cuenta su pasado, saint vence. Asi toda la saga, quiza lo mas interesante es la pelea con los gemelos, pero deja a Shaina como la mierda y otra vez a salvar a la pobre y desvalida Athena...
Eso sí, la banda sonora es ÉPICA

 

- Saint Seiya Omega: Omega la vi antes que la original y por su culpa me reenganché al universo Saint Seiya, el cual tenía prácticamente abandonado. No es una mala serie, si lo fuera no tendría mas de 90 capítulos, los personajes me gustaron y salvo algunos tramos de capítulos basura o de relleno, la serie no está tan mal. Algunos personajes como Genbu te quedan en la memoria y es muy agradable ver a Seiya y Kiki de dorados, aunque como quitaron de enmedio a los bronces no me gustó. El último tramo de la serie con los dorados acompañando a Athena está muy bien. Hay cosas que chirrían, pero no es tan mala como algunos lo pintan.

 

- Episodio G: Está entretenida, tambien he de decir que aun no la he leido entera, me quedé por el tomo 7 porque no tenía más y dejé de leer, ahora tengo todos los tomos y es buen momento para retomar. Se hace difícil de ver el dibujo en algunas ocasiones pero la historia no está nada mal. Cuando termine esta empezaré con Assassin.

 

- Saint Seiya Netlix:  una oportunidad para que los jovénes de cristal que estamos criando hoy en día se animen a descubrir una buena serie. Si lo intentas ver de otro modo solo te llevarás una decepción.

 

- Soul of Gold: Una serie para vender muñecos y les salió la jugada pero muuuy bien. Entretenida para ver un domingo por la tarde con una coca cola y una pizza al lado, nada memorable.

 

- Next Dimension: fruto del enfado de Kuru con TOEI por lo mal que lo hicieron con la peli de Overture, la cagaron con la fecha de emisión en el cine y no siguieron algunas de las directrices de Kuru, este se enfadó, dejó de respirar y se sacó de las nalgas esta historia, pudiendo haber dejado canónico Lost Canvas, decidió tirarlo todo por la borda e inventarse una historia donde oootra vez hacemos las 12 casas. Aun así los estoy leyendo y comprando con la edición española a todo color, pero de ahí a que me guste va otro cantar.

 

Si me permitís quisiera hacer un bonus track:


- Saint Seiya Legend of Sanctuary: La película si no fuera por el baile de cáncer y el megazord del final seria muy chula, una lástima que las figuras no vendieran porque me hubiera encantado tener a todos los bronce. El detalle del casco cerrado y los diseños en general de las armaduras me encantaron y la figura de Sagitario es tremenda.


- Saint Seiya Overture: me gustó bastante la película, con un tono sombrío muy bueno, lástima que no siguieran por ahí...

 

Todos sentimos predilección por algún personaje. ¿Cuál es tu personaje favorito de Saint Seiya? ¿Por qué?


Shun, es virgo como yo, en el manga es diferente al anime, es el que mas se diferencia por ser el que menos quiere pelear pero a la vez ser el más fuerte de los bronce ( lo siento por los fans de Ikki, esto es así) El tema de las cadenas me fascinaba cuando tenia la vintage y fue mi muñeco preferido por muchos años.

1888118205_andromeda_shun_by_rxgdo(1).th

 

Si tuvieras la llave para la creación de un spin-off de Saint Seiya, trataría sobre...


Haría Omega pero mejor, sin pasar otra vez por las 12 casas, habiéndole dado una armadura de oro a cada prota, incluso a los bronces secundarios, las pandoras box no serían gemitas, conservaría el tema elementos y haría las armaduras MUCHO menos cargadas de gemas, creo que el diseño de las armaduras fue lo más espantoso de omega. 

 

¿Qué cambiarías de cualquiera de las series?


Haría de nuevo la serie original sin nada de relleno y basándose 100% en el manga, incluida las armaduras, manteniendo la banda sonora.


¿Qué futuro le ves a Saint Seiya?

 

Pues no le veo mucho futuro sinceramente, salvo refritos y poco mas como el de netflix... por desgracia. Supongo que terminará Next Dimension, Saintia Sho... y poco más.


¿A qué personaje te gustaría llegar a ver en formato Myth Cloth antes de terminar tu colección?

 

Espero que ese Seiya V1 manga se haga realidad, aunque a mi me gustaba mucho la V2 que sacaron despues con el casco raro. quitando ese que posiblemente salga, me gustaría mucho Shun V1 manga, muchísimo.

 

¿Cuál es tu myth cloth (o Myth Cloth Ex) favorito?


Muy difícil pregunta, diría que Fenix V3 OCE, la vendí porque quiero que sea la myth cloth que cierre la colección, el color que tiene me parece una pasada y el rostro de Ikki es clavado. Muy seguido por Marin, Seiya V2, Escorpio EX OCE + appendix OCE, Shoko... elegir una no es facil.

IMG_20200112_155616IMG_20200112_155427IMG_20200112_155408

 

¿Qué opinas de las líneas DDP y Crown y sus cancelaciones? ¿LLegaste a tener contacto con ellas?

 

Pues me compré los bronces DDP por tener los V1 anime y que no me ocupasen demasiado y me dejaron sin completar los 5, entiendo que cancelen la Crown o la de LoS al sacar dos figuras, pero cancelar una linea cuando has sacado a casi todos los dorados y solo falta uno de bronce... me parece una guarrada por parte de Bandai, una de las razones por las que no me tiembla el pulso si tengo que comprar figuras en aliexpress.

 

Parece que Bandai va a lanzar una nueva línea de juguetes bajo el nombre de AnimeHeroes... ¿te atraen como coleccionista?

 

Es el mismo modelo de figura que las marvel legends, una muy buena opción si quieres completar personajes por poco dinero. He comprado alguna Dragon Stars de Dragon Ball y al final no me han terminado de convencer, con Saint Seiya no se que haré ya que de momento no me llaman la atención, pero si empiezan a sacar personajes olvidados por la línea myth puede que me haga con alguno.

 

A lo largo de los años hemos podido disfrutar de diferentes videojuegos de nuestra serie, ¿has jugado a algunos? Si es así...¿cuál es tu opinión de ellos?

 

He jugado al último en PC y PS4 y me ha gustado, es bastante mejorable y no llega a la altura de los Naruto UNS o el Dragon Ball FigtherZ, pero es un juego muy disfrutable. Tengo mucha curiosidad del mmorpg que sacaron y del de móvil pero hoy en día tengo poco tiempo.

 

"Llega el momento de despedirnos, ha sido un placer venir hasta aquí para conocer a Ricardo y espero ser capaz de transmitiros a través de sus palabras al menos un poco de cómo es la persona que todos conocéis bajo el nick de Samusvk, aunque hablando un poco del foro nos surge el tema del concurso de "Mejor forero de SaintSeiyaFriends" (NOTA DE LA REDACCIÓN: ¿Por qué no aparecemos ahí??? :/ ) y como Ricardo es uno de los participantes aprovecho para hacerle algunas preguntas sobre el concurso... ¡Detrás del Nick siempre con la actualidad!

 

¿Qué te ha parecido la idea? 

 

Muy buena idea, te incita a participar y a conocer un poco mejor la opinión de los demás foreros, además ha sido un buen movimiento para avivar un poco el foro.

 

¿Cómo está siendo la experiencia?

 

Para mí genial, no pensaba que pudiera agradar tanto a la gente del foro, de hecho pensaba todo lo contrario, incluso a alguno le ha sido de ayuda ver mis videos en youtube y eso me ha dado ganas de tomármelo mas en serio a partir de ahora ya que lo tengo abandonado. Aunque hay algún comentario que me ha dolido :(

 

¿Cambiarías algo de cara a futuras ediciones? 

 

Por lo general la incertidumbre de no saber como será la siguiente ronda no me gusta, prefiero saber a que atenerme desde el principio. Lo que cambiaría en todos los concursos es el modo de repartir el premio, si por ejemplo de premio hay 7 figuras myth, que esas 7 figuras se repartan entre varios ganadores, por ejemplo entre los 3 primeros. Dejando elegir primero al que gane en este caso 3 myth, el segundo elije otras 2 y el tercero lo que quede.


En este último concurso he visto un par de cosas que considero mejorables aparte de lo de la incertidumbre que os comenté, como son no poner las normas con mas antelación, de modo que algunos interrogantes que puedan ir surgiendo se resuelvan en las normas antes de empezar el concurso y no sobre la marcha. Y si alguien abandona el concurso no veo bien que esta persona ceda el puesto a quien quiera y no ocupe el puesto el siguiente mas votado, en el caso del abandono de Alejandroso no vi bien que no ocupase el puesto el siguiente mas votado, ya que es un concurso que se basa en la opinión popular y no en la opinion de Alejandroso en este caso, se debería respetar esa votación global. Digo todo esto sin tener nada en contra de ninguno de los afectados en este tema.

 

IMG-20191213-WA0006

Nada mejor que un poco de vino caliente para combatir el frío

 

 

"Con las prisas de despedirnos de Ricardo se me olvidó darle el minuto de gloria, para que enviase un mensaje a la Comunidad, pero como sin duda leerá esta entrevista puede dejarnos un post en los comentarios. ¡Muchas gracias por tu colaboración y tu paciencia!

 

Deseo que os haya gustado. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Nos vemos el próximo mes con nuestro próximo entrevistado... mientras aún me quedan unos días para disfrutar de esta ciudad y de sus alrededores"

 

Detrás del Nick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.010
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.124
  • Reputation:   1.157
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/02/18
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy bien @Samusvk, eres de los míos, TLC como la mejor serie de SS. Yo también deseo un atercera temporada y que la finalicen en anime, sería taaaan maravilloso. Y ya después que hagan los gaiden también, jejeje, algunos son una maravilla. :Face(8):

 

gran entrevista.

Editado por JonCancerSaint
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.040
  • Reputation:   2.283
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que viste omega antes que la clasica?? Que shun es más fuerte que ikki???

Que no te gusta asgard??

 @Samusvk vas recibir palos jajajaj.

 

Me alegra haberte leido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.760
  • Reputation:   4.432
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estupendo que detrás del Nick vuelva a la carretera y nos traiga las entrevistas de las nuevas generaciones de foreros .

 

Felicidades a todos los implicados, ha sido una muy grata lectura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.765
  • Reputation:   7.421
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hay tiendas con menos figuras de las que tienes ahí T_T. Gran entrevista, a mí también me ha agradado bastante verla. ¡Más de esto en el foro, por favor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.881
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  578
  • Reputation:   69
  • Days Won:  8
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena entrevista! Madre mía todas esas figuras están allá contigo? Cuando vuelvas, si vuelves a España, te espera una gran mudanza 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enhorabuena por la entrevista y un placer conocer un poco más a Samusvk. Una pena que no se haya hecho hincapié en su faceta como rey de los piratas 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Interesante entrevista y muy buena y variada colección. Quizás he echado un poco de menos que Samusk hable un poco más de sí mismo. Eso sí, en gustos sobre Saint Seiya estamos un poco distanciados.

 

Estrasburgo se ve preciosa. Me han entrado unas ganas inmensa de tirar para allá y ver todo eso. Las calles y las casas son muy bonitas y se ve una ciudad verde y que respeta el medio ambiente. Aparte de que está cerca de un entorno privilegiado de hermosos pueblos y zonas naturales. También la primacía de la bicicleta sobre los coches me atrae muchísimo. ¡Qué envidia! Lo malo, como siempre que vas al extranjero, la comida y el frío. Por eso Málaga no la cambio por nada del mundo. Aunque eso sí, me encantaría vivir una época en una ciudad como esa. Es algo que siempre he querido.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Uuuuuuuuuu me parece a mí que alguien va a tener menos posibilidades de ganar el concurso de votantes!

Enhorabuena por la entrevista! ¿Seguro que el personaje enmascarado no es @Siryuraul?

+2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.172
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  17
  • Reputation:   19
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/04/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Fantastica entrevista, mi enhorabuena a la redactora y a su ayudante (que a saber quien es "guiño, guiño" xD) decir que tengo el placer de conocer personalmente al entrevistado y haber compartido momentos de frikeo juntos, es un crack, y estará pensando él, Dani no seas pelota y ven a verme a Estrasburgo xD algún día amigo:Face:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.228
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  402
  • Reputation:   391
  • Days Won:  1
  • Joined:  06/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena entrevista, ha sido muy entretenida leerla al completo y conocer algo mas sobre @Samusvk,que demuestra ser un gran tipo sin dua!

Enhorabunena a todos los que habeis hecho posible la vuelta de detras del nick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.684
  • Reputation:   2.380
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy chula la entrevista e impresionante coleccion. Muchas gracias @DetrásDelNick

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...