Jump to content

[SainSeiyaFriends.com] jdrexler Ganador del 1er Certamen Mejor Colección Myth Cloth.


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Nuestro compañero @jdrexler ha logrado alzarse como el vencedor de nuestro primer certamen de colección Myth Cloth. Una victoria lograda sobretodo gracias a esa espectacular vitrina que, a modo de diorama vertical, recrea la Saga de Hades. Además destacar ese busto de su personaje favorito, Aiacos de Garuda. Una creación de gran tamaño y excelente acabado, cuyo proceso de creación hemos podido disfrutar en nuestra comunidad, y que encontraréis en este enlace: Busto de Aiacos de Garuda.

 

20191208-215313.jpg 20191208-215349.jpg

 

Esta es su Historia: 

"Soy un coleccionista de Saint Seiya de toda la vida. En mi país la primera exhibición de la serie fue en 1995. La pasaban en la TV pública y en otros canales de cable. Desde el primer momento quedé prendado con SS, que no fue sino hasta el año 1996 que la pude terminar de ver, porque los canales compraban latas con capítulos hasta las doce casas, y de pronto un día pasaban de Shaka de Virgo al inicio del Torneo Galáctico… todavía recuerdo que le pedía a un compañero del secubdario que tenía televisión por cable que me grabara en VHS los capítulos del final de las Doce Casas, Asgard y Poseidón, que no llegaron a emitirse en la TV pública.

Mis primeros muñecos vinieron por partida doble. Fueron unos bootleg, bastante caros, por cierto, de Aldebarán de Tauro –mi signo- e Ikki de Fénix 1ra. Armadura –mi bronce favorito- que me regaló mi papá para la navidad de 1995. Los originales de Bandai estaban verdaderamente imposibles en mi ciudad, aunque en verano estuve en casa de mis abuelos en otra provincia y los bootleg eran muchísisimo más baratos que en la mía, y también los originales. Recuerdo que por enero del 96 compré mis primeros vintage Bandai: Baian de Caballo Marino para reyes, Saga de Géminis –que no se conseguía bootleg- y Aldebarán de Tauro. Ese enero también conocí la Saga de Poseidón, y me encantó el Dios, cuya figura no aparecía por ningún lado… hasta que a mitad del 96 tuve la suerte de encontrarlo en una juguetería grande de mi ciudad, junto a Sorrento y Scylla.

 

En esos dos años hice una buena colección vintage, con los 4 bronces v2 bootleg e Ikki Bandai, Marin, Ikki v1 bootleg, los 5 v1 dorados bootleg, los 12 dorados bootleg más Saga y Aldeberán originales, los 5 de Poseidón de Bandai, Alpha y Zeta de Bandai y algunos muñecos gigantes (Hagen y Phenril). En esos años empezaron a salir revistitas con parte del manga pero con colores que llegaban a Poseidon, y más adelante, una revista de Saint Seiya que empezó a contar en notas la primera parte de la Saga de Hades Santuario. Hades reapareció en mi vida en el 99 más o menos, cuando empezaron a aparecer en Internet las primeras transcripciones del Manga… que viaje realmente. Desde ese momento quedé enamorado de los espectros, en particular de Aiacos, que peleaba con Ikki en la batalla más fiera del infierno.

Un par de años después, conseguí los mangas escaneados del Hades, y finalmente cuando estaba en la Universidad, me enteré del comienzo de la difusión de Hades Santuario y volvió mi fanatismo por Saint Seiya… después de un arranque espectacular en 2002 y 2003, por Overture estuvimos en 2004 sin continuación de la saga, y recién pude ver en anime a mis queridos jueces a fines del 2005. En esa fecha ya seguía los foros de figuras, pero la verdad los myths no me gustaban mucho, salvo Radamanthys, que tenía mucha pinta… igual aproveché la salida de las reediciones vintage de Hong Kong para conseguir los personajes de Poseidon que no habían salido fuera de Japón y también a Radamanthys.

 

20191208-224858.jpg 20191208-224753.jpg 20191208-215504.jpg

 

Respecto a los myths, recuerdo que el día de la primera exhibición de las ovas del Infierno fue la Jump Festa en Japón, y mostraron por primera vez el prototipo en masilla de Aiacos, y ahí decidí empezar mi colección myth. El primero fue Rada, que cayó en enero de 2006, seguido de Aiacos en mayo y Minos en noviembre. Ese diciembre salió Kraken, y también comencé con los marinos, mi segunda línea favorita. De ahí mi colección myth se fue multiplicando con los jueces, los generales marinos, Marin, Shaina, June, los bronces God Cloth, Athena God Cloth, Hades, Hypnos, Thanatos, después los espectros. Hasta el 2011, en que empezaron a salir los ex. Recuerdo que Saga no me gustó mucho, pero Aioria me pareció que les había salido clavado, así que lo compré en septiembre de 2011 junto con Saga. Ahí empezó mi colección ex de los 12 dorados, y la frutilla del postre fue la Tamashii de 2013, en el que se presentó a Radamanthys Ex. Yo había quedado bastante cabreado con Aiacos myth, que si bien me pareció muy bueno, tenía el pelo muy corto, a diferencia del anime, por lo que ansiaba verlo en Ex, para lo que tuve que esperar, como todos saben, unos años hasta que se anunció en la Tamashii 2016. Mientras tanto, empecé a comprar todas las estatuillas de espectros de los chinos, que quedaban muy bien con los myths y los Ex, y continué comprando los dorados versión Soul Of Gold, los marinos ex y los espectros clásicos que iban saliendo.


Cuando Bandai finalmente anunció a Minos para marzo de 2018, decidí crear una vitrina especial para todos los espectros, que se confeccionó entre enero y marzo de 2018, y de la cual realmente me siento orgulloso, porque de los dorados he visto muchísimos dioramas y cosas por el estilo, pero una de espectros así tan grande la verdad que nunca. La idea fue cooocarlos en tarimas con un fondo con las distintas etapas del Hades, del Santuario a Eliseos, de la noche al día, con los jueces ex en primer plano. A día de hoy, la vitrina está completa. La última figura fue Maggi de Sasquatch, y estoy esperando cuando Bandai saque a Queen para reemplazar la estatuilla china, y quiera Dios saquen pronto a los Dioses Ex. Mientras tanto, espero terminar la Saga de Poseidón Ex, para la cual armé un diorama con imágenes de la serie y un techo que imita la cúpula del mar, además de unas bases especiales hechas para los objects de los ex, y me estoy por largar con Asgard, que espero no demore 10 años. Igual, desde que salió Aiacos Ex, ya me doy por satisfecho con mi colección.

Mi figura favorita es, lógicamente, Aiacos. Tengo 2 myths, 5 ex de Bandai, 1 bootleg y el bootleg blanco limitado, que es una pinturita, además de un Soul of Hyper Figuration y dos bustos espectaculares hechos por Lautaro Cataldo, que son de mis piezas favoritas de la colección y parece que los hubiera esculpido Araki. A mis figuras de los jueces ex les tengo especial cariño, y los tengo en la vitrina en diversas formas: expuestos arrodillados debajo de su Dios, con pose chula y casco en mano, con la túnica de Lune sesionando como tribunal del infierno y también con el object armado. En otro lugar, los tengo a los tres en posición de ataque sin casco, y en pose neutra con casco. ¿La cantidad de myths? Calculo un poco más de 100 contandl estatuitas, y las que faltan por salir!! En fin, mucha agua ha pasado, pero estoy contento con lo coleccionado, que es un permanente recuerdo de esa serie que me ha acompañado toda la vida, como les habrá pasado a varios..."

 

Como Ganador del certamen jdrexler se lleva un lote de figuras formado por: Espectro Shion de Aries EX, Shoko de Caballo Menor Myth Cloth, Milo de Escorpio EXclamation ~Saintia Sho Color Edition~, Broken Parts Set EXclamation, Aioria de Leo D.D.P., Shaka de Virgo D.D.P. y Dohko de Libra  D.D.P. Figuras donadas por nuestros amigos de Tamashii Nations SpainEl Puño del DragónLowco Cómics y la tienda 12 Dorados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...