Jump to content

50to. aniversario de la Weekly Shonen Champion

Valorar este tema


Meursault

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo en su momento no conocí el manga. Solo vi el anime, como todos los de mi clase. En ese momento no sabíamos ni lo que era el manga. Solo veíamos la serie en TV (Tele5 si no me equivoco) y nos fascinaba tener los muñequitos de Bandai para armarlos y desarmarlos una y otra vez.

 

Cuando pasaron los años y vi algunas imágenes del manga, la calidad del dibujo me pareció tan inferior que parecía que estaba ante dos series diferentes. De hecho recuerdo que me chocó muchísimo lo que vi. Era algo rarísimo, porque la serie de mi infancia en papel no me decía nada.

 

Ahora que compro manga, la verdad, ni se me pasa por la cabeza coleccionar el de Saint Seiya. Hay cosas mucho más atractivas de cara a mi edad y completamente desconocidas. Si el manga fuera exactamente igual al anime, lo mismo hubiera cambiado de parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.643
  • Reputation:   1.504
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Pues como dicen todos yo amé la serie de chico. Pero ahora de grande disfruto más el manga, la serie se me hace larga y lenta (la he comprado físico y la vi más de una vez pero me cuesta ver varios capítulos seguidos, sacando las 12 casas). El manga también lo leí varias veces y se me hace más llevadero. Kuru nunca se caracterizo por un gran dibujo sino por sus historias.

No soy un fan de kurumada pero si de su universo saint seiya. De hecho me encanto episode g (que para mi es lo mejor dibujado) y saintia sho me parece bueno también y me ha enganchado (el manga, la serie es un desastre). Lost canvas no me engancho tanto. Si reconozco que todos son mejores que kurumada dibujando. 

Una cosa es criticarlo porque hace dinero con su creacion, que es lo que haríamos todos (miren Disney con Marvel o George Lucas en su momento con star wars).

Reconozco que a cualquiera le puede gustar más una u otra cosa. Lo que me molesta realmente es la gente que le resta mérito, me gustaría saber porque serian conocidos araki, teshirogi o kuori si no fuera por kurumada y su obra (incluso el diseño y boceto de las armaduras están en el manga). Lo mejor de saint seiya y lo que vende que son los protagonistas  y los dorados son 100% kurumada. 

Y si ahora se toma su tiempo con next dimension que yo sepa no es empleado de ninguno de nosotros así que puede laburar al ritmo que le guste y hacer lo que quiera (a ver si acá son todos tan fanáticos que se la pasarían trabajando a los 65 años sin necesidad)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Trece años sin pasar de un prólogo y no lo hace gratis. Pobrecito no es que la serie a la que tan poco respeto le tiene - fans incluidos porque alguien que te respeta no te hace una cagada como la que viene haciendo desde la Saga Inferno - le da su buen dinero por las regalías.

 

Para lo que viene haciendo, hubiera deseado que se quedara todo en el final del primer manga y se adapte un final nuevo al anime como miles de casos que ya existen. Hay que saber cuándo parar la mano.

 

Kurumada se debe a sus fans, porque son los que le dan de comer, pero si te parece poca cosa, dale. Todo bien con tu opinión, pero de ahí a no ser críticos con él... Pfff razones hay de sobra.

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Pero bueno... quizá en 20 años ND se acerque a su clímax. Van 13 y seguimos en el prólogo.

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.974
  • Reputation:   3.209
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

hace 1 hora, Bocasas dijo:

Pues como dicen todos yo amé la serie de chico. Pero ahora de grande disfruto más el manga, la serie se me hace larga y lenta (la he comprado físico y la vi más de una vez pero me cuesta ver varios capítulos seguidos, sacando las 12 casas). El manga también lo leí varias veces y se me hace más llevadero. Kuru nunca se caracterizo por un gran dibujo sino por sus historias.

No soy un fan de kurumada pero si de su universo saint seiya. De hecho me encanto episode g (que para mi es lo mejor dibujado) y saintia sho me parece bueno también y me ha enganchado (el manga, la serie es un desastre). Lost canvas no me engancho tanto. Si reconozco que todos son mejores que kurumada dibujando. 

Una cosa es criticarlo porque hace dinero con su creacion, que es lo que haríamos todos (miren Disney con Marvel o George Lucas en su momento con star wars).

Reconozco que a cualquiera le puede gustar más una u otra cosa. Lo que me molesta realmente es la gente que le resta mérito, me gustaría saber porque serian conocidos araki, teshirogi o kuori si no fuera por kurumada y su obra (incluso el diseño y boceto de las armaduras están en el manga). Lo mejor de saint seiya y lo que vende que son los protagonistas  y los dorados son 100% kurumada. 

Y si ahora se toma su tiempo con next dimension que yo sepa no es empleado de ninguno de nosotros así que puede laburar al ritmo que le guste y hacer lo que quiera (a ver si acá son todos tan fanáticos que se la pasarían trabajando a los 65 años sin necesidad)...

 

No, Bocasas, no, ¿qué no entiendes que el "viejo" tiene que hacer lo que los fans berrinches le digan y al tiempo que le dicten? :Face(41):Tiene que enfocarse y trabajar en cosas que le van a pegar en el extranjero (bueno, fuera de sarcasmo, aquí sí hay un punto relativamente válido) y dejar cualquier otra de sus obras por la paz, ¿qué importa si se le cae un brazo? Es más, ¡vamos a criticar hasta la ropa que usa y lo que come!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

O pueden ser de los pobres masoquistas que se conforman con el maltrato. 

 

 

Ups 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.520
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  642
  • Reputation:   367
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/New_York

hace 2 horas, neouchiha09 dijo:

Cambiando de tema.... en la red champion se muestran diseños de seiya y next dimension , sera que anunciaran la nueva tanda de capítulos proximamente? Quizas ya podamos ver a todos los dorados suikyou de crateris y offiuco en el infierno ..jujuju

Puede ser posible pero como se sabe ya de antemano que lo que respecta al maga es solo la siguiente side story de Kanon que ya se anuncio, no se conoce nada de la continuación de Next Dimension. Por como yo lo vi, creo que esas imágenes que mencionas son solo para promocionar el echo que este personaje es de ese manga y es un evento centrado en celebrar 50 años de la publicación de la editorial. Lo cual no tiene mucho sentido para Next Dimension con este Ofiuco siendo de otra editorial, pero se entiende que es lo más nuevo y sorprendente que se puede mostrar de la serie que sea nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.520
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  642
  • Reputation:   367
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/New_York

Entre lo uno y lo otro.

 

Yo entiendo que Kurumada tenga su ritmo de periodicidad tan alocado por su condición en la mano como mangaka, pero si es un autor que se preocupa por su obra, sería recomendado que le encargue el labor de ilustrar a uno de sus discípulos como lo hizo con otro de sus mangas y que el se encargue del guión e historia. No me gusta Dragon Ball Super pero hay que decir que gran parte del éxito es por como Toriyama se administra con su obra. Yo considero que ya no está tan entusiasmado al grado de ser activo como antes, pero la tiene bien clara al dejar el trabajo a uno de sus fans y discípulo mientras el hace el guión. 

 

Kurumada tampoco es que le esté haciendo favores a los otros que mencionan ya que Araki era ya reconocido como diseñador, tipo Rosa de Versalles entre otros. Si es verdad que Saint Seiya le dio más de que comer pero lo mismo se puede decir de Kuru ya que mencionas otros de los mangas por el que era popular pero a sabiendas de a que grado. Los otros mangakas han tenido su éxito o también porque son novatos. Teshirogi ahora está haciendo manga de la Liga de la Justicia y aunque indudablemente sea por reconocimiento de lo que hizo en Lost Canvas, tampoco se le puede quitar su merito como mangaka. Si es que queremos respetar a Kurumada, pues que sea equitativo y se respete a los otros que han dado lo suyo para hacer la franquicia lo que es hoy en día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Kurumada es un RANCIO un VAGO y un VIVA LA VIDA...............

 

Podeis defenderle todo lo que querais pero es lo que es, Oda, Kishimoto, Toriyama le dan mil vueltas, ni es buen mangaka ni es buen dibujante y como contador de historias es un autentico desastre, prueba de ello es que todas sus publicaciones fueron un fracaso hasta Saint Seiya, que es heredera en personajes a sus otras obras, sobre todo BTX.

A Kurumada le sono la flauta en su momento y su cancion del verano exploto porque la mitologia vende en todas partes porque gusta.

 

Yo paso ya de los 40 y puedo decir sin miedo que el manga es una porqueria, yo si estoy aqui es por los sandwiches de "fuagras" y "Nocilla" que me comia todas las tardes viendo la serie Animada, a mi Kurumada no me merece ningun respeto, lo que le dio la vida a este manga fue su Anime y no al reves.

Que se meta el ND por donde mas le guste, le haria un autentico favor al mundo de Saint Seiya si este hombre pasase el testigo de una vez o le diera un infarto fulminante, lo que no puede ser es como dicen los compis que el prologo lleve 13 años.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Es lo que vengo diciendo desde el 2011 que entré en este foro, pero ahí tienes a los kurufans, el otro cáncer de SS.

 

Me quedo con mucho del mensaje de SoldadoErrante. Por otro lado.. lo de seguirle teniendo respeto a Kuru?  ¿Por qué? Si él no me respeta como aficionado al anime de la obra que más éxito le dio, entonces no tengo por qué respetarlo yo tampoco.

 

Simple. 👀

 

Solo un idiota respetaría a quien que le toma el pelo. 

 

 

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.643
  • Reputation:   1.504
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Pues en japon kurumada ya era groso antes de saint seiya, ring ni kakero ya era un gran éxito y por eso pudo hacer ring ni kakero 2. Hay pocos mangakas que tengan 2 obras tan exitosas como el (ni tengo nada en contra kishimoto o oda que sus obras me gustan mucho), no es fácil pegar 2 éxitos tan grandes así que no creo que sea inútil como dicen el viejo. Es más tiene más mérito si lo logro con un dibujo tan horrible como dicen..

Por otro lado yo creo que el mayor cáncer en general está en los fanáticos de saint seiya y no en su autor. Si hacen lo mismo porque es más de lo mismo, si hacen algo nuevo por que no respeta lo clásico. Si sale una figura porque nadie la pidio, si no sale porque bandai no sabe hacer negocios y darle a los fans lo que quieren. Colecciono otras cosas MB y SOC y no veo fans quejándose a bandai (con precios y pre orders mucho peores que SS) y renegando de go nagai y tomino...

Editado por Bocasas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Soy coleccionista y fan de macross, macross plus, dragón Ball, Evangelion clásica, patlabor, Gundam, Batman y full metal alchemist. 

 

Si algo tienen en común estas obras es que todas ellas son sinónimo de calidad. Podría vivir sin las figuras estas siempre que tenga el recuerdo de la obra en sí, pero con Saint Seiya es distinto porque es una obra muy maltratada. Se han autorizado tantos productos derivados malos en donde su propio autor les da la bendición y uno como fan no se explica por qué hacerle daño a esta obra. Por qué no dejar en manos mas capaces una obra que, se nota, no le preocupa mucho más que las regalías que otorga.

 

Desde la saga del infierno todo ha ido en una desilusión tras otra y eso no es cosa de fans: las producciones ha sido mediocres. Pero cuando se trata de nuevas adaptaciones en manga por parte de mangakas admiradores que lo hacen muchísimo mejor ¿Qué es lo que ocurre? Salen con el rollo de lo canónico, con el rollo de que Kuru lo haría mejor...

 

Oiga que desde el 2004 no ha habido nada bueno de SS y cuando salen otras obras como Lost Canvas o Episodio G... salen a defender con capa y espada a un tipo que además de dar su nombre a productos mediocres, te tiene 13 años esperando por su conclusión y no va ni en la introducción.

 

Hay gente que como yo desea ver esta obra cerrada o readaptada por manos especializadas, manos que amen y respeten el legado de SS. Kurumada simplemente ya no da más. Si no se es crítico, entonces quedémonos en esta época ¿Les gusta el panorama actual de SS? Bueno, eso lo han avalado varios aquí que no son críticos con lo que Kuru autoriza. 

 

Es qué hay que ser bien idiota para defenderle. Peor aún, criticar al que le critica en vez de al tipejo que te viene dando desilusiones desde hace más de 15 años.

 

¿Es culpa de quién? Kuru se ha ganado su mala fama a pulso y encubrir esto es hacerle igual de daño. Es cierto: los fans también tiene la culpa, pero anda a ver tú qué fans. 

 

🤷🏽‍♂️

 

 

 

 

 

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...