Jump to content

50to. aniversario de la Weekly Shonen Champion

Valorar este tema


Meursault

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.515
  • Reputation:   3.360
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Bocasas dijo:

Ahora bien todo eso existe gracias a kurumada, y de hecho es quien suele dar el ok y lineamientos.

Pues tendremos que darle las gracias a Kurumada por tener LOS, SOG u Omega entre otros productos de la franquicia que han creado desidia, tristeza y que cada día sea una licencia que este más de capa caída creando desilusión a cada producto que sale. A ver si en unos meses también hay que darle las gracias por la nueva serie de Netflix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.643
  • Reputation:   1.504
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Y vamos a los mismo. Tu amado anime es la historia y los personajes y personalidades de kurumada (quien no solo hizo saint seiya sino que tiene otros éxitos como ring ni kakero u obras como btx).... pero bueno digamos que es viejo idiota y todo el laburo lo hicieron los demás, veamos cuantos mangas originales y personajes creo teshirogi o kuori o araki y lo exitosos que fueron y cuantos animes sacaron esas figuras megatalentosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.432
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  219
  • Reputation:   124
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/06/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

amar el anime y spin offs por encima del manga original es respetable perro no nos flipemos, la obra original siempre es la clave de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.974
  • Reputation:   3.209
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Gracias, hasta que alguien ve el punto, será un "viejo idiota" pero, sin su idea, sin su obra, todo lo que conocemos el día de hoy, no existiría, así de simple, así que, respeto a quien merece respeto, los otros mangakas, sólo han hecho su versión (y miren que unas menos afortunadas que otras) pero, todo se basa en lo mismo, por otro lado, siempre he visto la serie original a la par del manga clásico, ambos vieron la luz casi al mismo tiempo y en la misma época y sí, concuerdo, el trabajo de Shingo Araki (q.e.p.d.) es supremo, es lo que llevó a las nubes a la franquicia, pero el argumento, les guste o no, es de Kurumada.

Editado por Vega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

9622267514_8dd7147d5f_o.jpg  

 

 

No voy a decir ya nada más porque nos estamos yendo mucho del tema y aunque está resultando entretenido creo que tendríamos que buscar otra ubicación del foro para seguir la discusión. Aun así para finalizar, sólo por curiosidad y seguir jugando un rato, una pequeña encuesta. No hace falta razonar la opinión ni nada, sólo decidir entre una u otra:

 

Si tuvierais que elegir entre comprar un Shun v1 de Kuru o un Shun v1 de Araki 100% fieles a lo visto en manga y anime respectivamente... y sabiendo que la figura que no elijáis ahora jamás la podréis conseguir: ¿cual compraríais?

Yo, Araki a muerte. Sin ninguna duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.079
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una cosa es pedir respeto al autor original y otra muy distinta es perdonarle todo y no poder criticar absolutamente nada cuando hace las cosas mal defendiendo lo indefendible. Este señor desde que empezo ND se lleva tocando a dos manos lo que viene siendo la entrepierna y recurre a Saint Seiya para vivir de las rentas y cuando necesita dinerito para poder invertir en sus otras obras, porque no nos engañemos, el ojito derecho de Kurumada es Ring ni Kakero (entre otras), aunque su gallinita de los huevos de oro es Saint Seiya cuando le interesa.

 

Y que quereis que os diga, yo cuando recordaba Saint Seiya los primeros que me venian a la cabeza eran los dioses guerreros de Asgard, Cristal, Docrates, Abel y sus guerreros o los diseños de las armaduras de los protagonistas y caballeros de oro en el anime, todos diseñados por Araki e Himeno, asi que tampoco minusvaloremos el trabajo de los demas solo por engrandecer a Kurumada.

 

Llevo desde el 2001 navegando por muuuuuchos foros de Saint Seiya, y he visto como muchos fans han defendido hasta la saciedad absolutamente todo lo que hacia Kurumada y criticaban y ridiculizaban absolutamente todo lo demas que no pasara por su mano, y eso tampoco es justo, la verdad. He leido autenticas barbaridades contra Shiori y contra sus fans, a los que nos llamaban el apelativo "cariñoso" de Canvatards por ejemplo, y por lo que he leido, parece que el nuevo objetivo de algunos es hundir a Kuori y por ende a sus fans... muy bonito todo.

 

Conoci Saint Seiya por su anime que en España llego ANTES que el manga, me da igual que el autor original sea Kurumada, si me gusta mas el anime que el manga original lo dire, y punto. Agradecerle vale, pero pelotearle todo como que no. Si ni el propio autor original es capaz de respetar su obra y lo utiliza solamente para sacarle la pasta a los fans y reirse de ellos sacando un producto mediocre, yo no voy a respetarle.

 

Ea, ahora arrearme y llamarme Canvatard. :Face:

 

Editado por Squall Leonart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.520
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  642
  • Reputation:   367
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/New_York

Se que aquí nadie se quiere tirar al otro pero es lo normal cuando tenemos opiniones de algo que nos apasiona.

 

Es verdad que no se le puede quitar el mérito a Kurumada por lo que hizo con su idea que es muy original y creó un mundo tan amplio y enriquecido de mitología, personajes diseños etc. Lástima que la otra cara de la moneda es que el propio autor se queda atrás para dar a pleno desarrollo del mismo mundo que el creo. El si se ha estancado en la misma y si es muy cierto que otros mangakas han podido expandir en lo ya creado.

 

Que es el quien da trabajo, que el es el que se le puede adjudicar el éxito de la serie? Si y no.

 

Estoy pero 100% seguro que muchos si no todos aquí somos fans de la serie por Caballeros del Zodiaco y no por Saint Seiya. Es algo diferente.

Nosotros nos enganchamos con el anime que vimos de primero, en nuestro idioma con las grandes interpretaciones de los actores que le dan voz y presencia a los personajes. Ni decir de la buena forma en que se logra expandir la historia basada en el manga e incluso dar más allá de lo que estaba en el mismo por los tantos errores (que decir del maestro Cristal y de la Saga de Asgard, para muchos entre las mejores historias de toda la serie). Los diseños de Araki y la gran música de Yokoyama que es algo que por ser manga no puede brindar. Es tanto así el éxito al anime que el propio Kurumada dice que Saint Seiya será siempre exitoso si se tiene 3 factores juntos. La voz de Toru Furuya, composición de Yokoyama y diseños de Araki pro.

 

Kurumada no lo conocería nadie si no fuera por el anime que extendió el éxito de su manga fuera de Japón (también es arena de otro costal el porque Saint Seiya fue un éxito de manga al tener un anime sin su primer tomo copilatorio en el mercado cuando se sabe que Bandai buscaba otra serie para vender juguetes que fuera sucesor de otra serie de figuras con piezas de metal y o sorpresa que Saint Seiya estaba en el momento indicado con los factores perfectos para hacer buen marketing). 

 

El éxito mundial se tiene que adjudicar a Kurumada y a todos los otros magakas, compositores, actores, guionistas, animadores y etc que llevaron la serie más allá del concepto de Kurumada.

 

Stan Lee que en paz descanse es un genio del comic de su país pero su éxito no solo se debe a los conceptos que traía si no en la colaboración que tubo con otros. Los 4 Fantásticos no seria nada con Stan Lee si no fuera por los dibujos de Jack Kirby y las ideas que aportaba en la historia. Spider-Man no seria nada si no fuera por los diseños de Steve Ditko y las ideas que el mismo aportaba a la trama. Stan Lee es un capo pero se necesitaba de alguien más para llevar los conceptos e historias que tenia a otro nivel.

 

Si Kuru es al que se le atribuya todo en Saint Seiya, pues no solo lo bueno pero lo malo también.

Si no quiero que me explique el porqué del remake de Netflix

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Y no te olvides de Hades Inferno, Elysium, de SOG, de Omega, de LoS o de Saintia Sho. El peor enemigo de SS es su propio creador.

 

Conceptos buenos hay hasta por gusto. El problema de Kuru es la ausencia absoluta de disciplina: Es un mediocre. Me parto de risa si me salen conque el manga les ha traído la misma emoción que el conjunto de diseño de personajes (Araki) y música (Yokoyama) y de varios directores (el genio de Yamauchi entre ellos). Así de simple: sin eso SS no sería nada más que un concepto. 

 

Leo cada comentario mezquino que hasta risa da.

 

Volviendo a la noticia en sí, está chistosa la armadura de cobre de un personaje que debería inspirar respeto pero que tiene menos carisma que un vaso de plástico. 

 

Me he olvidado ¿Cuántos años lleva publicándose ND?  👀

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.515
  • Reputation:   3.360
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Alejandroso desde 2006 sino recuerdo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

¿13 años y no termina su propio manga? Wow... ¡¡¡Pero si se supone que es un grande!!! Quizá se toma su tiempo para dar un giro inesperado con una trama sólida, madura y para nada monótona ¿Y qué ha hecho en esos 13 años además de dar luz verde a productos animados de gran calidad?  

 

🤪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.079
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y era el "prologo" que daria comienzo a la Saga del Cielo...:biggrin:

 

¿Que que ha hecho este hombre? Pues tomarse sus largas vacaciones, entre pausa y pausa y con el dinerinchi que va consiguiendo con Saint Seiya ha ido retomando sus otras obras (lo que le interesaba) y nada, con la excusa de que no puede dibujar por el dolor de mano TENIENDO un equipo de ayudantes (manda huevos) asi sigue, en su bucle de las doce casas, que a ver si realmente importa algo todo lo que esta pasando en el pasado, porque ningun personaje me ha gustado, y lo unico interesante, para mi, es Odiseo, asi que...

 

Entre este hombre y G.R.R. Martin me tienen contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.641
  • Reputation:   2.299
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cambiando de tema.... en la red champion se muestran diseños de seiya y next dimension , sera que anunciaran la nueva tanda de capítulos proximamente? Quizas ya podamos ver a todos los dorados suikyou de crateris y offiuco en el infierno ..jujuju

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...