Jump to content

Seiya de Pegaso V2 ~S.H.Figuarts SDX~

Valorar este tema


jdrexler

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.132
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  255
  • Reputation:   169
  • Days Won:  1
  • Joined:  09/10/14
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  America/La_Paz

Sale una línea 3.0 y me meto de cabeza 😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.740
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Si sale una línea 3.0 yo me me meto un tiro en la cabeza :27:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.907
  • Reputation:   1.308
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Si sale una línea 3.0, ahora si vendo lo anterior. Ya es mucho atasque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.250
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  98
  • Reputation:   78
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/08/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, Grand Pope Shun dijo:

El otro día, en el hilo del Oráculo, contestándole a un compañero, dije que tenía entendido que aquel prototipo de figura de Seiya de Pegaso Segunda Armadura no era de una figura de este personaje de una nueva colección que vayan a lanzar, sino uno hecho para “experimentar” con ciertas ideas que se le habían ocurrido a Bandai para las Myth Cloth y las Myth Cloth EX. Pero era eso: lo que yo tengo entendido.

El caso es que ya son varios los lugares de este foro en los que leo mensajes de compañeros que parecen dar por sentado que se trata del prototipo de la figura de Seiya de Pegaso Segunda Armadura de una nueva colección que piensa lanzar Bandai (concretamente, la de figuras tipo SH Figuarts de las que hablaba Akira Terano). Así que… a ver, que yo me aclare, ¿realmente este es el prototipo de la figura de Seiya de Pegaso Segunda Armadura de una colección de figuras de Saint Seiya con las armaduras “fijadas” al cuerpo? ¿O se trata, efectivamente, sino de lo mismo, de algo parecido a lo que yo tengo entendido?

En caso de que se trate de que, efectivamente, se va a lanzar una colección de figuras de Saint Seiya cuyas armaduras no sean de “quita y pon”, yo creo, y solo es mi opinión, que si están realmente bien hechas y son del tamaño adecuado sí podrían tener éxito.

Es verdad que, acostumbrados cómo estamos a que las armaduras de las figuras de acción de Saint Seiya sean de “quita y pon”, pueden no seducirnos mucho de entrada unas figuras con la armadura “fijada” al cuerpo. Pero yo creo que se trata de eso, de que nosotros, cómo fans de Saint Seiya que nos gusta tanto la serie como para querer coleccionar sus figuras, es a lo que estamos acostumbrados a causa de que las armaduras tanto de las Vintage cómo las de las Myth Cloth y las Myth Cloth EX sean de “quita y pon”.

Digo esto porque tengo la impresión, porque creo que ya se ha dicho alguna vez en este mismo foro, que el motivo por el que no somos muchos los que compramos las figuras de acción de Saint Seiya (sería solamente esto lo que, si mal no recuerdo, ya se ha dicho aquí alguna vez, lo que voy a decir a continuación ya es solamente mi opinión) es precisamente porque las armaduras son de “quita y pon”, con todo lo que ello conlleva (los problemas de estabilidad, el que las cajas sean tan grandes y, por tanto, ocupen tanto espacio y encima no puedas tirarlas porque necesites conservarlas para guardar, por ejemplo, el armazón del object; que, precisamente por los problemas de estabilidad, se corra el riesgo de que alguna que otra se “suicide” “defenestrándose” y por ello se suelte alguna pieza y se rompa o pierda, etc.).

Por eso, yo creo que unas figuras como las que quiere hacer el Sr. Terano sí tendrían éxito. Cierto es que de este tipo ya tenemos la de Koga de Pegaso de Omega con la versión de la armadura de Pegaso de la Saga de Mars, las de la película Leyenda del Santuario y las DDP, pero yo creo que el motivo del fracaso de esas colecciones no fue que la armadura viniera fijada al cuerpo, sino porque no eran de personajes del anime clásico ni del de la Saga de Hades en el caso de las de Omega y las de LoS; y por su tamaño, en el de las DDP (y por el tema de los extras para montarte tu propio diorama del Santuario).

Por eso, yo creo (pero es solo mi opinión) que si se lanzara una colección de figuras de Saint Seiya con las armaduras fijadas al cuerpo, no solo tendrían éxito, sino que puede que incluso las comprase más gente que la que actualmente compramos las Myth Cloth y las Myth Cloth EX.

Y lo creo porque conozco personalmente gente que le gusta Saint Seiya tanto o más que a mí que, sin embargo, no compra figuras. Y, al menos con algunas de esas personas, no es que me lo hayan dicho, pero, no sé porque, pero a mi me da la impresión de que no las compran porque “les tira para atrás” que las armaduras sean de “quita y pon” y los inconvenientes que ello tiene.

Pero, vamos, que es lo que yo pienso.

Ahora, sería interesante poder hacer una encuesta para averiguar si es así o no ;)

 


Puede ser que con unas figuras nuevas en las que las armaduras no sean de “quita y pon”, se llegue a un público nuevo, como los amigos que comentas y más gente, pero también corren el riesgo de perder a su público fiel.

Yo personalmente no concibo una figura de Saint Seiya que no se pueda montar, creo que es la gracia que tiene y así me ha parecido desde que era un crio y jugaba por entonces, inconscientemente, con lo que ahora son las vintage, y creo que a much@s les pasará igual...ese ambiente “nostálgico”.

Como bien dices, estaría bien una encuesta para saber la opinión general de la mayoría.

En cuanto a los de las cajas, coincido contigo, es tedioso el tener que guardarlas todas y además conservarlas bien, ya sea para guardar el resto de piezas y el objeto, o por si en un futuro llegas a venderlas.


 

hace 2 horas, crateris dijo:

Yo tampoco veo con malos ojos el que las armaduras sean fijas, en mi caso, nunca he armado un object entonces, no me afecta el que la figura no tenga esa posibilidad. Si en cambio, se gana en estabilidad, posabilidad, estética y no tenemos que pensar en que se nos va a perder tal o cual pieza, por mi, bienvenidas. El único pero, sería el precio que les quieran poner y tener que empezar con una colección de nuevo.

 


Y aquí enlazo con lo que he escrito arriba. Imagino que no armas el object por lo mismo que la mayoría: porque tienes que elegir entre objeto o caballero, y se tiende a armar el caballero que al fin y al cabo es lo que la mayoría exponemos.

Esto ya lo he dicho en varios post, la solución serían piezas extra para poder armar ambas cosas, así cueste algo más cada figura, o al menos eso pienso yo.

Ya sé que esto provocaría más problemas en cuanto a espacio ya que se necesitaría el doble para exponer ambas cosas, pero se que a muchos les gustaría poder montar ambos. Esto se solucionaría sacando la figura normal, para montar solo el caballero (sin el armazón/base de los objetos y sus piezas), saliendo esta caja por un precio más inferior que las actuales, y otra versión “Premium” en la que se incluye el objeto y piezas extras para poder montar ambas cosas, lógicamente a un precio superior, y ya que la gente elige. Bandai no perdería ya que no se comen casi figuras, prácticamente todo lo que sacan es “bajo pedido” con las pre-ventas, van y seguirían yendo sobre seguro.

—————-

Volviendo a este nuevo modelo de figura, prototipo o idea, por lo que se ve en las fotos, sobretodo en ese Cisne (si también pertenece a ellos y es “oficial”), es que no tiene porque ser armadura que no se pueda montar y desmontar. De hecho, la armadura de la mayoría de figuras se monta encima del cuerpo (en estas también se podría, la ropa no lo impediría) y en todo caso las figuras que piden que haya un agujero para encajar piezas (en algunas rodillas, espalda o parte posterior de la cintura para algún faldón), pueden seguir teniéndolos en estos modelos nuevos. Al fin y al cabo son agujeros que van a ser tapados con las piezas de la armadura, y no creo que nadie (o si lo hacen serán muy pocos) comprase la figura para exponerla sin armadura, solo con esa ropa base fijada en la figura, y Bandai encontraría l manera de que estos agujeros sobre la ropa quedasen estéticos.

Esto es lo que opino, y vaya parrafada que he soltado 😂.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.593
  • Reputation:   2.436
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

hace 4 minutos, JP-Saga dijo:


Puede ser que con unas figuras nuevas en las que las armaduras no sean de “quita y pon”, se llegue a un público nuevo, como los amigos que comentas y más gente, pero también corren el riesgo de perder a su público fiel.

Yo personalmente no concibo una figura de Saint Seiya que no se pueda montar, creo que es la gracia que tiene y así me ha parecido desde que era un crio y jugaba por entonces, inconscientemente, con lo que ahora son las vintage, y creo que a much@s les pasará igual...ese ambiente “nostálgico”.

Como bien dices, estaría bien una encuesta para saber la opinión general de la mayoría.

 

 

 

Es que precisamente puede que NO busquen al público fiel con esta posible linea. Siempre pensamos en mi mi mi, y Bandai como cualquier empresa lo que busca es llegar a más público, y puede que haya pensado que el tema desmontable es lo que frena a quienes no la compran. Porque seamos sinceros, poniendo la figura más bonita de la colección junto a una figura de plástico estilo figuarts, o play arts kai (por no hablar ya de estáticas) las proporciones dan mucha pena, es el sacrificio a pagar por el object y la movilidad, pero visualmente los brazos, articulaciones, etc al lado de cualquier otra figura quedan deformes. 

A mi me pasó con Poseidon EX todo feliz de la vida que estaba con el, que lo miraba y me quedaba atontado de bonito que es, y moviendo figuras para limpiar lo puse al lado de otras y casi lloro, lo tuve que separar porque le veia super deformed al pobre xD  

 

Asi que supongo que con esta linea intentarían buscar al que busca algo más fiel a las proporciones reales, cosa que hubiesen conseguido con las DDP si no la hubiesen cagado con esa escala de birria.  

 

El coleccionista fiel, es fiel, alguno caerá y picará también y Bandai feliz vendiendo a dos manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.963
  • Reputation:   3.201
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Hombre, si a mí, Bandai me ofrece figuritas posables con las caras perfectas de los V3, de los Appendix y demás, que no se noten tanto las articulaciones, la variedad de personajes de los Myth clásicos y cuerpos estéticos, me vale 3 pepinos si no trae la opción de poder montar la armadura como objeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  146
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  754
  • Reputation:   575
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Ojala salga una nueva linea, mas queda para terminar con los precios de especuladores que ya llegan al doble con los EX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  23
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  704
  • Reputation:   219
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 18 horas, Adamantium dijo:

Bandai como cualquier empresa lo que busca es llegar a más público, y puede que haya pensado que el tema desmontable es lo que frena a quienes no la compran.

 

Exacto, básicamente, eso era lo que yo quería decir. Muchos decimos que es que a Saint Seiya nosotros la vemos con "tan buenos ojos" como la vemos porque somos muy fans suyos porque a nosotros nos "tocó la patata" por "H" o por "B", pero que en realidad no es tan buena cómo a nosotros nos parece. Pero yo creo que no es así, pues, al menos en su día, después de Dragon Ball fue la serie anime por antonomasia, hasta al punto de que, creo yo, hoy día le hablas de anime y manga a cualquier persona y en lo primero que piensa, a parte de en Dragon Ball, es en Saint Seiya. Y es que, a mí mi experiencia me dice que todavía hay más gente que recuerda Saint Seiya con nostalgia de la que pensamos. De hecho, yo tengo un primo al que en su día también le gustó mucho Saint Seiya. Sin embargo, hoy día él está muy "fuera de onda" no solo con respecto a Saint Seiya, sino que tampoco sigue el manga y el anime en general y, sin embargo, ahora que tiene hijos y estos ya tienen la suficiente edad para más o menos enterarse bien de ella, les está poniendo la serie.

Por eso yo creo que si los que compramos figuras de Saint Seiya somos "tan pocos" es por el tema de tener que ponerles tú la armadura, que si hubiera figuras de Saint Seiya con la armadura fijada al cuerpo, las compraría más gente que las que compra las Myth Cloth y las Myth Cloth EX.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.621
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.686
  • Reputation:   741
  • Days Won:  0
  • Joined:  08/04/15
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  America/Lima

de esta figura habrá alguna novedad en la TN?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.279
  • Reputation:   7.987
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

No se sabe compañero !!! Aunque da mucha pereza que vuelvan a empezar de nuevo con las V2, me encantaría que saliera algún día algo con la calidad de este prototipo. Pero con todo lo que les queda aun con estirar del chicle con la línea EX, dudo mucho que ya vayan a lanzar estas versiones Ex 2.0 o lo que sea. Si salen será más adelante. A mi lo que me fliparía realmente sería ver unas V1 con esta calidad, serían las figuras 'quasi' definitivas y las que todo soñamos con tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.671
  • Reputation:   4.293
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo veo muy factible para empezar la nueva década de la era Saint seiya. No van a estar toda la puta vida con figuras articuladas y este tipo de figuras tienen su público. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 17/10/2019 a las 2:53, Adamantium dijo:

Es que precisamente puede que NO busquen al público fiel con esta posible linea. Siempre pensamos en mi mi mi, y Bandai como cualquier empresa lo que busca es llegar a más público, y puede que haya pensado que el tema desmontable es lo que frena a quienes no la compran.

Es que precisamente es el público fiel quien mantiene la serie y la colección. Bandai se ha debido ya de dar cuenta, sino es muy imbécil, de que no hay un público nuevo al que agarrarse, sino que son los coleccionistas de ya una edad los que se pueden dejar un pastizal todos los años con lo que sacan ya sea en MC, Ex o inventos varios que le den por probar. Es muy cierto que como empresa quieran llegar a más público que el que tenga y vender todo lo que puede y más, pero después de muchos años de proyectos fracasados, ha quedado demostrado que no va a existir una nueva generación de la serie y las figuras que quieran sacar en un futuro van a depender de los de siempre, así de simple.

 

Nos podemos engañar y vender que esto va para un nuevo público, uno joven, un público que mantenga durante décadas la serie viva como hemos hecho nosotros, pero no es verdad, si decide Bandai sacar este nuevo formato, dependerá al 99%, de los de siempre, que son los que llevan toda la vida. ¿Qué puede aparecer "un público joven" que las adquiera?, Sí, pero será tan minoritario que tendrán la necesidad de "llamar" a los veteranos para que pueda tener algo de vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...