Jump to content

Saint Seiya ~ORIGIN~ [Chapters Inedit]


Loranzo

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  170
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  466
  • Reputation:   409
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

No se porque pero, la idea de que un Dios haya intervenido o haya sido el causante de la maldad en Saga me parece relativamente similar, mas no igual, a lo que Mefistófeles hace con Aspros en Lost Canvas. Tiene cierto aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.520
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  642
  • Reputation:   367
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/New_York

Para mi, yo lo tomo más como uno de los planteamientos originales de Kurumada que al crearse estos spin-offs como Lost Canvas, Episode G y Saintia Sho; Kurumada lo más seguro ve esto como oportunidad de dar paso a otras ideas que no llegó a usar en su momento. 

 

Ya se sabe que Kurumada tuvo que acortar la Saga de Hades y por mucho o mínimo de un enfoque considerable porque estas cosas muy puntuales que se ven en estas obras de otros autores huele más como los lineamientos de Kurumada que se tienen que seguir o los sugiere de forma primordial.

 

Algo también interesante es que en su tiempo de la Saga de Hades haber terminado su publicación y la misma serie en si, Kurumada también dijo que estaba listo para presentar Gaidens de los Santos de Oro del Siglo XX.

 

Nunca sabremos lo que pudo haber sido pero si creo que con lo que se sabe que nos perdimos y lo que estamos viendo ahora, es muy probable que lo último de Kurumada sea lo que quiso hacer en su momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.641
  • Reputation:   2.300
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 19/12/2018 a las 19:33, Lajillo78 dijo:

De toda la vida, Tanathos dios de la muerte, Hypnos dios del sueño, y Ker diosa de la siesta....

 

la primera diosa española entonces , despues de paula prendes  .... ( perdon afrodita me alcanzo :15:)

 

 

 

 

prendes.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  23
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  705
  • Reputation:   220
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

En ‎19‎/‎12‎/‎2018 a las 19:15, klose dijo:

 

¿No lo sabias?. De hecho tiene tanto Hypnos como Thanatos tienen otras dos hermanas a mayores, pero no te diré sus nombres, mejor espera al próximo manga que invente Kurumada, así es más emocionante. Además voy más allá, Mu, tiene un hermano pequeño caballero de plata pero tú SSSSSSSSSS :Face(36):

 

 

Pues no, no es ningún invento de Kurumada. Ker es una de las Keres, las divinidades de las muertes violentas. Y sí, son hermanas de Thanatos e Hypnos, pues tanto estos dos dioses como las Keres eran hijos de Nyx, la Noche.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Keres

 

Por otro lado, y como muy bien comentan en el Episodio G original, las Keres eran unas divinidades asociadas a Ares, pues como diosas de las muertes violentas eran, en realidad, unos espíritus, unos daimones, que se alimentaban de los cadáveres de los soldados muertos en batalla y las que llevaban sus almas al Hades. De hecho, serían el equivalente en la mitología griega a las valkirias.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Ares#Attendants_2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Lo que no pareces entender es que la sorna con la se referían en respuesta a Kurumada es que este se saca historias de la manga, crea personajes de la nada sin conexión anterior y espera a que todos acepten esos deux ex machina de los que abusa y está repleta toda su obra.

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  271
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  12.963
  • Reputation:   17.060
  • Days Won:  309
  • Joined:  10/01/11
  • Status:  Offline
  • Age:  31
  • Timezone:  America/Bogota

Capitulo traducido al español , cortesia del grupo SS Next Dimension 

link descarga 

https://www.mediafire.com/file/3dw4ye71ffjroc6/SS+Origin+1.zip

GBBxHw4V_t.jpg 5C9QQfla_t.jpg wz6PRyL0_t.jpg pVLORg4U_t.jpg K13VncQ5_t.jpg xHI6wjTc_t.jpg Uaghhhea_t.jpg mkhgNJy6_t.jpg m9khTIzu_t.jpg teEY4SaB_t.jpg B2EwJjTG_t.jpg fy16nOaL_t.jpg Oz1sYPFy_t.jpg RiXYlJXQ_t.jpg x0gDxqtX_t.jpg ziIvu4nb_t.jpg enEmQahl_t.jpg v1FtKmp6_t.jpg 8iJaX53X_t.jpg HhThyiUt_t.jpg XHhZPFi8_t.jpg ghO26gYh_t.jpg ZA5W40cT_t.jpg nmq0NBpR_t.jpg rFdVpqhA_t.jpg JzQ0x2Hk_t.jpg jkWPbIQZ_t.jpg sS64VBSy_t.jpg DcKbnwLC_t.jpg qne7mYtj_t.jpg EppfMExg_t.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Ok. Sé que aún no termina esta historia, por lo que voy a tratar de ser lo más objetivo que pueda.

 

El chiste en la serie clásica era que Kanon corrompió al caballero estrella que era Saga. Se me hacía mas interesante que fuese el hermano gemelo el que terminara por llevar al lado oscuro al caballero perfecto y respetado. Resulta entonces que esta Ker había decidido jugarle una broma a Atenea y joder a uno de sus santos desde bebé para que el mal naciera desde el santuario y todo se vaya al carajo y lleguemos a la historia que todos conocemos. 

 

En la serie / manga clásica Saga quiere usurpar el trono porque se consideraba el más apto y su arrogancia, junto a la persuasión de su hermano Kanon, terminaron por que este matara a Shion, pero ahora resulta que el mal estaba dentro de Saga (al menos eso parece) todo el tiempo. El que sea Saga o Kanon el bebé elegido para que se deposite este tercer Géminis es un tanto irrelevante porque da lo

mismo: uno de ellos llevó al golpe de Estado al santuario. Entonces, si este dato de la tal Ker no aporta nada hacia el futuro que dé un giro de tuerca, pues me parece irrelevante. Digo ¿de qué me sirve saber que uno de ellos estaba podrido por una entidad maligna? En la historia de toda la vida se sabía que había una lucha entre el bien y el

mal (metáfora de los gemelos), luego se añade a Kanon y ahora se quiere dar profundidad a la razón del mal, pero a menos de que este dato tenga relevancia a futuro y articule algún plan de los dioses, pues no le veo el sentido. Hasta ahora se parece al manga anterior con Aioros y la muérete de Shion: te dice expresamente lo que ya todos sabíamos de manera tácita. 

 

Yo apuesto por dos caminos: a que desautorizará a Episodio G o a Saintia Sho o que quedara en un Gaiden igual de plano que el anterior. Este manga solo cobrará relevancia si esta treta de los dioses tiene sentido más allá de ser el inicio un golpe de estado fallido gracias a los chicos de bronce y que ya todos conocíamos. 

 

Luego pienso en que a lo mejor incorporará esto que va construyendo en ND, pero todos los que han pronosticado algo bueno en este manga han fallado estrepitosamente. Incluso soy de los que piensa como el mexicano gordito y medio pelón de YouTube que desearía ver a Cronos como el enemigo final por la idea del factor tiempo (idea recurrente en toda la serie) y demás, pero Kuru no es muy inteligente para construir tramas. 

 

Sinceramente, me contento con que no desautorice a los buenos mangas que están salvando a SS franquicia del olvido porque sería muy patán y muy estúpido de su parte. Ya se bajó a Lost Canvas. Espero que esta vez haya aprendido algo de gratitud y no haga lo mismo con los otros mangakas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.542
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  132
  • Reputation:   24
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/01/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Una Broma???

No lo se no me convence, hubiese preferido que kurumada lo manejara como una estrategia del mismo Hades o Thanatos e Hypnos encomendada a ker con el fin de poseer con una estrella maligna a un santo de la siguiente generacion,  que provocase una guerra interna y asi se viera reducido el ejercito de athena.

En fin, esperemos como va en el segundo capitulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.520
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  642
  • Reputation:   367
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/New_York

Al parecer pueden ser muchas cosas lo de este tercer géminis pero yo creo que es una estrella maligna de los 108 espectros que es el espíritu maligno que posee a Saga.

Eso o que de plano Ker transmutó el alma de uno de los 3 trillizos en un espíritu del mal. 

 

Dohko si deja en claro que es una de las 108 estrellas del mal y como el ejercito de Hades surge al estas poseer a humanos y tomar control de estos, lo que pienso es que Ker manipula la energía de esta estrella para que posea de manera pasiva a Saga. Como ella dice, que sea visto como un caso de identidad múltiple pero no lo es.

 

Si creo que es como tarde para explicar esto porque sinceramente suena a querer complicar las cosas y suena más que rebuscado, simplemente como que complicar las cosas porque si. Espero que aún haya más por explicar en el siguiente capítulo pero si Kurumada terminó planteando más preguntas en el anterior Episodio Zero al sencillamente tener que explicar la muerte de Aiolos y ahora lidia con algo más complejo, si digo que mantengamos las expectativas a un nivel saludable.

 

Lo que me pregunto ahora es como se explica esto de que los humanos también encarnan en el mundo como Atenea. Yo puedo aceptar que ella venga así de bebé desde las estrellas porque es una deidad pero como Kurumada lo elaborará para encajar a Saga y Kanon, que a pesar de ser Santos de Oro, siguen siendo seres humanos. Aunque como Atenea tiene cuerpo humano, quizás Kuru se fume algo mayor y nos diga que Saga y Kanon son deidades también. Hay que recordar que desde hace tiempo siempre se decía que lo de Saga era algo que ver con los dioses. Quizás sea Ker pero aún tengo la intriga de que es algo superior. No por nada ellos son los primero en llegar al Santuario y de una manera tan peculiar porque en ningún punto de toda la franquicia se a visto esta forma de encarnar si no es un dios o ser superior.

 

También espero a que Kurumada nos diga de donde sale Ker porque si es un personaje que no cuadra en lo establecido pero también Kuru introduce cosas nuevas en cada saga que nosotros tenemos que aceptar porque así son las cosas. Eso es algo que no me gusta porque parece que se inventa todo al mismo tiempo que va en marcha y hace ver que no se plantea nada a futuro de una forma que lo haría cualquier otro mangaka. Espero que por lo menos como dices @Alejandroso que esta nueva información se use o se haga valer prontamente porque un personaje como Ker es muy importante y como es que no llegó a estar en la Saga de Hades.

 

Yo sigo pensando que Lost Canvas es canónico dentro de la línea temporal del manga clásico y que estos cambios causados por Atenea y los de Bronce al viajar al pasado ha hecho que se esté reescribiendo la historia. Cambian pocas cosas pero si de manera significante y también en lo que se ha visto de esta dos historias del Episodio Zero.

 

Aunque eso en realidad es cosa mía para que todo encaje y tenga sentido. Con el Episode G Assasin abriendo las puertas al concepto del multiverso, todo es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Tengo que ser bastante sincero y decir que para que en mi cabeza el bodrio de Next Dimension PUDIERA tener algo de sentido, al igual que tú, también he fantaseado con la idea de que todos esos caballeros de oro que no son los de LC son una especie de línea temporal abierta al viajar al pasado y no poder tocar la línea de la que Manigoldo y cia forman parte y que Cronos les abre una línea temporal nueva y demás sueños míos, pero luego pienso ¿Kurumada lo llevará a cabo de esa manera? Pasan los meses, años, nuevos capítulos y nada. Con Ícaro se suponía que debía abrirse la puerta a intervenciones divinas e ir preparando a los dioses y luego me salen con lo del caballero de Tauro qe se muere igual que el de toda la vida, con los gemelos calcados de la serie de siempre, con el otro pelón de cáncer que se hace bolita, con el tigre gigante con armadura, con el Escorpio invisible, con el sagitario centauro... Encima que en este manga los reafirman como los “oficiales”. Entonces ¿Cómo vislumbrar algo elaborado con esos antecedentes? 

 

Soñar no cuesta nada, claro que no, pero ¿Lo vale en este caso? 

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.520
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  642
  • Reputation:   367
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/New_York

Es porque existe la abecés nociva idea que todo lo que hace el autor original es como si escribiera la Biblia y lo de los demás no llega ni a los talones.

Y ni se diga cuando se hacen críticas del manga de Kurumada como lo son los nuevos capítulos de ND y Episodio Zero.

 

Es hasta desesperante porque no creo que ser el progenitor te de cierto prestigio de autoridad cuando es muy posible que otros hagan mejor trabajo con la historia que el mismo autor que concibió todo. Se ve en los comics de Marvel y DC al igual que en los mangas.

 

Yo creo que autoras como Teshirogi y Kuori han hecho buen trabajo en ampliar la serie con los conceptos ya establecidos del manga clásico en sus propias obras. Que tiene sus partes malas, claro que sí pero no creo que hay que desprestigiar sus trabajos cuando existen criticas de ciertos puntos que muchos fans no les gusta pero si los hace Kurumada pues estamos cheveres.

 

Te imaginas si Teshirogi hubiera presentado a uno se sus Santos como si encarnara como lo hizo Saga y Kanon en este capítulo. De meter a otro dios en el origen de un personaje o de x o y. Se de muchas cosas que fans que creen que la palabra de Kurumada es sagrada, critican a los spin-off pero también se ven en la obra de Kurumada y no se dice nada. Hasta incluso se defiende sin ser objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.540
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  130
  • Reputation:   134
  • Days Won:  1
  • Joined:  18/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hombre a mi The lost Cannvas me encanta, y de momento Saintia Sho también, y me parece que si los trabajos son buenos hay que disfrutarlos!!

Por otro lado para mi todo lo que haga Kurumada tiene mas peso porque la idea, la historia, y todo el mundo que lo engloba lo creo El. Eso no quita que un Spin-off pueda ser igual o mejor que algunos trabajos de Kurumada, pero es normal que sus ideas sean mas influyentes...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...