Jump to content

[FASE de VOTACIONES] 4º Certamen de relatos cortos


Vicio

Encuesta: 4º Certamen de relatos cortos.  

20 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.594
  • Reputation:   2.438
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Se me ha hecho corto leerme todos los relatos del tirón, como han molado. Sobre todo viendo la de diferentes situaciones que se lo ocurren a cada uno, hay que ver lo que es la imaginación ^^

 

Llevo un rato pensandome a quien darle mi voto entre dos relatos realmente potentes:

 

Requiem Nocturno (aunque al final he tenido que aguantarme las ganas de llamarle bocazas a Orfeo por revelarle a Hades el plan cuando él todavía no se había dado cuenta... si no se había dado cuenta de lo de los Elíseos ¡¿para que se lo dices?! xD  Haberle entretenido un poco más jejeje)  pero es que está tan bien escrito y te presenta una imagen que perfectamente podía haberse dado en el anime... gran trabajo y mi más sincera enhorabuena al autor/autora! 

 

Pero finalmente mi voto, tras un largo rato pensandolo, se lo voy a dar a Las últimas lágrimas de un caballero, porque me parece una nota muy épica y sentimental darle ese trasfondo al origen de la imagen grabada en el escudo de Algol, y a mi todo toque mitológico me fascina jeje. Igual es que me pilla un poco màs ñoño de lo habitual y la parte sensible me ha ganado, pero me parece que amplía muy bien la historia de fondo de un personaje con mucho potencial, y que de estar incluido en la historia original, podría encajar perfectamente y hacer aún más profundo a uno de los caballeros de plata más emblemáticos. 

 

Gracias a todos por los relatos, ha sido muy muy entretenido de leer. ¡Suerte a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, una vez que he leído todos los relatos, me dispongo a votar.

 

Pero en primer lugar quiero darle las gracias a todos los participantes por participar y hacer posible este concurso, y también a los usuarios por leer los relatos y votar, haciendo posible este certamen un año más.

 

Y en segundo lugar mi votación es para "Las últimas lágrimas de un soldado", ya que me ha dejado con un buen sabor de boca, dándome ese punto de tragedia que personalmente me encanta en este tipo de relatos.

 

Enhorabuena por el relato, y felicidades a todos los demás participantes por tan grandes trabajos.

 

Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto va para Requiem nocturno, sencillamente porque es la que más me ha gustado. Todas me han gustado en general, pera esa un poquito más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.626
  • Reputation:   2.968
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ahi Iván, apurando el voto para mantener la tensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.039
  • Reputation:   3.076
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

primero felicitar a todos los participantes y su poder imaginativo, me la pasé muy bien leyendo de un tirón ahora recien que me hice un tiempo.

 

Me gustaron en especial dos relatos, Memento Mori por ahondar bajo los ojos de su autor sobre la historia de los personajes que más me gustan y por su inesperado final y , Las últimas lágrimas de un soldado al que le doy mi voto por su desarrollo que me mantuvieron al pendiente, su calidad narrativa que se agradece y un trágico final ideal para nuestros sufridos héroes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.682
  • Reputation:   2.379
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

:ohmy:  :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno señores, se acabó la fase de votaciones.

 

Vamos a realizar el recuento de votos y lo más pronto posible mostraremos los resultados.

 

El ganador (autor) lo publicaremos a lo largo del dia de mañana.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas de nuevo!!!

 

Tras hacer un recuento de los votos, y viendo que han sido dos los relatos mas votados, las votaciones han quedado de la siguiente manera:

 

RÉQUIEM NOCTURNO: 3,5+3,5+2,5+3,5+2,5+2,5+2,5= 20,5

 

LAS ULTIMAS LAGRIMAS DE UN SOLDADO: 2,5+2,5+3,5+2,5+4+3,5+4= 22,5

 

 

 

GANADOR: LAS ULTIMAS LAGRIMAS DE UN SOLDADO

 

A lo largo de mañana se hará  la entrega de premios, anunciaremos al ganador de este 4º certamen de relatos, y revelaremos a los autores de cada relato.

 

Muchas gracias a todos por participar y votar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.682
  • Reputation:   2.379
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Otra vez me quedo a las puertas... nunca me vota un autor. Que mala suerte he tenido la miel en los labios

Editado por Peplonsky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero alma de cantaro...cómo te van a votar los autores? no ves que la estrategia es darle los votos al que pienses que no va a ganar... :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.637
  • Reputation:   2.299
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

y yo que hice lo contrario y se los di a la que considere mejor historia, pero resultó que no coincíamos en gustos jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Peplonski, peor he estado yo. Tú al menos has estado ahí en la pugna. Tarde o temprano ganarás, se te da bien conectar historias de Saint Seiya y sueles meter muchos caballeros. Esas historias podrían hasta formar parte de la serie y éso gusta mucho por aquí. Te faltaron las descripciones. Los propios autores y algunos moderadores se fijan mucho en ese factor y éso es lo que marcó la diferencia, porque la mejor idea, en mi opinión, era la tuya.

 

A mí la verdad que me cuesta horrores escribir sobre universos ya creados. Aparte, los caballeros de plata era un tema complicado porque casi todos mueren en la batalla contra el santuario. O te inventabas un caballero, cosa que para mi sorpresa nadie ha hecho, o había que escribir sobre algo anterior a dicho evento. Y francamente, ¿Contra quiénes lucharían los santos de plata si no es contra los Bronces? Con sinceridad, no se me ocurrió ningún personaje más que meter.

 

Ni siquiera sé cómo he podido contar esta historia en 1500 palabras. He tenido que meter acción, acción y acción, aparte de recortar en todas partes. Quería darle un toque más poético, pero me sobraban palabras. También quise meter mitología. Me leí el mito entero de Perseo y de todos sus familiares y no pude sacar nada más allá de la referencia a Andrómeda. El enfrentamiento con las Gorgonas me parecía reiterativo incluirlo otra vez. y sin embargo acaba de ganar.

 

En fin, con lo que tenía en mente más o menos hice una historia aceptable, narrada con ritmo y con algunas referencias a la serie y a la mitología. Si alguien la disfrutó, me alegro mucho. Este año me voy como un concursante de "La Voz" que lo echan en primera ronda :Face (13): , pero el año que viene volveré con ganas de primer premio. :Face (64): :a::onion_head_2_13801_5003_thumb: XD

 

¡Enhorabuena al ganador!  :Face:

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...