Jump to content

Knights of the Zodiac: Saint Seiya (remake del Anime por Netflix / Crunchyroll)


Kaito Kid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.868
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  40
  • Reputation:   39
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/06/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Después de haber visto los 6 episodios en japonés y castellano, voy a exponer mi impresión.

 

Diseño y animación: Si bien es mejor de lo que se podía apreciar en el trailer, a mi sigue sin gustarme. Lo siento, pero es que la animación en 3D no me entra. Ni lo ha hecho nunca, ni lo hará ahora. Pierde todo el sentido de las obras japonesas, no lo puedo ver como algo serio y el sentimiento que me alcanza es el de algo infantil, como si estuviese viendo con mis sobrinos Pocoyo. Tampoco es que se hayan esforzado por intentar hacerlo pasar por algo serio a pesar del 3D. Todo sucede de una manera acelerada como si no importase ahondar en lo que se relata y dotarle de las pausas necesarias para que te permita darte cuenta de que historia te están contando y que vaya calando dentro de ti. Al contrario lo que consiguen es meter a saco una serie de sucesos porque parece que hay que ir en un bólido a toda velocidad. Parece que te están dando comida rápida, de consumela a toda prisa y sigue con lo tuyo. La he visto con niños y no se enteraban de prácticamente nada, ni tampoco les llamaba especialmente la atención.

 

Relleno/Fidelidad al Manga: No me ha gustado. Parece que es un relleno insignificante y que no aportará absolutamente nada. Si bien en el anime original también hay de esto creo que ha sido bastante mejor llevado que en esta nueva adaptación.Y me deja con una sensación contradictoria y una pregunta en mi cabeza... Si bien hay escenas que respetan al manga y que el anime original no aparecían... eso me ha gustado, pero ¿por qué lo enturbian con el rellenazo de los militares? ¿No habría estado mejor aportar el tiempo de ese relleno a las cosas más importantes de la historia sobre las que pasas a toda velocidad? Porque las batallas pasan sin pena ni gloria...

 

Batallas: Lo dicho, pasan sin pena ni gloria. No te dejan en ningún momento ninguna sensación de haber sido algo épico como nos dejaba la serie original. Parecen más bien un mero trámite por que el tienen que pasar repetidamente durante la serie para contar su historia a toda prisa, ya que eso es lo que define mayormente a los 6 episodios... Velocidad.

 

Diseño Armaduras/personajes: Como ya dije, no me gusta la animación 3D, pero las armaduras dentro de lo que cabe están bastante bien diseñadas, ya no tanto los personajes, cuyas cabezas parecen haber salido de los renders de las figuras myth cloth. El cambio a los colgantes en lugar de llevar las Pandoras tampoco me ha gustado, me deja el regusto a Omega. Y el hecho de que armaduras ahora estén dañadas y luego recuperadas y luego se vuelven a dañar... lo veo incogruente. Aunque viendo la falta de sangre en general en toda la serie... supongo que Shiryu no va a echar otros 20 litros de sangre para repararlas. Ni tampoco lo harán los caballeros de oro más adelante. A saber que se inventarán para suplir esto.

 

Banda sonora: Insulsa. Punto.

 

Shun: Este tema mejor lo dejo en un simple... ¿era necesario visto lo visto hasta ahora?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Conclusión: Aunque hay alguna cosa que si me ha gustado, en el balance general no me ha gustado. Pero que no me haya gustado no implica que no respete a quien si. Yo no continuaré viéndola, pero ojalá tenga éxito y consiga que otros proyectos que yo pueda considerar más serios puedan llegar a tener su momento. Pero en mi opinión, ésta no era la manera de llevar a cabo un remake/readaptación/reboot. Habría aceptado de mucho mayor agrado si la animación fuese en 2D, incluso aunque no respetase los diseños del maestro Araki. Porque he leido quien compara la situación de Saint Seiya con la de Dragon Ball o Capitán Tsubasa o Gundam u otras. Una cosa que mantienen a rajatabla todas estas es que el diseño no se toca. Y se sigue manteniendo en 2D o como mucho momentos de 2.5D, pero no se van dando tumbos de aquí para allá como va dando TOEI con Saint Seiya. No voy a llamarle maltrato con el anime/manga, más bien es unas personas al mando que no saben que hacer con lo que tienen. Que tampoco Kurumada es que esté ayudando demasiado a llevar todo esto por el buen camino, pero los principales responsables están en TOEI. Yo voy a dejar mis ideas de lo que me habría gustado ver:

 

- Una saga de los cielos, que no verán mis ojos, ni los vuestros, porque ni esta dibujado, ni al ritmo que se mueve Kurumada con Next Dimension lo estará nunca.

 

- La conclusión de Lost Canvas. Con esto lo tenía más que fácil Netflix, pues tiene en su catálogo la serie inacabada, además de que le encanta lo de reflotar series canceladas y aparecer como el salvador de la serie.

 

- La animación de los Gaiden

 

- La animación de Next Dimension

 

- La animación del Episodio G y luego los Assassin.

 

- Un reboot fiel al manga, como hicieron otras series en el pasado como Full Metal Alchemist por ejemplo. Y que mantuviese un ritmo contante de publicación en emisión. Bien por lotes de 12 episodios cada 3 meses. O 24 cada 6 meses. No me importaría incluso que no mantuviese el estilo Araki mientras fuese visualmente atractivo y respetuoso con el manga.

 

PD: Se ve que material para producir cosas nuevas no pensadas solo en sacar nuevas figuras, si que hay, otra cosa es que se quiera apostar por ello.

 

 

Editado por Daudod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.440
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.612
  • Reputation:   776
  • Days Won:  16
  • Joined:  14/11/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Me enfocare en lo que me gusto de la serie, pues creo d elo malo ya se ha hablado demasiado.

 

Los diseños de las armaduras me gustaron mucho, podrian ser buenas figuras.

 

Pero en definitiva lo que mas me gusto fue la fotografia. Hay unas tomas hermosas en verdad.

 

Espero nos entreguen mas capitulos pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.963
  • Reputation:   3.201
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Es lo único que le ví rescatable, las texturas y los fondos, son imponentes, tanto cuando están en los Cinco Picos como en la caverna, muy buenos fondos, y los rayones en las armaduras y en el escudo de Shiryu, lucen muy bien, de ahí en fuera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  271
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  12.961
  • Reputation:   17.049
  • Days Won:  309
  • Joined:  10/01/11
  • Status:  Offline
  • Age:  31
  • Timezone:  America/Bogota

Especial de Knights of the Zodiac Saint Seiya en  la Figure Ô de este mes
 

Ud7gdHyb_o.jpg adfbqULN_o.jpg QxKcoDee_o.jpg UKpKPUkj_o.jpg hyTp9K03_o.jpg qFN6SKlg_o.jpg

Trevor 

 

Boceto de Argol en los storyboard que se vieron en el video "Burn your cosmo" lanzado en el canal oficial de Netflix  en Youtube 

DwnohxvL_o.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.218
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/07/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No he podido terminar de verlos todos, pero dejo mis impresiones:

 

- Me alegra que continúen sacando nuevo material de Saint Seiya y más que Netflix apueste por ella, todos sabemos el poder de difusión que tiene la plataforma.

- Creo que el mayor problema que tiene esta animación 3D es la expresividad de los rostros, no me transmiten nada.

- Muchas escenas las veo y creo que estoy viendo las cinemáticas de un juego de Playstation. 

- Ojala hubiesen utilizado la animación que usaron en las maquinas de Pachinko en Japón y que pueden ver en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=VkcZmF6vJeI

 

Aún asi, espero que animen toda la serie. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  170
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  460
  • Reputation:   399
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

por fin pude terminar de verla y me dejo un buen sabor de boca, no es la serie ochentera que todos conocemos pero, esta mejor de lo que esperaba. El tema del antagonista lo podría pasar pero, el cambio de los santos negros no me termina de convencer. Lo que mas criticaría sería que, salvo os ataques principales, el retso de golpes me parecen muy simples. Si le falta algo al sonido, pero fuera de esos pequeños detalles, no esta mal. Esperando el segundo arco, espero que se centren mas en lo que pasa en el manga y dejen del lado esta onda militar que aparece en algunos episodios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.631
  • Reputation:   1.489
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Yo creo que la onda militar fue al principio para mostrar el poder de los caballeros (nada mejor que derribar una ejército para que en USA entiendan que tan fuertes son :XD:)

Pero si creo que Graad va a seguir los experimentos y veremos algunos guerreros con armaduras mecánicas. Me gusta la idea de un segundo bando de antagonista, creo que puede servir para meter un par de sorpresas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.277
  • Reputation:   583
  • Days Won:  1
  • Joined:  23/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Analisis de KOTZ por los chicos de PBZ 
(que vale la pena tomarse el tiempo de ver)

https://www.youtube.com/watch?v=tPiUkfUBQNQ

Muy de acuerdo en todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Tiene cosas interesantes, pero contradice su punto constantemente. Tal vez es porque el mismo autor se encuentra también contrariado: Defiende y se desquita. Comprensible.

 

Acá hay otro del Chalo. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.863
  • Reputation:   856
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me falta un episodio y por lo menos me estoy riendo bastante, por verle el lado bueno. A mi me recuerda a Ladybug, pero con peor animación. Las armaduras lucen bien. Es infantil. Lo peor lo de Shun y la ausencia de máscara de Shaina. Lo mejor la alcantarilla? No sé...XD

Editado por Jose de Géminis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.573
  • Reputation:   7.585
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Alguien me explica por qué Shaina no lleva máscara?

 

Lo de Shun totalmente innecesario,creo que nadie piensa lo contrario.

 

Lo del ejercito una fumada

 

Serie muy blanqueada para el público infantil

 

Fondos muy buenos

 

Armaduras decentes(echo en falta las tiaras)

 

La serie va demasiado rápido, no se desarrolla adecuadamente

 

Pensaba que sería muuucho peor. No me ha gustado, pero pensaba que sería peor. Le daré una segunda oportunidad por si mejora.

 

Viendo la maravilla que se hizo con Devil Man o Baki....no se como han hecho esto con Seiya y cia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.010
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.117
  • Reputation:   1.151
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/02/18
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Trem83 y para otros. Partís de la base que conocéis el LORE antiguo. En mi opinión tenéis que ver la serie como si no conocieraís nada de la historia (se que es muy dificil pero si queréis disfrutarla debe ser así).

 

Lo de Shaina es un ejemplo, en el manga y anime clásico se nos contaba que las mujeres Santos debían cubrir su cara, pero en este caso no se menciona eso en ningún sitio por lo tanto el que Shaina no lo haga, en esta serie, no chirría, al igual que la versión femenina de Shun. Lo de Marin es por darle misterio al posible hecho de que sea la hermana de Seiya. Lo del ejercito es cierto, es una fumada, pero al menos le han dado un sentido mejor del que esperaba. Al igual que a las armaduras negras mecánicas que ahora son armas para combatir a los dioses (Atenea en este caso y otros futuros peligros para la humanidad) creadas por humanos (en la historia original nunca fueron claros con el origen de este arco).

 

En cuanto a que la serie va muy rápido, Saint Seiya sin relleno iría igual de rápido, nos quejamos del relleno... pero cuando no lo hay... también, jajaja. Pensad que en el anime original esta saga duraba 15 episodios, de los cuales unos 5 eran de relleno puro y duro y en muchos de ellos se ocupaban 5 o 10 minutos en escenas donde no pasaba nada (se miraban a los ojos, seiya mantenía decenas de conversaicones consigo mismo dudando, mantenían conversaciones eternas que no llevaban a nada más que a darle vueltas al mismo concepto una y otra vez andromeda escalaba un acantilado y se caía, volvía a escalar y se volvía a caer, rememoraban con flashbacks lo que acababa de pasar en el capitulo anterior, etc.) Es decir que el argumento pasaba muy, muy lento por darle una tensión inexistente en el manga (y darle tiempo a Vago Kurumada para dibujar el manga, que ya sabemos de siempre que, prisa... no se da). En estos tiempos de producciones rápidas y baratas el relleno prácticamente se elimina. Por mi parte casi lo prefiero. No quiero una serie con 200 episodios, si netflix hiciera 50 o 60 capítulos bien contados y tratando todos los arcos hasta Hades por mi genial. No necesitamos más realmente.

 

Y lo que decía al principio, si queréis disfrutrarla... olvidad todo lo que sabéis de Saint Seiya, verlos con ojos de un chaval que la conoce ahora y seguro que no os parecerá tan mala. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...