Jump to content

Creacion de Capas con el sistema de pegado


hagen1978

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.775
  • Reputation:   4.453
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tengo el tutorial del Spartano desde hace bastante tiempo...incluso antes de su publicacion en el Toys... :mellow: y esta claro q es el mejor tutorial sobre capas q existe en el mundillo de los foretes saintseyeros.

Aqui os doy un apunte propio para hacerle la competencia a mi apreciado colega :biggrin:
Muchos desde luego no sabreis usar una maquina de coser o no tendreis acceso a una, asi q os dejo un truquillo basado en la experimentacion y en el recuerdo de las rodilleras adhesivas de cuando era niño (yo lo imaginé y salió a la primera :biggrin: ).

Queria crear una capa para misty, pero no queria q la union de las dos telas de diferente tonalidad creara algo voluminoso por los bordes(el cosido crea q al final la tela por el borde tenga el grosor del dedo de un myth,algo fuera de escala) o q creara bolsas, como sucede con el cosido de algunas telas.

Mi solucion fue la utilizacion de la barra de pegamento (Barra Pritt) con esta puedes unir dos telas sin tener q coserlas ,usando una plancha de vapor para q se consolide el pegado y la posibilidad de crear formas y darle volumenes a la tela con la misma plancha y ayudandote de un objeto cilindrico o ya mas complejamente, de almidon.

Otra modalidad no probada `por mi, pero q es verdad q la contemple, fue la utilizacion de alambritos pequeños como habia aprendido con el tuto de D. Enrique...al final por las prisas y por crear algo no demasiado complejo y q no pusiera en riesgo la integridad del pegado no lo hice.
Ahora viendo q eso no lo despegas a veces ni poniendole mucho interes... veo q podia ser una buena manera de crear mas volumenes sin tener q jugar con la plancha para lo cual tb hay q tener mucho arte, arte del cual carezco.

Mi capa tiene dos partes:

El cuello creado con la tela base color rosa palo y un trozo de capa roja q viene con los myth, ya q la union de las dos crea la rigidez necesaria para q quede muy parecido al anime.
Hay q darle forma de U abierta para crear el cuello y q se pueda meter por el pelo de atras.

La otra parte sigue un patron parecido a la q viene con el propio myth del Lagarto, usando la tela base rosa palo y una tela arrasada roja y cerrando el circulo, la cinta q une ambos extremos...

802581-hot-bikini-fashion.jpg

Lucy-Liu-bikini.JPG

Anexo:
Viendo q con las imagenes no quedaba la cosa muy clara como para q se llamase esto tutorial :laugh: espero q os ayude el siguiente esquemita.

CAPATRON

calzedonia-2014-bikini-amarillo.jpg?w=68

En el caso de Misty hay q tomar las medidas pq es mas complejo el sistema al tener q crear una pieza para el cuello y q los enganches d la capa estan por delante...
Lo bueno es q al tener el pelo largo tapa completamente la union de las dos piezas y asi podeis jugar con la pieza del cuello sin q tenga q ir pegada con la otra pieza, subiendola o bajandola al antojo y modelandola para q quede perfecta.Yo la tengo incluso un poco metida entre las dos ranuras del pelo para q la sensacion sea total.

Seguid vuestro instinto y el dibujo

Kareena_Kapoor_hot_bikini.jpg

Pues nada, eso es todo...Seguramente alguien mañoso puede utilizar parte de ambas tecnicas y crear un todo perfecto asi q suerte y a la aguja o al pegamento.

PD:En principio esto iba a ser solo un "appendix" al tuto de capas del Spartano, si alguien tiene alguna duda en particular, aqui tiene el tema para expresarlo.

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  182
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  275
  • Reputation:   4
  • Days Won:  3
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Berlin

Muy buena idea, según he podido entender... Mediante el pegado de las capas y después el planchado con una plancha normal de ropa, queda como "soldadas" las dos piezas de la capa, y aún poniendo un pequeño alambre para darle formas a la capa no se despegaría, ¿es así?. Otra cosa las bases o plantillas que usaste en esta por ejemplo, dices que son la misma que viene con la figura pero, se podría modificar al gusto ¿no?

Otra cosa, viendo el trabajo realizado por tu parte, algún día que tenga tiempo y ganas (como con todo y como siempre) me pondré yo con esto a ver que saco en claro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buen aporte Hagen, yo me estoy peleando con la maquina de coser y como tu bien comentas a veces no sale lo bien que se quisiera. Intentare tu tecnica con el pegamento y poniendole los alambres a ver que tal queda.
Gracias por el tutorial.

Saludosss.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.775
  • Reputation:   4.453
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='NoisnecSa' timestamp='1294743522' post='7276']
Mediante el pegado de las capas y después el planchado con una plancha normal de ropa, queda como "soldadas" las dos piezas de la capa, y aún poniendo un pequeño alambre para darle formas a la capa no se despegaría, ¿es así?. [b]Otra cosa las bases o plantillas que usaste en esta por ejemplo, dices que son la misma que viene con la figura pero, se podría modificar al gusto ¿no?[/b]


[/quote]

Sip eso es lo q escrito...mi combinacion de telas ha sido una d hilado poco denso (rosa palo) y una arrasada (roja)
Pegado perfecto.
La otra combinacion para el cuello, hilado poco denso(rosa palo) y capa myth cloth, pegado mas q perfecto...

Las plantillas no son las mismas q las q viene misty como he dicho ahi arriba, sino q siguen un esquema parecido, ya q en dimensiones la mia es mayor aunq como es logico la distancia entre enganches y la largura de las tiras hay q respetarla(como es logico :lol: )
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  182
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  275
  • Reputation:   4
  • Days Won:  3
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Berlin

Vale, una vez teniendo la técnica del pegado y tal, cada uno es cuestión de probar dimensiones hasta encajar con la que más nos guste.
Gracias. Editado por NoisnecSa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.775
  • Reputation:   4.453
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola majos!! :laugh:

Os voy a dejar aqui 3 modelos mas de capas, todos basados en el sistema de pegado q explique con el tutorial pero usando diversos materiales.

- Capa de tauro, version: muerte en hades santuario :laugh:

He usado una tela blanca un poco arrasada y otra azul tipo gasa para darle livianidad a la capita.
Estan pegadas con pegamento de barra y planchadas. Tiene el añadido de unos finos alambritos en forma de U abierta entre las dos telas, para darle vuelo a la capa y ese caracteristico diseño de la escena. Tb tiene el detalle los jirones en los bordes.

ana-obregon-2011--644x362.jpg

bikinis_hm_verano_2013.jpg

Vista frontal: Gracias a los alambritos se puede abrir la capa mas, siendo mas amplia. Aqui esta, digamos, en neutral.
bikinis_blanco_cremallera.jpg





- Capa de geminis: Los mismos materiales sin incluir los alambritos...como podeis ver la tela tipo gasa le confiere una caida muy natural y una finura insuperable, q no se consigue con el cosido de dos telas.

kesha-bikini-abuela-2.jpg


- Capa de Hades: Tela roja arrasada, la misma q para misty y la propia "tela" negra de la capa de Hades. Se le pone el pegamento preferiblemente a la capa q trae el myth , se unen las dos telas, se plancha, y eso no lo separa ni dios.

36421080vWy9jD.jpg


Resultado mas q elegante, tiempo del bricotrabajo: 10 minutos sin ser muy mañoso.

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  182
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  275
  • Reputation:   4
  • Days Won:  3
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Berlin

Felicidades por los trabajos compañero, muy buenos, la verdad que este sistema de capas me tiene muy interesado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

La verdad es que te han quedado de puta madre.

Cuando vi este tutorial de capas la primera vez, comente aquí que las haría mezclando las dos técnicas, la de pegado con pegamento de barra y la de los alambres, tal y como ha mostrado hagen. Pues el resultado de eso son las capas que tienen mis myth y que ya muchos las habéis podido ver en mi colección.

Así que solo nos queda darles las gracias a hagen por mostrarnos este tutorial.

Saludosss.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Buen tutorial,yo he tirado de maquina de coser y hice mil chapuzas .
hasta que me han salido bien,pero las tuyas son perfectas y muy rapidas de hacer.

Gracias por el tutorial,ahhh y ese aldebaran esta de muerte.Le pones un fondo y a un concurso de fotografia. Te lo tenias que haber reservado. :rolleyes: Editado por Ares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...
  • Invitados
Hola Rafa;

Buen tutorial y los modelos estan de 10 :Face: me gusto la capa de tauro, :rolleyes: por cierto veo que ya iniciaste tu campaña anti-EX con tu firma :D Muy bien chato.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  209
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Rome

una gran idèa y de facil realizaciòn!! me quedo con tu sistema, aver si yo tambièn lograrè hacerme unas.. :lol:

La de Tauro està fatàl!! :rolleyes: fantastica! Editado por camaleao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...