Jump to content

Serie Dragon Ball S.H.Figuarts


Invitado Raul 83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.228
  • Reputation:   4.345
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El Freezer (la primera versión) de Datong no tiene nada que envidiar al original, y cuesta una cuarta parte de lo que te piden por ahí por él (gracias scalpers):

 

 

Sí la Bandida sacase de vez en cuando algún restock de sus figuras más demandadas, véase androides por ejemplo, o se esforzase mínimamente en completar sus figuras con más extras, igual la gente no se vería obligada a tener que comprar productos pirata. Ellos solo llenan los huecos que la Bandida deja en el mercado (que no son pocos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  879
  • Reputation:   851
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, KMKA dijo:

El Freezer (la primera versión) de Datong no tiene nada que envidiar al original, y cuesta una cuarta parte de lo que te piden por ahí por él (gracias scalpers):

 

 

Sí la Bandida sacase de vez en cuando algún restock de sus figuras más demandadas, véase androides por ejemplo, o se esforzase mínimamente en completar sus figuras con más extras, igual la gente no se vería obligada a tener que comprar productos pirata. Ellos solo llenan los huecos que la Bandida deja en el mercado (que no son pocos).

Pues he pedido el c17" Pirata".

Cuando me llegue ya os diré que tal. La figura tiene buenos comentarios y paso de pagar 150e por un androide

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.624
  • Reputation:   7.673
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No hacen reestocks porque así alimentan que la gente haga reservas a 6 meses vista. Al menos eso pienso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.228
  • Reputation:   4.345
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Entiendo lo que dices compi y seguramente sea uno de los motivos, pero es que creo que como estrategia comercial es negativa, porque al final pierdes (o dejas de ganar) pasta.

 

No digo que tengan que hacer restock de todas, pero de las más solicitadas, que menos. Mira, por ejemplo, cuanto ha durado y cuanto ha vendido el restock de Darth Maul. Y no hace falta ir haciendo encuestas, que con que pagues a un community manager (creo que la Bandida se lo podría permitir) para que se de una vuelta por redes sociales/foros importantes y vea las figuras más demandadas vas a tiro hecho. O si no te pagas un Big Data y vas más a tiro hecho todavía. Lo único que veo negativo es que te obligaría a planificar tus líneas de producción en tus fabricas, pero vamos con que te organices un poco, se puede. Un restock de vez en cuando no te perjudica ni la imagen de marca ni los margenes de beneficio.

 

¿Qué le aporta a Bandai que sus figuras se vendan por autenticas burradas en el mercado secundario o copias baratas a través de marcas piratas?

 

No lo acabo de entender la verdad.

 

Que levante la mano el que quiera unos androides (por ejemplo) a un precio decente.

 

:s:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.899
  • Reputation:   2.713
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Que haya un mercado alternativo que imposibilite comprar las figuras unos meses despues de su salida beneficia y mucho a Bandai o a cualquier otra empresa de este hobbie.

 

La ansiedad que se genera en la persona que compra figuras le hace reservar primero y preguntarse si la quiere despues, por miedo a quedarse sin esa figura, no vaya a ser que luego la quiera y cueste el doble.

 

 Si sacasen restock cada 2x3 probablemente vendería menos porque un comprador medio pensaría en dejar pasar una figura para comprarla despues, sin embargo sabiendo que esa figura no vuelve a salir, el comprador se ve "obligado" a comprar ahora si no quiere pagar 30€ de mas...

 

OJO que no comparto que lo hagan, Bandai es una de las empresas de este mundillo mas rastrera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.624
  • Reputation:   7.673
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pienso.como Samusvk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

hace 14 horas, KMKA dijo:

El Freezer (la primera versión) de Datong no tiene nada que envidiar al original, y cuesta una cuarta parte de lo que te piden por ahí por él (gracias scalpers):

 

 

Sí la Bandida sacase de vez en cuando algún restock de sus figuras más demandadas, véase androides por ejemplo, o se esforzase mínimamente en completar sus figuras con más extras, igual la gente no se vería obligada a tener que comprar productos pirata. Ellos solo llenan los huecos que la Bandida deja en el mercado (que no son pocos).

 

Al menos en el caso de Dragon Ball Bandai ha sacado versiones 2.0 de figuras viejas con mucha demanda como vegeta scouter, goku ssj3, freezer y goku asroe o en forma de repintados a través de exclusivos como fueron  Broly y goku black o los PCE (en mi caso prefiero versiones 2.0).

Entonces básicamente estamos hablando de tres figuras, los androides y krillin porque el resto los encuentras a precios accesibles. En ese caso no veo con malos ojos comprar figuras piratas si no quieres gastarte un dineral como el compañero German. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.177
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.506
  • Reputation:   841
  • Days Won:  2
  • Joined:  24/12/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si que tiene que envidiar algo. El pagar una licencia (bastante cara seguramente) para pagar al creador de la serie, al estudio y demas, para poder crear mas animes/mangas y pagar estudios, escultores etc...

@KMKA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.761
  • Reputation:   7.409
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Samusvk Tal cual... yo por ejemplo ahora estoy jugando al filo de la navaja dejando pasar figuras que seguramente me interesarán en el futuro para intentar ponerme al día con algunos Myth Cloth EX y SH de Dragon Ball. Lo que tengo claro es que no puedo (bueno, poder puedo, pero no me da la gana dejarme ahí los ahorros) montarme un mercadillo "por si acaso" como dices, aunque luego en un 99% pueda vender todo lo que no quiera, como poco, al mismo precio que lo compré. Eso genera ansiedad como bien pones ahí, el estar comprando compulsivamente. Yo ahora querría ciertas líneas, pero no voy a comprar por encima de mis posibilidades. Que lo disfruten tanto Bandai como los especuladores, que desgraciadamente, siempre habrá. Es lo que más me va a joder de que no esté Lowcocomics con Saint Seiya por lo menos, que era el auténtico azote de esta gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.228
  • Reputation:   4.345
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya, pero esto que comentas te beneficia únicamente en el momento de la salida de la figura. También podría decirse que el posible cliente que no puede en ese momento plantearse la compra desista, y por ende renuncie al resto (o a varios) de los productos asociados dentro de la misma línea ante la imposibilidad de adquirir dicho producto, no solo en ese momento, sino en un futuro, dado que no va a haber ningún restock disponible, y por tanto debería acudir a terceros con sus respectivos margenes/especulaciones para completar su colección.

 

No digo que lo hagan constantemente, digo, de vez en cuando. Y especialmente en el caso de figuras muy significativas o demandadas como hacen con otras líneas (SW o SF por ejemplo) y no pasa nada. De hecho la propia DB tuvo sus restocks hace unos años (2016 el último). Es que, ya puestos, que saquen todo DB en formato Web Exclusive y así saben de antemano cuanto tienen que invertir o ajustar sus procesos para maximizar los beneficios de los n productos ya reservados.

 

Creo que mirándolo desde un punto de vista del total de la colección como tiempo de vida de producto, esta estrategia que tienen con DB no es la mejor, y da pie a llamémosles "empresas parasitarias" que se benefician de ello restándoles posibles ventas.

 

Pero que sabré yo, que solo soy un simple coleccionista casual.

 

:biggrin:

 

Lo sé @I2acso, y eso se recoge en el precio de venta al público recomendado por la propia Bandida. De hecho, mi crítica no son los precios de la Bandida, sino los elevados precios del mercado secundario debido a la inacción de la susodicha empresa.

 

Siguiendo con la analogía del Freezer de Datong, creo que si la propia empresa no me ofrece una posibilidad de adquirir su producto por un canal más o menos oficial, tengo el derecho como consumidor de buscar la mejor alternativa posible. Y francamente, pagar a un tipo 250~300€ por algo que vale (pvp recomendado) 40€, no me parece la mejor decisión. ¿Me compraría las versiones de Daemonical de las fuerzas especiales de Freezer? No. ¿Me he comprado el Freezer de Datong? Sí, pague por el 30€ (fue año y medio después de la salida del oficial, no existía la versión 2.0) y el acabado general es muy bueno. ¿Me compraría accesorios no oficiales o piratas? Pues depende del accesorio y la figura a la que iría destinada (Todavía estoy esperando a que la Bandida se digne a sacar el trono del Patriarca Ares en versión anime, [gracias empresa china de nombre impronunciable] o un juego de hombreras extra para los Dioses Gemelos sin tener que comprar las figuras dos veces, [gracias Jacksdo]).

 

Siempre prefiero lo oficial a lo pirata, pero es que hay veces que no te queda más remedio...

 

:Face(5):

 

P.D.: Compis, se que lo que escribo se puede leer con un tono muy serio, pero imaginad que estamos hablando del tema en una terraza al fresco y disfrutando de unas buenas cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Aviso a Navegantes...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...