Jump to content

Serie Dragon Ball S.H.Figuarts


Invitado Raul 83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.793
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  200
  • Reputation:   231
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/04/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 minuto, sdtano dijo:

Ningina figura de dragón ball hasta hace dos o tres lanzamientos han tenido nunca problemas de stock(a excepción de los androides del evento),pero tampoco habia habido nunca problemas de stock con los EX y llevamos más de un año y pico que es un cachondeo.

Si te sirve de ejemplo,con scilla EX hubo una gran demanda y hubo un recorte de stock bestial,y no sacaron más unidades,a bandai se la pela que te quedes sin figura con tal de que ellos cubran sus previsiones.

No se cuanto llevas en esto,pero creo que tienes una idea equivocada de como funciona bandai,ya te irás dando cuenta de las jugarretas de esta gente.

Pues como decía en SH Figuarts soy nuevo, pero me sorprende muchísimo que una compañía no cubra la demanda (durante el lanzamiento y antes) si pretende ganar dinero...

 

Para mí no tiene ninguna lógica, así que confío que no tengamos que volvarnos locos con una figura que hasta 2022 no la veremos por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me gustaría hacer un concurso para que todos participen y como premio Goku ss4 para el ganador. Ya que esta figura la he comprado en Japón a precio de 45 dólares y que el envío es relativamente barato pueden participar de cualquier agujero o coladera del mundo. 

La reglas son sencillas, deben adivinar lo siguiente:

 

1. ¿Cuantos prototipos veremos este año en la SDCC?

2. ¿Que prototipos presentará bandai en este evento?

3. ¿Cuántas exclusivas habrán?

4. ¿Cuáles serán las exclusivas?

5. ¿Qué figuras cerrarán este año?

 

Las preguntas 1 y 3 tienen un valor de 3 puntos, sino contestan correctamente no obtienen los 3 puntos.

Las preguntas 2, 4 y 5 se evalúan de acuerdo a la cantidad de prototipos/ exclusivas acertados. 3 puntos si aciertan 2 o más y 1 punto si aciertan nada más uno. 

 

Tienen hasta el 20 de Mayo para contestar las preguntas, porque ya salieron las exclusivas de dragon stars de este año y a principios de junio ya habrán revelado la figura o figuras del mes de Noviembre. 

 

Si hay algún empate todo se resolverá con The Wheel Decide, el último en ser escogido es el ganador. Aquí mismo subiré el video de la aplicación una vez que ya lo haya hecho para que vean que no hubo mano negra. 

No se preocupen soy una persona comprometida con este concurso. 

Antes, que nada quiero ver si los administradores están de acuerdo con esto. 

:onion_head_2_13801_5003_thumb:

 

Voy a publicar el post continuamente para que participen. 

 

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.745
  • Reputation:   5.128
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Bleed82 pues te puedes asustar como empieces a leer todas las opiniones de los clientes con todas las guarradas que nos ha hecho bandai en estos últimos tiempos.

A ver,en figuarts,si reservas con tiempo, no deberías de tener problemas,de momento,lo que no sabemos es como van a actuar con las futuras figuras,porque SD parecen la última mierda para bandai(no sabemos si por dejadez de SD o política de bandai).

Por ponerte otro ejemplo,con Hades EX,hubo recortes en algimas tiendas de hasta el 80% de las unidades pedidas,que al final consiguieron mas unidades por medio de otros distribuidores,pero mas caras,y bandai sabiendo la demanda y la gente que se había quedado sin figura,no se molestó en sacar una segunda tirada. Para que veas como funciona esta empresa.

Lobque has dicho de que cómo puede ser posible que una empresa deje de producir más unidades y dejar de ganar dinero,es una cosa que llevamos preguntándonos los coleccionistas de EX desde hace dos años más o menos.

Parece que en dragón ball,que es su gallina de los huevos de oro,no están siguiendo la misma política,pero sí están recortando cada vez más las unidades que les asignan a los distribuidores de sus mercados "secundarios". 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.793
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  200
  • Reputation:   231
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/04/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 12 minutos, sdtano dijo:

@Bleed82 pues te puedes asustar como empieces a leer todas las opiniones de los clientes con todas las guarradas que nos ha hecho bandai en estos últimos tiempos.

A ver,en figuarts,si reservas con tiempo, no deberías de tener problemas,de momento,lo que no sabemos es como van a actuar con las futuras figuras,porque SD parecen la última mierda para bandai(no sabemos si por dejadez de SD o política de bandai).

Por ponerte otro ejemplo,con Hades EX,hubo recortes en algimas tiendas de hasta el 80% de las unidades pedidas,que al final consiguieron mas unidades por medio de otros distribuidores,pero mas caras,y bandai sabiendo la demanda y la gente que se había quedado sin figura,no se molestó en sacar una segunda tirada. Para que veas como funciona esta empresa.

Lobque has dicho de que cómo puede ser posible que una empresa deje de producir más unidades y dejar de ganar dinero,es una cosa que llevamos preguntándonos los coleccionistas de EX desde hace dos años más o menos.

Parece que en dragón ball,que es su gallina de los huevos de oro,no están siguiendo la misma política,pero sí están recortando cada vez más las unidades que les asignan a los distribuidores de sus mercados "secundarios". 

Te creo, la verdad es que no tengo ni idea, pero la lógica debería ser producir más unidades si las figuras cada vez se venden más y son más demandadas.

 

En fin, vamos a ver qué pasa, supongo que tendré que hacer la preorder rápido para asegurar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.886
  • Reputation:   3.208
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que esto de los recortes tiene que ver con el aumento de la demanda en ciertos mercados prioritarios para Bandai. Ya estamos viendo el tema de los yankis, súmalo al de Asia... Cuanto más aceptación tenga una figura en esos mercados, pienso que más riesgo de recorte para los mercados secundarios.

 

Las últimas figuras agotadas en Japón durante preorder han sido Recoome y Raditz. La primera ya sabemos lo que pasó con ella, la segunda se habla también de recorte. Pienso que es un buen indicador para saber cuando se viene una hostia. Burter también está agotado... 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.624
  • Reputation:   7.674
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Fácil lo de los recortes.

 

Si sacan figuras de más, la gente no tiene prisa por preordenar y se pueden esperar con el consiguiente stock que se come Bandai.

 

Si provocas el ansia en el comprador, te van a comprar lo que sea bajo foto de prototipo, después ya se vera si se revende o se lo queda.

 

La falta de stock crea la demanda. No es la primera vez que pasa y es una política que les funciona.:78:

 

Son ganancias sí o sí, fabrican lo que se va a vender incluso tiran un poco por debajo. Siguen ganando, ya que venden figuras que podrían sacar a 50€ ,sacando beneficio, a 70€. 

 

Y si tienen que hacer reestock ya lo harán dentro de 4 años con alguna mejora para que pique el que sea.

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.793
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  200
  • Reputation:   231
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/04/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 14 minutos, Trem83 dijo:

Fácil lo de los recortes.

 

Si sacan figuras de más, la gente no tiene prisa por preordenar y se pueden esperar con el consiguiente stock que se come Bandai.

 

Si provocas el ansia en el comprador, te van a comprar lo que sea bajo foto de prototipo, después ya se vera si se revende o se lo queda.

 

La falta de stock crea la demanda. No es la primera vez que pasa y es una política que les funciona.:78:

 

Son ganancias sí o sí, fabrican lo que se va a vender incluso tiran un poco por debajo. Siguen ganando, ya que venden figuras que podrían sacar a 50€ ,sacando beneficio, a 70€. 

 

Y si tienen que hacer reestock ya lo harán dentro de 4 años con alguna mejora para que pique el que sea.

Bueno, es especular, pero el coste de oportunidad lo pierdes si la oferta es insuficiente frente a la demanda, esto lo sabe cualquiera.

 

Se puede jugar a la rotura de stock puntualmente, pero como norma no.

 

Normalmente las empresas prefieren tener sobreestock a que falte su producto en las tiendas.

 

Y vale que son artículos de coleccionista y tal, pero si hay muchísima demanda tienen que ampliar la oferta si o si.

 

Yo simplemente creo que las figuras cada vez son más populares y que la alta demanda ha pillado en pelotas a Bandai, deberían de estimar sus ventas con los datos de sus últimos lanzamientos.

 

Además tenemos que diferenciar entre TWE y los lanzamientos regulares, sobretodo de personajes protagonistas muy demandados.

 

O sea que entiendo que Recoome y Raditz hayan roto stock, pero mira como Goku Black, Goku SSJ3, Bardock o Piccolo no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.761
  • Reputation:   7.409
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

No entiendo tanto follón por una figura que es de una serie que no es canon, que es la transformación más fea y un largo etc. ¿Al final habéis reservado una o dos?:face2:

 

Guste o no la serie (que comparto que tiene muchas incoherencias y no es gusto de todos) esta figura es una 2.0.5 o como se le quiera llamar. No me atrevería a decir una 3.0, pero desde luego en las articulaciones hay mejoras que son muy a tener en cuenta. Para el que ande dudoso, por lo que vale, creo que es un dulce que a nadie le va a amargar y ya sabéis que a estas cosas se le dan salida fácil si luego no gustan con el paso del tiempo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.417
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.858
  • Reputation:   2.280
  • Days Won:  12
  • Joined:  26/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Joder...tanto figurón, tanto que se está agotando en las tiendas; saliendo ayer el preorder, tanto, tanto...que ya lo he reservao, pesaos :Face(11):

Y eso que no me convencía :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.902
  • Reputation:   1.444
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver, que somos ya perros viejos todos (o algunos en proceso). Esto pasa como con los Myth cloth. "Menuda mierda de cara", "No respeta los colores", "El pelo está mal hecho", "Por qué no sale X caballero de plata que solo me gusta a mí en vez de este prota 20 veces", etc etc.

Y luego la gente reservando las figuras de dos en dos mínimo XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  591
  • Reputation:   324
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/14
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues yo sin leer el foro...lo he visto esta mañana en global...lo he reservado como tal cosa y cuando me he puesto a leeresto digo....que exagerados...vuelvo a global...ya no está....Eeee vamos que la reservado de coña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.544
  • Reputation:   2.861
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Bleed82 dijo:

Pues como decía en SH Figuarts soy nuevo, pero me sorprende muchísimo que una compañía no cubra la demanda (durante el lanzamiento y antes) si pretende ganar dinero...


También te irás dando cuenta que las compañías japonesas no funcionan como entendemos que lo haría una compañía occidental, que buscaría satisfacer toda la demanda posible.

A ellos les trae más cuenta crear demanda y escasez artificial limitando sus productos. Y no hablo solo de Bandai, tienes también el ejemplo de Nintendo. No sé si por generar "renombre de marca", tipo apple, diciendo "mira qué bueno es mi producto que lo revenden a 400 pavos". El caso es que tienen sus propias normas y su propia idiosincrasia, y si en algún momento les llega a preocupar la opinión del cliente, va a ser la del cliente japonés. El resto de los clientes solo somos un afortunado accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   1 miembro

×
×
  • Crear nuevo...