Jump to content

Serie Dragon Ball S.H.Figuarts


Invitado Raul 83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.887
  • Reputation:   3.211
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si lees bien, compañero @EL PATRIARCA, hice, precisamente, hincapié en esa diferencia que nombras (norte, sur, SE, etc.). Pero es obvio que es menos acusada que entre los distintos países europeos. Y no deja de ser el mismo país, con idioma y cadenas de televisión en común, algo básico para el triunfo de una franquicia basada en un anime (y el de su posterior merchandising, claro está).

 

En lo del consumidor y el mercado, aunque no dejas de tener razón en parte de tu argumento, una marca nunca saca nada a ciegas, siempre realiza estudios de mercado entre el espectro poblacional al que se dirige el producto. Puede que en los juguetes y en la tecnología haya más "ensayo-error" que en otras cosas, pero nunca sacan nada a ciegas. Y menos en algo relativamente fácil de medir como el posible éxito de merchandising de una franquicia en concreto. La apuesta tan grande de Bandai por el mercado USA en Dragon Ball no fue de un día para otro. Eso es un hecho.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.793
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  200
  • Reputation:   231
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/04/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, sdtano dijo:

Pues yo no se si después sacarán más unidades o en Japón tienen más stock,pero aqui en España,una tienda en la que estoy registrado,aunque no compro ahí,me ha mandado un correo diciendo que ayer empezaba el preorder y las unidades eran LIMITADISIMAS,así que no sé yo si van a mandar tantas unidades a España. 

Yo por si acaso no me fío y la  reservé  nada más la colgó el puño en su página. 

Supongo que la demanda ha superado las expectativas de Bandai, por eso digo que aumentarán la producción seguro.

 

Una cosa son las Tamashii Web Exclusive que según sus estudios de mercado son para coleccionistas nicho y otra las regulares de personajes principales que venden como pan caliente.

 

Yo no lo viví, pero estoy seguro de que los Brolys, El Goku SSJ3 o el Goku Warrior Awakening no tuvieron problemas de stock de salida y se pudieron comprar durante 6 meses sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.633
  • Reputation:   7.688
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, EL PATRIARCA dijo:

@Trem83para mas life hacks estate atento a mi redes sociales. 

 

images (7) (1)

 

images (7) (2)

 

En mi caso, no colecciono otra línea así que pagar una o dos figuras al mes no me es un gasto considerable. Unas me gustan otras no, pero al final del día hay variedad y disfruto de este hobby.  

 

 

 

 

Si yo entiendo tu postura y no la critico. Porque eres completista y la disfruta. Eso es algo que me pasa a mí con los Myth que he pillado alguna figura como Abel aunque no me convenza.

 

Pero comprar todo porque hay que apoyar a la compañía...pues eso no me entra tanto en la cabeza. Pero lo respeto, cada uno tiene sus propios códigos, lo que tampoco es de recibo es criticar a la gente porque tenga otras reglas o preferencias a la hora de coleccionar y sea más selectivo para con su colección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.793
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  200
  • Reputation:   231
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/04/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que cada uno haga lo que quiera, pero vamos yo no voy a comprar una figura que no me interese ni de coña, y si eso repercute en algo de la compañía mala suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.633
  • Reputation:   7.688
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y más cuando hablamos de una empresa que apodamos como BANDIDA. 

 

Es una empresa y como tal no nos regala nada. Nos vende productos (en el 98% de los casos a un sobreprecio sobre el sobreprecio en el que ya sacarían beneficio)que nosotros, como clientes ,valoramos si adquirirlos o no sopesando varios factores muy personales en cada uno de nosotros.

 

Precisamente el ser críticos hace que avancemos , da igual el ámbito del que hablemos. Si no hay crítica no hay mejora. 

 

Y si compramos todo, damos a entender que todo está fantástico y puede ser así. Pero si algo no es del agrado del cliente y no vende es un toque al productor de que no va por buen camino.

El criticar en redes sociales o no comprar un producto es el único arma que tiene el consumidor de decirle a cualquier empresa que no todo vale.

 

Al menos yo lo veo así, si otra persona no ve útil la crítica y cree que es mejor decir a todo que sí a todo , bien también por él.

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Trem83 comparto contigo que debemos de ser críticos, antes era más difícil porque en la era Myth cloth no existían las redes sociales y con los Ex todavía no eran lo suficientemente influyentes como hacer algún tipo de eco mediático. Afortunadamente ahora tamashii nos escucha, por lo menos en instagram. Las quejas han servido para que a Goku UI se le corrigiera el cabello y en Bulma para pintar las puntas de las botas de color negro. 

 

 

Bueno cambiando el tema, es increíble como este Goku ss4 se agota en cualquier tienda en cuestión de minutos. 

 

Antes de la SDCC a ver si hacemos una actividad sobre futuros lanzamientos del 2022. No se, que cada quien escriba 16 personajes que cree que saldrán el próximo año. 

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.633
  • Reputation:   7.688
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ahí voy

 

Célula first form

Zarbon

Vegeta Namek

Bulma androides con bebe trunks

Trunks 2.0

Krilin2.0

Vegeta ss4

Yamcha androides

Dr Guero

King cold

Moro

C16 2.0

Metal Freezer

General Blue

Turles

Goku kid gt

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.514
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, volta dijo:

A Bandai  tratarla como tu mujer.

 

:Face:XU1H.gif pero con mucho amor XDDD:Face:

 

hace 32 minutos, EL PATRIARCA dijo:

Los gringos son muy diferentes entre ellos, hablaran el mismo idioma, pero una persona de Atalanta en comparación de un Tejano es un mundo aparte.

No hace falta ser de Atlanta o de Green Bay para ver esas diferencia, con ser negro o blanco ya tiene dos mundos completamente distintos siendo de la misma ciudad o barrio.USA nunca ha estado cohesionada, no lo está, ni lo estará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.683
  • Reputation:   2.379
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, Bleed82 dijo:

 

 

Y como el tema siga así cuidado que las venden en el súper, veo muy muy demandadas las SH Figuarts de Dragón Ball en el último año, joder yo mismo he empezado hace un año.

:70: por eso se llama Dragon Ball Super....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.793
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  200
  • Reputation:   231
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/04/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

2022:

Cell First form (o imperfect)

Trunks 2.0

A16 2.0

Yamcha Androides

A19

A20

A16 2.0

Vegeta Namek

Krilin 2.0

Zarbon

Dodoria

Son Gohan SS2 Batle Damaged (Reissue)

Goku SSJ2

Kefla

Vegeta SSJ4

Janemba

Goku Kid (GT)

Editado por Bleed82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@SPTCS te doy la razón de que estoy siendo muy reduccionista a mi conveniencia en un tema muy complejo y con muchas variables de por medio.
Solo te digo que notó es mismo feeling que había antes con los Myth Cloth en EEUU. Nadie se partía tanto la cabeza a la hora de coleccionar. Te daba más ilusión ver a tu serie favorita hecha colección que las carencias que pudieran tener esas figuras y te estoy hablando de los truños que eran los primeros myth Cloth. Con el tiempo (al menos está comunidad) se ha vuelto muy cínica y pesada con las críticas. 
Basta con una foto promocional para encontrarle mil defectos sin tenerla en mano. 
 

Esto es un negocio para Bandai y depende de la acción positiva para que esto llegue a buen puerto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.748
  • Reputation:   5.130
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Bleed82 dijo:

Supongo que la demanda ha superado las expectativas de Bandai, por eso digo que aumentarán la producción seguro.

 

Una cosa son las Tamashii Web Exclusive que según sus estudios de mercado son para coleccionistas nicho y otra las regulares de personajes principales que venden como pan caliente.

 

Yo no lo viví, pero estoy seguro de que los Brolys, El Goku SSJ3 o el Goku Warrior Awakening no tuvieron problemas de stock de salida y se pudieron comprar durante 6 meses sin ningún problema.

Ningina figura de dragón ball hasta hace dos o tres lanzamientos han tenido nunca problemas de stock(a excepción de los androides del evento),pero tampoco habia habido nunca problemas de stock con los EX y llevamos más de un año y pico que es un cachondeo.

Si te sirve de ejemplo,con scilla EX hubo una gran demanda y hubo un recorte de stock bestial,y no sacaron más unidades,a bandai se la pela que te quedes sin figura con tal de que ellos cubran sus previsiones.

No se cuanto llevas en esto,pero creo que tienes una idea equivocada de como funciona bandai,ya te irás dando cuenta de las jugarretas de esta gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   1 miembro

×
×
  • Crear nuevo...