Jump to content

[Piratería] Aioria de Leo God Cloth EXclamation: La nueva Guerra Santa.


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

[justify]La comercialización por parte de Bandai de la figura Aioria de Leo God Cloth EXclamation (27 de Junio de 2015 - 10.000¥), ha puesto en pie de guerra a las principales firmas pirata chinas. Firmas que han priorizado el lanzamiento su propia versión pirata de esta figura, y a las cuáles parece que no ha logrado desalentar el anunciado restock de diciembre de la versión oficial de Bandai. AE模玩 a.k.a ToyZoneGreat Toys a.k.a. Galactic Nebula Models, e incluso hasta King Model, parece que han apostado por esta figura. Quizás como un intento de arrebatarle a Metal Club, quién también lanzará su propia versión de Leo God Cloth EX, el actual trono que obstenta dentro de este mundo de la piratería de figuras Myth Cloth. Posición de privilegio lograda tras destronar a ToyZone con la figura Saga EX, y que ha mantenido a base de un incesante e intenso ritmo de lanzamientos de versiones pirata de Santos de oro EX. 

 

21497731365_b40e95402c_b.jpg

 

De todas estas firmas pirata chinas, King Model es la que ha quedado más rezagada en esta disputa, llegando a mostrar solamente una imagen del diseño paramétrico de la tiara de Leo God Cloth EX. Imagen que se publicaba el pasado 19 de Agosto, y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias sobre esta creación. Dado lo saturado que va a estar de versiones de esta figura en los próximos meses, incluida la original de Bandai; resulta probable que lo de King Model se quede en un proyecto sin desarrollar. Realmente a uno le cuesta imaginar a que juega King Model hoy en día. Firma que parece había encontrado un mercado casi exclusivo a base de lanzar versiones pirata de figuras Myth Cloth Clásicas, sus lanzamientos resultan cada vez más esporádicos, y no terminan de ver la luz. Como es el caso, para lamento de no pocos coleccionistas, de su versión pirata de Hyoga de Cisne V1 Myth Cloth.

~Aioria de Leo God Cloth EX versión pirata de Great Toys~

[float='left']21467618276_3db706b96b_m.jpg 21287585590_52ab2f2877_o.jpg[/float]Galactic Nebula Models se rebautiza como Great Toys para ofrecer por primera vez una versión pirata propia con componentes metálicos. La misma técnica empleada antes por LC Models, ahora Metal Club. Great Toys se da a conocer a principios del pasado mes de Junio, adelantándonos su diseño paramétrico de la armadura de Leo God Cloth EX. El hecho de mostrar un diseño antes de la salida de la versión oficial de Bandai (27 de Junio), nos avisa de que estamos ante un diseño alternativo al de Bandai, y no un duplicado de la versión oficial. Algo por otro lado muy frecuente en Galactic Nebula Models, y la principal diferencia entre esta versión y el resto de las versiones pirata que llegan de China.

 

Atendiendo a este diseño Great Toys, observamos unas proporciones bastante diferentes a las que presenta la figura de Bandai, además de ser unos milímetros más alta. Las piezas que cubren brazos y piernas son visiblemente menos voluminosas que las originales de Bandai. Sin embargo el faldón, la parte frontal del peto, y las hombreras, son más grandes. Esto da como resultado una parte abdominal de la figura más reducida que en la versión oficial.

 

[float='right']21423230715_e80e8dfedf_m.jpg 21236358199_a372597ed4_m.jpg[/float]Realmente estamos ante un diseño alternativo de armadura divina de Leo muy logrado, que prácticamente le permite a la figura la misma movilidad que la versión oficial. Entre los extras de esta versión nos encontramos casi todos los que ofrece Bandai en su Leo God Cloth EX, además de nuevos extras. Se trata de un rostro neutro, con las marcas de muerto que aparecen en la piel de los personajes en Soul of Gold, y un accesorio de ataque fabricado en PVC.

 

La principal desventaja de esta versión pirata de Great Toys con respecto a sus competidores, esta en que no permite el montaje de la forma objeto de la armadura. Algo bastante demandado por los coleccionistas, dada la belleza de las formas objeto de las armaduras divinas de oro. Esta versión no incluye el esqueleto del object para realizar este montaje, y las diferencias de tamaño de las piezas respecto a las de la versión de Bandai, hace poco probable que se pueda emplear su esqueleto para realizar este montaje con piezas Great Toys.

 

La versión Great Toys llega en un embalaje que imita el original de Bandai, y lo hace hasta tal punto que las imágenes de la figura que aparecen ilustradas en la caja, son en realidad de la versión oficial. En la parte frontal el nombre de esta firma ha sustituido los Kanji del Logo oficial, lo que permite ver a primera vista que se trata de una figura pirata. Las medidas de la caja son idénticas a las de Bandai, salvo en el ancho. Medida que se reduce a 9cm, debido a que las piezas Great Toys llegan guardadas en sólo dos blisters. La figura ha iniciado su distribución y se puede adquirir por un precio que oscila entre 50$ y 65$.

~Aioria de Leo God Cloth EX versión pirata de Metal Club~

[float='left']21310535709_2f3cd1c389_m.jpg 20874697544_a7218eb9ea_o.jpg[/float]Decir que Metal club ha realizado una copia pirata de Leo God Cloth EXclamation, es quizás quedarse corto. Esta versión que nos ofrece Metal Club, prácticamente resulta ser un calco de la de Bandai. Un duplicado a todos los niveles, en el que encontrar diferencias entre la copia pirata y la versión original, resulta difícil incluso para el ojo experto.

 

Nacida de la ya aparentemente desaparecida firma LC Models, Metal Club es hoy por hoy la firma número uno del mercado pirata Chino de figuras Myth Cloth. Inició su andadura el pasado mes de abril, cuando prácticamente de la noche a la mañana lanzó sus copias pirata de Saga y Kanon de Géminis EX.

 

En estos cinco meses de vida, Metal Club lleva anunciadas siete versiones pirata más, algunas de ellas ya disponibles en el mercado como Shaka de Virgo, Milo de Escorpio, o Aioria de Leo. No cabe duda que la intención de metal club es ofrecer una copia pirata lo más parecida a la original de Bandai, por ello en sus copias no incluye nuevos extras ni accesorios que ofrecen otras firmas, y que suelen emplear a modo de reclamo para incentivar al comprador.

 

[float='right']21497338215_81d904d800_m.jpg 21309284730_ba5a682e7c_m.jpg[/float]En esta copia pirata de Leo God Cloth EX, por primera vez Metal Club incluye el esqueleto para el montaje de la forma objeto de la armadura. El siguiente paso lógico de esta firma, pues al tratarse de un duplicado, las piezas de las armaduras Metal club siempre han sido compatibles con los esqueletos de Bandai.

 

El exhaustivo duplicado que hace Metal Club abarca hasta el embalaje, dónde las piezas llegan guardadas en los mismos tres blisters que la versión de Bandai. El diseño de caja de Metal Club es prácticamente una copia de la de bandai, aunque presenta algunas modificaciones. En esta versión se han reemplazado los anagramas de Bandai® y Tamashii Nations®, situados en la parte inferior izquierda de la caja original, por dos logotipos de Metal Club. Otro cambio lo encontramos en el ornamentado recuadro que decora las caras de la caja. Mientras en la caja de bandai este se sitúa al borde de las caras, en la caja Metal club, que presenta un diseño diferente, lo hace a unos milímetros del borde. La figura iniciará su distribución en octubre, y actualmente se puede reservar por un precio que oscila entre los 60$-75$. Su tirada es de 3000 unidades.

~Aioria de Leo God Cloth EX versión pirata de AE模玩~

[float='left']21538419796_90f8deef5c_m.jpg 21538260786_d1d52c934a_m.jpg[/float]ToyZone, de la que no teníamos noticias desde que lanzara al mercado sus personalizadas versiones de Géminis EX, con no pocos problemas de calidad; ahora se hace llamar AE模玩: Athena Exclamation. Bajo este sello nos ofrece una completísima versión de Aioria Armadura Divina EXclamation, figura con la que intenta volver a recuperar el trono de la piratería Myth Cloth que, desde el pasado mes de abril, ocupa la firma Metal Club con bastante autoridad.

 

ToyZone se da a conocer a finales de 2014 cuando presenta sus versiones de Shion de Aries EX. Figura que llegaba con varios componentes de su armadura fabricados en metal. ToyZone se convertía así en la segunda firma pirata China en ofrecer figuras con armaduras de piezas metálicas, estableciendo un nuevo nivel de piratería y un mercado exclusivo. Exclusividad que pierde cuatro meses después cuando llega Metal Club. ToyZone además presenta por primera vez un duplicado full metal en su versión de Géminis EX.

 

No cabe duda de que con AE模玩 llega la versión pirata de Leo Armadura Divina EX más completa de todas. La armadura es un duplicado de la versión de Bandai, en la que esta vez no se complica la vida con historias full metal, y ofrece las misma cantidad de componentes metal/plástico que la versión oficial. Al igual que la firma Metal Club, AE模玩 incluye el esqueleto para el montaje de la forma objeto. Siendo esta la primera figura pirata de la firma ToyZone/AE模玩 que lo hace. Uno de los mayores atractivos de esta versión, reside en el estupendo extra del Plain Cloth de Aioria. Se trata de una segunda figura completa, en la que Aioria queda perfectamente caracterizado tal y como aparece en buena parte de la trama de Soul of Gold. Esta caracterización incluye un nuevo rostro neutro con las marcas de muerto revivido. Aunque a diferencia del rostro de Great Toys, este luce un acabado a base de diferentes tonos de morado.

 

[float='right']21377687218_c53c7b8fc6_n.jpg 21376396030_4a6ef88331_m.jpg 21377550679_7fc6594e2e_m.jpg[/float]Completando la caracterización Plain Cloth, se incluye una caja de pandora de Leo fabricada en plástico. Lo que permite colocarla a la espalda de la figura sin que esta se vea vencida hacia atrás. Lo curioso de esta pandora, es que la ilustración del sigo de Leo que aparece en ella no es la clásica, si no que se ha sustituido por un diseño que recuerda al león de esta versión Divina. Un detalle sin base alguna y bastante criticado por los coleccionistas.

 

El embalaje se desmarca totalmente de la imitación del original que hacen tanto Great Toys como Metal Club. La caja de esta versión AE模玩, presenta un acabado en dorado con ilustraciones basadas en el diseño de la caja de pandora de Leo. Se trata de una caja bastante más grande que la caja de la versión oficial, en la que se guarda los tres blisters que protegen las piezas. Blisters cuya disposición de piezas es totalmente diferente a la de Bandai. La figura estará en el mercado durante las próximas semanas, aunque ya se puede reservar en los sites habituales por un precio que oscila entre los 70$-100$.

 

Estas son las versiones ilegales que ofrecen a día de hoy Great ToysMetal Club y AE模玩, de la figura Aioria de Leo God Cloth EXclamation. En nuestra sala de  Piratería: Artículos y Figuras no oficiales, encontrarás información ampliada y muchas más imágenes de cada una de estas versiones. [/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...