Jump to content

[Piratería] KAKA工坊 - Kakashi Liu: Pasado, Presente & Futuro.


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

20852913110_e7a4c85c64_c.jpg

 

[justify]KAKA工坊, o mejor dicho, Kakashi Liu para los de este lado del globo, es una muy conocida firma pirata China que viene ofreciendo desde 2013 todo tipo de accesorios y figuras pirata. Artículos en su mayoría ideados para complementar, de forma general, tanto a las figuras como a las colecciones Myth Cloth. Desconocemos quién es el chino inquieto que se esconde detrás de la firma KAKA工坊, tanto de la tienda online de taobao.com a través de la cuál vende sus creaciones para el territorio chino, como del perfil en weibo.com a través del que, entre otras cosas, muestra avances de las creaciones que pondrá en venta.

 

[float='left']20447240634_0de4284922_m.jpg[/float]KAKA工坊 se da a conocer oficialmente a mediados de Noviembre de 2013, con la comercialización de una pareja de reducidos escudos metálicos para la figura Dohko de Libra EXclamation. Un accesorio muy aplaudido y, por la necesidad que para muchos coleccionistas plantean los grandes escudos originales, de los más populares que ha llegado a lanzar. Tras ellos KAKA工坊 nos brinda dos accesorios no menos aplaudidos y populares. La Capa de maestro Cristal Myth Cloth, que en realidad es el primer articulo que esta firma nos presenta en Octubre de 2013, pero cuya comercialización se demora hasta abril de 2014; y los Appendix para Misty de Lagarto Myth Cloth, que llegan en Junio de 2014, y ofrece un completo set de rostros, cabellos, y dos tipos de capa a escoger, para las dos versiones Myth Cloth de este personaje.

 

[float='right']20419965193_26634ce32b_m.jpg[/float]De forma paralela, durante 2014 KAKA工坊 comienza a desarrollar figuras completas fabricadas en resina, y basadas en personajes de Saint Seiya que no cuentan con versión Myth Cloth. El Santo de plata Albiore de Cefeo es la primera propuesta de esta firma que se anuncia en Enero de 2014.

 

La rivalidad que se genera a mediados de 2014 con la también firma pirata china JacksDo, quién ofrece figuras de idénticas características a las de KAKA工坊, facilita la asociación de esta con otra muy conocida firma pirata China, Folei. Fruto de esta asociación se inicia una línea de ocho figuras basadas en espectros de Hades, con el incentivo de que cada una de estas figuras traerá una parte para formar un noveno espectro; el estupendo Markino de esqueleto. Figura muy aplaudida por su fantástica recreación del peculiar físico del personaje. Los espectros salen paulatinamente al mercado, y de los ocho anunciados, bajo sello KAKA工坊 llegan Giganto de CíclopeStand de EscarabajoFlegias de LicaonNiobe de Deep y Raimi de Gusano. Mientras que por parte de Folei llegan Lune de Balrog, Queen de Alraune y Rock de Golem.

 

[float='left']20854204089_eeea2ba153_q.jpg 21015147049_ee2916aa14_q.jpg[/float]El chiste de esta campaña llega el pasado mes de Agosto cuando ya se encuentran los ocho espectros en el mercado. KAKA工坊 anuncia la comercialización de Markino de Esqueleto, a escoger entre dos acabados de color distintos, y sin la necesidad de adquirir al resto. Algo bastante celebrado, pues con los altibajos que se observan en la calidad de los espectros comercializados, fueron pocos los que se aventuraron en la compra de las ocho figuras.

 

De forma paralela a la línea de Espectros de Hades, KAKA工坊 continua con su particular línea de Santos de plata y Sonota Saints. Línea iniciada con Albiore de Cefeo, y a la que pronto daba continuidad el gran Docrates. Los santos de plata Moses de BallenaDante de Cerbero y Algueti de Hércules llegan al mercado en dos versiones, "Silver Saint" y Surplice. También llegan Agora de Loto y Shiva de Pavo Real, ambos discípulos de Shaka de Virgo. Ennetsu de la llama es la última novedad presentada dentro de esta línea, que se puede encontrar en Pre-order en los sites habituales. Además KAKA工坊, ya nos ha adelantado que personajes se sumaran a esta línea en los próximos meses.

 

[float='right']21048638551_41e16dc833.jpg[/float]A finales del pasado mes de Agosto, KAKA工坊 liberaba una imagen de sus santos de plata y sonota saints, junto a las figuras Myth Cloth de personajes de ambas categorías que Bandai ha lanzado al mercado. Al frente de la imagen, seis siluetas en sombra de personajes de Saint Seiya con un número de color rojo en su interior. Número acompañado del kanji 月, que indicaría el mes de presentación de la figura.

 

De derecha a izquierda, las siluetas esconden a Dio de Mosca y Sirius de Can Mayor, que llegaran este mes de Septiembre. Jamian de Cuervo y Jäger de Orión; personaje de la película "La Leyenda de la Manzana de Oro", que llegaran en Noviembre. Suikyo de Crateris, personaje de Next Dimension, y Hakurei de Altar, personaje de The Lost Canvas; ambos serian presentados en Octubre.

 

Por primera vez dentro de su línea de Santos de Plata y Sonota Saints, KAKA工坊 presenta figuras de personajes que no pertenecen a la historia clásica de Saint Seiya. Algo que sin embargo si es tendencia en otras líneas de figuras de esta firma pirata. Tras los ocho espectros de la campaña de Markino, KAKA工坊 pone en el mercado al espectro Iván de Troll, quién junto a la nueva comercialización de Markino, son por el momento sus últimos espectros clásicos.  

 

[float='left']20418376924_585e9a698d.jpg[/float]En enero de 2015 KAKA工坊 presenta su primer personaje exclusivo del anime The Lost Canvas, se trata de Oneiros, Dios de los Sueños Primitivos. Tras Oneiros llegarian su hermano Phatasos, Dios de las Apariencias; y el espectro Violate de Behemoth. Se trata de una nueva línea basada en personajes del bando de Hades en The Lost Canvas, y de la que también a finales de Agosto, KAKA工坊, mediante una imagen con siluetas, nos adelantaba los personajes que se sumaran a ella. De derecha a izquierda vemos las siluetas de Alone (tras Violante y Phatasos), Pandora (derecha de Phatasos), Byako de Necromancer, Icelos, Dios del miedo y las pesadillas (entre Byako y Edward), Edward de Sylph, Wimber de Morcego (tras Edward), Fiodor de Mandragora (al lado de Oneiros), y Morpheo, Dios Gobernante del mundo de Morphia.

 

Los Santos de Plata, o los Espectros y Dioses de Hades, no son los únicos personajes al margen del manga/anime clásico que ofrece KAKA工坊. A principios del pasado mes de Agosto, esta firma pirata nos presentaba su versión del Santo de Oro de Ophiuco, un personaje exclusivo del manga Next Dimension.

 

[float='right']21017270018_76f250d5f1_q.jpg 21048641141_3ba53b086a_q.jpg[/float]La figura del Santo de oro de Ophiuco supone la más costosa hasta el momento de KAKA工坊, con un precio inicial para occidente que ronda los 140$. Precio muy por encima de lo que hoy en día piden por figuras como Docrates, o Stand de Escarabajo, también de esta firma. Precisamente el coste de estas figuras pirata, sumado a la calidad de las mismas, que resulta bastante pobre en algunos casos, son los apartados que más críticas reciben por parte de los coleccionistas.

 

Esto es lo que la firma pirata China KAKA工坊, ofrece y ofrecerá en los próximos meses a los coleccionistas Myth Cloth. En nuestro foro, en la sala dedicada a las diferentes firmas que ofrecen figuras y artículos pirata, encontrarás toda la información sobre las figuras y accesorios KAKA工坊.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...