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¿Oxido, Corrosión?


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Se supone que el Die-casting, osease el método con el que están elaboradas las piezas metálicas de los Myth Cloth, no se oxida pues usa metales no ferrosos peeero... hoy metiéndole esmeril a una pieza de Hyoga V1 por que no recordaba que no entraba y dije ya que diablos, me genero la duda si ¿es posible que el metal expuesto tras quitar pintura y esmalte puede presentar algún tipo de oxidación(pátina) o corrosión?.

 

Así que hago un llamado a los valientes que también le han metido duro al metal, han tenido problemas de despintado de piezas o son experimentados Customizadores si en efecto es posible que pase esto y de ser así, que recomendaciones tienen para evitarlo.

 

Lo único que se me ocurrió fue ponerle barniz de uñas transparente pero me da miedito que reaccione negativamente con la pintura de "calidad" de Bandai.

 

 

Gracias y +2!! :Face:

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Te muevo el tema aquí que es más apropiado para lo que preguntas.

 

[justify]Para explicarlo de forma sencilla, hay que tener claro que la corrosión es un efecto producido a causa de la oxidación. La oxidación lo que te hace es crear una capa superficial en la pieza, mientras que la corrosión, además, deteriora el material. Así que para haber corrosión, antes debe haber oxidación. Casi todos los metales se oxidan por su composición iónica, a excepción de los llamados metales nobles. Luego dependiendo del tipo de composición tendrán un tipo u otro de oxidación. El metal que se emplea en la elaboración de las piezas metálicas se llama comercialmente Zamak, y es una aleación de Zinc, Aluminio, magnesio y cobre. Tanto el Zinc como el aluminio sufren un tipo de oxidación lenta en la que se crea una fina capa de óxido que actúa de forma impermeable al oxigeno. Tanto el magnesio como el cobre se oxidan muy rápido en comparación con el Zinc y el Aluminio, pero también crean una fina capa de óxido (la pátina que mencionas) que protege el metal.

 

En resumen, el metal de las figuras Myth Cloth, expuesto directamente al aire sin ningún tipo de protección, si tenderá a oxidarse, pero no se corroerá.

 

Saludos.[/justify]

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Pues con mi compi el Godskira le ponemos aerosol transparente acrílico para proteger las piezas ya sea que estén pintadas o no y el resultado ha sido benevolente, el aerosol es d la marca General paint, no uses lacas base solvente porque entonces si ya jodiste la pintura.
Por ahora espero que te sirva de algo la recomendación

Nos seguimos leyendo, saludos!!
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  • 1 month later...

Ampliando la información del tema, a pedido del compañero Forofo, pongo aquí los detalles sobre las lacas que usamos Godskira y yo para evitar los desconchones, rasguños y patinas. 

La rutina por lo general va bien en los ex (ya que debemos conservar los acabado lisos/brillantes) , en los clásicos no les hace mucha gracia la laca (han de saber que son de mejor calidad, la laca no hace una diferencia notoria en la pintura) 

 

Lo primero es, antes de montar la figura, su armadura desármala por completo en cada componente y lava todas la piezas con agua y sécalas con trapos de microfibrilla o papel limpialentes (es material empleado en laboratorios, si les es posible conseguirlo háganlo, es muy bueno incluso se puede usar en seco para la remoción de grasa de las figuras)  

Coloca las piezas en soportes que se adecuen en su forma y no se salgan de su lugar (ya sean plumas, lápices pinceles viejos que no uses).  Posteriormente coloca esos soportes con las piezas, en otro soporte, yo suelo usar una tabla de unicel, sirve de que ajustan las piezas a la primera (aunque se desgastan si se reusan mucho). 

 

La pintura que uso es aerosol acrilico, color transparente, de la marca General paint, en México se vende en ferreterías, con un costo de $40, pero no creo que sea difícil de conseguir en otro país/continente XD ya que el aerosol no necesita mezclarse ni diluirse con un agente activador o como se llame, por lo que me es fácil de usar. 

             Hay que fijarse bien cuando la vamos a comprar, porque pueden darnos pintura base solvente y esa no servirá a menos de que se tenga una gran experiencia en el manejo, por ejemplo, cuando recién empecé a "remendar" las figuras, eche a perder el peto de un leo ex (y ahí me ves consiguiendo el lc models pa' reponerlo) todo porque use una laca base solvente que no solo "diluia" la pintura original, sino que también puede corroer el cromo. Esas lacas por lo general son liquidas y difíciles de manejar (como el de vitral) 

 

Prosiguiendo con el acrílico, tomas una piezas y comienzas a rociar a la vez que giras la pieza para que la pintura alcance todos los espacios deseados, no la dejes tan cargada, es la 1ª mano y déjala secar, si hay sol, mejor. La lata te da indicaciones de cuanto dejar secar entre mano y mano y que distancia (así que eso puede variar) 

Tendrán suficiente con 3 manos (en el caso de la rutina que sigo) y deja fraguar la pintura durante la noche, asegura que se seque por completo y no haya accidentes de "dedazo" ni nada por el estilo 

Desmontas de los soporte y vuelves armar, y te queda un pintado seguro y firme

 

Espero haberte ayudado

 

Nos seguimos leyendo, un saludo!!!

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Muy ilustrativo; muchas gracias....

 

Como último ruego... ¿podrías poner alguna foto para mostrar los resultados o ver la diferencia?.

 

Muchas gracias compañero.

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  • 6 months later...

Oh, medio año? debería darme vergüenza... si, debería  :laugh:

Bueno, como no soy de sacar fotos y fotos de todo tengo unas aunque no muy buenas pero espero les hallen la diferencia, no saque fotos al principio, es el custom completo (si es que se le puede llamar asi XD), creo que estas también las puse en el hilo de Orfeo, en fin perdón por el increíble letargo

dsc00011.jpg

 

dsc00210.jpg

Lo que hice fue: comprarlo de 2° mano y llorar por el lamentable estado Pasarle un trapo con thiner para remover la laca de fabrica, se hallaba con desconchones, lo que hacia lucir el metal como cacarizo, y posteriormente realice todo el tango que escribí allá arriba, y asi es como quedo actualmente

 

Nos seguimos leyendo, saldos!!

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