Jump to content

King Model : June de Camaleon Black Version


Albafica

valora la figura  

2 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  271
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  12.963
  • Reputation:   17.060
  • Days Won:  309
  • Joined:  10/01/11
  • Status:  Offline
  • Age:  31
  • Timezone:  America/Bogota

Para los interesados esta disponible en lcmtoy a unos 60 dolares

 

 

http://lcmtoy.com/king-model/king-model-chameleon-june-black-ver

 

 

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses después...

  • Member ID:  30
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  344
  • Reputation:   16
  • Days Won:  1
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Figura curiosa, un invento raro, totalmente prescindible y sin mucho sentido. Un repaint de King Model cuya única finalidad es atracar el bolsillo del coleccionista por lo civil o por lo criminal, pero de igual manera que BANDAI lo ha hecho ya en varias ocasiones con algunos de sus repains absurdos, y lo seguirá haciendo en el futuro, porque venda muchas o pocas, es una forma fácil de hacer dinero.

 

Dicho lo cual, una figura que en principio no entraba para nada en mis planes por razones obvias, casualidades del destino me la topé en el pasado Black Friday de AliExpress por el módico precio de 28 €... y si... como no podía ser de otra forma acabé picando el anzuelo... no me preguntéis por qué...

 

Una vez armada, para mi el resultado en cuanto a la calidad de los materiales y el aspecto que luce esta June negra, es bastante satisfactorio, y teniendo en cuenta que estamos ante una copia pirata, en mi opinión no desmerece mucho respecto a una original de BANDAI, y más por ese precio.

Es cierto, que algunos materiales no son idénticos a los que utiliza BANDAI, y que si nos vamos al detalle, pieza por pieza, haciendo una comparación directa con la original, es probable que haya alguna pieza que no este tan bien rematada, pero creo que son detalles menores.

 

En donde si he notado diferencia, es en la dificultad y el tiempo empleado para montar la figura, ya que he tenido que tirar de lija para limar alguna que otra pieza que no encajaba muy bien precisamente... Pero como digo, una vez montada y por el precio que me ha salido, el resultado me parece muy bueno.

 

En relación a donde ubicar semejante fumada dentro de la colección, si necesariamente hay que buscarle un grupo de amigos, e intentando poner algo de "coherencia" (valga la expresión en este caso de repaint absurdo), tengo claro que donde mejor cuadra es con los Santos Negros. Las razones a mi modo de ver serían las siguientes:

 

- Por el tipo de personaje que es, basado en el diseño de una armadura de bronce, al igual que los 5 Santos Negros.

- Porque nunca hubo Bronces Espectros.

- Como bien apunta nuestro compañero vvv en un post anterior, June no muere, y si no esta muerta es imposible que Hades la pueda resucitar convirtiéndola en Espectro.

- Por el color que tiene esta armadura, similar al de los Santos Negros, a diferencia de la tonalidad morada oscura que suelen presentar las Sapuris de los dorados y plateados.

- Porque King Model nos ha vendido esta figura como "June de Camaleón Black Version" y no como un espectro. Parece evidente, que se les ocurrió meter a calzador este repaint sobre la marcha, y mientras estaban metidos en plena vorágine de clonación de los Bronces V1 y sus respectivas versiones negras, nos espetaron este repaint negro por medio pa ver si cuela... con la idea de incluirla como una más dentro del grupo de los Caballeros Negros.

 

Es simplemente mi punto de vista. De todas formas, tratándose de un personaje que no existe, es indiferente su ubicación dentro de la colección, pues va a quedar igual de bien o igual de mal pongas donde la pongas, según cada cual lo mire y lo quiera entender.

 

En definitiva, una figura cuyo único aliciente que puede tener para el coleccionista, es el de ser catalogado como "rareza", más allá nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.328
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.013
  • Reputation:   305
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena explicación compañero.la mía está por llegar y la verdad es que teniendo la normal.esta la veo como colores más acertados en cuanto a estética.ya que como dices no existe.pero los coleccionistas somos así.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.215
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  692
  • Reputation:   338
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola Richi, sabes si aun esta disponible a ese precio?.

Yo creo que si se la hubiesen currado mas haciéndola por ejemplo mas morena de piel y cambiándole el color del pelo o achicandole los ojos para hacerla mala ya hubiese sido de nota, seria una black saint de las que habían decenas en la isla y no tuvo su minuto de gloria, puestos a inventar mejor q los v1 gold de aquí a lima y con mas encaje argumental. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.217
  • Reputation:   1.726
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jejeje richi, despues de leer tu analisis, me quedo la duda de si estas contento por haberla adquirido...

Entiendo que comentas, que aunque la figura es inventada, no deja de ser una rareza que queda muy bien una vez esta montada...yo estaria contentisimo pues con la adquisicion ;-)

Aparte de limados tuviste problemas con piezas que se caigan facilmente?

Me gusta tu teoria de donde encajarla en tu coleccion...la armadura parece de una tonalidad igual a la de los black como comentas...yo creo que se pasaron comprando pintura negra y como esta figura salio por la epoca de salida de los black, pues cascaron el repaint, jejejjejejeje... no obstante a mi en lo personal me gusta mucho la deficinicion de esta black version ;-) Editado por Siryuraul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.303
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  709
  • Reputation:   256
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/11/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No desentonara para nada con los caballeros negros, aqui poco a poco van cayendo figuras jajajaj como muy bien dice peryco "los coleccionistas somos asi" espero que june se venga a casa en un futuro pero creo que esta black la dejare pasar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  30
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  344
  • Reputation:   16
  • Days Won:  1
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

... sabes si aun esta disponible a ese precio?.

Yo creo que si se la hubiesen currado mas haciéndola por ejemplo mas morena de piel y cambiándole el color del pelo o achicandole los ojos para hacerla mala ya hubiese sido de nota...

 

Pues acabo de mirar el precio actual de la figura en la tienda de AliExpress donde la compré el mes pasado. Ahora mismo esta con un 32% de descuento a 29,97 €. La tienda es model Hobby Store y creo que esta a un precio muy bueno, similar al que pagué yo. Si estas interesado en la figura es el momento de ir a por ella, ya que dudo que vaya a bajar en el futuro más de lo que esta ahora, más bien al contrario, a medida que queden menos unidades subirá como pasa casi siempre con estas cosas. Es más, en eBay no la encuentras ya por menos de 40€.

 

Estoy totalmente de acuerdo que si le hubieran hecho cuatro retoques sencillos, esta figura habría ganado una personalidad propia más acentuada. Es una pena que se hayan ido por la vía rápida y no se parasen a modificar algunos pequeños detalles. En cuanto al color del pelo, si que te digo que las figuras de King Model no tienen exactamente el mismo código de color que la original de BANDAI, pero tampoco es lo suficientemente diferenciador como para que pueda darle un toque realmente distinto al personaje de June Black. Solo si las pones una al lado de la otra puedes observar esa ligera diferencia, no buscada a conciencia, sino porque no consiguieron dar con el código de color idéntico del original. Es un amarillo ligeramente más fuerte, más oscuro, para hacerte una idea, bastante parecido al del Appendix de Shaka de Virgo (mirando a las figuras de la vitrina, es al que más se me parece).

 

 

Jejeje richi, despues de leer tu analisis, me quedo la duda de si estas contento por haberla adquirido...

Entiendo que comentas, que aunque la figura es inventada, no deja de ser una rareza que queda muy bien una vez esta montada...yo estaria contentisimo pues con la adquisicion ;-)

Aparte de limados tuviste problemas con piezas que se caigan facilmente?
 

 

Estoy contento con la adquisición, ahí la tengo ya luciendo en la vitrina junto con los Santos Negros. La figura no desentona dentro del grupo, esta chula y me gusta como se ve, pero sobre todo lo que más me gusta es el precio, para que nos vamos a engañar... Si me piden los 40 o 50 €urazos de rigor, como pasa con algunas figuras pirata, en China se queda...  :XD:

Te comento un poco por alto los problemillas que me dio el montaje de la figura: 

- Tuve que limar algunas piezas que no encajaban (la "antena" de la tiara, la tiara para que encajara en la máscara y una de las tetas que tampoco entraba).

- Luego hay algunas piezas, como los pies, que cuesta un poco sacarlos y meterlos, hay que emplear más fuerza de lo deseable, pero nada preocupante.

- En cuanto a las piezas que se caen con más facilidad, esta la "antena" de la tiara (creo que es un punto débil también en la original), la pieza plateada en forma de "V" del cinturón y la pieza plateada que cubre el culo (sobre todo esta última se me caía con bastante frecuencia durante el montaje). Pero dentro de lo que cabe se sostienen, tengo algunas piezas en figuras de BANDAI que se caen más fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...