Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy Hace Diez Años... DeathMask de Cáncer Myth Cloth

Valorar este tema


Albafica

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  271
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  12.961
  • Reputation:   17.049
  • Days Won:  309
  • Joined:  10/01/11
  • Status:  Offline
  • Age:  31
  • Timezone:  America/Bogota

[float=left]14074391304_87febe76aa.jpg[/float][justify]Hoy se cumplen diez años de la salida al mercado de DeathMask de Cáncer Myth Cloth. El séptimo santo de oro llegaba como un punto de inflexión dentro de esta línea dorada, con una caracterización del personaje superior a sus predecesores.

[float=right]5126515178_54ff502d00_m.jpg

 
5125911273_77e81fe820_m.jpg[/float]

 

Las primeras informaciones sobre el lanzamiento de esta figura se remontan a Enero de 2005, en forma de pequeña reseña dentro de los reportajes Myth Cloth de la revista Figure Oh de ese mes. Una silueta en sombra, y un par de imágenes parciales, eran pistas suficientes para saber que pronto llegaría a la colección Myth Cloth el santo de oro más sádico. En los meses siguientes los reportajes de Figure Oh nos detallaban la figura, mostrando todos sus secretos y la estupenda adaptación de la forma armadura de Cáncer.

 
Pese al lanzamiento del nuevo cuerpo G2 Myth Cloth, el cuál llegaba un mes antes con Seiya de Pegaso v3, el cuerpo G1 Myth Cloth se mantiene en las figuras de esta línea de santos de oro. 

 

La armadura Myth Cloth de Cáncer es una excelente representación del diseño anime, con formas muy correctas que dan como resultado una figura bastante proporcionada. Sin embargo, en su acabado nos encontramos con dos tonos dorados que no siguen el acabado anime. Un dorado genérico para todas las piezas de la armadura, y un segundo tono dorado más oscuro con el que se hacen destacar partes de las hombreras, el peto, los brazales y las rodilleras. Lo que si se respeta en esta versión, es el rojo de la gema situada en el centro de la tiara, así como los detalles en azul del peto y el componente central del faldón.

 

[float='left']14050817946_423c7ce235_m.jpg 14093982883_9909882ca4_m.jpg [/float] La armadura de Cáncer Myth Cloth está compuesta por un total de 22 piezas desmontables, de las cuáles 13 son de metal: El peto, los cuatro componentes del faldón, los brazales, los guardabrazos, los quijotes, y la parte superior de las grebas. Las 9 restantes están fabricadas en plástico: La tiara, las hombreras, las dos mitades que forman el cinturón, la mitad inferior de las grebas, y las espuelas de los escarpes.

[float=right]14050817776_22d6e6526e_m.jpg[/float]

 

Dentro de los extras de la figura nos encontramos con dos componentes de la armadura que presentan estética Manga. La primera es un suplemento para el frontal del peto. Pieza que llega fabricada en plástico, y que acopla directamente al peto original, presenta los dos tonos de dorado de la armadura y un leve cambio en la forma del grabado que sigue el diseño del manga. La segunda es un nuevo componente delantero del faldón, que llega con la alargada forma del manga y que también presenta los dos tonos de dorado de esta armadura Myth Cloth de Cáncer. Siguiendo con los extras, nos encontramos con tres pares de manos (puños cerrados, manos para sujetar armas, y manos abiertas), además de una obligada séptima mano extra con el dedo índice extendido, para representar el ataque ataque supremo de Cáncer, el Sekishiki Meikai Ha u "Ondas Infernales".

 

[float='left']14074402554_f1d71f7893_m.jpg[/float]El diseño del rostro Myth Cloth de DeathMask, aunque aún alejado de la calidad que Bandai demostró con Pegaso V3, presenta rasgos más elaborados y mejores intenciones que los rostros de los seis santos de oro que le preceden. La recreación de una mirada malvada en combinación con una leve sonrisa esbozada, ofrecen una expresión desafiante muy propia de este personaje. Con DeathMask se rompe con los rostros de expresión neutra, y se alcanza un nuevo nivel de detalle dentro de esta línea dorada. Nivel que aún se mantendría en otras dos figuras más de la línea, antes de alcanzar su máxima expresión.

 

[float=right]16508278583_2cd8a5d536_m.jpg[/float]Esta versión Myth Cloth de Cáncer ofrece una estupenda recreación del cangrejo dorado. Gracias a las varias articulaciones del esqueleto base del object, resulta sencillo el montaje de todas las piezas de la armadura, las cuáles acoplan perfectamente. Al igual que en la figura, las piezas extra de estética manga se pueden acoplar a esta forma objeto. El resultado es una pieza de gran belleza y elevada movilidad; la cuál es importante a la hora de buscar el mejor apoyo de las ocho patas del cangrejo.

 

Deathmask de Cáncer Myth Cloth sale al mercado un 22 de abril de 2005 a un precio de 4.000¥, manteniendo el precio medio de las figuras de esta línea de santos de oro, a excepción de la figura de Dohko de Libra. Encontraras varias galerías de imágenes y vídeos en el tema dedicado a esta figura. [/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...