Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy Hace Diez Años... Dohko de Libra Myth Cloth

Valorar este tema


valorian

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.144
  • Reputation:   697
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Online
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float=left]13887315008_62caaaa5a4.jpg[/float][justify]Tong Hu o Dohko, como se conoce popularmente al Santo de Oro de Libra, fue el segundo lanzamiento de 2005 y más concretamente el sexto de la línea de Santos Dorados. La figura salió al mercado el 26 de Febrero de 2005, confirmando la tónica de lanzamiento mensual comenzada un mes antes por Radamanthys de Wyvern. Su precio de venta al público fue de 4.800¥ más iva, siendo el primer Santo Dorado en subir de los 4.000¥, que era el precio estándar de esta línea de Santos de oro.

 

[float=right]16036062023_89b3ccf898_m.jpg

(Cartel anuncio de Libra Myth Cloth)


5125910451_3ec088bf70_n.jpg
(Figure Oh)

[/float]Las primeras noticias sobre la salida de la figura se remontan a principios de Noviembre de 2004, con la aparición de un cartel promocional que mostraba la figura con el rostro del personaje oscurecido, y que también adelantaba las famosas 12 armas de la armadura de Libra, y su compatibilidad con el resto de figuras Myth Cloth. Al mes siguiente, la revista Figure Oh, una vez más, era la encargaba de enseñarnos los primeros secretos de Libra Myth Cloth, descubriendo la primera imagen de la figura ya acabada, y con el tosco rostro de Dohko al descubierto. Rostro que por otra parte, veíamos por primera vez un par de años antes con el anime de la Saga de Hades: Santuario. En las siguientes semanas, la figura era exhibida en eventos de exposición y Bandai Francia libera nuevas imágenes, lo que permitió apreciar nuevos detalles de Dohko Myth Cloth. Aunque no como la veríamos en el reportaje especial de Figure Oh publicado en Enero de 2005.

 

[float='left']13887320590_d5b1eafd40_m.jpg 14050802606_14e013cfdf_m.jpg[/float] La revista especializada sorprendía con una doble página a todo color en donde descubrimos la posibilidad de colocar el escudo sobre la hombrera derecha, al más puro estilo manga. También los dos pares de manos extra para las figuras Myth Cloth de Leo y Sagitario que les permiten sujetar las armas de Libra, y la cabeza extra de Shiryu para emplearla como alternativa a la de Dohko. Sin lugar a dudas estábamos ante un artículo de lo más completo que ha ofrecido la colección Saint Cloth Myth.

 
La armadura Myth Cloth de Libra presenta una elevada cantidad de componentes de metal. Componentes que a parte de ser más numerosos que los fabricados en plástico, son en general más voluminosos. Esto propicia que Libra Myth Cloth ponga a prueba las articulaciones del cuerpo G1 de la figura, especialmente las articulaciones de los tobillos, que son las que tienden a aflojarse más rápidamente. De las 32 piezas que dan forma a esta armadura, 19 están fabricadas en metal (Zamak): las hombreras, los brazales, los guardabrazos, el peto, las cuatro piezas que forman el faldón (cuyos componentes delantero y trasero son en realidad los tridentes replegados), los quijotes, las grebas, las dos espadas replegadas, y las barras barras triples replegadas situadas en la espalda de la figura.

 

[float='right']13887300759_e0c4a94745_m.jpg 14050802226_00de68af78_m.jpg[/float]Componentes fabricados íntegramente en plástico tenemos 9: los escudos, las dos mitades del cinturón, el yelmo, el cierre del peto en la espalda de la figura que además sirve de acople a las dos barras triple replegadas, las fundas donde se envainan las espadas replegadas a la altura de los gemelos, y el pequeño tapón que oculta el agujero de acople de escudo en el brazal o la hombrera (montaje anime o manga). Las 4 piezas que completan la armadura están fabricadas en metal y plástico a partes iguales. Se trata de las versiones replegadas de otras dos de las armas de libra, los tongfa y los nunchakus, piezas guardadas en brazales y grebas respectivamente.

 

[float='left']13887297987_c82ea082ed_m.jpg

 

14073911055_f3d9e36712_m.jpg[/float]En el extenso apartado de extras de Libra Myth Cloth nos encontramos con tres pares de manos para Dohko. Una pareja de puños cerrados, una pareja para coger las armas y una pareja con los dedos extendidos para recrear el ataque de los 100 Dragones de Rozan. Además de las manos propias de la figura, se incluyen pares de manos "sujeta armas" para las figuras de Leo y Sagitario. Otro de los extras destacables es la cabeza completa de Shiryu V2 que luce en esta ocasión un rostro de ojos cerrados. El segundo de este tipo en la colección Myth Cloth tras el de Shaka de Virgo. También encontramos dos accesorios que permiten convertir los escudos en un arma de ataque. Se trata de una pieza en forma de "L", que acoplada al interior del escudo permite a la figura sujetarlo con una sola mano. Esta pieza se combina con una cadena que también se acopla al interior del escudo, y que en el extremo contrario dispone un mango para sujetarla con la mano.

 

[float='right']13887315298_dfea88b5ab_m.jpg[/float]Y como no podía ser de otra manera, además de todo esto la figura de Libra llega con las armas en su forma desplegada: Dos espadas, dos tridentes, dos barras triples, dos nunchakus y dos tongfa. Todas estas piezas presentan un estupendo diseño y suponen unos excelentes complementos tanto para esta, como para el resto de figuras.

 
Sin duda la armadura de Libra es una de las más míticas del universo de Saint Seiya, no en vano ha sido protagonista directa o indirectamente en muchas fases de la trama. En esta versión Myth Cloth encontramos una reproducción que cubre sobradamente las necesidades del coleccionista, al tratarse de una versión más que correcta tanto en diseño como en proporciones. Un object que basa su diseño en la versión anime, y en el que podemos ver una correcta distribución de las piezas en su recreación. Piezas que por ende, encajan a la perfección y resultan muy fáciles y cómodas de colocar. Como colofón final a la peana, tanto los escudos que simulan una balanza, como los extremos de las barras triples y uno de los tridentes, sobresalen y destacan a la vez del compacto conjunto formado por el resto de la armadura sobre la peana, dotándola así de un porte y una majestuosidad digna de la armadura de Oro de Libra.

 
Para más información, galerías de imágenes y vídeos de figura, podéis acceder al tema dedicado a Libra Myth Cloth en nuestro foro.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...