Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Dhoko1982


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[justify]

Dhoko1982

 

 

Como dijimos la última vez, de forma ocasional pero –esperamos- con la misma calidad de siempre os traemos de nuevo una entrega de DDN. En esta ocasión visitamos la bonita tierra de Weggis, enmarcada en un blanco suizo de postal. Aquí conoceremos mejor a nuestro compañero José Antonio, alias Dhoko1982 en el foro, y su figura como trabajador ‘expat’.  Realmente esta entrevista es un ejemplo de lo que miles de personas están pasando hoy en día lejos de sus seres queridos vistas a una pronta vuelta y reunión con medias naranjas y medias paellas de las madres. Subjetivamente hablando, José Antonio nos parece un currante tenaz y decidido y desde esta tierra le deseamos la más pronta de las vueltas. Un placer que nos abriera la puerta de su casa y sus pensamientos.

 

[float='right']16731551210_6a9d7caacd.jpg[/float]Nombre: Jose Antonio López Fernández

Edad: 32 años

Altura: 1,80 m.

Lugar de Nacimiento: Valencia

Lugar de residencia: Weggis, Suiza 

Signo Zodiacal: Libra

Status SSF: Miembro

 

Cargamos en el maletero el último bulto y salimos escopetados un jueves por la tarde en una Volkswagen Dub box con remolque destartalada a través de la familiar gran vía. Por delante 1647 Km y muchos turnos al volante. Mi recién estrenado carnet de coche agradecería una prueba mejor que unos conos en la autoescuela.  El primer día nos hicimos Zaragoza, Barcelona y Girona. Pernoctamos en Perpignan en un área de servicio con un  café horrible y condujimos todo el día siguiente sin parar tirando de provisiones hasta cenar en Génova.

Era bonito, no podíamos negarlo. Bonito y frío…..un frío del carajo que nos hacía estalactitas en el vello púbico.  Teníamos el cuerpo tibio del transporte y no acostumbrado todavía a las inclemencias autóctonas. Y se notaba.

Después de un rato bastante amplio –es norma general que el último tercio del trayecto siempre es más pesado- llegamos al pueblecillo de Weggis. Según la gente del lugar era un buen sábado, me comunicó el director. Dudaba sinceramente de la objetividad de gente que adolece de falta de termorreceptores en la epidermis –lo parecía, maldita sea, iban en manga corta-.  Atrás dejamos una cafetería agradable llena de cabelleras claras y calvas aún más claras. Doblamos los periódicos y los sacamos de tapadillo, para no perder las costumbres de casa.

Los 30 minutos del resto del viaje los pasamos reproduciendo en voz alta los titulares para ver cuál sonaba más a insulto, cual chiquillos. Aparcamos en un parking público hecho en un solar de una calle aparcada y,  mapa en mano, no nos costó llegar a un hotel que habíamos fijado como nuestro destino días ha. José salió a recibirnos con un cálido ‘Herzlich Willkommen’ y un abrazo para ambos.  Después de llevarnos a su habitación y ofrecernos un almuerzo a base de Rösti ya sí, nos relajamos de verdad.

 

Comenzamos con nuestro cuestionario básico, que no por repetido deja de ser necesario para hacer la aproximación al entrevistado.

¿Que pasa en un día normal en tu vida? 

 

Bueno,  pues mi día a día, dista bastante de lo que era cuando vivía en España, ahora en Suiza me estoy acoplando a un nuevo ritmo de vida.

Me suelo levantar sobre las 5 de la mañana, dependiendo de donde tenga que trabajar ese día, me gusta levantarme con una media horita de anticipo para desayunar tranquilamente y fumarme un cigarrito mientras asimilo el despertar.

Después de estar 10 minutos quitando nieve de encima del coche me voy hacia el trabajo, actualmente trabajo en la construcción y me dedico a Brandschutz abshottung, algo que los Suizos hacen para prevenir que, en caso de incendio, el fuego pase de unas habitaciones a otras. Hace como un año que trabajo en un túnel que están construyendo de, nada más y nada menos, que 57 kilómetros para el tren, zona Ghottard, por si os interesa. De ahí que dependa en la zona del túnel que trabajo me cueste más llegar, lo bueno de ello es que al menos el invierno Suizo se pasa bien ya que hace calorcito. Lo malo que me obligan a llevar ropa naranja fosfo que me hace sentir idiota.

 

Al acabar la jornada laboral, suelo ir a la empresa, coger material, hablar con el jefe y esas cosas, seguidamente pues me voy hacia el hotel donde vivo, si lo sé suena raro, pero aquí es bastante normal eso de los hoteles para los extranjeros, es lo más barato donde se puede vivir y la verdad que mi intención es ahorrar todo lo que pueda y en dos años máximos volverme a España con ciertos objetivos cumplidos.

Después de una buena ducha con agua ardiendo, toca ponerse a cocinar, los hoteles suelen tener cocinas comunes en las que nos apañamos, vamos son como pensiones o algo así, total, que después de cenar, recoger, fregar y esas cosas, ya me queda el tiempo justo para tirarme un rato al ordenador y estar en contacto con mi pareja (ella vive en España), además de consultar foros y alguna que otra página, para acabar durmiéndome mientras veo algún tipo de documental.

 

Así día a día hasta que llega el finde, los viernes tarde como que mi cuerpo se relaja y después de la ducha me quedo siempre durmiendo, ni novia, ni cenar, ni internet, ni naaa!!

El sábado me suelo levantar sobre las 7 de la mañana y voy a una escuela de alemán hasta las 12, tengo que avanzar con el idioma, que aunque me defiendo, me queda mucho por aprender.

Cuando terminamos me suelo juntar con algunos portugueses e italianos que van también a dicha escuela, comemos un bocadillo, charramos (aquí ya se aprenden todos los idiomas, tendrías que ver mis acentos italianos y portugueses!! jejejeje), unas cervecitas y cada uno por su camino.

Lo siguiente que toca es hacer la compra de la semana, voy al hotel a organizar la comida y después de bajar la ropa a la lavandería (por 3 francos te lavan toda la ropa que les lleves) me voy a un circuito de coches radio control, que es otro de mis grandes hobbies, ahí lo paso bastante bien los sábados por la tarde, tomando alguna que otra cerveza mas y dándoles pal pelo a los Suizos estos (sinceramente me suelen dar a mí, pero eso entre nosotros, jajaja)

Y nada, de nuevo al hotel a cocinar, cenar, limpiar y descansar, raramente salgo los sábados por la noche, aquí es muy caro asomarse a cualquier lado y como que lo mío es ahorrar todo lo posible. Cosa que en España era raro que no saliese un sábado por la noche.

Los domingos me gusta levantarme un poco tarde, las 9 ya lo es para mí, y salir a patinar, vivo justo al lado de un lago precioso y todo el está rodeado por una especie de carril bici que es por donde voy patinando, ahora por desgracia en estos meses con la nieve no puedo hacerlo y me quedo en el hotel, tengo un par de conocidos que se dedican al Snow y me tienta cambiarlo por los patines en invierno, y ya después de comer, recoger y organizar la ropa, limpiar la habitación, (tampoco es que tenga mucho que limpiar en 8 m2,) los domingos por la tarde se me activa una alarma de Low Battery en el cuerpo y lo dedico para estar tumbado viendo series, pelis, etc...

 

Y nada, vuelta a empezar y así es mi vida actualmente, lo que digo, nada que ver como cuando vivía en España, pero tengo las ideas claras de lo que quiero y porque estoy aquí, y me lo tomo como unos añitos de sacrificio para luego poder vivir un poquito mejor.

 

[float='right']16731312978_15c3da898a.jpg

 

16298962153_5e5ddbe6b5.jpg

Jose sobre patines y de remero

[/float]

 

¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo? 

 

Pues como he dicho, los coches a radio control y un helicóptero que tengo por ahí, cosa que me cuesta manejar y me frustra muchísimo. Por si entendéis del tema coches, a mi me gusta correr con buggys y actualmente tengo 3 de distintas categorías. Todos eléctricos

 

-Schumacher 1/10 4x4

-Team Asso 1/10 4x2

-Team C t8e 1/8

 

Esto si que es un hobby caro y no las figuritas!! Pero se disfruta muchísimo cuando te acoplas a un club y vas a correr a los circuitos.

Además me gusta mucho patinar y salir con la bici de montaña, por motivos de espacio lo de la bici lo tengo unos años abandonado y pues con la nieve no siempre puedo patinar.

Al vivir al lado de un lago, compre una barquita de estas que se hinchan, pero un poquito de calidad, nada de esas de plasticucho malo, y cuando sale el solete también disfruto muchísimo remando por el lago

 

¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cuál tu proyecto de vida?

 

Pues de aquí a 10 años espero estar en España, mucha gente mayor que conozco aquí me dicen que ellos también vinieron con la idea de 5 añitos y llevan toda la vida, cosa que me acojona, pero yo sin mi solete de Valencia no podría vivir, estoy seguro que cuando consiga el dinero para los objetivos que tengo me voy corriendo para España.

No sé si conocéis las naves estas que se dedican a vender cosas de segunda mano, sobre todo muebles, en ellas trabajan gente que se está reinsertando en la sociedad y se dedican a eso, coger muebles viejos y tal, restaurarlos y venderlos, pues siempre he pensado que me gustaría hacer algo parecido, además de ayudar a gente, tener un negocio que me dé lo justo, tampoco tengo necesidad de ser millonario, y de paso pues restaurar y cosas de esa que me gusta también mucho.

Aunque siendo sinceros, mi pareja se acaba de hacer autónoma y se ha montado su mini negocio en el que se dedica a la cosmética y todo ese mundillo de las uñas y tal, yo le meto presión para que triunfe mucho y a ver si me puede mantener y me dedico a escribir un libro o algo de eso, puestos a pedir...... jejejejeje

 

Pero sobre todo pues vivir tranquilo, y haber empezado a formar mi propia familia.

 

[float='left']16936331181_e6dc4fa6ce_n.jpg[/float]

Cuéntanos el porqué de tu Nick...

 

Pues aquí no tengo mucho que contar, obviamente Dohko es el caballero de Libra, que es mi signo y 1982 el año en que nací, gran año y mejor generación la del 82!!

El único detalle tonto quizás sea la forma de escribir Dhoko, que simplemente me gusta mas así para la vista.

 

Los Caballeros del Zodiaco, la serie que nos une aquí en el Friends, la serie de nuestras ilusiones y nuestros sin sabores, pero en definitiva la que nos ha marcado en nuestra infancia a nosotros los treintañeros.

¿Cómo y cuándo entra SaintSeiya en tu vida? 

 

Pues como todos siendo niño y alucinando viendo esos tipejos con esas armaduras que los hacían invencibles. Aunque tengo que reconocer que no era de mis favoritas, si que me gustaba mucho, pero sin duda mi favorita era He-man, luego todavía estarían delante, Campeones, Dragón ball y alguna mas.

De hecho, lo mío puede ser algo diferente, yo soy más fan de la serie por coleccionar figuras que colecciono figuras por ser fan de la serie.

yo como los del cola-cao, pues me reenganche a Saint Seiya porque me encantaba comprarme las figuras cuando reeditaron los vintages y empezaron a salir los myth cloths, recuerdo que estando viviendo en Bilbao conocí a un chaval, que hablando salió el tema que coleccionaba figuras y me gustaba mucho y empezó a cantarme un openning de Saint Seiya, yo obviamente después de 15 años sin volver a verlo y reconociendo que cantar no es lo suyo, ni idea de lo que le pasaba y ya me miro raro y me dijo que no tenía ni idea del mundo Saint Seiya. Pues con algún tropiezo mas y queriendo conocer más personajes que tenía en el olvido fue cuando decidí volver a ver la serie. Y pues ya me enganche del todo a este mundillo.

[float='right']tumblr_lus4jwQNJn1r1n5pqo1_500.gif[/float]

Siendo sincero la serie clásica, casi mejor me hubiera quedado con el recuerdo que tenía, lo siento pero me parece uno de los peores animes que se pueden ver, de verdad que comparándolo con bleach, naruto, dragon ball, etc... Los más conocidos, saint seiya deja bastante que desear, a mí cuando termina la saga del santuario se me hace hasta pesado el resto. Siempre es más de lo mismo. Correr para salvar a atenea (que no sé cómo no tienen las piernas como Roberto Carlos de lo que se tiran corriendo) el más listo ikki que se lo toma con calma y aparece siempre cuando los otros ya están por medio combate. Todo lo indestructible, impenetrable, imparable.... que en cuestión de segundos deja de serlo porque un tío se ha mosqueado más de la cuenta, en serio que seguro que las armaduras eran la versión de lcmodels, porque no me puedo creer que le vendiesen un escudo irrompible y el más duro del universo y de repente. cranchhh!!!!! Ya me veo yo a los soldaos estos que anuncian Red Bull, si esos que siempre salen volando, que están de bulto. Pues me los veo a dos, "a que le rompe la defensa!! Si hombre si ha dicho que no se puede!! Apostamos? venga!! cranchhH!! mierdaaa!!"

La idea en si y la temática me gusta mucho ya digo, pero la serie clásica podría haber sido mucho mejor. (Espero que no me borren la cuenta ni nada de eso después de esto, y tampoco me esperéis en la puerta de mi casa para lincharme)

 

Otra cosa fue cuando descubrí Lost Canvas, me enamoro, combates impresionantes, buena historia, creo que da mejor vida a cada personaje y el mundo que lo rodea, además que el dibujo es un poco más avanzado.

 

[float='left']16730148587_f3fa8117cc.jpg

16936325532_d94a9255c7.jpg

Colecciones Myth Cloth

[/float]

 

El merchan conforma parte importante de la longevidad de una franquicia como Saint Seiya...

¿Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie?

 

Bueno esto ya lo comente en mi presentación y la culpable de todo esto siempre será mi madre.

Como todos de pequeño tenía mi figura vintage. El caballero de libra, y no sé porque siempre es un juguete que recordé con gran cariño, me encantaba eso de montar y desmontar tanto personaje como object.

Yo lo llevaba a todas partes y en cada lugar que jugaba con el perdía una pieza. Podéis visionar la típica puerta de madera en una casa vieja, colgando de una bisagra solamente, pues así se sentía mi figura seguramente, hasta que le llego su propia Toy Story y como todos mis juguetes, un día desapareció.

Pues ya cuando cumplí alrededor de los 20 añitos, recuerdo que mi madre una semana antes me hizo un comentario en plan de "la semana que viene tu cumple!! a ver que te regalo!!" y mi contestación fue "pues ropa, como siempre madre!" cosa que se ve que no le hizo mucha gracia, y cuál fue mi sorpresa cuando de repente aparece con una figura de dhoko de libra vintage en mi cumpleaños, jajajaja, me hizo muchísima gracia e ilusión, luego vi los demás dorados y decidí tener al menos los 12 para ponerlos en alguna estantería, y el resto ya lo sabéis todos muy bien, un no parar hasta ahora.

 

 

Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.

Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown

 

Pues la primera seria la serie Myth Cloth, es la más completa (de momento, que ya veremos que pasa con los Ex) y con la que ha crecido todas nuestras colecciones.

Le seguiría la serie Vintage, les tengo mucho cariño a esas figuras, aunque cuando conocí los Myths deje totalmente de lado a estos.

Después vendrían los maravillosos Appendix, los cuales termine hace poco. Para mí los Appendix son los bustos y no incluyo plain cloths ni pandoras. Una maldita lastima no tener los de todos los dorados

Ahora le tocaría a la serie Ex, para mi claramente línea con el simple objetivo de no perder la gallina de los huevos de oro, bandai vio claro que lo único que podía hacer es vender una línea nueva y mejorada de lo que tenia vendido y así fue, reconozco que la mayoría de figuras superan a su predecesor Myth Cloth, pero para mi con ellos es suficiente y me siento feliz, solo compro las figuras que me faltan, no por precio y esas cosas, sino que siendo la misma figura pues la Ex siempre va (o debe) ser mejor.

De esta línea me molesta mucho los que la defiende a uñas y dientes ante cualquier comentario contrario a estas figuras, sobre todo lo de que si igual es envidia, creo que esta fuera de lugar, algunos simplemente no queremos cambiar nuestra colección de myths por exs. Está claro que siempre se va a tener razón en que la nueva versión supera a la anterior, pero no siempre lo hace todo lo que debería y algunos rostros..... Pues eso. Yo no suelo criticarlas puesto que tampoco es que yo sea tan perfeccionista que me moleste un mechón de pelo un poco más grueso.  Pero tampoco las veo tan maravillosas como necesitar vender lo que tengo para adquirir estas, prefiero el dinero gastarlo en otras cosas y vivir feliz con mis myths de toda la vida.

Los Crown, pues alucinantes pero por mi vida han pasado totalmente desapercibidos, no me llama la atención gastarme tanto dinero, ni figuras tan grandes.

 

 

Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.

 

Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.

 

-Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)

 

-Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)

 

-Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)

 

-Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)

 

-Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)

 

-Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)

 

Pues entre ocasional y coleccionista creo que me encuentro, intento tener todas las figuras, pero como que no me veo pagando cierto dinero por algunas figuras y paso de esas líneas, quizás si salen en ex, o algún chino nos ayuda como con los v1.

[float='right']16730684157_5d95b2f294_c.jpg

16750193088_9d420e54ca_c.jpg[/float][float='left']16937870155_70f1250b1c_c.jpg

16936707322_826f4a2774_c.jpg[/float]

 

¿Tienes experiencia previa en webs especializadas de SSeiya?

Haznos una crítica de la web que nos reúne...SSFriends. ¿Las secciones que más te gustan y que cambiarías?

 

Pues yo empecé en el Gallery, comprando una figura por internet, el vendedor me la recomendó y descubrí el gran mundo Saint Seiya, al principio me sentía un bicho raro en esto de comprar muñequitos, recuerdo que cada mes después de cobrar las horas, al lado de mi empresa tenía un toysrus y con el dinerito siempre caía alguna figura, no tengo amigos frikis la verdad, así que era algo como clandestino que hacía yo.

Gracias al foro me di cuenta lo grande que es esto y cuanta gente hay metida, la verdad que la gente es muy maja, y algunos de ellos pues también están en el friends, solo que siempre que salía una figura veía a un chaval que decía que a través del friends en shen lo había comprado a "x" precio, siempre baratísimo y ya me informe y por el interés llegue a vosotros.

 

Entre la ventaja de Shen y que me gusta muchísimo lo sencilla que resulta la pagina, pues ya me quede con esta y fui abandonando la otra.

Me gusta mucho la diversidad que tenemos en el foro, estáis los de toda la vida que se os nota experiencia y en cada comentario se os ve tíos serios en el tema, y la "juventud" que digo yo que comentan a diestro y siniestro cada post con mucha pasión y se ve que están to enganchaos y disfrutan mucho. Tenemos al follonero, al que lo sabe todo (verdad amigo Klose??Jejeje) vamos un poco de todo, como tiene que ser.

Disfruto mucho viendo las colecciones de los compañeros, suelo intentar coger ideas para cuando pueda exponer la mía, y todos los post que den a la discusión también me gustan, hace tiempo que tenemos abandonados los juegos, a ver si nos animamos con alguno nuevo y sencillo al alcance de todos!

 

Ya por la tarde nuestro anfitrión nos llevó a un hostal cercano donde se hospedaban unos amigos suyos. Contrariamente a lo que nos podríamos esperar, no oímos ninguna voz castellana más. Al momento de abrir la puerta una amalgama de acentos portugueses, italianos y otros que no podíamos reconocer nos daban la bienvenida enarbolando copas llenas de cerveza. Un brindis tras otro, poco a poco llegábamos a atisbar la necesidad que propiciara tiempo atrás la venida de cada uno de ellos a esta tierra. Y aun así la certeza de que volverían se acomodaba en su mirada junto a la alegría de tan peculiar reunión.  A título personal uno desearía tenerla mitad del carácter de esta gente  cuando la vida nos sorprenda con un viaje similar.

Nos acompañaron a la orilla del lago Lucerne al atardecer y no erraron la hora. Era un espectáculo visual como pocos he visto en mi vida.  La cámara con flash del Director echaba humo y no podía hacer más que admirar el sitio con la boca abierta. El juego de luces con el hielo de los árboles cercanos quitaba el aliento. Era, simplemente arrebatador.

Y aquí, entre amigos y un cuadro de fondo las palabras volaban.

 

Tu momento favorito de saint seiya ¿Qué cosas cambiarías del anime de Saint Seiya y por qué?

 

Pues cuando era un chavalín lo que mejor recuerdo y que mas me llamaba la atención, es la parte del torneo galáctico, el combate de Pegaso vs dragón, devolviéndole la vida es lo que se me quedo más marcado. Pero si incluimos el mundo entero de SaintSeiya sin duda el combate de tauro vs kagaho de Lost Canvas, espectacular, que voy a decir que no hayáis visto, no?

 

Pues hasta la saga santuario está muy logrado, te hace sentir un poco de todo, pero a partir de ahí como que es lo mismo prácticamente, exceptuando la historia que le quisieron dar a Kanon en la saga Poseidón, no hubiera estado mal que se hubiesen involucrado los dorados supervivientes en la saga Poseidón o asgard, creo que hubieran podido recrear grandísimos combates, ya que se suponía que peleaban contra la elite de cada dios y Athena con sus caballeros de tercera.

 

¿Si pudieras hacer una continuación de Saint Seiya cual seria?

 

 Para mis gusto la muy criticada continuación llamada Omega, tenía algo que podría haber quedado bien, y es incluir una nueva generación de caballeros, solo que la cagaron con diseño de armaduras y historia, pero la idea que apareciera nueva generación al estilo Dragon Ball está muy bien, me hubiera gustado ver una buena continuación por ese camino.

 

¿Cuál sería la reacción de los jóvenes de ahora si pusieran en prime time Saint Seiya en algún canal tipo Boing o Clan? ¿Tendría buena acogida?

 

 Mira, tengo 5 sobrinos, 4 chicos y una chica, les he intentado colar la serie, ya que las figuras les llaman mucho la atención, pero ninguno ha demostrado ser merecedor de heredar la colección, enseguida me ponen alguna excusa para desaparecer o se buscan algún entretenimiento, eso sí, ponles Bob esponja y no los separas de la televisión.

Me parece a mí que esto se queda en nuestra generación.

 

16937871905_04821e1a9e_c.jpg

Colección Dhoko1982

 

Cada vez más vemos colecciones metidas en cajas de cartón, colecciones cuyas figuras están almacenadas sin tener un sitio donde exponerse. ¿Que sientes?

 

Ufff, es la gran espinita que tengo!! Deseando estoy de poder exponerla y mostrarla (ya que creo que una de las cosas que nos gusta a los coleccionistas es poder mostrar nuestros tesoros)

Hay días que incluso cojo un papel y boli e intento diseñar las ideas que surgen por mi cabeza para exponerlas. Pero creo que hasta un par de añitos no va a poder ser.

Me quedo con el hecho de que en un futuro disfrutare mucho creándoles el espacio y montando cada una de ellas, ya que muy pocas las he abierto, si supiese que no las voy a poder exponer por el motivo que fuese no tendría sentido coleccionarlas y tenerlas en las cajas metidas en un armario

 

Si solo pudieras quedarte con una figura de Saint Seiya, fuese myth cloth, vintage, EX o lo que fuese (cual es tu ''niño mimado'' de tu colección, vamos), ¿con cuál sería?

 

Por "S".... Seiya, Shiryu...??  Cierto es que el Pegaso v4 es una figura que me gusta muchísimo, pero sin duda me quedaría con el gran Dohko, en sus tres versiones, aunque sí solo fuese una por cojones, seria la versión vintage ya que fue la primera que me regalo mi madre.

 

Despertamos  el domingo recordando el atracón a base de Luzerner Chügelipastete de la noche anterior. Me faltaba sueño pero suponía que lo incómodo de nuestra caravana hippie no ayudaba a una buena digestión.

Una visita al baño después  y tras desayunar José Antonio nos enseñó la iglesia del pueblo, al pie de una loma verde intenso que recordaba a Asturias y árboles altísimos donde jugaban niños encaramados con la confianza propia de las edades en las que los huesos son de goma, sueldan rápido y no han llegado osteoporosis ni otras enfermedades quebradizas.

Era un remanso de paz el lugar, había que admitirlo. A la vez perturbador, acostumbrados como estábamos a oír conversaciones a gritos y réplicas con más volumen que razón. Se me escapó una lagrimilla –tengo arranques nostálgicos extraños-.

 

¿Que figura crees que tendría que sacar bandai antes de echar el cierre?

 

Pues lo que tendría que haber sacado, creo que ya lo ha sacado. Si cerrasen hoy las puertas tampoco me fastidiaría mucho, sí  que es verdad que quiero que saquen algunos platas y espectros más en su versión Myth, y todo lo que venga de eso será bien acogido, pero que no nos dejen sin poder ver un figurón como podría ser Gigante de Ciclope en versión myth por favor!!!

 

 

¿Que sientes cuando llega una nueva figura? ¿Que futuro le espera a tu colección y donde has puesto el tope?

 

Pues siento como vibra el móvil con un mensaje de mi novia mandándome las fotos de la caja!! jajajaja. Cuando las compraba yo directamente si recuerdo como me hacia muchísima ilusión ir uniendo a los caballeros dorados, por ejemplo. Creo que la mayor satisfacción es cuando consigues esa última figura que te falta para completar, los dorados, marinos... etc...

 

Pues respeto a nuevos lanzamientos tengo claro que no me quiero meter en cosas nuevas, de momento en formato Ex solo las figuras que me faltan, que serian dorados sapuri y Asgard si bandai quiere, comprar los espectros y platas que vayan saliendo y poco más.

 

Por desgracia los años que mas figuras salieron estuve muy desconectado de este mundo y me faltan muchas figuras, pero las que más me j...n son los bronces v1, tenía claro algún mes hacer el desembolso, pero gracias a los chinorris creo que podre tener las figuras a un precio razonable

 

Y poco más, me doy muy satisfecho con la colección que tengo.

 

¿Has tenido alguna vez problemas por tu hobbie y el resto del mundo?

 

No mucho, quizás solo con mi padre que lo ve un poco absurdo, mas con los tiempos que corren, pero es mi vida y tampoco me va a decir nada, a mi madre le hacen bastante gracia.

Mi novia simplemente lo respeta, ya me conoció con esa parte de mí. A ella le gustan mucho los gashapones.

Los amigos pues tampoco me dicen nada, algunos cuando ven lo que realmente tengo ya alucinan un poco pero bien, cada uno tiene sus "vicios".

Quizás un poco más de cachondeo en el trabajo, pero poco. 

No soy una persona que dependa mucho de lo que piensen los demás y no me suelo esconder, si te gusta las partes de mi me alegro, si no, es tu problema.

[float='right']bienv.png[/float]

Volviendo al Friends, donde cualquiera de nosotros nos sentimos seguros...

¿Has hecho alguna amistad especial dentro del foro?
 
La verdad que amistad especial no he llegado a hacer ninguna, me suele costar bastante hacer amistades por internet, recuerdo hace algunos años cuando empezaron los chats y todo eso, que algún amigo "triunfaba" con algunas chicas, a mi se me daba fatal, creo que mi forma de ser y sentido del humor es muy difícil de plasmar para mi escribiendo. Creo que mi forma de comunicarme es muy importante la forma que me expreso y gesticulo,  y me cuesta ser como soy para que no se me malinterprete. De hecho muchas veces que escribo, siempre vuelvo a releerlo todo para que me cuadre, y acabo borrando y abortando porque me da la sensación de que no se lee lo que quiero decir.
Algun roce por privado he tenido, pero nada que llegue a ser amistad, para destacar pondría al compañero Klose, que siempre me suele echar una mano y me ayudó bastante para guiarme con algunos mangas.
[float='left']Administrador01.png[/float]
¿Si tuvieses que elegir a 3 foreros que te gusten por su forma de escribir cuales serían y por que?
 
Pues hay muchos foreros que me fijo quizás mas en lo que escriben, no se porque pero son nicks que se me han quedao con un poco mas de cariño.
 
Quizás por destacar pondría a;
 
Ivan, es todo sabiduria, yo alucino muchas veces con todo lo que sabe!! cuando empieza a soltar fechas y esto fue así porque tal y aquello paso por culpa de lo otro. Me deja flipao, al igual que le pasa a muchos otros que viendo una imagen te detectan hasta el mínimo fallo de la figura comparándolo con la versión manga o anime.
 
Sailem, me parece que tiene que ser una buenisima persona, me transmite mucha tranquilidad y se nota que es un tio que disfruta de las cosas porque si, veo muchos que cuando sale algo solo buscan por donde criticar y el simplemente lo disfruta.
 
En el tercer lugar me voy a permitir meter algunos varios, que me gusta por motivos varios. Hagen, tiene un sentido del humor sencillamente genial, me hace reir muchas veces
Shune, creo que se ha convertido imprescindible en el foro, le da un toque muy bueno, joder que ha conseguido que tios con los huevos peludos se pongan a maquillar sus figuritas
Atlanti, no se porque pero como es de la terreta le tengo siempre ahí fichao, aunque me transmite que tiene mala ostia, jejejeje
Bueno alguno mas hay, pero no me voy a alargar!!! creo que entre todos teneis muy buenos usuarios en el Friends y hace que la página sea mas grande si cabe.
 
Pongo un punto y aparte para señalar que se echa de menos al compañero Kaiser, compartia muchos gustos conmigo.

[float='left']switzlnd.gif[/float]

3 diferencias para bien y otras 3 para mal entre Suiza y España.

 

Pues mira, respecto al funcionamiento del sistema, Suiza es una maravilla, aquí da gusto arreglar papeles, sin colas, yo me he olvidado de llevar algún papel y la chica muy amable me dice que no pasa nada que mañana se lo deje en el buzón a su nombre o que incluso ella llama al sitio que fuese para que se lo manden, todo funciona, buena educación, buena sanidad (eso sí, toda privada), los políticos aquí son por vocación, no para chupar y vivir de ello como en España, no sé, es otro mundo.

 

Obviamente la economía aquí es una gozada, los jornales son inmensamente más altos que en España, sin tener muchos caprichos una pareja con un hijo, solo trabajando una persona puede vivir muy bien aquí.

 

Otra cosa que me gusta mucho es la educación que tiene la gente y el respeto por todo, aquí te saluda todo el mundo cuando te lo cruzas (también he de decir que no vivo en una ciudad, buscar Weggis y veréis que chulo donde vivo), se siente mucha seguridad en el sentido de que te vayan a robar o cosas de esas, aquí las casas tienen todo en el jardín y nadie toca nada, pocas vallas he visto yo en cualquier casa, también decir que la ciudad pues cambia un poco.

 

Me gustaría resaltar que una cosa que me gusta es la variedad de nacionalidades que hay aquí, tengo amigos de un montón de países, me gusta juntarme con ellos y probar sus típicas comidas, y luego pues eso aprendes un poco de un montón de idiomas.

 

Muy bonito parece todo, no? pues nada más lejos de la realidad, ahora toca criticarlos... 

 

Todo lo educados que son y lo bien que parecen, en verdad son muy hipócritas, tanta fama tienen los españoles y aquí les gustan los vicios malos más que un tonto un lápiz, además de que suelen ser un poco racistas, por supuesto que un extranjero no tiene los mismo derechos ni se le ve igual que a un Suizo, los Españoles creo yo que son mucho más abiertos que los Suizos, son muy suyos, son unos muermos, no saben montarse bien las fiestas, aquí con sus bebidas raras y salchichas grilladas lo tienen todo hecho, además de que salir a cualquier cosa te cuesta un dineral! como echo de menos una terracita de bar y tapas y quintos sin parar con mis amigos!!!

 

La comida... por Dios, no tienen ni p..A idea de lo que es comer bien!! Como anhelo esas paellitas, marisquito, productos ibéricos, la comida de la mamaaa!!! Aquí comprar es una tortura, más o menos ya me he hecho mi planing de comidas que hacer y me apaño, pero la carne no sirve para nada, teniendo tantas vacas, bueno si vas a una carnicería y te dejas el jornal pues algo encuentras, del marisco nos olvidamos, algunas gambas congeladas y el pescado pues doradas y salmón y deja de contar, al menos una vez al mes suelo ir a Alemania a comprar comida, además de que es más barata encuentro mejores cosas.

 

Y bueno, pues no sé si será mejor o peor, pero la personalidad de los Españoles, como he dicho antes, ir a un bar y el cachondeo el tapeo, las movidas que siempre pasan, aquí cuando vas a un sitio si ves algunos levantando la voz, puedes asegurar que son españoles.

 

Y apartando todo lo demás, hay una cosa por la que no tiene color Suiza con España.... Sol y playa! siendo valenciano me cuesta horrores vivir sin eso.

[float='right']16758787888_41a17cb70e.jpg[/float]

¿Y como fue que acabaste allí?
 
Así brevemente, es una historia que creo que me describe bastante.
Bueno, yo debido a la crisis pues trabajaba a duras penas con lo que me iba saliendo y tenia algunos anuncios en internet, donde cogía algunas faenas.
Un día me llamo un tio y me dijo que si me interesaría ir a Alemania a trabajar con el, que lo estaba pensando y le hacia falta alguien, eso fue un jueves y así de puntazo el Lunes estaba en el coche camino de Alemania con alguien que ni conocía, el dinero justo para pasar unas semanas y sin tener ni idea de donde iba, ni de hablar el idioma. (cosa que el otro compartia conmigo, ibamos un poco a la aventura y de puntazo). A mitad de camino decidimos ir a Suiza, hablando de que el jornal era mas alto y esas cosas, ademas de que estaba algo mas cerca.
 
Solo puedo recomendar que si queréis salir fuera lo penséis un poco y lo planeéis al menos minimamente, mis primeros 3 meses fueron un sufrimiento inmenso en este país en el que no entendía nada, por otro lado, si tenéis el valor de arriesgaros.... pues a día de hoy yo estoy muy bien colocado aquí y he avanzado mucho en idioma y otras muchas cosas.

[float='left']tienda-online-globos-baratos-y-helio-san[/float]

Las novias VS. El coleccionista. Desarróllalo.

 

Pues poco que desarrollar, mi novia no comparte para nada esta parte friki mía que tengo, simplemente la respeta y punto.  Quizás en el conjunto de todos mis hobbies sí que me mira un poco mal con el dinero que gasto para ello, pero bueno, le animo a que se compre ropita y potingues y así igualamos la cosa un poco. jajajaja

En el aspecto económico somos polos opuestos, a mi el dinero me gusta para gastarlo, ella es capaz de cobrar menos de sus gastos y encima consigue ahorrar.

 

Como se lleva una relación a distancia.

 

Pues muy malamente, es como una picadura de mosquito, al principio te pica un poquito y piensas que rascándote se te va a pasar, pero que va, todavía te pica más y acabas con hinchazón!! jajaja

 

No en serio, pues yo creo que los problemas que se pueden tener en una relación a distancia son los celos y el vivir tan separados te puede hacer que no sientas la necesidad de tener a esa persona a tu lado.

Los celos no es algo que vaya con nosotros, yo nunca lo he sido y ella al menos a mi no me lo demuestra, lo de la necesidad puede ocurrir, pero es que cada vez que viene ella o voy yo unos días me doy cuenta otra vez de que necesito que esté a mi lado, una gran persona tengo como pareja, en ese sentido me siento muy afortunado.

Quizás ella lo pase un poquito peor al estar separados, pero la animo diciéndole que cojo un avión en breve y estoy unos días allí, como tenemos claro que esto es temporal nos lo tomamos con filosofía, queda mucho, pero valdrá la pena seguro.

 

Caía la noche en Weggis. Un cielo llenísimo de estrellas nos arropaba y nos íbamos a cenar a un restaurante para celebrar nuestra partida. ¿Al día siguiente? A darnos una vuelta por  el resto de Suiza. Basilea y Zúric nos esperaban y el alquiles de nuestra ‘casa’ todavía nos daba para tres días más (quizás algún saneamiento antes de devolverlo, pero eso si nos queda calderilla).

Y allí, ante un buen Plato Berner, surgió la que sería nuestra última conversación del artículo.

 

[float='right']tenma_de_pegaso___2___render___the_lost_

 

peineta-barcenas4.png

 

will-smith.jpg?w=600[/float]

Juguemos al, si fuera...(Una frase o parrafito para responder)

 

-Si fuera un personaje de Saint Seiya...

 

Sin duda seria Tenma, es muy yo, soy también muy impulsivo y por cosas de la vida me ha tocado enredarme demasiadas veces por las personas que tengo cerca.

 

-Si fuera Mr. Barcenas...

 

Pues no sé lo que haría, quien puede decir que en estos casos no hubiese actuado igual? yo creo que todos estos lo veían todo demasiado fácil y al alcance de la mano, no muchos podríamos resistirnos quizás.

 

-Si fuera Suizo...

 

No me lo puedo ni plantear, soy Español y lo llevo en la sangre, si fuese Suizo no sería yo.

 

-Si fuera invisible...

 

Me haría ver, me gusta que se note mi presencia. No me gusta pasar desapercibido... o queréis que hable de las gorrinadas y maldades que se nos pasan a todos por la cabeza?? jejeje

 

-Si fuera una chica...

 

Sería mala malísima!!! Creo que las mujeres tienen muchas más ventajas que los hombres, por muy victimas que  quieran ser y todo lo que se ofendan, la vida puede ser mucho mas fácil para una mujer que para un hombre, además yo siempre he dicho que si fuese chica y estuviese buena pa que me joda un muerto de hambre que me joda uno que me vaya a tener como una reina.

(Ya verás cuando lea esto una que yo sé....)

 

-Si fuera asquerosamente rico...

 

Además de disfrutar muchísimo sobre todo viajando y teniendo mucho tiempo para todo lo que quiera, me gusta pensar que haría algo que contase de verdad, algo que pudiese ayudar a otras personas y hiciese el mundo un poco mejor, no entiendo cómo le puede sobrar tanto dinero a tanta gente y que no hagan nada, con la gente que tienen alrededor sufriendo tanto.

 

-Si fuera otra persona sería...

 

Will Smith, muy grandeee!! Me parece una persona genial, sencilla y muy divertida!!

 

 

Una vida en 7 preguntas

 

¿En qué pensabas compulsivamente de niño?

 

En desmontar cosas, menudas he liado desmontando todo lo que pillaba para intentar ver cómo funcionaba...

 

Momento que más te ha marcado antes de los 18.

 

Pues fui Junior, si no lo conocéis es como los boyscoutts pero rollo iglesia, es una parte muy importante para mi, creo que también adquirí muchos valores gracias a ellos y guardo recuerdos muy grandes.

 

La familia se hereda y los amigos se eligen...que características básicas debe tener una persona para ser tu amigo.

 

Pues me acoplo a todo tipo de personas, otra cosa es que ellos se acoplen a mí, pero me gusta conocer todo tipo de cosas y cuanta más variedad de gente conozca mejor, eso sí, amigos, lo que son amigos pues con una mano los cuento. Lo que no soporto es la gente que se droga, no hablo de que se fumen un porrete, hablo de los mareaos de la cocaína y esas cosas, si alguien me lee y se cree muy chulo por hacerlo y que tiene muchos amigos por ello, solo decirle que fuera se te ve penoso y esos amigos deja de drogarte con ellos a ver cuántos te quedan.

 

De que te arrepientes haber hecho o no hecho.

 

Pues me arrepiento de las cosas que hayan podido joder a los demás y que te das cuenta con el tiempo, sobre todo una discusión fuerte que tuve con mi padre y estuvimos 2 meses sin hablarnos, aunque sigo pensando que tenia razón, al final son todo tonterías.

 

Una frase que sea tu Mantra o leitmotiv

 

Una frase de una canción de estopa (muy fan de ellos por cierto), "si me paran los pies, me salen alas" lo de quedarse atascado no va conmigo

 

Un pensamiento recurrente antes de dormir

 

Un día menos para retomar mi vida.

 

Y como diría el becario: un recuerdo feo y otro bonito.

 

El peor momento fue hace dos años, a mi madre le encontraron un tumor en el colon y me lo comentaron por teléfono, me fue imposible ir a España en ese momento y creo que fue cuando mas solo me he sentido en mi vida. Por suerte, demostró ser una luchadora y a día de hoy parece que lo ha superado con ganas y un poquito de suerte.

 

Un buen recuerdo... cuando mi hermana mayor puso cartas en el asunto entre mi padre y yo, ese abrazo no lo olvidare en mi vida.

 

Nos despedimos con los últimos pensamientos de nuestro Dhoko1982  y os emplazamos para nuestra siguiente entrevista. Os adelantamos ya que vais a tener que atesorar las siguientes.

Minuto de gloria para despedir la entrevista.
 
No entiendo la intención del minuto pero lo uso para despedirme de vosotros y agradeceros muchisimo esta oportunidad. Jamás imaginé que yo podría ser candidato a ser entrevistado por vosotros, pero he de reconocer que me ha hecho muchisima ilusion participar en este invento.
 
Solo espero que de una forma u otra este gran grupo del Friends se pueda mantener. ¡¡Ya formáis parte de mi vida diaria!!
 
¡¡Un abrazo!![/justify]
Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Entrevista publicada, esperamos vuestros comentarios!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mis felicitaciones compañero, un gran forero y mejor persona sin lugar a dudas, sigue así y no cambies nunca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me he descojonado a voz viva con la definición que has dado de Shune, jajajajajajaja. :biggrin:

 

Me ha gustado mucho esta entrevista, porque realmente es muy diferente; como bien indica DDN, nos ponemos en la posición de un compañero que ha tenido que buscarse la vida fuera de España, eso que siempre escuchamos y que pocos lo viven a su alrededor. Personalmente creo que cuando la gente se queda a vivir en Suiza a pesar de ir inicialmente por un tiempo, es evidente de porqué es; lo mismo tu novia se enamora de Suiza y se desencanta con España (que visto lo visto...) y acabáis allí con mejor calidad de vida.

 

Me encanta el rollo de aprender idiomas y que conozcas gente de distintos países, te abre muchas puertas, pero principalmente las de la cabeza, al poder valorar mejor como son las cosas en otros lugares.

 

Podría decir mucho mas, de verdad que la entrevista tiene mucho por donde coger, pero simplemente añado que es un placer saber de ti, compañero Jose Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Disfruto mucho leer estas entrevistas. Conocer a la persona y su vida da mucha dimension al nick. Gracias a dhoko1982 por compartirnos un poco de su vida. Y admito que me sentí un poco identificado salir a buscarse la vida a otro pais. No es fácil. Ojalá pronto puedas, como mencionas, retomar tu vida.

 

En fin, gracias al compañero José Antonio y a DDN.

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

hola chavales, muchas gracias por interesaros por este pedacito de mi vida y dejar vuestros comentarios, los cuales agradezco mucho!!

 

Klose: de momento tengo un poco abandonada la lectura, pero no tardare en darte mas guerra!! eres muy grande, un abrazo.

 

Sailem: la verdad que cuando me propusieron la entrevista me sorprendio bastante, no creo que siga el perfil de los que suelen ser entrevistados, pero bien, me alegro de haberla realizado.

Respecto a lo de abrir la cabeza, recuerdo que un dia, asi reflexionando, me di cuenta realmente lo que me habia cambiado esta experiencia que estoy viviendo, de verdad que conoces otros mundos y te hace ver las cosas desde otro angulo. 

me alegro que hayas disfrutado con la entrevista, un abrazo.

 

Onakis: pues si, no es facil, sobre todo al principio, lo mio siempre digo que ha sido progresivo ya que tambien he estado viviendo por varios sitios de España antes de salir del pais, soy un poco culo inquieto. 

gracias por tus lineas, un abrazo.

 

 

Y nada, agradecer mucho muchisimo al equipo de DDN por la oportunidad y que sigais haciendo de bien el gran trabajo que aportais a este foro.

 

Un saludo

 

p.d. de momento comentarios suavecitos, me esperaba algo de caña por algun comentario que he hecho en la entrevista..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.036
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.206
  • Reputation:   252
  • Days Won:  3
  • Joined:  30/06/13
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Visto en la entrevista y lo que llevo en el foro,creo que eres una persona de la cabeza a los pies.
Hay que tener lo que hay que tener por que cualquiera no se va de su país dejándolo todo
También me he acordado cuando mi amatxu me compro esa primera figura y me ha echo gracia lo de volver a leer un mensaje(a mi me pasa) que has escrito porque no es lo mismo decirlo y que se te escuche por que se puede mal interpretar
Sólo decirte,cuidate y que puedas venir pronto por aquí

Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.005
  • Reputation:   71
  • Days Won:  3
  • Joined:  10/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buena entrevista.

Animo compañero, con un par.... cuenta atrás para volver a tu tierra.

Que lo sigas llevando como hasta ahora o mejor y se te pase más rápido el tiempo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.739
  • Reputation:   4.390
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me ha pitado el oido al saber que me habían nombrado en la entrevista  :biggrin:  Y eso que solo soy medalla de bronce en tus preferencias  :face2:

 

Me ha gustado ir de tu mano por suiza, la capital del $anto reino  :laugh:  Ojala un dia pueda ir yo a dejar unos milloncejos...Por otro lado me gusta que la seccion tenga sangre nueva y que "no sean los de siempre los que copen los titulares" y eso que un tipo con 1000 mensajes tampoco se puede extrañar que lo escojan para hacerle una entrevista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

me encanto la entrevista!!!  :Face:  de un tiempo para aca me esta encantando esta sección!!! ojala y se hagan muchas mas! y por el buen amigo DOHOKO!!! se lee que es una excelente persona!! aunque yo no aguantaría la tentación de tener tantos myths sin abrir! aun y cuando no tenga donde ponerlos, los armaría una sola vez no se si es una obsesión mía, pero ver una caja cerrada con algo tan hermoso dentro....... me grita........ QUE ESPERAS ARMAME!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ante todo, felicitar a Dhoko por la valentía de estar trabajando tan lejos de los suyos y por haberse abierto camino en tierras suizas, que no son especialmente fáciles para los extranjeros. Sin duda, detrás del forero hay una historia más que interesante.

 

Las respuestas se ven sinceras y muy bien expresadas, así que la entrevista ha sido muy amena. Mucha suerte con tus planes de futuro, Dhoko. Te mereces conseguir tus objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

Elnavarroazul; gracias compi por pasarte y comentar, tambien por los animos. Si es que estas madres nos meten en cada fregaoo!!! un abrazo.

 

Forofo: eso intento que se pase rapido, pero se hace eterna la espera, gracias por pasarte a comentar, un abrazo.

 

Hagen1978: bueno pero te habra pitado el oido bueno, si es que, para bien o para mal, no pasas desapercibido. Yo tambien ando buscando donde esconden esos milloncejos, por lo menos recuperar algo de lo que se han traido aqui esos que tanto nos quieren y estan al mando de nuestro pais, gracias por comentar, un abrazo.

 

Ali cruz: me alegra que te haya gustado la entrevista, a mi tambien me duele mucho no poder abrirlas, reconozco que cuando estoy un par de semanas en España, las que mas me llaman la atencion las he podido montar, lo que pasa que nunca tengo el tiempo necesario y para lo poco que suelo estar suelo aprobechar para disfrutar por ahi un poquito, gracias por pasarte, un abrazo.

 

Shaina: muchas gracias por tus palabras, la verdad que intente ser todo lo sincero que pude en las respuestas y ya que alguien se interesa por mi vida, pues abrirme un poco a ello, esperando estoy poder leer tu futura entrevista que seguro que la disfrutaremos muchisimo, una abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...