Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy Hace Diez Años... Shura de Capricornio Myth Cloth

Valorar este tema


valorian

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.143
  • Reputation:   697
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float=left]5118649260_026bc35925.jpg[/float][justify]El 11 de Diciembre de 2004, dos meses después de la salida de Aioros de Sagitario, ve la luz la quinta figura de la línea de Santos Dorados, y décima de la colección Myth Cloth; Shura de Capricornio. Figura que llega con un precio de 4000¥.

 

[float=right]5126513578_e7fbe80b7a_m.jpg

 
5125909569_52f77fdf5f_m.jpg[/float]Ya en el mes de Agosto de ese mismo año, la revista especializada Figure Oh nos mostraba el primer prototipo en masilla de Capricornio Myth Cloth. Un prototipo que transmitía excelentes sensaciones, y que permitía apreciar las formas y proporciones de una armadura Myth Cloth que basaba principalmente su diseño en la versión anime de esta armadura. Los cuernos estriados del yelmo, así como los pinchos y detalles situados en el extremo de las hombreras, son elementos heredados de la versión manga.

 

En sus siguientes publicaciones, Figure oh nos muestra en detalle la figura y descubre una de las principales inquietudes de los coleccionistas; el color de la armadura. El dorado pálido u oro blanco que cubre la mayor parte de la armadura, es aplicado con total acierto en esta versión Myth Cloth. Así pues el código de color de la armadura versión anime de Capricornio es fielmente recreado en esta edición, que presenta rebordes y detalles en dorado anaranjado, además de los cuatro adornos en color blanco que decoran el peto y el faldón.

 

La armadura está compuesta de un total de 16 piezas. De ellas 13 están fabricadas en metal (Las grebas, los quijotes, las dos piezas en que se divide el faldón, los brazales, los guardabrazos, el peto y las hombreras), mientras que las 3 piezas restantes está fabricadas en plástico (Las dos partes en que se divide el cinturón y el yelmo).

 

[float=left]5118046789_78d76cae4b_m.jpg[/float]En el apartado de extras, destaca la tiara en forma de máscara que protege la cabeza en la versión manga de la armadura de Capricornio. Un componente que en combinación con las hombreras, y teniendo en cuenta las muchas similitudes que existen entre las dos versiones (anime/manga) de la armadura de Capricornio, dota a la figura de una estética manga muy convincente. En el apartado de manos nos encontramos cuatro pares, entre ellos las que recrean el ataque supremo del santo de oro de Capricornio; EXcalibur. Una pareja de manos que nos recuerda que este ataque puede ser lanzado con ambos brazos. Tal y como pudimos ver en el combate entre Shura y Shiryu que tiene lugar durante la batalla de las doce casas.

[float=right]5118647496_93e9f0e9cc_m.jpg 5118048529_9462311bed_m.jpg[/float]

 

En líneas generales el object Myth Cloth de Capricornio es totalmente fiel al anime, ya que respeta la misma disposición de las piezas. Piezas que prácticamente acoplan en la misma manera en que lo hacen sobre la figura, y al igual que sucede con esta, permite alternar entre la tiara del manga o el yelmo integral del anime. Como curiosidad, la forma de la cabra montesa cambia en el paso del manga al anime. Mientras en el anime las cuatro patas están apoyadas en el suelo, en el manga la pata delantera izquierda de la cabra esta levantada. Tanto el montaje de la armadura en la figura, como en la forma objeto, resulta muy sencillo de realizar.

 

Como anécdota de esta figura, la primera tirada que se puso a la venta en el mercado asiático presentaba un defecto en el pintado de la pupila los ojos que la hacía adolecer de bizquera. Afortunadamente este detalle fue corregido en las posteriores unidades que salieron a la venta. Shura de Capricornio Saint Cloth Myth llega a los coleccionistas un 11 de Diciembre de 2004, y sería la última figura en comercializarse ese año. En la sección Colección Myth Cloth de nuestro foro, en el tema dedicado a esta figura, encontraréis varias galerías y vídeos.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...