Jump to content

Técnicas de pintado


Westley

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   20
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola buenas, alguno que sepa explicar de forma detallada cómo hacer "lavados" a la hora de pintar??, Yo suelo pintar una capa de gesso, luego una entera en negro y ya luego o mediante pincel seco pero estoy viendo que Maestros del modelismo como AKUA CREATIONS hacen "lavados" para conseguir un mayor realismo....

 

Aquí el ejemplo: http://www.akua.fr/?page_id=1874

 

Por favor, si alguien sabe cómo hacer este tipo de efecto que ayude, muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  1.613
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.331
  • Reputation:   100
  • Days Won:  8
  • Joined:  10/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como me preguntaste también por mp y lo has puesto también por aquí,te dejo este video por si le interesa a  alguien mas...

Para los dioramas es exactamente igual la técnica,o bien vas bajando de color en cada mano  o bien puedes meter otro color diferente para que tengas varias tonalidades y no se vea tan plano.Por ejemplo si la primera mano eliges un gris plomo,para la siguiente mano que será ya solo cepillando con el pincel prácticamente seco de color,este debe de ir rebajado un 25%,es decir un 75%de gris plomo mas un 25% de blanco.Para el siguiente cepillado un 50% de gris plomo y un 50%de blanco y así sucesivamente según la cantidad de cepillados que quieras darle.

https://www.youtube.com/watch?v=HVUPQJZT7CY

Un saludo.

Editado por PEDRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  64
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  313
  • Reputation:   20
  • Days Won:  2
  • Joined:  30/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pedro muy buen aporte con el vídeo, parece fácil pero supongo que con la practica se puede hacer algo bueno,me servirá para algún diorama saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   20
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchísimas gracias Pedro, es un vídeo muy muy útil. Los pinceles secos son geniales para recrear luces....

 

Pero el tema de los "lavados" como indico en el enlace, es diferente, se usa con agua y pintura para dar diferentes capas transparentes y que se vea la de abajo...ese es el estilo de Akua y que aún desconozco hacer puesto que no responde a mis mensajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.613
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.331
  • Reputation:   100
  • Days Won:  8
  • Joined:  10/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo de tí no le mandaría mas mensajes,dudo mucho que vaya a responderte el francés,pero bueno...nunca se sabe.

El tema de los lavados,muy sencillo,hay dos maneras de lograr ese efecto...

 

1ª Con pintura acrílica muy muy diluida en agua,tan solo tienes que impregnar la zona que vayas a pintar y antes de seque debes de pasarle una esponja e ir quitando la pintura.No te preocupes que parecerá que te lo has llevado todo pero al secar aparecera una veladura con el tono que le diste.

Una vez seco repetir la misma operación con otro tono de color,siempre que vaya muy diluido y que apenas tenga cubrición alguna pues es la única forma de que se aprecien varios tonos de color y no se maticen unos con otros.

 

2º.Existen también una ceras para esto,no hace falta diluirlas pues vienen listas al uso y son de base transparente,tan solo hay que aplicarlas y lavarlas con una esponja.Normalmente se encuentran en tiendas especializas de pintura y mas caras que las acrílicas.

 

Si tienes alguna duda mas ya sabes...pregunta, aún así tienes también a Emilio por aquí que suele estar mas pendiente de este hilo que yo(no hace falta que te vayas a Francia para preguntar estas cosas :onion_head_2_13801_5003_thumb: )

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   20
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estupendo Pedro, entonces con el pincel y la pintura muy diluida pinto normal sobre determinadas zonas y una vez termino le paso la esponja por encima (¿frotando?)  para absorver la pintura acumulada en agua...Una vez que se seque repito el proceso anterior, no???

 

 

entonces los pasos para conseguir por ejemplo lo de Akua es: 1) capa de imprimación con gesso negro, 2)pintura acrílica base sin tapar por completo la negra, 3) realizar "lavados"... 

 

Muchas gracias tío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.613
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.331
  • Reputation:   100
  • Days Won:  8
  • Joined:  10/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver Westley me he pasado por el enlace que pusiste en el primer post y lo que aparece ahí como "tutorial de lavado"...no lo es como tal,las traducciones de un idioma a otro no son siempre acertadas.Ese tutorial es simplemente una degradación paulatina de un mismo color usando la técnica del "PINCEL SECO" º no es un lavado,por tanto para ese efecto el color debe ir ESPESO y el pincel MUY,MUY POCO untado en pintura(tal y como te puse en el video).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   20
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pensaba que era mediante lavados... el tío tiene que tener un vicio enorme para que le quede de esa forma...entonces los términos "aclaramientos" y "adelgazamientos" se refieren a la técnica del pincel seco.....

Editado por Westley
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Emilitoikki

Yo pienso como Pedro despues de verlo............ Es la tecnica que yo utilizo la del pincel descargado en varios colores, la de lavado de hecho ni la conocia.

 

Aclaramientos, entiendo precisamente eso, aclarar zonas mediante pincel seco, semi-seco, asi...........

 

Esto al final es probar en trozitos pequeños hasta encontrar el efecto deseado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   20
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Voy a ver qué tal me va...gracias muchachos!!


Por cierto Emilio he visto también tus dioramas.... Pintas con esponja?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...