Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy Hace Diez Años... Aioros de Sagitario Myth Cloth

Valorar este tema


sailem

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

[justify]Antes de comenzar, pediros disculpas porque la publicación de este reportaje debía haberse realizado el pasado 29 de Octubre, coincidiendo con el 10º Aniversario de la salida de Aioros de Sagitario Myth Cloth. Los últimos problemas de acceso a la web, unido a que la mayor parte del staff estábamos reunidos en el Salón del Manga de Barcelona durante esas fechas, han hecho imposible liberar en la fecha deseada este pequeño reportaje. [/justify]

 

[float=right]14074383414_57f75fcbed.jpg[/float][float=left]5126513578_e7fbe80b7a_m.jpg

5125909569_52f77fdf5f_m.jpg[/float][justify]El 29 de Octubre del 2004, se incorpora a las colecciones de muchos coleccionistas la Myth Cloth que representa al primer santo de oro conocido del universo Saint Seiya: Aioros de Sagitario. El noveno signo del zodiaco también sería la novena figura Myth Cloth en ver la luz, siguiendo la estela de salir al mercado dos meses después de su antecesor en esta línea de Santos de oro, Shaka de Virgo.

Tres meses antes de su salida, la revista Figure Ou nos mostraba unas primeras imágenes del diseño Myth Cloth de Sagitario. Un diseño donde ya se apreciaba un color rojizo pronunciado en los grabados y formas de la mayor parte de las piezas metálicas; y como ocurriera con su hermano Aioria de Leo, también se repite patrón en las manos de la figura. El resultado es una armadura cuyo código de color se aleja del anime, y que además, presenta numerosos grabados y detalles basados en el diseño Manga de la armadura de Sagitario.

 

La armadura del centauro alado luce en general unas líneas bien dosificadas y detalladas, con una proporción correcta en todas sus piezas. El numero total de piezas que dan forma a la armadura de Sagitario en formato Myth Cloth es de 28, diferenciándose 13 piezas fabricadas en metal (las grebas, los quijotes, las cuatro piezas que forman el faldón, el peto, los brazales y los guardabrazos) y 15 piezas fabricadas en plástico (las espuelas aladas, las dos piezas que forman el cinturón, la hebilla, las hombreras externas, las hombreras internas, las coderas, el cierre trasero del peto, la tiara y las alas). La forma escogida para las alas de esta Myth Cloth, es que la que luce la armadura en el Manga, o en la Saga del Santuario del anime.

 

[float=left]7006048916_256d760fc4_m.jpg 7006049810_0ae5af5415_m.jpg[/float]Las alas son una evolución en forma y mecánica de la versión Saint Cloth Series (Vintage) de Sagitario, y en ellas encontramos dos puntos articulados. Uno situado en el nacimiento de las alas en la espalada, y el otro en la parte más alta de estas, presentando cada uno topes que impiden extender las alas en su totalidad. A parte de estos dos puntos, la débil unión de patilla de cada ala al alojamiento de la espalda del peto y que permite un giro horizontal, hace las veces de tercera articulación.

 

Respecto a los extras incluidos en la figura, se cuenta con el arco y flecha que tantas veces hemos visto emplear al Santo de Sagitario. Para ellos se incluye una pareja de manos que sujeta el arco y la flecha en pose de disparo. Lamentablemente la figura sólo incluye esta pareja de manos y otra de puños cerrados, quedando así la figura limitada en las extremidades superiores. También se incluye una cabeza completa de Seiya V2 Myth Cloth, que permite representar a este personaje vistiendo la armadura de Sagitario. Un extra que repite la fórmula de anteriores figuras, como la cabeza extra de Hyoga en Acuario, o la cabeza extra de Shun en Virgo. 

 

[float=right]7152136543_5618f0f7da_n.jpg[/float]La representación Myth Cloth del Object de Sagitario es bastante fiel al diseño original de la armadura, aunque presenta ligeras variaciones en su adaptación. Como la posición de las 2 hombreras externas, que en el diseño original de la armadura dan forma al lomo del centauro formando un tándem horizontal, mientras que en esta versión myth cloth quedan inclinadas hacía arriba. Esto se debe a que el lomo del centauro es más corto de lo que debiera. La pata delantera derecha tampoco está correctamente arqueada, quedando más próxima al suelo de lo que debería. Por lo demás, estamos ante una estupenda representación de la armadura que más a fuego se nos ha grabado en nuestra memoria, al ser vista en bastantes momentos del manga/anime, por lo que Bandai ha acertado en la diana con su diseño.

Aioros de Sagitario, el santo dorado que dio su vida por Atenea, y que lucha por ella aún desde el mas allá; alzó su vuelo en versión Myth Cloth hacía el corazón de nuestras colecciones un 29 de Octubre de hace 10 años. En nuestro foro, en el tema dedicado a esta figura, encontrarás mas imágenes y vídeos de esta figura.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...