Jump to content

Dorar las piezas metalicas con proceso quimico en casa.


Lajillo78

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   2.964
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=lZJPBErNNiQ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  337
  • Reputation:   42
  • Days Won:  1
  • Joined:  29/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Santiago

Es un método estupendo. pero al parecer es super complicado dar con el compuesto :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Fangstorm

Me pregunto si habrá una solución similar de plata. Lo otro es que no sé cómo va a solucionar lo de las piezas plásticas ya que el mismo comenta que las pinturas tipo vitral no le han funcionado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.896
  • Reputation:   1.431
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Las piezas plásticas una vez que pierden el cromado base, no tienen remedio, salvo una nueva galvanización industrial o ya pintarlas con ciertas pinturas que luego se pueden pulir para asemejar el efecto espejo, PERO son fragilísimas luego al tacto. Se rayan más que una novia celosa, y si esas piezas las barnizas, acaban amarilleando como casi todas las lacas, por eso es tan difícil despintar piezas de plástico. Hay segundos de diferencia en el despintado con alcohol u otros disolventes con los que la pieza te puede quedar bien o inservible.

 

Para las de metal, no problem, puedes dejarla horas sumergidas que luego todo dependerá de cómo frotes para quitarle todo y darle la vitral (y las capas) que tú quieras. No hay que irse muy lejos ni importar nada. Las vitrales de la marca Pebeo, que son las que yo he usado, son algo carillas (unos 4 o 5 euros el bote), pero fáciles de encontrar en tiendas de manualidades. De manualidades, no papelerías, que en muchas no sabrán ni qué les preguntáis XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

pues si que es una pasada el metodo y muy bien explicado, ahora como decis, a ver donde se compra eso, habra que buscar por ahi!!!

 

en los comentarios que tiene del video hay un chaval que dice que ya conocia el metodo y que si no lo haces bien se oscurecen las piezas.

 

pero vamos, pedazo de tuto que se curra el tio.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado The GodsKira09

En verdad que es un método muy increíble  :Face (13): pero efectivo ya que como se ve la pieza adquiere un dorado mas brillante y lustroso que el brillo opaco que le da Bandida a sus acabados :Face (5):, ese químico lo venden es los talleres de joyería solamente que si es muy caro, ya que lo usan mucho en la joyería de fantasía por que da un resultado similar a una pieza de oro genuino y eso se presta a veces a la falsificación jejeje, por eso es mas dificil conseguirlo...

 

Pero si un día me animo a conseguirlo seguro que le daría un baño de oro a la armadura de Sagitario y Virgo jijiji

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Fangstorm

Las piezas plásticas una vez que pierden el cromado base, no tienen remedio, salvo una nueva galvanización industrial o ya pintarlas con ciertas pinturas que luego se pueden pulir para asemejar el efecto espejo, PERO son fragilísimas luego al tacto. Se rayan más que una novia celosa, y si esas piezas las barnizas, acaban amarilleando como casi todas las lacas, por eso es tan difícil despintar piezas de plástico. Hay segundos de diferencia en el despintado con alcohol u otros disolventes con los que la pieza te puede quedar bien o inservible.

 

Para las de metal, no problem, puedes dejarla horas sumergidas que luego todo dependerá de cómo frotes para quitarle todo y darle la vitral (y las capas) que tú quieras. No hay que irse muy lejos ni importar nada. Las vitrales de la marca Pebeo, que son las que yo he usado, son algo carillas (unos 4 o 5 euros el bote), pero fáciles de encontrar en tiendas de manualidades. De manualidades, no papelerías, que en muchas no sabrán ni qué les preguntáis XD.

O sea que como quien dice hay que hacer copias de estas piezas en metal usando impresión 3d.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   2.964
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por impresion 3D de momento no creo que vayas a conseguir piezas de metal. El unico que ha desarrollado esa tecnologia es Siemens y llevarla a una aplicación casera no creo que sea viable aún.

Tendras que conformarte con la estampación, mecanizado, fundición... y tampoco son procesos caseros.

Para despintar las piezas plasticas hay que tener mucho cuidado y paciencia para ir quitando la capa de pintura sin dañar la base cromada. Si al despintar te cargas esa base de cromo, no queda otra que recromar de alguna manera si quieres que al aplicar la pintura vitral esta quede con un acabado metálico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

lo digo porque existe un servicio de impresión 3d llamado shapeways.  Lo usan bastante los customizadores de transformers y sí hacen piezas en metal aquí el enlace 

http://www.shapeways.com/

 

y un ejemplo de lo que hacen

 

http://www.shapeways.com/model/299576/cupcake-pendant.html?materialId=37

 

en este servicio de impresión 3d creas un diseño en CAD, Solid works etc. lo subes y abres tu cuenta. allí puedes comprar copias en diferentes materiales (plásticos madera, metal cerámica etc) e incluso lo puedes vender. cuando vendes subes un poco el precio por encima de lo que te cuesta en shapeways y obtienes un poco de retorno.

 

Todo se hace sobre pedido y es enviado directo al cliente 

 

Las piezas plasticas hay que lijarlas y pintarlas , pero el metal queda muy bien. 

 

aquí una imagen de un anillito hecho en metal para que se den la idea: SkullDOF02.jpg

Editado por Fangstorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.936
  • Reputation:   345
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

Buen aporte, he quedado anonadado con este "Liquido Magico" y al parecer si es bien dificil de conseguir, casi que ni aparece en google. Estare pendiente de este usuario, porque si me interesa mucho hacerlo tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado The GodsKira09

Si en efecto es un liquido o solución química algo difícil de conseguir, ya que e investigado y solo se puede conseguir en casas joyeras, es decir en un taller donde se surta todo el material para los joyeros, en donde ese liquido es algo polémico, ya que se usa principalmente para hacer copias o replicas de accesorios simulando oro o plata, a partir de un metal cualquiera haciéndose pasar por original   :Face (5): , yo intente pedir una cotización en una de estas casa joyeras que están en el centro de la ciudad de México, pero no e obtenido respuesta favorable, pues me dicen que ya no lo manejan y por un correo que les envié tampoco hubo respuesta :Face (45): solo lo único que se puede hacer es encargárselo al autor del tutorial, pero maneja un precio muy caro :Face (67): o seguirlo buscando por cuenta propia, pero vaya, si se tendría que tener mucho valor para repintar todas las armaduras a nuestro gusto jejejeje :Face (28):

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.740
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Excelente :face2: Este chico es un verdadero alquimista. Sí que me hace querer repintar mis viejos myths. Los resultados son óptimos pero hay varias cosas que me frenan:
Primero, lo difícil de conseguir del producto. Segundo que es peligroso y soy medio medio maníaco con eso de manipular químicos venenosos o inflamables, con decirles que desconfío hasta del cloro de las piscinas por el daño que causa a la piel y los ojos :32: .
Tercero solo está en dorado o plata según entiendo, y por ejemplo las armaduras de los dioses guerreros tienen una gama de colores mucha más amplia.
Cuarto, como la pieza queda de un solo color, por ejemplo las botas de Acuario tienen varios tonos y es difícil conseguir el color anaranjado con los colores vitrales encima del color dorado pálido, además que se requiere tener un buen pulso para manipular el pincel :68:
Si logro superar mis miedos y me lanzo de seguro seguiré estos buenos consejos. Enhorabuena para los valientes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...