Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy hace 10 Años... Shaka de Virgo Myth Cloth

Valorar este tema


AJMA02

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.937
  • Reputation:   345
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

[float=left]5116959855_8de7f144d5.jpg[/float][justify]Continuando con la salida de los caballeros dorados en formato Saint Cloth Myth, allá por Mayo de 2004 se anunciaba en la revista Figure Oh la que seria la tercera figura de esta línea dorada, y la cual nos compete recordar el día de hoy. Se trata del llamado caballero mas cercano a Dios y poseedor del Octavo Sentido: Shaka de Virgo.
 

[float=right]5126513184_7e5f5c0a2b_m.jpg

5125908903_104eda765e_m.jpg[/float]Los diferentes reportajes de Figure Oh nos enseñan una estupenda recreación de la armadura de Virgo. Una armadura que en formato Myth Cloth llega como una mezcla de los diseños anime y manga de la armadura de Virgo; y con un acabado de dos tonos dorados. Un dorado genérico para todas las piezas de la armadura, y un segundo dorado más anaranjado con el que se hacen destacar detalles y rebordes presentes en casi todos los componentes.

 

Pero sin duda, en esta versión de Shaka de Virgo destacaban una serie de particularidades que llamaron de forma inmediata la atención. Se trata de un novedoso y amplio set de extras que acompaña a la figura. Algo nunca visto hasta entonces, y que convierten a Shaka de Virgo en un punto y aparte dentro de la colección Saint Cloth Myth. Ver a Shaka sentado casi por completo en su famosa posición de loto gracias al soporte especialmente diseñado para ello;  también una reproducción del famoso rosario de cuentas, o una cabeza adicional de Shun, multiplican ampliamente las posibilidades de esta figura. Todo ello sumado a los extras habituales.

 

En cuestión de adaptación, la Myth Cloth de Virgo supone un diseño más complejo y más detallado que las dos figuras que la preceden. Buena culpa de esto último la tienen los varios grabados y los detalles heredados del diseño manga.

[float='left']5117561694_a78928c490_m.jpg 5117561758_8961f963df_m.jpg

(Click en las imágenes para ampliarlas)[/float]Una adaptación que obliga a dividir en 25 componentes la cloth de Virgo. La mayor hasta la fecha por encima de las 18 de Acuario o las 22 de Leo. De las 25 piezas, 13 están fabricadas en metal (las grebas, los quijotes, los brazales, los guardabrazos, los cuatro componentes del faldón y el peto) y 12 en los termoplásticos que se emplean en estas figuras (las cuatro partes en que se divide el casco, las dos piezas que cubren el abdomen, las hombreras internas, las alas-hombreras, la hebilla del cinturón y la parte posterior del peto).

 

El punto flaco de la figura vuelve a ser la recreación del personaje. Una vez más mediante un tosco e inexpresivo diseño que repite el patrón de las figuras que le preceden, aunque los dos rostros de Shaka que trae la figura, ojos abiertos y ojos cerrados, lucen en su frente el famoso Bidi; también conocido como tercer ojo. Una recreación que se completa con un más tosco aún diseño de cabello dividido en dos partes; La parte superior que es desmontable para poder colocarle el casco, y la melena, la cual intenta recrear la forma del cabello cuando Shaka enciende su cosmos. La melena añade una articulación que le permite un giro vertical.

 

A parte de los extras enumerados en este reportaje, Shaka de Virgo Myth Cloth llega con un amplio set de manos, mayor que los dos santos de oro que le preceden. En total son tres pares de manos (puños cerrados, dedos estirados y para sujetar el collar), más una séptima mano izquierda con los dedos pulgar e índice en contacto, y una octava pieza que recrea las dos manos con los dedos entrelazados. Ambas para recrear dos conocidos mudras.

 

[float='right']5117563122_e5b471c251_m.jpg 5116959157_f41687a093_m.jpg 5117562448_df44716b9d_m.jpg[/float]Mencionar también que la cabeza de Shun incluida como extra, presenta un diseño de rostro y cabello que difiere bastante del diseño empleado para Andrómeda V2 Myth Cloth. Indudablemente es de las pocas figuras a las cuales uno no se le puede quejar por falta de extras, ya que prácticamente los trae todos.

 

El Object de Virgo Myth Cloth, no presenta dificultad alguna debido a que todas las piezas menos las alas-hombreras acoplan de igual manera que en la figura. Además el sistema de uniones articuladas del esqueleto del object facilita que este adopte la pose deseada. En este diseño se recrea correctamente la forma de la virgen rezando, pero las piezas que dan forma a las alas-hombreras no se pueden desplegar, ni las aletas laterales del casco se pueden girar para formar correctamente el cabello de la virgen. Pese a estas dos licencias que se toma Bandai, el object de Virgo se ve armonioso y agradable a la vista. Las manos del object, al igual que las de la figura, lucen con cierta desproporción.

 

Shaka de Virgo Myth Cloth sale el 28 de Agosto de 2004 como el 3er Santo Dorado de la colección, y repuntando sobre sus dos anteriores compañeros ya disponibles en el mercado. Pese al mayor número de extras y mayor número de piezas de su armadura, mantiene el mismo precio de Leo y Acuario, 4.000¥. En nuestro foro, en el tema dedicado a esta figura, encontrarás varias imágenes y vídeos, y por supuesto pueden comentar al respecto sobre ella.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...