Jump to content

Fan arts de Jerome Alquie


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.669
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  835
  • Reputation:   272
  • Days Won:  1
  • Joined:  14/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

El problema radica en que cuando gente de fuera toma las imágenes  no se especifica si el autor retoma ilustraciones hechas y las re colorea o son creaciones propias, No hay información suficiente

reconozco que imita muy bien el estilo, pero la admiración que se le tiene es porque tiene  la habilidad para lograr dicho estilo

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.123
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  346
  • Reputation:   97
  • Days Won:  6
  • Joined:  06/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Este es un tema bastante peliagudo. En el mundo del fan art TODOS hemos copiado o calcado los originales de Araki, y lo hemos hecho hasta la saciedad. Tanto Jermoe Alquié como Marco Albiero ha copiado el material oficial adaptándolo al dibujo en cuestión, sin ir más lejos, el primer diseño que hizo Marco de Artemis era Tetis la sirena con otro pelo. La copia es una técnica de aprendizaje y es tremendamente útil. A dia de hoy , Jerome Alquié ha demostrado ser un verdadero dibujante, capaz de emular el estilo de Araki tan perfectamente como Marco Albiero. Tengo amigos que estuvieron en el Cartoonis de Niza y les vieron dibujar en directo, y allí no había calco ni nada parecido, todo salía de sus manos, obviamente ayudados de imágenes oficiales porque uno no recuerda todos los detalles de una armadura, pero dibujando desde cero. Alquié utiliza el shitajiki oficial, pero yo creo que se lo lleva muy bien a su terreno. Sus dibujos con los markers son una preciosidad y capturan la esencia de los personajes a la perfección. Del mismo modo que Marco Albiero, que se ha ganado a pulso un lugar privilegiado entre los fan artistas de saint seiya, y si no, mirad los dibujos que hizo para Gigantomaquia o los últimos de perfil de Aioria, Shakka o Hyoga. Su talento es indiscutible, pero si es cierto que se han hinchado a calcar, y que a menudo utilizan poses del shitajiki o del propio anime en sus dibujos, pero llegando a donde están ahora, es totalmente lícito. En mi humilde opinión, prefiero a Nico Spaceweaver, porque su estilo es tan hermoso y delicado como el de Himeno pero sigue siendo tremendamente personal. Yo trato de hacerlos totalmente originales, cambiando las poses y pensando mucho en como va a quedar, aunque obviamente no resultan tan atractivos porque no son exactos al diseño original, pero bueno, uno sigue luchando por hacerlo mejor!

 

Saludos!

Editado por Dokko_rozan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es muy interesante todo lo que has expuesto... no sabía que los fanartistas de élite se hinchaban a copiar xD, mas bien pensé que eran prodigios de la naturaleza.

Si que vi un Milo de Albiero (de los últimos que sacó), que la cabeza era sacada de un screenshot, con sombras idénticas y todo.. y ese detalle me sorprendió bastante. Pero saca tantísimo material, que quizá es normal que de vez en cuando tire de impresión de pantalla  y lo adapte a sus arts.. también demuestra en otros momentos que es capaz de crear desde cero, tanto el como Jerome Alquié.

 

Este fan-artista en cuestión, Jerome Alquié, si que emula muy bien el estilo de la serie de los 90, pero a su vez, creo que si se lo lleva un poquitín a su terreno.. tiene un trazo delicado y etéreo que sabemos reconocer a simple vista, pienso que sus arts no se confunden del todo con dibujos de Araki- Himeno (al margen de su adaptación de Hades-chapter)

 

Y totalmente de acuerdo en lo de Spaceweaver.. y en que le aporta la delicadeza y rendondez de Michi (ya que ella ponía la guinda al pastel). Spaceweaver tiene ese trazo elegante, pero llevado a su terreno personal... tiene un don privilegiado que para mi, le hace resaltar por encima de todos los demás.

 

PD/ y si,  cuanto mas alejados de Araki+Himeno, menos atractivos resultan para la mayoría de los fans.. pero aun así, creo que compensa alejarse un poco y verte a ti reflejado en tus arts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.853
  • Reputation:   32.093
  • Days Won:  893
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[URL=http://imgbox.com/ym3zdZXL]ym3zdZXL.jpg[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.853
  • Reputation:   32.093
  • Days Won:  893
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[URL=http://imgbox.com/KpnoeZ0i]KpnoeZ0i.jpg[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.741
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Hyoga con una nueva versiòn de la armadura de Acuario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.853
  • Reputation:   32.093
  • Days Won:  893
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[URL=http://imgbox.com/OTXtkCnP]OTXtkCnP.jpg[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Emilitoikki

Hyoga con una nueva versiòn de la armadura de Acuario?

Pues eso parece jejeje, pero no le pregunte.

 

Aqui os dejo la segunda version que hace el amigo Jerome de Argol, que grande.

 

[URL=http://s71.photobucket.com/user/Emilito_Javier_Aceituno_Simal/media/10653714_828726713845840_3242422446391195898_n_zps274e147e.jpg.html]10653714_828726713845840_324242244639119[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.853
  • Reputation:   32.093
  • Days Won:  893
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[URL=http://imgbox.com/jFEkJHjt]jFEkJHjt.jpg[/URL]
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...