Jump to content

Respecto a las EX...Empezar o no empezar... esa es la cuestión...

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Seguramente muchos sabéis que jamás he coleccionado Myth Cloths. Siempre fui de la vieja escuela de los Vintages. Sin embargo, admito que con las nuevas EX se me ha despertado el gusanillo: Su perfección técnica y estética supera con creces -supongo que también es fruto de la experiencia- lo que Bandai hizo con los primeros Myth originales, que siempre me resultaron un poco "cabezones" y no terminaron de llamarme la atención visualmente.

 

 

Por esa razón, por primera vez en mucho tiempo empieza a "picarme" el gusanillo de los Myths... pero me iría directamente a los EX. Por eso, necesito el consejo y la orientación de  los que verdaderamente entendáis de esto, a ver si podéis ayudarme a solucionar algunas cuestiones...

 

1º. ¿Cuánto podría costarme (aproximadamente) hacerme con la colección completa de EX que hay actualmente en el mercado?

 

2º (Y más importante) ¿¿Creéis que veremos en la línea EX la cantidad y variedad de figuras que han aparecido en la línea Myth regular, o por el contrario "se hacen la competencia" las unas a las otras hasta el punto de que en formato EX sólo aparecerán cosas puntuales?? Porque si me pongo a coleccionar en serio, quiero que sea algo con vistas a una futura colección "grande". Que incluya las grandes sagas de la serie.

 

 

Espero vuestras respuestas!!

 

Gracias y saludos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.144
  • Reputation:   697
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola Joaquín, voy a intentar ayudarte en la medida de lo posible, pero no te asustes, porque estas figuras están hoy para eso y más.
Lo primero a tener en cuenta para coleccionar figuras de la línea EX es el elevado precio que tienen las figuras, piensa que prácticamente todos los dorados tenían un precio de salida de 6500 yenes, más o menos unos 45€ al cambio, pero hoy en día te va a ser del todo imposible encontrarlas a ese precio, sin ir más lejos y todo en tiendas japonesas, bueno, casi todo:
  • Aries EX. Quizá al tener restock, sea a día de hoy de los más asequibles de encontrar. Su precio puede rondar entre 45 y 60€.
  • Tauro EX. Ahora mismo Shen Comics tiene abierto el preorder por 64€.
  • Géminis EX. Sin duda el más caro de tirada regular. Su valor ronda los 300€ prácticamente en cualquier tienda japonesa de segunda mano, sin contar otras que lo ofrecen nuevo, porque de esa manera se eleva aún más y te puede llegar a costar en torno a 350€. En contadas ocasiones lo puedes encontrar a 200€, pero son raras excepciones.
  • Cáncer EX. Este junto a Capricornio EX, parece que son los que menor aceptación han tenido, aunque su precio cotiza al alta, no llega a los límites de los demás, por el momento. Lo puedes encontrar por 60€
  • Leo EX. Este no esperes a encontrarlo por debajo de 150€ en idénticas condiciones que el anterior.
  • Virgo EX. Más o menos al precio de Leo. 150-170€ y en las mismas condiciones.
  • Libra EX. A 52€ en preorder en Shen Comics. Figura en restock.
  • Escorpio EX. Otra que se sube a la parra y que ronda los precios de Leo Y Virgo ex, así que por menos de 150€ olvídate.
  • Sagitario EX. Otra que al haber tenido restock se puede encontrar más barata. Su precio ronda los 60€.
  • Capricornio EX. Como ya te he comentado anteriormente, esta figura junto a Cáncer EX, son las más "asequibles", ya que no teniendo restock las puedes encontrar a precios más o menos decentes. Está en torno a los 60€.
  • Piscis EX. A este creo que también lo puedes encontrar más barato que al resto, sin contar a Cáncer y Capricornio, pero sin llegar a los demás. Más o menos unos 95€
Ahora los de bronce:
  • Pegaso EX. El más caro de los de bronce, su precio alcanza los 40-45€
  • Dragón EX. A este lo puedes encontrar por 25-30€, su precio, junto a los demás de bronce se ha devaluado mucho.
  • Cisne EX. 48,5€ en preorder en Shen Comics.
  • Andrómeda EX. Al igual que Dragón, su precio puede oscilar entre 25-30€.
  • Fénix EX. 57,5€ en Shen Comics, pero puedes enconrtarlo por un poco más que Dragón y Andrómeda en Japón, unos 30-35€.
Espectros:
  • Géminis Espectro EX. Entre 45-54€
  • Radamanthys EX. 63€ en preorder en Shen Comics
Edición especial:
  • Kanon de Géminis EX. Esta figura, al tratarse de una figura exclusiva ha cogido un precio muy elevado compitiendo directamente con su hermano Saga y no bajando de 300€.
  • Leo EX Original Color Edition. Aunque exclusiva, su precio ronda los 70€.
  • Shion de Aries Holy War Version EX. 48€ en preorder en Shen Comics.
  • Pegaso EX Original Color Edition. A pesar de ser un repintado, la figura llegó a España junto con el juego de PS3 Brave Soldiers, así que es posible encontrarla todavía, si buscas, en España, pero en Japón, su precio oscila entre 40-45€.

Como ya te he comentado antes, todo son precios o bien de Shen Comics o de tiendas de segunda mano japonesas como mandarake. Si entramos en otras tiendas como Nippon-Yasan, por poner un ejemplo, el precio de las figuras sube y por tanto, el valor que te he dado no sirve para nada.
En cuanto a figuras anunciadas esto es todo, sólo falta el Espectro de Capricornio, que supuestamente, este próximo mes de Junio, tiene que salir el anuncio oficial aquí en España, con lo que ya dispondremos de un precio.

Ahora bien, sobre tu segunda cuestión, Bandai todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre que figuras van a salir al mercado en los próximos meses, pero todo hace presagiar que tanto Aiacos y Minos verán la luz, al igual que al menos Camus, tanto en su versión espectro, como en su versión dorado, este último con total seguridad. También parece que pueden llegar a lanzar las figuras de la Saga de Poseidón, aunque no hay nada confirmado. Las demás líneas, por el momento nada de nada, pero no se puede descartar que algún día vean la luz, pero eso ya es suponer por suponer, así que si te animas, prepara primero un buen bolsillo y segundo, hay que esperar tiempo para saber si más líneas verán la luz. Creo que eso es todo y espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.037
  • Reputation:   2.283
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Donde viste fénix ex por ese precio??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchas gracias Valorian, tu opinión me ha sido de gran utilidad. Ya contaba con que el precio de algunas sería más alto, siempre pasa lo mismo... pero al menos ahora puedo hacerme una idea más o menos exacta de lo que pueden costar las figuras. Cuando me lance a por ellas lo haré con el bolsillo "preparado", como bien me indicas. Es curioso que todas las colecciones se han empezado con los dorados, los V2 y los de Hades. Tanto los Myth como las reediciones vintage empezaron así... me gustaría creer que Bandai no renunciará a su gallina de los huevos de oro y no dejará colgando la colección.

 

 

Me gustaría decir que si empiezo, me conformaré con las versiones anime y prescindiré de los Original Color. Pero para qué vamos a engañarnos con estas cosas, si todos sabemos ya más o menos por experiencia que empezamos con una cosa y se nos acaba yendo de las manos...  :laugh:

 

Gracias amigos! Sigo esperando vuestras opiniones y comentarios, seguro que me resultan muy bienvenidas y orientativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que Aitor te ha hecho un resumen bastante completo de lo que hay hoy en día, yo te aconsejaría que primeros ya fueras preordenando los que están para salir, a la vez de ir comprando aquellos que, aunque estén un poco caros, pero aún puedas evitar que suban más, como el caso de Capricornio, Piscis y Cáncer. Los bronces EX están muy asequibles así que por esos no hay problemas y precisamente hay ofertas ahora en HLJ de Dragón y Andrómeda. Ese Géminis EX..., pues rezar para que algún día, saquen reestock.

 

Saludos y me alegro que amplíes los gustos más allá de los vintage, aunque te advierto que.., cuando caes..., es ya un no parar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.144
  • Reputation:   697
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ofertas desde luego que encuentras, pero es algo raro de ver. Aquí de todas formas os dejo una de Géminis EX, que la veo muy bien de precio. http://ekizo.mandarake.co.jp/shop/en/item_s-830026.html Al precio que está, es casi una ganga, por desgracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

mismo consejo!!! piénsalo bien antes de empezar, por que una vez dentro prepárate para que tu bolsillo sufra unos cuantos años!!! al igual que tu dudo que bandai deje la gallina de los huevos de oro sin ordeñar!!! seguro sacan todas las sagas, aunque a un paso lento. y recalco el consejo de los demás foreros, compra en preventa, casi todos los EX al momento de su salida al mercado suben entre un 15 y 20% y suben y suben con el paso del tiempo! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado The GodsKira09

Hola compañero Csesto 1 :smile: mira que darás un giro de casi 360 grados con respecto de tu colección Vintage a los Myth Ex, ya los compañeros del foro te han dado muy buenos consejos con respecto a precios y stocks, pero creo que no se a hablado de la calidad que ofrecen ciertos modelos de las figuras ex, por que no vaya a ser que cuando empieces te arrepientas de seguirse con esta linea  :Face (67): , bueno pues un ejemplo que has de tener en cuenta para empezar son los rostros de estas figuras, que casi la mayoría de los caballeros de oro no han sido nada acertados (como Milo, Mu o Deathmask por ejemplo jejeje o los rostros de los bronces V2 ex) y si eres muy fijado (como yo

 

jijiji ) vas a querer mejorarlos comprando algunos de los tan agotados appendix y sera un gasto doble haciendo experimentos raros para verlos con otros ojos, otro punto es la calidad de pintura de algunas piezas, siendo puntuales las condenadas fajas de plástico :Face (48):  que si no se tratan adecuadamente se despintan a la menor provocación, pero mira  esto no es para desanimarte sino son consejos que te da alguien que al igual que tu opto por coleccionar Ex y esas son las experiencias que me han pasado al aventurarme por esta nueva linea :face49: , pero siendo sincero creo que yo terminare la linea Ex con los Dorados y tal vez los bronces, ya que los nuevos Géminis Espectro y Radamanthys Ex no me parece que hayan superado a sus antecesores en versión myht normal, pero bueno ese es mi punto de vista que te ofrezco y espero que te sirva como referencia futura si empiezas con esta "Sana Adicción" jejeje  :Face (58):

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.740
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Si eres completista vete preparando porque figuras originales como Géminis, Leo, Virgo y Escorpión están por las nubes. Las demás están a precios asequibles. En tu caso es obvio que los Ex llamen más la atención que las figuras clásicas, las cuales supusieron una constante adaptación de mejoras hasta llegar al modelo Ex.

 

Yo recomendaría que vayas comprando en la medida de tus posibilidades aquellas figuras de tu preferencia que aún no han subido de precio antes de que pase lo mismo que con las 4 figuras ya referidas. No olvides que también hay opciones de figuras piratas más económicas aunque claro, de menor calidad en cuanto los materiales. Eso fue lo que yo hice cuando la figura original de Géminis rondaba los 300 dólares. Hoy día es aún más costosa.

 

Y en cuanto a la continuidad de las líneas Ex pues aun no lo sabemos con exactitud. Creo que mucho dependerá de las ventas de las líneas actuales que hasta donde parece ser, no van muy bien, sobre todo los espectros. Los dorados en cambio siempre venden y en esa medida no son un buen punto de referencia. Ronda el rumor que la siguiente líneas sería la de Poseidón y sus generales, pero lo más probable es que salgan repaints y figuras tipo Seiya de sagitario, Shiryu de Libra y Hyoga de Acuario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y sugerencias. En principio los rostros de los EX ME ENCANTAN... espero no tener tanto afán perfeccionista como comentas. 

 

Respecto al tema del precio... evidentemente es un hándicap que tendré que consultar con la almohada... porque si empiezo no es para dejarlo a medias. 

 

 

Gracias y saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Sito_Chaman

Joaquin, lo bonito de esto es currarselo poco a poco, pelear buscando la ganga del siglo, remover cielo y tierra hasta conseguir la figura a buen precio y la satisfaccoón  que te queda luego... creo que te va a merecer la pena. 

Valor y al toro coñe! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...