Jump to content

Detrás del NIck entrevista a ... Valorian


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

   VALORIAN [justify]

[float='left']14301197061_f28db9ce23_n.jpg[/float]En ocasiones, navegamos entre un mar de personas que portan máscaras, que nos sortean con suma indiferencia y prosiguen su camino regidos por la rectitud de sus pasos. Pero afortunadamente, de vez en cuando, nos encontramos con la otra cara de la moneda; alguien que nos muestra su lado mas amable y humano, que irradia buenas vibraciones y consigue que le sientas cerca a través de la distancia.
En esta entrevista que comienza, os damos la oportunidad de conocer de primera mano, a uno de los miembros mas queridos de nuestra comunidad. Valorian nos abre las puertas de su casa, de su vida, de sus emociones y nos invita a traspasar el umbral.
Bienvenidos a la entrevista mensual de Detrás del Nick.
 
 
*Nombre: Aitor.    
*Edad: 34 años    
*Altura: 1'83 m.    
*Lugar de Nacimiento: L'Hospitalet de Llobregat. (Barcelona)    
*Lugar de *residencia: Águilas, (Murcia).     
*Signo Zodiacal: Géminis.    
*Status SSF: Moderador.
 
16:30-Viernes. No voy a mentir al comienzo de esta entrevista. Tengo un conato depresivo.
 
Contemplo la ventana triste a medida que los postes pasan a toda velocidad por los cristales del vagón. El largo tren de la Renfe se abre paso inexorablemente hacia el sur peninsular mientras dejo reposar la cabeza sobre la palma de la mano abierta. El codo apoyándose en la ventana y mis párpados languideciendo y luchando por mantenerse abiertos…
 
Si bien no es normal ir de un lado al otro del país mes sí mes también, aún más extraño es el no hacerlo acompañado de caras conocidas. Aunque uno es adaptable, ello no quita que sufra de melancolía a la menor oportunidad puesto que mis dos mentores habían cedido el testigo
 [float=right]14112012978_7f4a19b88a.jpg
[/float]a las nuevas generaciones, como debe ser tarde o temprano. Los fundadores de la sección se retiraron a lo grande; El publicista dio el relevo a otro compañero y el redactor jefe cumplió con la amenaza que pronunciara allá por aquella entrevista a la sección hace unos meses definitivamente. Sé que todo tiene un final pero tardaré bastante en acostumbrarme a ver la redacción vacía de coñas mil veces repetidas, sonrisas sarcásticas y carcajadas añejas. Ambos disfrutan de su jubilación y no encuentro mejor momento para hacerles un homenaje que ahora, antes de comenzar nuevas peripecias con una plantilla. 
 
Gracias por todo y suerte maestros; como becario suyo me saco el sombrero. Tenía ganas de hacer esta pequeña reseña y no sabía dónde situarla. Bueno, continuamos. 
 
Todo cambia en esta vida y la sección no iba a ser una excepción. A mi lado se reparten los nuevos en su primera escapada. Algunos con mejor humor que otros (es comprensible, nadie les había avisado de las condiciones precarias de nuestro viaje). A mi diestra está José, 
antes colaborador esporádico y ahora miembro activo de la plantilla con todos los deberes y privilegios que ello supone (más de lo primero que de lo segundo, pero bueno, estamos todos igual). 
 
Delante de mí, en el grupo de 4 personas que conformamos el núcleo del vagón, se sitúa el nuevo publicista –que para el caso se va a quedar con el mismo mote, dado que desempeña las mismas funciones y mi fuente creativa no da para más a veces –y qué diablos, no me 
pagan-. Por último, y no menos importante, al lado del publicista y delante de José (usad vuestra visión espacial y si no la tenéis, fiaos de mí) está la incorporación femenina que suple 
las funciones principales del redactor jefe, a la que a partir de ahora denominaremos ‘La Editora’. De entrada me recuerdan a mi anterior grupo pero con diferencias subrepticiales que intentaré describiros poco a poco a medida que transcurra la entrevista. De todas formas ya 
había adelantado trabajo con algunas cuestiones que le pregunté por teléfono a Aitor, para que no tuvieran sobrecarga de trabajo. Para muestra un botón:

 
¿Que pasa en un día normal en tu vida?
 
El día empieza para mi a eso de las 7:30-7:45, momento en el que casi a tientas intento levantarme de la cama y dirigirme a la cocina a hacerle la leche a mis hijos y empezar a despertarlos, sobre todo al mayor, que va al colegio y es casi igual de perezoso que yo. Les doy la leche y aprovecho, mientras mi mujer les coge la ropa, para desayunar y echar una ojeada al foro para ver lo que se ha dicho durante la noche en mis horas de necesario sueño. Vestimos a los críos y mientras ella se queda en casa con el pequeño de dos años, yo me encamino al colegio [float=left]14275585236_6beab330a1_o.jpg[/float]a dejar al mayor, que este año ya me cumple siete y una vez realizada la tarea me dirijo rumbo al trabajo donde me esperan mi hermano y normalmente mi padre, no sin antes hacer una parada en el bar de toda la vida a tomar el segundo café de la mañana. A partir de aquí comienza mi jornada laboral, haciendo un alto para ir a tomar otro café con mis amigos a la hora del almuerzo, hasta que llegan las dos o las tres de la tarde. Tenemos una tienda de muebles y cocinas desde 1995 en la que además de mi hermano y yo trabajan mi madre y mi mujer, como podéis comprobar estoy en clara desventaja y mi tarea es la de hacer efectivos esos muebles, o lo que viene siendo lo mismo, ir a la casa del cliente y dejárselos montados, trabajo que realizo de forma continuada desde que terminé C.O.U. allá por 1997 y como no podía ser de otra manera ayudando todos los veranos anteriores, "explotaito" me tenían.
Por motivos de esta dichosa crisis que nos envuelve, sólo trabajo por las mañanas, así que tengo todas las tardes libres y para no desaprovecharlas del todo, estoy estudiando inglés en la Escuela de Idiomas desde hace dos años.. Eso lo hago Martes y Jueves, dejando el resto de días de la semana para llevar a mis hijos al parque y al mayor a todas las actividades extra escolares que tiene, como piscina, piano, inglés y balonmano, así que la verdad es que termino muy tarde casi todos los días a excepción de los Viernes, que desde hace seis años estoy jugando a futbol7 de portero con mis amigos, los del almuerzo, y donde me lo paso genial y aprovechamos para después de terminar ir a tomar unas cervezas, aunque a mi no me gusta nada y prefiero un aquarius. Eso si, el resto de días, cuando los críos ya están bañados, cenados y acostados, me los dedico al foro, a revisar uno por uno los post que se han escrito y a intentar hacer cosas, que siempre las hay, hasta más o menos la una de la mañana, momento en el que me voy a acostarme hasta otro día.
Así transcurre mi semana, dejando los fines de semana para las labores de la casa, que desde que mi mujer está embarazada me ocupo yo más, ya que está bastante avanzado el embarazo, esperamos para Junio( o el mes que viene cuando salga la entrevista) otro niño.
 

[float=right]14317943593_c23ab2de76_z.jpg

Aitor con sus colegas de pachangas

[/float]¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?
 
Pues la verdad es que aparte de mis hijos, que necesitan muchísimo tiempo, me encanta la Fórmula 1, soy seguidor desde hace muchísimos años y mas aún desde que Fernando Alonso está en ella, me parece con diferencia el mejor piloto de la parrilla actual y lo ha demostrado con creces compitiendo en inferioridad contra pilotos con un coche muchísimo mejor que el suyo.
 
Como ya he dicho anteriormente, también me gusta jugar al fútbol y juego todos los Viernes por la noche. Me gusta jugar de portero, es algo que sale de mi, algo innato que llevo practicando desde que tenía 4 ó 5 años y es que mi padre se llegó a dedicar de forma profesional en un equipo de 3ª división, allá por los años ’80 y claro, como el también era portero, pues supongo que me lo inculcó a mi también. Lo único malo es que los años se van notando y acabo bastante maltrecho debido a los golpes que me llevo contra el suelo, es que está muy duro, auch!!
 
También me gustan mucho las series, me encanta C.S.I. y las series policíacas, pero desde que tengo hijos, sólo veo Clan o Boing, así que estoy muy puesto en el tema de dibujos y he descubierto series muy buenas. Debido a esto, le dedico más horas al ordenador y por lo tanto, de vez en cuando juego a algún videojuego, pero intento que no sean estresantes, así que le doy mucho a los de Lego, me parecen súper divertidos, ya que recrean de manera bastante fiel las películas, como Indiana Jones, Star Wars, El Señor de los Anillos, etc… y claro está cada año el de F1 de turno, necesito mi dosis de velocidad ya que soy un apasionado de los coches desde muy pequeño. Me conocía todas las marcas y modelos de coches con sólo 3 años, así que el resto lo podéis imaginar. La mayor sorpresa que me he llevado en los últimos años ha sido un regalo de Navidad que me hizo mi mujer que constaba de unas vueltas pilotando un Ferrari al circuito de Barcelona, madre mía como disfrute pisándole a la bestia, ¡qué manera de acelerar!
 
¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cuál tu proyecto de vida?
 
Lo tengo muy claro en este apartado. Me gustaría ver crecer a mis hijos y hacerse hombres, de aquí a diez años, el mayor ya tendrá 17 y será casi un hombre, así que me encantaría ver todo ese ciclo y poder disfrutarlos y que ellos disfrutaran de mi. Son lo mejor que me ha podido pasar en la vida y no habría cosa que me hiciera más feliz que esto. Sólo espero que a ellos no les toque vivir una crisis tan severa como la que nos azota a nosotros y que puedan llevar una vida de provecho sin pasarlo tan mal como mucha gente en este país.
 
Cuéntanos el porqué de tu Nick...
 
Bueno, esto es una historia sencilla. Desde los 14 años he jugado a rol, sobre todo a Dungeons & Dragons y cuando allá por el año 1998 lanzaron el videojuego Baldur’s Gate, no lo podía creer, ya que plasmaba una partida de rol a la que yo siempre había jugado, pero de forma gráfica, así que no dude ni un instante en comprarlo y el nombre que le dí a mi guerrero fue el de Valorian, que me acompañó en la segunda parte de este juego, Icewind Dale I y II, Neverwinter Nights y su segunda parte y en muchos otros más y ya se quedó conmigo como mi seña de identidad en foros, correos y todo lo habido y por haber.
 
[float=left]14269139506_21f8feac37_m.jpg[/float]Los Caballeros del Zodiaco, la serie que nos une aquí en el Friends, la serie de nuestras ilusiones y nuestros sin sabores, pero en definitiva la que nos ha marcado en nuestra infancia a nosotros los treintañeros.
¿Cómo y cuándo entra SaintSeiya en tu vida? 

Pues supongo que como la mayoría de la gente de mi edad, a través de la 1 ó de la 2, ahora mismo no lo recuerdo, pero fue cuando llegué a Águilas en 1990. Me enganché a esta serie, me atrajo y me encantaba ver una y otra vez esos 26 primeros capítulos que no paraban de repetir. Ya en los años de instituto y gracias a Telecinco pude ver casi todos los capítulos de la serie que no emitieron en los otros canales, pero como coincidía que los echaban en horario lectivo, un gran amigo mío se programaba el vídeo para poder grabar la serie y así cuando llegaba el Sábado veíamos del tirón todos los capítulos de la semana. Aunque tengo que ser sincero y debo admitir que hasta 2001 ó 2002 no conseguí ver la serie completa, los 114 episodios, ya que alguno se me quedó suelto por el camino.
Y claro, mención aparte, cuando apareció la Saga de Hades, todavía se me ponen los pelos de punta tan sólo de recordarlo, como viví esos 13 capítulos, me encantaron.
_____________________________________________________________________________________________________________________________
 
Como decía, nos subimos al tren en Atocha a mediodía, bajo bañados por el sol de Mayo en forma de lluvia picajosa e insufrible. Por suerte pillamos una oferta de ida y vuelta en una de tantas páginas de viajes que proliferan hoy en día en Internet. Llevábamos lo mínimo para 
 
pasar el finde y volver, bocadillos en bolsas aparte para apaciguar la gusa durante el viaje. Al llegar nos esperaría Aitor y nos llevaría en coche a la pensión ‘Águila D’oro’ para pasar las dos noches que contratamos. Por primera vez el viaje parecía planeado para no pasar penurias por 
mi parte. Los raíles transcurrían a buena velocidad mientras imperaba un silencio con matiz incómodo entre nosotros. Huelga decir que se me da muy mal empezar a hablar con gente nueva, así que decidí pasar el rato atacando parte de mi bocadillo. Empecé a desanudar la bolsa cuando el nuevo publicista me la quitó de un tirón susurrando un ‘lo necesito’ apenas audible. 
 
Antes de poder siquiera protestar las tripas de mi compañero decidieron hacer sitio a la tremenda y una vomitona sustituyó al aire en mi 
bolsa [float=right]14111450227_aeb9aa1a6c_q.jpg[/float]–nótese que no me había dado tiempo a sacar mi comida-. José y la editora se echaron para un lado pero yo lo vi de frente, como 
cuando escoges una buena butaca en el cine para no perderte cada detalle de la escena. 
Estuvimos así como minuto y medio hasta que se le acabaron las arcadas. José se ofreció a llevar la bolsa a la basura, en el lavabo del vagón y yo, traumatizado como estaba ante la pérdida de mi manduca no pude advertirle a tiempo de que había una fuga en el plástico. 
 
Hagamos un alto y pongámonos en situación: Tenemos a un hombre yendo por el vagón con una bolsa a un lado soltando contenido sin que el portador se dé cuenta. En un momento dado la editora trata de advertirle y José se gira pero no entiende lo que dice. Da una vuelta de 180º y vuelve en sentido contrario para escuchar mejor, con la equitativa ración en el la fila opuesta de asientos. Tengo que admitir, y con razón, que después de este episodio no despertábamos mucha simpatía entre nuestros colegas del vagón. C’est la vie.
Llegamos ya por la tarde-noche a nuestro destino; muy cansados de estar sentados (y servidor con hambre). Aitor nos recibió con toda la entereza de la que fue capaz al ver a 4 almas en pena dirigirse hacia él. Y encantados nos dejamos llevar al sitio. Como el estado de ánimo nunca ha sido un obstáculo para nosotros, empezamos con la entrevista.

 
[float=left]14105571159_6242cd7341_o.jpg[/float]El merchan conforma parte importante de la longevidad de una franquicia como Saint Seiya... ¿Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie?

Estando en 8º de E.G.B., tenía dos amigos a los que les apasionaba la serie y las figuras y cuando empezaban a enseñarme todas las que tenían me volvían loco, ya que yo por esos entonces no poseía ninguna, así que nos pasábamos las tardes enteras en casa de otro amigo, que tenía así como 8 ó 10 vintages entre caballeros de oro y de bronce y juntábamos todas las figuras en su casa para jugar con ellas, las pobres acabaron muy maltrechas, pues bien, al final entre estos dos amigos y yo decidimos regalarnos para cuando llegara el cumpleaños de uno de nosotros una figura y así fue como cuando me tocó el turno, me regalaron la figura de Shiryu de Dragón v2 Vintage, la única figura que tuve en mi poder y que guardo como oro en paño. Tengo que decir, que gracias a este amigo mío que tenía tantas figuras, ahora tengo todas y cada una de las vintage con las que jugábamos por aquel entonces, ya que un día que vino a mi casa y vió toda la colección que tenía se quedó tan impresionado que me dijo que me las regalaría, así que llegó ese día, pero al final el regalo fue para mi hijo y es el quien las tiene ahora.
Sinceramente, creo que debido a la gana que se me quedó de tener más figuras fue que decidí comprar todas y cada una de las figuras que han salido a día de hoy en formato Myth, creo que se me quedó un trauma y mi bolsillo todavía lo está pagando.
 
Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.
Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown
 
Myth Cloth. Para mi fue el renacer de las figures y me encantó ver ese Pegaso v2 cabezón a finales de 2003, fue amor a primera vista.
Myth Cloth EX. Son el relevo generacional a las Myth Cloth, con una mayor posabilidad y diseño y que no quepa la menor duda que seguirán evolucionando.
Appendix. El paso necesario en su momento para mejorar las Myth Cloth. Lástima que no terminaran de lanzar todos los dorados.
Vintage. El comienzo de todo o lo que es lo mismo la añoranza a los tiempos de la niñez.
Saint Cloth Crown. A día de hoy no poseo ninguna, así que no puedo juzgarlas lo bien que yo quisiera, por esto las coloco en último lugar. La verdad es que tengo pensado hacerme con ellas a medio plazo.
Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.
 
Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.
 
-Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)
 
-Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)
 
-Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)
 
-Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)
 
-Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)
 
-Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)
 
Supongo que sería el de Pijotero, ya que poseo, excepto como ya he dicho antes, todas las figuras menos las Crown, aunque si entendemos como Enfermizo el hecho de coleccionar todo lo que ha sacado Bandai referente a las figuras como las Pandoras Box, Stands, Effects Parts y demás, pues también sería eso, aunque supongo que se referirá a todo de todo, que no es el caso. Eso si, sólo poseo una de cada, no tengo nada repetido salvo uno Stands que compré hace muchos años que al final ni utilicé ni nada.

 

 14299473435_3bfbe2c111.jpg

 
¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y qué cambiarías para que la web fuera mejor?
 
Como encargado de la sección Myth Cloth, la verdad es que el tema de las figuras es el que más me gusta, lo veo muy sencillo de manejar al tener una estructura tan bien ordenada y simple y además le tenemos que añadir el apartado gráfico que se curra Iván que lo hace ser todavía mejor con esas fotazas que le pone a las líneas y demás.
Si tuviera que cambiar algo sería la falta de implicación por parte de la gente, ya se que es sumamente difícil participar si tienes una vida que llevar, pero un poquito más de iniciativa y de trabajo siempre vendría bien, pero claro, eso es algo que tiene que salir de la persona y no se puede obligar a nadie. Por lo demás, todo lo veo bien colocado y sencillo de manejar.

___________________________________________________________________________________________________________________________

[float=left]14291219782_8171156668_o.jpg[/float]El coche giró una esquina y se paró delante de la pensión. Nuestro entrevistado nos ayudó a llegar de pie a las habitaciones dobles. Nunca se me ha dado bien tratar con féminas en cuestiones de alojamiento. Por alguna razón siempre acabo con algún comportamiento inadecuado o moralmente incorrecto, de forma que hice pareja con José y descargamos bártulos. No era una habitación tremenda pero servía a nuestros propósitos. Aitor nos esperaba para echar unos tragos antes de ir a dormir. Nos dirigimos a la cafetería ‘El Pizarro’ para tomar algo que nos asentara el cuerpo (una vaca entera, por ejemplo). Los dueños, Paco y Paqui, nos atendieron como reyes, -se nota que nuestro moderador era asiduo- y pudimos dar cuenta de una buena ensalada de pulpo, amén de varios platos de embutidos típicos con 
una textura deliciosa. Los sabores bailaban en el paladar como si fueran fuegos artificiales y nos sabían a gloria bendita después de la paliza desde el centro de la península. 
Y ahí, entre grasa, zumo de lúpulo y sabores variopintos cayeron unas cuantas preguntas más. 

 
¿Porqué el cambio de Hospitalet a Murcia?
 
Mis padres son de Lorca, a 35 km. de donde vivimos y mi padre en particular es Policía Nacional, así que cuando entró en el cuerpo en el año '76 lo destinaron a Barcelona capital y claro, es ese entonces mis padres eran novios y se fue el solo. Poco tiempo después, harto de estar sólo se casó con mi madre, eran jovencísimos, y se establecieron en L'Hospitalet, allí nací yo y años más tarde mi hermano, pero claro, aunque mi madre tenía a dos hermanos viviendo allí también, las familias estaban lejos y mi padre estaba en una compañía que frecuentaba muchísimo por el País Vasco, que a principios de los '80 estaba la cosa bastante ajetreada, así que era un sin vivir tanto para mi madre como para mi abuela. Mi padre intentó durante años venir a la comisaría de Lorca, pero le fue del todo imposible, así que tras recibir una oferta de trabajo de unos familiares para venirse a Águilas, no lo pensaron y nos vinimos. Esto fue en el año '89 y aquí seguimos, aunque mi padre volvió a la policía años más tarde y por fin pudo quedarse en Lorca.
 
 [float='right']14290286632_26410e7d35_z.jpg

Aitor a remojo al mas puro estilo géminis (su signo)

[/float]-¿Cómo ve tu entorno social –familiares aparte de tu núcleo cercano, amigos,..- tu afición?
 
La verdad es que pasan de mi afición, saben que la tengo y no les importa, no es que se metan con ella. Mis padres ni le hacen caso, para ellos no existe y a mis suegros, pues casi que más de lo mismo. Con el único que hablo un poco más es con mi hermano, que incluso llegó a tener un vintage de Zeta (CYD), pero a día de hoy no le atrae mucho el tema tampoco. En cuanto a mis amigos, lo más gracioso que me pasado fue una tarde, comiendo en mi casa con unos cuantos de ellos, uno en particular se quedó pasmado al ver mi colección, ya que el era el que más vintage tenía entre todos nosotros, literalmente se quedó con la boca abierta y tuvo que cerrársela su mujer, sólo atinaba a balbucear: " Los caballeros del Zodiaco", jajaja, lo que me pude reir.
 
- ¿Qué tal compaginas las labores de moderador con la familia?
 
Bueno, tengo que compaginarlas lo mejor que puedo. He de ser sincero, activamente sólo llevo desde principios de 2013 y ya tenía a los dos mayores nacidos, así que es una ventaja no tener un bebé recién nacido que necesita muchas más atenciones que otro más grande, así que una vez que se duermen o ya se quedan relajados, aprovecho para escaparme al ordenador y meterme en el foro a ver todo lo que se cuece. Soy consciente de que esto va a cambiar un poco el próximo mes con el nacimiento de mi tercer hijo, ya que va a necesitar esos cuidados que antes mencionaba, pero bueno, siempre me quedará el móvil en esos ratos en los que me pueda evadir.
 
-¿Qué piensa tu esposa de tu afición por comprar Myth?
 
Creo que como la mayoría de las demás. Cuando recibí el primer Myth, allá a finales de 2003, Seiya de Pegaso v2, estaba un amigo mío conmigo el cual compartía esta afición, más bien el fue quien me la terminó de introducir, y yo le enseñé todo orgulloso la figura y todas las novedades que presentaba con respecto a las vintage, cuando en estas apareció mi mujer, que por ese entonces éramos novios, y se quedó mirando con una cara no muy amigable, tenéis que entenderlo, estábamos pensando en casarnos y no estaba el horno para bollos ya que al mes siguiente pusimos la fecha de la boda, así que no es que le sentara demasiado bien. Pues bien, va mi amigo y le suelta: "Conociéndolo como lo conozco, este no parará hasta comprárselos todos"; podéis imaginar la cara que puso mi mujer en ese momento y claro, yo intentando calmarla, diciéndole que "eran unos pocos","que sólo los de bronce", "que me quedé con muchas ganas cuando era un crío", total, que a día de hoy, he de reconocer que mi amigo tenía razón y que a mi mujer cada vez que llega un paquete no es que le siente demasiado bien, pero es que ella tiene parte de la culpa también, a quién se le ocurre decirme que "vaya una birria de coleccionista que soy, si coleccionas, por lo menos es para tenerlo todo, no sólo las normales", y yo voy y me pilló todos los OCE. ¡¡Si es que no hay quien las entienda!!
 
[float=left]14274802736_761c669d3a_o.jpg

Es un tipo formal, a veces

[/float]-¿Tenías en tu cabeza tener tanta prole?
 
En un principio si, y mi mujer más, pero cuando nació mi primer hijo como pasé desde las 8 de la mañana hasta la 1:30 de la madrugada con ella aguantando todos los dolores y todas las contracciones y ví lo mal que lo pasaba, en cuanto salió del quirófano le dije que ya no íbamos a tener más hijos, que como experiencia había sido  lo mejor de nuestras vidas, pero que ya no más, que la había visto sufrir mucho y que no quería que lo volviera a pasar así de mal. Debe de ser que las mujeres están hechas de otra pasta, porque a los pocos días decía que ya no se acordaba de lo pasado y que no íbamos a dejar a nuestro hijo sólo, casi cinco años después nació nuestro segundo hijo, todo ese tiempo le costó convencerme y ya puestos pues como se suele decir, donde comen dos, comen tres, así que decidimos ir a por el tercero.
 
-De parte de un compañero de moderación: ‘Yo con un pequeño a veces me vuelvo loco, ¿cómo lo haces con 2 y ya casi 3?’
 
Pues la verdad es que al único al que le temo es a mi pequeño, el tercero ni ha nacido, así que todavía no lo se, pero este es un terremoto, llega, se pone a darle golpes a las puertas de la vitrina y a señalarlas y a llamar a los "nenes", como el les dice. El mayor es fan de la serie, se la ha visto entera al menos un par de veces y le encanta, es más, dice que cuando sea mayor todas las figuras serán para el, así que ya tengo quien perpetúe esto.
 
-Seguro que tus hijos conocen SS por tus figuras pero, ¿Qué opinan tus hijos de tu hobby? ¿Les gusta? ¿A qué edad crees que es mejor que empiecen a ver la serie?
 
Como ya comentaba antes, el único que tiene edad para entender la serie es el mayor y es fan incondicional. Le encanta y ya desde muy pequeño, con un par de años, me acuerdo que se sentaba en una silla justo delante de la vitrinas y se tiraba como media hora mirando las figuras y lo veía como señalaba a cada una de ellas y decía en voz muy bajita el nombre de cada caballero. La verdad es que era un encanto y sigue siéndolo a día de hoy, por lo menos ya tengo quien continúe mi hobby. En cuanto a lo de la edad, es algo muy relativo. Mi pequeño tiene dos años y no lo veo para nada poniéndose delante de la tele y viéndola, pero a mi mayor, con esa edad ya le gustaba y con cuatro años se la puse por primera vez, es verdad que su cabeza no es la de un crío de casi 7 años que tiene ahora, pero es que siempre ha sido así, ha ido siempre por delante, así que supongo que esto influya mucho en cuanto a esto. También es verdad que la serie tiene un alto contenido de violencia, así que tienes que tener un poco de tacto a la hora de esto para que no se asusten, pero por lo demás no hay problema, también tiene unos valores muy buenos que transmitir a los más pequeños. De todas formas podéis probar con Omega, que esta si que está diseñada más para críos, al mío le encanta.
 
-Cuando se la presentes, y según cómo creas que vaya la cosa, ¿qué será lo que más comentes con ellos en plan tertulia durante o después del visionado? ¿Imaginas que les gustaría más alguna pelea en particular?
 
Como esto ya me ha pasado, creo que puedo decir que lo que más destacaba mi hijo de la serie era el tema de las armaduras y de los combates. Lo primero porque creo que fue lo que nos engancho a muchos de nosotros unido al merchandising de las figuras, el simple hecho de ver como una armadura se convertía de object a armadura propiamente dicha, es algo que nos fascina, pues más todavía a un niño pequeño. Y después está el tema de los combates. El transcurrir de las sagas, como van apareciendo oponentes nuevos, ese misterio que envuelve a los rivales, es algo que les llama mucho la atención a los niños y es que tengo que reconocer que en ese aspecto la serie está muy bien conseguida. En cuanto a los combates, pues como a la mayoría de nosotros, el de Seiya vs Shiryu creo que es el más épico en toda la serie y el que te engancha a la misma, es que está muy bien ubicado.
 
-¿Te imaginabas de joven trabajando en un futuro con tus padres? ¿Tenías alguna otra expectativa?
 
Pues me hubiera encantado estudiar una carrera o algo por el estilo, pero al final pudo más la presión familiar y tuve que ir a trabajar una vez terminado el instituto, aunque no me arrepiento para nada, si es verdad que si pudiera echar marcha atrás, lo cambiaría e intentaría hacer algo de provecho, quizá algún módulo de grado superior o a lo mejor una carrera, pero tenía claro que al final acabaría trabajando con ellos, así que ahí estoy.
 
-Si te diera por ahí y pudieras, ¿Qué cambiarías de tú vida a nivel laboral, sentimental y familiar?
 
A nivel laboral, lo que tengo claro es que intentaría buscar un trabajo menos físico que el que tengo, ya que llevo trabajando en él desde hace muchos años y tengo las articulaciones y la espalda bastante machacadas, así que ahora me tocaría un trabajo más de paseo, porque tengo claro que encerrado en una oficina no puedo estar. En cuanto a mi vida familiar y sentimental sólo cambiaría las broncas de mi mujer, les rebajaría el número, jajaja, por lo demás estoy muy feliz con lo que tengo y muy orgulloso de mis hijos.

 
_____________________________________________________________________________________________________________________________ 

 
Andábamos doblados hacia atrás por las calles de Águilas. Llenos los estómagos, con buen cuerpo y mejor humor. Contábamos anécdotas y reíamos pensando en la cara de los ocupantes del vagón que nos trajo a esta tierra. Ya de retiro al hotel aprovechamos para rascar un poco más de nuestro entrevistado en la puerta y despedirnos hasta el día siguiente. 
Al parecer nos esperaba una jornada cansada pero no se nos quiso dar más detalles. Ahora mismo tengo miedo……

 
[float=right]14291739004_e2158fd21c_o.jpg[/float]-¿Cómo llegaste a ser moderador?
Ya era colaborador cuando de repente un día me llama Iván y me dice: "He pensado que te voy a hacer Moderador Local, encargado de la sección Myth Cloth". Al principio me quedé sorprendido, porque de verdad que no me lo esperaba, pero supongo que a todos en el fondo nos gustaría un cargo así de ese tipo, aunque en ese momento no sabía la que se me venía encima, ya que estaban pendientes de subir todas las fotos que se ponen en el primer post de todas las figuras que hay en el foro debido a la caída de las mismas del servidor Flickr. La verdad es que me estrené a lo grande con un montón de curro, pero siempre hay algo bueno, aprendí a tocar muchas cosas.
Al final acabé siendo Moderador (en sentido general) con todo lo que eso conlleva.


- Como moderador tienes algunos poderes, pero ¿hay algo que te encantaría hacer en el foro y no puedes por falta de tiempo? ¿Qué sería?

La verdad es que nunca he llegado a plantearme algo de este tipo, umm, no se, para mi lo más importante del foro son los temas de las figuras y los veo geniales. Por lo demás creo que está todo muy bien llevado. Hay una sección manga, muy bien hecha por cierto, un juego de rol, la audioteca, sección pirata, etcétera, así que no creo que falte de nada. Si es que es un foro la mar de entretenido!!


[float=left]14105718437_dd84ffc244_o.jpg[/float]-¿Te has visto en la necesidad de expulsar a algún forero? En caso de ser así, ¿se puede relatar la historia?

Que va, a tanto poder no llego, ya me gustaría a mi, jajajaja. Aunque es verdad que a más de uno si que dan ganas de darle vacaciones, aunque sea sólo por la negatividad que transmiten.


- ¿Crees que algunas iniciativas del foro, solo saldrán adelante de forma satisfactoria si hay premio de por medio?

Eso ni lo dudéis un instante. La gente sólo se implica si hay premio de por medio, es triste, pero es la realidad, no es algo generalizado, pero bien es cierto que la gran mayoría de personas nos movemos así, aunque ya me gustaría a mi que hubiera más gente que se prestara a echar una mano de forma desinteresada. Es algo que se ve en el día a día y que quitando muy pocas personas, nadie quiere pringar. Es cierto que tenemos una vida y que necesitamos mucho tiempo, pero si le dedicáramos un par de simples horas, seguro que se podría hacer mucho trabajo y más repartido, que al final queda entre unos pocos.

-10 años de coleccionista son mucha experiencia; ¿Cómo ha sido tu relación con otros foros y con sus foreros en general a lo largo de este tiempo? Y también, ¿Cuál fue la experiencia más desagradable que tuviste en un foro de Saint Seiya al margen del papel de moderador? ¿Y la que recuerdas con más cariño o la más curiosa?

No es que sea muy participativo que digamos en el tema de los foros. Empecé en 2003 en SSAF y a lo mejor escribí una centena de mensajes o así, lo que más hacia era comprar las figuras a su administrador, el cual las importaba directamente de Japón. Lo que pasa es que el ambiente empezó a enrarecerse mucho y empezaron muchos ataques hacia esta persona, la gente estaba muy nerviosa y no me gustó el ambiente que había, así que dejé de participar. Poco tiempo después nació el Gallery y fue mi punto de referencia en cuanto a noticias durante mucho tiempo, me registré, pero nunca llegué a participar, me pasaba lo mismo, el ambiente no era de mi agrado, pero tengo que reconocer que mediante ellos fue como conocí este foro,en el que me registré al poco tiempo, aunque empecé a ser asiduo y a escribir en el a principios del año pasado, mirad por donde voy, me tiene enganchado y no hay día que pase sin conectarme y ojear todas las novedades. Me encanta todo y me parece una pasada y encima el ambiente que se respira es de lo mas acogedor.
En cuanto a las anécdotas, no tengo ninguna, como ya he dicho no he sido una persona muy participativa y cuando he visto mal rollo, me he ido, bastantes problemas tiene uno ya en su vida diaria como para encontrarlos aquí, que se supone que es un hobby y que utilizamos para disfrutar, aunque es verdad que nunca he estado a un nivel de implicación tan grande como en este foro, así que tranquilos, no creo que me vaya de aquí.


[float=right]14292260355_da25d7a623_o.jpg[/float]-Si Iván te lo pide, ¿estarías dispuesto a pagar una pequeña cantidad al mes junto con otra gente para mantener la web? (Pregunta trampa).

Iván, quién es Iván? Ah, ya, el ogro de pelo morado! 
Pues claro que si, no me importaría en absoluto. Si con mi pequeña aportación consigo que este foro dure muchísimos años, mejor que mejor y así podría mirar a Iván de igual a igual, "pa" que no me mande tanto, jeje. Fuera de bromas, por supuesto, porque al final, cuantos más fuéramos, mejor, a menos tocaríamos y estaría el tema económico mucho mejor repartido, que luego se pega al bolsillo y duele.


-¿Has forjado amistad de esas que no se olvidan con alguien de los foros?

Por supuesto. Yo creo que al final todo el mundo se hace amigo de alguien, aunque sea por el trato diario, terminas haciendo amistad y es más, no hace falta ni conocerse en persona ni incluso hablar por teléfono para que se produzca. Por poner algún ejemplo; este pasado salón del manga conocí en persona a varias personas del staff, todos muy majos, aunque un poco cabroncetes, y claro, siempre queda algo al conocer a las personas, eso es impepinable, cuando tienes trato directo con alguien, te suele acercar más, aunque es cierto que no con todo el mundo llegas al mismo nivel. Mantengo muy buena relación con varios de ellos como Anceswalk, Iván, Kanon28182, por ponerte unos ejemplos, pero por ejemplo, al que no conozco en persona y ni siquiera he hablado con el, es a Sailem. Emilio me parece una pedazo de persona, con un corazón enorme y siempre dispuesto para lo que sea, así que si, puedo decir que si que he hecho muy buenos amigos en este corto trayecto.
 

14113646297_1398673962_o.jpg

 
 
 
Y aquí lo dejamos por hoy, entre sábanas murcianas. Próximamente la segunda y última parte de la entrevista.

[/justify]

 
-Un saludo desde la redacción de Detrás Del Nick.

 

______________________________________________________________________________________________________________________________
 

 
[float=left]14300400655_c2a6cfb11d.jpg[/float]9:00-Sábado. Nos levantamos descansados y con ganas. De fondo el ruído de las olas a lo lejos. Una brisa al abrir las ventanas y el sol del Mare Nostrum regalándonos el paisaje. No se podía pedir más. 
Dejamos de lado la comida del hotel y desayunamos en una cafetería más acorde a nuestro presupuesto. Ya tenemos varias experiencias cafeínicas y tan solo mirar el entorno sabemos diferenciar (al menos yo) de qué palo va a salir la cosa. Esta ocasión no fue una excepción 
y pudimos desayunar en condiciones. Una hora después de la puesta en marcha nos encontramos con Aitor en la glorieta del pueblo –el centro, vamos, también llamado plaza de España- y de ahí nos dirigimos a nuestro destino. Resulta que íbamos a ejercitar las piernas.
 
Nos llevó poco dos horas llegar a la cima de la loma donde se encontraba el castillo de San Juan de las Águilas. No estamos en los 17 ya y la vida sedentaria hace mella. No os podéis imaginar cuánto. En un momento dado resbalé en un tramo de escaleras que ni el santuario 
y así la primera cosa que pillé para no darme de morros contra el suelo. Resultó que en mi caída había tomado apoyo en una de las muñecas de la editora, que en ese momento estaba desequilibrada. Hay que tener en cuenta que peso bastante más que ella; teniendo estos 
datos en cuenta y usando una ley física fundamental, tenemos como resultado un batacazo de proporciones importantes. Tanto fue así que la pobre me miraba con odio cada vez que se sentada en algún lado entre muecas de dolor. Empezamos bien. Quizás se consolara con el 
hecho de que yo me doblé un pie y estuve cojeando el resto del viaje. Eso ya no lo sé.
 
Aprovechando que nos paramos un rato para reposar antes de seguir el ascenso nos sentamos 
peleando por retazos de sombra y conseguimos arrancarle a Aitor unas respuestas más.
 
 
 
[float=right]14111439039_010d71a6cc_c.jpg[/float]Cuántos Myth tienes actualmente? Y ¿Cómo andáis de vitrinas tu hermano y tú?

Actualmente, a excepción de los Crown, tengo una figura de cada de las que han salido, absolutamente todas y cada una, así que la verdad es que no las he contado, pero supongo que muchas. 
En cuanto al tema de las vitrinas, pues la verdad es que tengo dos muy pequeñas que compré en el supermercado Lidl, aunque en un futuro me gustaría arreglar la buhardilla de mi casa y hacerme yo mismo unas vitrinas nuevas y más grandes para poder exponer las figuras como tiene que ser.


- ¿Dónde tienes expuesta esa pedazo de colección? ¿Resguardada del pequeño "más mayor" o a su alcance? Y enlazando, ¿Cómo convences a tus pequeñuelos para que no toquen los ‘juguetes de papá’?

Como acabo de comentar, las tengo en dos pequeñas vitrinas, la verdad es que las tengo puestas demasiado apiñadas, pero es que realmente no tengo más sitio en mi casa para tenerlas y con los niños, cada vez menos. Las vitrinas tienen 1'12 m de altura por 68 cm de ancho por 20 cm de fondo, así que como podéis ver, el espacio es muy limitado.
No es que las tenga muy escondidas que se diga, las tengo en mi despacho donde tengo el ordenador y donde suelo estar por las noches, la verdad es que están al paso y mis hijos tienen fácil acceso a ellas, pero no son demasiados tocones, aunque al pequeño ya lo he pillado alguna vez dando porrazos, pero bueno, no tengo queja con ellos, saben que no se pueden tocar y no las tocan.


-¿Qué figura es la que más te ha costado conseguir? (hablamos de disponibilidad y precio)

Costarme, en cuanto a disponibilidad se refiere, ninguna. Más o menos todas están al alcance de un buen bolsillo, pero en cuanto a precio, una sobre todo es la que más me ha costado. Se trata de Ikki de Fénix v3 OCE. La figura la pude conseguir a 250€ aquí en España, como precio más asequible, pero claro, en realidad hice ese desembolso porque tuve una anécdota muy divertida.
Resulta que hice una gran pedido a Nippon-Yasan que comprendía las figuras de Pegaso, Dragón y Cisne v1 GOLD, Pegaso v4 OCE y Kanon de Géminis EX. Además, al día siguiente salía a la venta Andrómeda v1 GOLD, así que hice otro pedido más con esa figura. El caso es que cuando recibí los dos paquetes, abrí el primero y todo perfecto, pero cuando abrí el segundo, me llevé una de las mayores sorpresas en mis años de colección, dentro había otro Kanon EX, así que me puse en contacto con ellos para decirles que se habían equivocado y me enviaron la figura de Andrómeda sin pedirme a cambio la de Kanon, como veréis, una suerte, así que con lo que saqué por esta segunda unidad, me pude comprar ese Ikki que tanto anhelaba.


[float=left]14113270758_492d14c050_c.jpg

La 'discreta' colección de Valorian

[/float]-¿Qué figura inédita te gustaría que saliese y porqué?
Supongo que una figura de Docrates como la que bien recreó el compañero Overtkill. Me parece una pasada de figura y me gustaría que alguna vez viese la luz de forma articula, si puede ser. También me gustaría ver a Albiore y a algún caballero más de plata, como Dante, Capella o Babel y sobre todo más espectros como Caronte, Lune, Pharao. No se, la verdad es que hay muchas posibilidades y no terminan de darnos lo que deseamos, pero bueno, ellos son los que mandan.
-Coleccionas desde el inicio de las myth cloth. ¿Cómo describirías a los nuevos coleccionistas en un buen articulo la evolución de la colección hasta hoy día?

Anda que no me lo ponéis difícil ni nada, jaja. Yo soy de los que no tienen demasiado criterio con las figuras, a mi me gustan todas y cuantas más mejor, supongo que es un trauma que tengo desde joven por no poder tener más, jeje, pero bueno, es verdad que hasta hace bien poco se ha ido viendo una evolución constante en la colección. Me acuerdo de mis primeras figuras Myth, los 5 de bronce, que a mi juicio me parecían la bomba de lo bien echas que estaban en ese momento, así que podéis imaginar con el paso del tiempo y las constantes mejoras que han ido sufriendo, el salto de calidad se ha notado, sólo hay que ver la línea de Asgard o Poseidón para ver esto, pero con los EX, parece que el salto lo han dado más en el sentido de la posabilidad, claro está que para mi la calidad de las armaduras es bestial, ya que les sientan como un guante, pero hay rostros que dejan mucho que desear, aunque creo que esto no empaña la enorme calidad que tienen en general. No creo que haya que hace mucho hincapié, sólo sería necesario coger una figura de hace diez años y otra nueva para ver el salto de calidad, incluso con figuras más nuevas se nota, como puede ser Géminis Espectro, que para ser sincero el salto es más pequeño, pero lo hay. Creo que con esto sería más que suficiente.


-Al mismo tiempo, ¿con qué palabras describirías la situación actual del mundo Saint Seiya?

En movimiento. Así es como mejor podemos describirlo hoy en día. Nuestra serie está más viva que nunca y esto se ve en todo lo que hay en marcha. Omega a terminado hace nada, la nueva película para el próximo mes, las figuras, las copias piratas que no paran de salir. Creo que esto último es un claro indicativo de que el universo Saint Seiya está muy vivo, ya que si los chinos han visto potencial en esto es porque hay movimiento, si no, no se hubieran molestado. Así es como yo lo veo.


- Tienes una figura al menos de todo lo vendido; aún así, ¿se valora más la calidad de tus vitrinas o las poses de tus figuras? XD

Jajajaja, creo que aquí hay algo de una persona que conozco, que mala leche!! Creo que lo primero, es algo de lo que me siento muy orgulloso porque sí hablamos de lo segundo, jaja, soy un verdadero desastre. Siempre he pensado tener las figuras en distintas poses, pero desde que las tengo, debido a la poca estabilidad de algunas preferí dejarlas en pose neutra y creo que con el tiempo es algo que he ido haciendo por costumbre, eso y que debido al tamaño tan reducido de mis vitrinas, no me lo puedo permitir, así que supongo que mi "toque personal", vamos, mi señal de identidad, pero es que me da mucha pereza ponerme a tocar todas las figuras que tengo ahora mismo.


- Defínete dentro las siguientes categorías: (es decir termina la frase, con un porque)
* Valorian como customizador sería... muy malo, no tengo paciencia para esto.
* Valorian como creador de mangas sería... un verdadero desastre, el dibujo y yo estamos peleados.
* Valorian como fabricante de figuras sería... lo peor de lo peor. No tengo imaginación ninguna y se me da muy mal.
* Valorian como currito de Shen sería.... muy bueno, es algo que me gusta y creo que se me daría bien, además de que estoy acostumbrado al trato con la gente.
* Valorian como cospleyero se vestiría de... supongo que un Plain Cloth de Shiryu o Ikki. Creo que es algo de lo que alguna vez me disfrazaré en Carnavales.
 
 
_______________________________________________________________________________________________________________________________
 
 
[float=left]14293505975_d51f4f4a9b_o.jpg[/float]Disfrutamos de unas vistas sorprendentes de la bahía en la cima del castillo. Era un lugar privilegiado y rezumaba historia pero tuvimos que iniciar rápido el descenso para poder comer a una hora aceptable. Asiéndome a José de vez en cuando conseguimos desandar el camino (la 
editora hacía lo propio con el publicista). Al llegar al pueblo nos sentamos en el restaurante ‘El 
velero’ y atacamos una paella de arroz a banda exquisita. Probablemente la mejor que haya probado en mi vida. Tomamos el postre –tortada aguileña, para no desentonar- y nos fuimos a casa de Aitor. 
 

 
Nos recibieron sus niños y su mujer, la pobre con una barriga que dejaba adivinar a un nuevo miembro inminente en el seno familiar. Allí disfrutamos de la colección de nuestro entrevistado, completísima a más no poder. Llamaban atención OCE’s y un fénix V3 anaranjado 
que despertaba las envidias de cualquier coleccionista que se precie. 
Nos acomodamos en el salón y me puse a jugar con los críos mientras dejaba que la editora tomara rodaje en esto de las entrevistas. 

 

 
[float=right]14297857574_9279195f43_z.jpg
                              Aitor no es friki, es impresión tuya xD
 
[/float]-Cuenta tu experiencia con toda la tropa en el salón del manga de Barcelona ¿Alguna anécdota de esas... comprometidas?

Buah! Fue una experiencia magnífica, me lo pasé genial con la tropa, como vosotros bien los llamáis. Son la leche, nos pasamos todo el fin de semana escuchando anécdotas y riéndonos un montón. Quizá, Vicio y yo, al ser la primera vez, nos sentíamos un poco más cortados, pero en seguida te hacían sentir como en casa.
Quizá como anécdotas estas sean de las mejores, aparte claro está de verlos engullir cerveza, sobre todo a Jorge, me dejo alucinado.
Uno de los días, estando ya en el salón, nos topamos con una Súper Mario, que menudas razones tenía la muchacha, por ahí hay alguna foto de ella. La cazamos al vuelo, pero los que íbamos por delante ni nos dimos cuenta de que algunos se pararon y se echaron una foto con la susodicha, menudo es Jorge (Lajillo78)para eso, tiene un séptimo sentido, jajajaja, no se le escapa una.


-En la actual coyuntura, ¿Qué tres deseos pedirías al genio de la lámpara?

Lo primero y más importante que se acabara ya de una vez está maldita crisis para que todo pudiera volver otra vez a la normalidad y todo el mundo pudiera encontrar trabajo y una estabilidad económica, que hace mucha falta.
Lo demás ya viene solo, eso y la salud, creo que es lo principal, así que creo que no pediría nada más, con eso es más que suficiente, así que le dejo los deseos que queden al pobre becario para ver si le pueden servir de algo, que falta le hace!


-Ahora vas a ponerte en la piel de un guionista, y queremos justificación; Si hicieras una continuación de Saint Seiya, ¿de qué trataría? ¿A qué proyecto le darías luz verde en Saint Seiya para que continuase la serie?

Sería la Saga de Zeus. Se supone que sería la culminación a la obra de Kurumada, así que supongo que sería esa, para así poder ver la serie terminada de una vez, lo que viene siendo de algún modo el Next Dimension.
Si tuviera que elegir entre algo, creo que sería una nueva versión de la serie clásica, de principio a fin y dibujada de nuevo, pero dándole a cada parte su espacio necesario, no como la Saga de Poseidón y los Elíseos, que duran nada. Vamos, algo así como lo que estamos viendo en el Pachinko, con una calidad al alcance de hoy en día, pero los 135 episodios.


-¿Cómo ves el futuro de los Myth Cloth?

Negro, muy negro. Para los que estamos en esto desde el principio creo que es lo que más añoramos ahora mismo, más novedades Myth Cloth, pero es verdad que quitando los caballeros de plata, los espectros y unos pocos personajes secundarios, queda muy poco por recrear, así que supongo que sea por esto por lo que nos están bombardeando con los EX y los OCE's. Como todo, existe una evolución y al igual que la línea vintage vio el final, a la línea Myth Cloth le llegará su momento, nos pese a quién nos pese, tendremos que dar paso a futuras nuevas líneas. Supongo que es lo normal y lo que tiene que pasar antes o después.
 
 
Volvimos al hotel a cambiarnos antes de la noche. Ya bajo el manto de constelaciones nos aventamos el cansancio de la mañana y paseamos a través del paseo en compañía de la troupe de Aitor al completo. Tenía su aquel el sitio, en especial el embarcadero de ‘El hornillo’, 
que me recordaba a un muro defensivo frente a ataques provenientes del mar. Tenía un aspecto envejecido y eso le aportaba encanto, curiosamente. Cuando nos decidimos a cenar lo hicimos en un asador de carne, para despedirnos de cara al domingo de la familia de Aitor. Los entrecots en salsa hipnotizaban mis papilas gustativas y me decidía a no hablar hasta que no lo hubiera terminado. Por suerte fui rápido, tanto que me quedó una sensación de hambre tan acuciante que pedí otra ración (y así niños, es como no se consigue ser un manco a la hora desubir castillos, lomas u otra formación con un mínimo de inclinación).
La debacle proteínica se intercaló con algunas preguntillas, para sorpresa de la mujer de nuestro entrevistado, que no se imaginaba que arrastrásemos el trabajo a ciertos ámbitos. 

 
 [float=center]14295033351_c18a105566_o.jpg[/float]
 

-Vamos a desfogar tensiones con una pregunta random, ¿Quién crees que asesino a Kenedy? ¿Hubo un segundo tirador dentro del coche?

A Kennedy lo asesinó su mujer, ella era el segundo tirador y efectivamente, estaba dentro del coche, de eso no hay duda. No hay nada peor en el mundo que una mujer despechada y este era el caso, Marilyn era mucha Marilyn y la señora Kennedy se tenía que vengar tarde o temprano, así que cuidado chicos con vuestras mujeres, nunca les deis la espalda.



[float=left]14297973144_e8fe02c3ce_c.jpg[/float]-Si te aseguraran que el mundo se acaba pasado mañana, ¿qué cosas harías el último día de tu vida?

Disfrutar de mi familia de esos últimos momentos, creo que sería lo único que podría hacer, ah! Y dejar a mi hijo que toqueteara todo lo que quisiera mi colección de figuras, que está deseándolo.


-Eres una persona altamente positiva, incluso en momentos difíciles. ¿Cómo lo consigues?

A base de sacar el lado bueno de las cosas, todo lo que ocurre tiene un lado bueno o por lo menos algo de humor, además, nuestro cerebro está preparado para recordar siempre lo bueno, por malo que sea lo que nos pase, siempre quedarán los buenos momentos, o por lo menos es como yo lo veo.
Sin ir más lejos, el pasado día 2 salía de mi médico tras darme el alta tres meses después, así que cogí mi moto y dos cruces más arriba un coche se saltó un stop y me lo comí, literalmente. Ahí estaba yo, sentado en una silla, después del tremendo batacazo que me di, riéndome y la gente que había alrededor, alucinando. Me preguntaban si es que estaba nervioso y yo les decía que no, que me reía porque me acababan de dar el alta y ya estaba otra vez lisiado. Lo bueno, otra vez a la baja, jajajaja, nah, me podía haber abierto la cabeza, pero por suerte y aunque muy dolorido y un poco maltrecho, puedo seguir adelante. Ahora a disfrutar de unas vacaciones bien merecidas, ay!!


-Un momento triste:
Tengo dos momentos muy tristes. El primero, la muerte de mi abuelo. Hace ya doce años, pero no hay día que pase que no me acuerde de el, para mi era un ejemplo a seguir. Cumplió los 18 años luchando en la guerra civil, en el frente como el decía y pasó por muchas penurias, teniendo que ir a trabajar con un carro a muchos kilómetros de distancia, tardando días en llegar a casa para traer de comer a sus hijos, un gran hombre al que echo mucho de menos.
En segundo lugar, recuerdo claramente el 11 de Mayo de 2011, el día en el que dos terremotos asolaron Lorca, por desgracia ese día me encontraba trabajando allí y pude sentir en primera persona los estragos del terremoto. Yo me encontraba en casa de mi abuela cuando el mas fuerte azotó sin piedad y verdaderamente legué a pensar que su casa se nos caía encima y que ese era nuestro fin, pero por suerte pudimos salir de allí sin un rasguño. El resultado final para Lorca fue de 5 personas fallecidas y cientos de familias sin hogar, parecía que había habido una guerra y encima ver al ejército por las calles no era demasiado alentador.

-Un momento feliz: 
Sin duda alguna el nacimiento de mis hijos. El cuanto al primero, al ser la novedad y tener una ilusión enorme, pensé que jamás volvería a sentir una emoción así en mi vida, era la persona más feliz del mundo, incluso lloraba de felicidad, así que cuando nació mi segundo hijo, pensaba que no se volvería a repetirse ese sentimiento, pero me equivocaba, cuando lo vi por primera vez y lo cogí en mis brazos, volví a sentir eso que ya había sentido una vez y que me hizo sentir el hombre más feliz del mundo.
 
_________________________________________________________________________________________________________
 
 
Volvimos a la pensión ya de madrugada no sin antes despedirnos de la familia de Aitor.
Dormimos con dificultades puesto que la barriga cóncava impedía aplanarnos en el colchón pero lo solucionamos poniéndonos de lado. A veces somos unos genios. 
Ya por la mañana Aitor nos hico de guía y nos acercó a la estación de Murcia, desde donde nos esperaban horas y horas de viaje hasta llegar a casa. Fue una buena experiencia y no nos cansamos de decirlo: damas y caballeros, foreros todos, viajad lo que podáis dentro de vuestras posibilidades. Desgastaros los pies y los ojos a base de visitar y admirar lugares,porque cuando ninguno de los dos os funcionen puede que os arrepintáis de no haberles dadomejor uso con cosas como las vistas que admiramos desde el castillo de Águilas. Ha sido un placer estar con Aitor estos dos días y conocer un poco al nuevo equipo. Os dejamos como cierre del artículo sus últimos pensamientos.
 

 
-Tu minuto de gloria para que digas lo que quieras a la comunidad del friends. From Valorian with love…
 
Ha sido un placer recibíros y abrir las puertas de mi casa a esta gente. Espero que al menos paséis un rato agradable leyendo la entrevista y que os riáis un poco, que la vida está para eso.
En cuanto a la gente, por favor, intentad no ser tan pesimistas, que y pensad un poco en positivo, que no le hace mal a nadie, esto es todo.

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Se abre el plazo de preguntas a Valorian, podéis formularlas en este post o a través de nuestra dirección de email: detrasdel@gmail.com

Se admiten un máximo de 3 preguntas por usuario y disponéis hasta el 13 de Mayo a las 00:00.

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Venga, vamos a inaugurar el tema, jeje:

 

- ¿Dónde tienes expuesta esa pedazo de colección? ¿Resguardada del pequeño "más mayor" o a su alcance?

 

- ¿Qué tal compaginas las labores de moderador con dos (y en nada tres) pequeñajos con la responsabilidad que ello conlleva? ¡Y eso que no te nombro el trabajo, que si no!

 

- Como moderador tienes algunos poderes, pero ¿hay algo que te encantaría hacer en el foro y no puedes por falta de tiempo? ¿Qué sería? Y si no hay nada, ¿a qué proyecto le darías luz verde en Saint Seiya para que continuase la serie?

 

Aquí os las dejo, espero que sirvan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.754
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.810
  • Reputation:   1.080
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  24
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si hicieras una continuacion de saint seiya de que trataria

Porque valorian?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

aqui van mis preguntas!!:

   

 

te haz visto en la necesidad de expulsar a algún forero?? y de ser la respuesta si explica el por que!!

 

cuantos myth tienes actualmente??

 

que piensa tu esposa de tu aficion por comprar myths?? (no se por que pero esas preguntas me dicen "no estas solo hermano" :Face (39): )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Isradiohead

Vaya pues antes que nada felicidades Valorian por el pequeño en camino y pues a preguntar sea dicho ...

 

Yo con un pequeño a veces me vuelvo loco  :laugh:  como lo haces con 2 y ya casi 3?

Usas alguna excusa para no dejar que tus críos agarren tus myths o les permites que jueguen con ellos?

Que figura es la que mas te ha costado conseguir o te ha costado mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.037
  • Reputation:   2.283
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como llegaste a ser moderador?

La anécdota más curiosa o mas molesta que te toparás en el foro?

Como ves el futuro de los myth cloth?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Sito_Chaman

-Quien crees que asesino a Kenedy? hubo un segundo tirador dentro del coche?

 

-Si tuvieras que suplantar a un caballero de oro, a cual sería? razona tu respuesta.

 

-¿Fuiste al bando de la Huerta? si la respuesta es afirmativa, ¿puedes explicarme porqué entierran a la sardina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.754
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.810
  • Reputation:   1.080
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  24
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y  mi tercera pregunta que se me acaba de ocurrir

¿Que myth cloth inedita te gustaria que saliese y porque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

- ¿Crees que algunas iniciativas del foro, solo saldrán adelante de forma satisfactoria si hay premio de por medio?

- ¿Qué cambiarías de tú vida a nivel laboral, sentimental y familiar?

- ¿Donde te gustaría verte de aquí a una década?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ahora los chicos de DDN también nos traen teasers de las entrevistas. Una gran idea porque sabiendo un poco del entrevistado es más fácil pensar en preguntas.

 

En mi caso mi pregunta para Valorian trata sobre los nenes: Seguro que tus hijos conocen SS por tus figuras pero, ¿a qué edad crees que es mejor que empiecen a ver la serie? Si se la presentas, ¿qué será lo que más comentes con ellos en plan tertulia durante o después del visionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...