Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

Bandai vs La pirateria

sailem

Recommended Posts

"Bandai Co. , Ltd , MegaHouse Corporation , et BANPRESTO Co. , Ltd , qui appartiennent tous à Groupe Bandai Namco , ont annoncé conjointement  que six magasins en chine  qui écoulaient de gros volume de produit contrefaits de ONE PIECE  avaient été perquisitionnés par Guangdong AIC en Novembre 2013 suite à une plainte déposé par  Bandai , MegaHouse et Banpresto.

A la suite de ce raid, plus de 1000 produits de ONE PIECE contrefaits ont été confisqués. Cette action du raid AIC est dû à la coopération avec SHUEISHA Inc. et TOEI ANIMATION Co. , Ltd , qui contrôlent les propriétés intellectuelles de ONE PIECE  .

Bandai , MegaHouse et BANPRESTO sont officiellement autorisés à produire et à vendre des biens de ONE PIECE (comme les figurines).

Au cours des dernières années, les produits One Piece officiels se sont vu souvent copiés dans de nombreux pays, dont la Chine. Bien entendu l »une des principales caractéristiques des produits contrefaits est leur bas prix. Afin de protéger et d’améliorer son image de marque, et également de fournir de meilleurs produits et services à ses clients, Bandai , MegaHouse et BANPRESTO s’engagent fermement dans la lutte pour la protection des droits de propriétés intellectuelle. Bandai va également sensibiliser ses distributeurs et ses clients sur l’existence de ses produits contrefaits, tout en prenant des mesures strictes partout dans le monde."

http://www.toyzmag.com/2014/04/contrefacon-bandai-fait-saisir-des-produits-pirates/

"Bandai, Megahouse y BANPRESTO (pertenecientes al Grupo Bandai Namco.) atacan las copias chinas "...

6 grandes tiendas de China han sido inspeccionadas por vender falsificaciones de productos "ONE PIECE" a gran escala, después que Bandai Megahouse y BANPRESTO presentaran una queja formal. Ha habido una redada de + de 1000 productos....

Toei Animation Co. y Shueisha Inc. han cooperado ya que tienen los derechos de propiedad intelectual de dichos productos.

Las 3 empresas fabricantes anuncian que están decididos a luchar por la propiedad intelectual, que van a sensibilizar sus distribuidores y clientes informándoles de estas falsificaciones, y que van a tomar medidas estrictas en todo el mundo..."

Creditos & traducción al compañero Christopher Customs.

No sería la primera vez que Bandai intenta frenar esta situación, ya en Abril de 2010 procedió a denunciar estos hechos:

http://www.ani-culture.net/2010/04/bandai-take-legal-action-against-chinese-bootleggers/

Aunque sea una mala noticia para aquellos que prefieren las copias a las originales por el elevado precio de estas, creo que es justo que se defienda la propiedad intelectual del creador.

Si quieren crear algo, que lo hagan, pero que no lo copien tal cual.

Creo que la mejor forma de contraatacar es sacar productos novedosos y de buena calidad. Visto así, cualquier producto original es mejor que uno pirata. Pero estamos llegando al punto en que las empresas piratas satisfacen al cliente en puntos donde Bandai ni siquiera ha querido caer en cuenta o sencillamente no le interesa.

Me parece bien que cada uno defienda lo suyo pero coño que se pongan las pilas y si tanto les jode por que les quiten posibles ventas que se fijen o esmeren en ver que productos sacan los "piratas" para que vean por que venden tanto y sepan lo que reclaman los coleccionistas y se dejen de sacar la misma mierda con distinto color.
Que por cierto mogollon de cosas que sacan mis queridos "piratas" no son ni copias son productos diseñados por ellos mismos.
Ya les gustaria a bancaca tener tios que piensen igual y sacar variedad de figuras.
Como tienen la exclusividad de saint seiya les jode que saquen algo que tenga que ver, muy mal espabilaros y preocuparos en hacerlo vosotros que os importamos una p... mierda.

Bandai va également sensibiliser ses distributeurs et ses clients sur l’existence de ses produits contrefaits, tout en prenant des mesures strictes partout dans le monde."

Las mejores medidas para concienciar a distribuidores y clientes sobre la piratería serían précisamente escuchar lo que buscan los mismos coleccionistas y evitar que se especule con el precio de figuras como Saga, Milo, Aioria y Shaka EX, Seiya y Shiryu V1 o incluso Hilda y Bud con re-stocks.

Por si Bandai no se ha dado cuenta, los coleccionistas sólo recurren a la figura pirata cuando el precio de la original es inalcanzable para su bolsillo o cuando un producto no existe en su oferta.

Me parece muy bien que quieran defender los derechos de propiedad intelectual, todo perfecto; pero eso no quita que tengan que respetar al cliente que estaría dispuesto a comprar sus figuras originales si no se hubiera especulado con el precio de éstas. Si algo he aprendido en el poco tiempo que llevo informándome sobre los coleccionistas de myths es que pocos clientes tan fieles al producto original existen como en este mundillo.

De momento parece que la cosa sólo afecta a figuras de One Piece, que serán las que más lo están petando ahora. Esperemos que no afecte a la distribución de merchandising de SS muy esperado como los accesorios para Atenea Divina o el Pegaso v1 de King Model.

Pero esto en caso de afectar, a qué afecta? A las copias de las figuras, que ya están lanzadas y son eso, copias o también a las que todavía no han visto la luz por parte de Bandai como Gigas, Zeros y compañía? Porque imagino que si Toei está detrás de todo esto también tenga los derechos sobre todas estas figuras.

• Invitados
Guest goldsaintjose

la cuestión es lo que comenta la compañera Shaina,  por un lado la especulación y elevado precio que han alcanzado algunas figuras, sin reestock, y por otro el deseo de que llegasen a lanzar personajes como zeros, lune, docrates, etc...., me parece estupendo que quieran acabar con la piratería, pero pienso que deberían "ponerse las pilas" y preocuparse más por los coleccionistas, reeditando algunas figuras que están "por las nubes" y sacando otras que nos apetezca tener.

• Invitados
Guest dhoko1982
Lo primero es que ya descartamos el nombrado complot de bandai con estas empresas chinas.

Lo segundo, yo no tengo ni idea como estaran los derechos para lanzar figuras de esta serie, porque si yo pago a una empresa para comercializar figuras de un producto suyo y unos chinos lo hacen por la cara me joderia bastante, por eso quizas tambien puedan vender mas barato ademas de la calidad.

Lo que esta claro ea que bandai si quiere arruina a estas empresas, tan facil es como por ejemplo ahora, restokar la figura de pegaso v1 y seguro que la figura pirata se comia los mocos.

Yo personalmente no tengo nada pirata y no me afecta, pero por supuesto que cuanto mas empresas lancen productos de saint seiya y diferentes, mas opciones tengo de encontrar cosas que me gusten.

Un saludo

No creo que sea tan fácil arruinar a estas empresas, después de todo son chinas mientras que Bandai es japonesa. El tema de legislación es diferente y culturalmente a los chinos les importa un pepino los derechos de autor.

[justify]

Que evidentemente exista un mercado que Bandai parece que no está dispuesta a cubrir, no le da derecho a cualquier fulano a comercializar réplicas de baja calidad de sus productos. Creo que se están mezclado dos temas muy diferentes y parecemos empeñados en justificar un hecho que sencilla y básicamente es delito; además que en ningún caso da lugar a una doble interpretación. Otro tema es el juicio moral que pudiera hacerse, pero ese estamos de acuerdo que de nada sirve, porque ya no se centraría en el propio hecho, sino que lo plantearíamos (como estamos haciendo) en el derecho como consumidores a optar a una más amplia gama de productos, que parece quién tiene los derechos legales sobre estos artículos no puede o quiere cubrir.

Aquí hay dos damnificados directos, por un lado TOEI, quién posee los derechos de explotación de los personajes de Saint Seiya y por otro lado Bandai, quién posee los derechos de todo lo que lleva por nombre Saint Cloth, que con licencia comprada a TOEI se basa en los personajes de Saint Seiya. El problema es bien sencillo... se ha permitido que el tema de la piratería esté totalmente descontrolado, hasta el punto que ya se adelantan a los posibles lanzamientos.

Desde hace como dos años, prácticamente cada 15 días aparece nuevo LC Models, QQ Models, King Model, Nebula Models o "Mierda Model" y eso es sencillamente porque desde un primer momento no se ha querido cortar esto de raíz. Porque si al primer chino que se le ocurra comercializar con algo medio parecido a un Myth, Bandai y TOEI se gastan su buen dinero en hacer perseguir a ese señor; consiguen meterle un puro descomunal y se molestan en promocionarlo después, aquí, en SaintSeiyaFriends.com no tendríamos a día de hoy un subforo con más de 90 temas dedicados a artículos piratas. Así lo veo yo, al menos en la teoría. Pero como no estoy ni mucho menos puesto en temas de leyes internacionales, derechos de copyright y demás historias, no sé como de fácil, difícil o costoso es de llevar a la práctica.

Aunque a mi me afecte si esto se llegara a cortar de raíz, entendería perfectamente que Bandai dijera "hasta aquí" y se dedique a perseguir la piratería de sus productos... que no disfracemos como "copias no oficiales"; copias pirata y punto.

Ahora bien, no me cabe la menor duda de que moralmente, Bandai y TOEI, son responsables directos en su totalidad de que esto haya llegado hasta dónde lo ha hecho. Primero por permitirlo, y segundo, por desoír las preferencias de quiénes compran sus productos, que no digo que se fuera a contentar a todos los coleccionistas, porque eso es imposible, pero si que a muchos más de los que hay ahora. Moralmente se lo han ganado a pulso.

[/justify]

Creo que ivan tiene razon. Aqui hay varios temas de discusion. Lo que esta claro es que Bandai defiende lo suyo y no es solo porque le haga perder dinero(que seguro que tambien tiene mucho que ver) sino porque daña su imagen. Aunque no os lo creis hay mucha gente que compra las copias pensado que son originales, por desconocimiento del producto o porque el parecido es asombroso. Si esos productos piratas luego resulta que son de calidad dudosa la persona que los ha comprado asocia eso a la marca con todo lo que eso conlleva

yo veo normal que Bandai luche contra eso. Pero no solo Bandai, Nike, Apple, Samsung, etc......