Jump to content

El valor de las figuras


GodShun

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.706
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  133
  • Reputation:   24
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas, abro esta "discusión" para saber diversas opiniones de la gente que entra en el foro.

Mi cuestión es la siguiente....

¿El valor de las figuras MYTH CLOTH es realmente el adecuado?

Es decir, no entiendo por que hay bronces como Hydra y Oso que valen un precio razonable y hayan otros como Wolf y Lionet que valen mínimo el doble, Unicornio se queda a medias entre los anteriores nombrados ... el coste de fabricación de estas vendra a ser el mismo , no???? Entonces no lo entiendo....acaso Lionet o Wolf cantan por las noches??? O te hacen el desayuno por la mañana ???

Si comparamos por ejemplo a RADAMANTHYS con LIONET, el coste de fabricación a simple vista esta claro que el Juez es mas caro, por su armadura, y a dia de hoy es mas barato.

Luego estan los de fabricación standar y los Tamashi, se entiende que los tamashi tienen una fabricación de edición limitada pero.....no pensais que eso es lo que "nos venden" y nos hacen creer para encarecer la venta ???

Luego por ejemplo, es INCOMPRENSIBLE ver que que el PEGASO V1 vale mas caro por ahi que el PEGASO DIVINO....comparamos el coste de fabricación tambien ???

Tampoco entiendo que hayan personas, que vendan figuras de segunda mano (aunque esten como nuevas) y te pidan precios desorbitados, cuando es mas que probable que la persona en cuestión que vende esas figuras lo que hace es compra/venta (comprandolo mas barato) para sacarse un dinero para el. (Respeto esta actuación, aunque no la comparta, ya que cada uno se gana la vida como puede)

Lo mismo por ejemplo te ponen en anuncios "vendo estas dos figuras por 60 € cada 1" , igual les contactas diciendole "te doy 100 por las 2" e igual te contestan "que estas loco, ni de coña" .....tios.....que son 100 pavos (16.000 de las antiguas pesetas) a donde estamos llegando ??? Que la que esta cayendo hoy en dia no es pequeña......

Al final, a uno solo le hacen pensar que todo es una "mafia", porque a mi por lo menos no me parece normal todo esto.

De todas formas, un servidor tratara de seguir aumentando su colección, sin prisas pero sin pausas y mientras Dios y el trabajo me lo permita (aunque no crea en Dios :D)

¿Que opinais vosotros?

Saludos y ante todo, esto lo abro para compartir opiniones y bajo ningun concepto lo hago para señalar a nadie ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982
Hola, bueno no es cuestion de coste de fabricacion, por poner un ejemplo los v1 cuando salieron se vendieron a los 40 y pico de siempre, otra cosa es el mercado que se crea despues, si una figura no tiene restock y tiene mucha demanda pues sube de precio, como todo tipo de coleccion lo que tenemos a patadas es barato y lp que no pues se paga.

Ahora ya podemos debatir si merece la pena pagar esos precios, yo siempre he pensafo que el valor no es el que la gente pone, si no por cuanto se vende,

tambien esta el tema de que las ultimas figuras suelen salir mas caras y con menos extras, ya es algo que se habla mucho, pero como te comento mientras haya demanda, mejor ejemplo que tenemos en españa con los pisos...

Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.957
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.372
  • Reputation:   479
  • Days Won:  5
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buah, menudo tema.
Está claro que el valor lo pone quien compra.
Si nos negaramos a pagar X dinero por una figura, al final se tendría que rebajar porque nadie la compraría, pero si es al contrario y se acepta lo que el vendedor quiere pues para que van a bajar el precio.
Y esto creo que se aplica más a revendedores.
Para Bandai el coste de fabricación de una u otra figura establecerá un precio mínimo y después hay que sumar su distribución, lo que si se hacen figuras limitadas deben calcular el dinero que sacarían por una figura normal que venda y trasladarlo a la figura limitada que en principio no tiene porqué vender tanto y por tanto su coste aumenta para sacar rendimiento.
La cuestión es que cuando quieres algo, la mayoría de veces no puedes mirar el precio, como por ejemplo Radamanthis Ex y Saga Ex son más caros que sus predecesores Ex, pero si los quiero debo aceptar el precio que pone Bandai, aunque pueda crear que lo han podido inflar al dudar si van a ser bien recibidos. O con Atenea, que al ser figura obligada pues quieren sacar un pellizco mayor puesto que saben también que todo aquel que colecciona Myth Cloth la va a querer si o si.
En cuanto a la especulación que he hablado al principio, creo que debemos valorar merece la pena pagar esos precios o no, o ponernos un límite, e intentar encontrarlo o ofrecer el precio que creemos aceptable para cada uno de nosotros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues si, en los casos que comentas de figuras normales con precios desorbitados (y muchas otras mas) se debe a que hubo una baja producción de figuras y no ha habido reestock, por lo que en casi todas las partes están agotados, y la única manera de conseguirlos es a traves de particulares, que sabedores de su escasez y de su alta demanda inflan los precios cada vez mas. Oferta y demanda lo llaman.
Luego otro tema a tener en cuenta es que cada vez las figuras son mas caras.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.144
  • Reputation:   697
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero eso no tiene nada que ver con los precios. Es normal que año tras año las cosas suban de precio, siempre ha sido así, si echamos la vista atrás, el Pegaso v2 costaba menos de 4000¥ y las figuras de ahora están sobre los 8000¥, más del doble. Que cuesten más de 200€ a día de hoy las figuras es por pura especulación de la gente que por proximidad ha tenido más posibilidades de hacerse con figuras exclusivas de eventos Tamashii que son las que por norma general suelen subir más de precio o porque son figuras muy esperadas y no tienen un restock y la gente se da patadas por conseguirlas y aquí es cuando entran estos especuladores. De todas formas esto es algo que pasa con todo, no sólo con las figuras de Saint Seiya.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.697
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  45
  • Reputation:   22
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como han dicho por ahí, es la ley de la oferta y la demanda. Hay myth fáciles de encontrar y tienen un precio "asequible" (partiendo de la base de que los precios son algo caros en este mundo de figuras). Luego hay otros myth muy complicados de conseguir donde el precio se dispara. Recuerdo cuando salió Thor que tenía precio de unos 50-60€ y ahora es muy difícil verlo por debajo de 200€.

 

A ver si a Bandai les diera por hacer restock de estas figuras para poder romper un poco la burbuja de precios inflados que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

un colega mio compro el pegaso v2 mith en una tienda especializada nostromo ,aqui en sevilla y le clavaron 80 euros hablo del 2006 por ay mas o menos y lo mas gracioso un mes mas tarde encontro la misma figura en toys,rus por menos de treinta,quien tiene la culpa de esto yo pienso ke mi amigo si no la hubiera comprado la tienda se la hubiera comido con papas y estaria forzado a rebajarla ,eso si luego consiguio todos los v1 por menos de 50 euros cada uno,es como todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982
Yo creo que, como le paso a tu amigo, existen muchos coleccionistas que estan fuera de foros u otros sitios donde obtener informacion de lo que hay.

Yo mismo al principio de coleccionar, pensaba que seria uno de los pocos y no era consciente de este mundillo en españa, recuerdo que cuando buscaba el pegaso v4 estube apunto de adquirirlo casi en 100 euros, gracias a otra compra que hice en ebay bastante economica y el vendedor me invito a conocer todo esto y al final ese v4 lo compre muchisimo mas barato.

Nose, imagino que habra gente que unicamente compre en ebay y esos sitios, hace poco segui una athena divina a ver en cuanto acababa la puja y pagaron 120 mas 10 de envio.

Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.706
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  133
  • Reputation:   24
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

jajajajaja Dhoko, esa Atena que dices yo tambien la segui, de hecho....llegue a pujar hasta maimo 85 €, cual fue mi sorpresa alverla acabar con 120 ...uffff...

Es ciertisimo eso que comentas, hay mucha gente que estara fuera de onda respecto a foros como este, tiendas de import, etc....y compraran lo primero que le claven si de verdad quiere esa figura que le ofrecen o que ha visto.

 

Yo de hecho, no hace mucho que estoy al tanto ya de todo lo mencionado arriba, y si que se nota cuando empiezas a investigar nuevas tiendas o formas de adquirir las figuras lo mas economicas posible.

 

Pero lo que ha mencionado dpg, lo de pagar 100 pavos por el Pegaso V2 ..... es de juzgado de guardia, ya que aunque no deja de ser un Myth Cloth para mi pienso que la linea V2 es la mas mal hecha de cuantos Myths se hayan fabricado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.669
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  835
  • Reputation:   272
  • Days Won:  1
  • Joined:  14/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

costos de diseño, producción, embalaje, transporte, aduanas, impuestos nacionales, impuestos de japon, la tajada del vendedor, la tajada de bandai, licencias, crisis mundiales economicas una tras otra más la escases y rareza de la figura..... diantres, como es que los soportamos???? :XD:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...